miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1416292
Hola buenas ya está la primera parte montada , me falta pegar y últimas cosas por poner , me recomendáis usar cianocrilato o cola ? Y ahora que esta montada que es mejor poner el pegamento por lo huecos , o desmontar y ir pegando ? Quizá con cianocrilato ir poniendo por encima y mover un pco la pieza para que pegue bien o qué me recomendáis, enseño como voy en la foto
Image%20(31).jpeg
Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1416293
Quizá con cianocrilato ir poniendo por encima y mover un pco la pieza para que pegue bien o qué me recomendáis
Personalmente, yo seguiría con la cola blanca que esta utilizando, tome en cuenta, que el Cianocrilato, seca y pega mas rápido, en consecuencia y en la demora de revisión, le costara mas trabajo despegar una pieza mal emplazada,la cola le deja tiempo de respuesta al secar mas lentamente, el mundo de los pegamentos es extenso y bien venido por su puesto,pero hay que saber emplearlos en su debido momento y para que cuestión, fantástico por su inquietud, siga.
#1416295
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 22:29
Y me recomienda desmontar cada pieza y pegarla o poner pegamento por los huecos ?

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app
pablodt06 , yo personalmente primero ajustaba la pieza a pegar, esto quiere decir, que las piezas antes de pegar, queden lo mas ajustadas posibles con relación a las piezas que la soportaran, una vez sabido que estamos en lo cierto en cuanto al ajuste, solo es cuestión de poner una pequeña dosis de pegamento en las testas que las soportaran, si queda exceso, como indique en su momento, viene bien quitar ese exceso, si el ajuste no es tal, y quiere rellenarlo, solo hará que incrementar peso extra, como puede comprobar y comprobara, son muchas las cuestiones a tener en cuenta, pero bueno, entiendo que tiene que aprender como aprendimos mas o menos todos, la intención es ser delicado con la construcción, recuerde que lo que esta en proceso constructivo tiene que volar, y volar bien, he insisto y perdone con lo de las prisas. dele y siga con deleite.
#1416296
Algo que se me paso comentar, es que, antes de empezar una encoladura, basta que las piezas de madera absorben el pegamento, lo mejor es hacer una pre encoladura, osea, darle a la pieza un poco de pegamento antes, y dejar un breve tiempo de que absorba un poco el pegamento por decirlo de alguna manera, para después, pegarla definitivamente, esto que le comento y le puedo decir, fueron temas de los que me di cuenta con mis prisas en su momento. :roll: :lol:
#1416298
Buena vista, tome en cuenta el exceso de pegamento, aparte también de la buena alineación del conjunto, para cuando concluya la construcción de las Orejuelas del ala, y antes de hacer el entelado de estas, es que tiene que comprobar los pesos de cada una, para que queden bien balanceadas, antes del mencionado entelado, siga por el buen camino,seguimos con los procesos. :D
#1416300
pa22 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 23:37
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 23:17
Aquí está el ala pegándose
Se ve bien, buen trabajo

Orejuelas, interesante término, tenía un conocido que le decían así para no decirle dumbo ..... :lol:
Siento mi mal utilizado termino, en todo caso, le pido disculpas, mire, cuando uno se pone a darle a las teclas con cierta edad y a cierto horario y con cierto espesor cerebral, uno piensa que todo puede valer, solo espero que nuestro joven constructor entienda lo que quería decir, en todo caso, también es agradable por mi parte su grato humor, siempre vi a los ilusionistas sacar muchos pañuelos de muchos colores y palomas siempre de color blanco, la verdad no se por que, pero la verdad nunca vi salir de una chistera un elefante africano, imagino que la cuestión tiene que venir sobre los pesos y los espacios a ocupar, :lol:
entiendo por su amigo que tenia un excelente pabellón auditivo. :lol:
#1416308
Hola pablodt06.

El aspecto del replanteo se ve muy bien, bien echo lo de replantear primero, no pegue nada aun y póngase en montar la otra oreja, :lol: cuando ya tenga las dos listas, no se le ocurra pegar y dejar en el aire la encoladura como muestra en la imagen, pues de seguro le quedaran reviradas, como digo, cuando tenga las tres piezas terminadas y revisadas, ponga el tramo central del ala en una base lisa, tabla, mesa, etc, para que no se mueva, póngale un peso encima no excesivo, un libro etc, etc, solo se trata de que cuando baya a hacer la encoladura no se mueva, vuelva a replantear como en la imagen, y cerciórese, de que el angulo del diedro es el correcto, cuando ya tenga conseguido esto, tome medida desde la base de la mesa, hasta la ultima costilla por debajo de esta y en el punto del larguero principal, y apunte la medida, cuando lo tenga, calce por debajo el tramo con una madera o similar con lo que tenga en mano, esto es para que cuando se disponga a pegar la pieza ya definitivamente, no se mueva y sirva de apoyo, y con las pinzas una vez dado el pegamento presione la unión, retire el posible sobrante de pegamento y déjela secar el tiempo suficiente, ( recuerde poner antes de pegar la pieza un trozo de plástico por debajo lo mas fino posible, con el fin de que no quede pegada la pieza a la mesa. ) el proceso seria el mismo con la otra pieza, pero tenga en cuenta todo lo dicho con la otra, las medidas tienen que ser lo mas exactas posible, mida, revise, hasta estar seguro de que todo este correcto, por que luego a la hora del vuelo, cualquier error, el avión lo cantara, animo una vez mas, siga por el buen camino. :D
#1416325
Hola buenas , tengo un par de preguntas

Tengo que esperar a entelar las alas , para después pegarlas y hacer el diedro o primero el diedro y después entelarlas ?
.
Otra es si al avión le puedo poner en vez del sistema que usa para las alas poner con gomas , debido a que así durará más en los aterrizajes forzosos




Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416333
pablodt06 escribió:
Mié, 07 Jul 2021 23:14
..... Tengo que esperar a entelar las alas , para después pegarlas y hacer el diedro o primero el diedro y después entelarlas ?
Debes montarlas completamente para entelar, no es solo hacer o poner el dihedro. Recuerda que tienes un cableado que pasar para los servos. Igualmente tienes las piezas de refuerzo del dihedro que no las puedes montar con el ala entelada.
pablodt06 escribió:
Mié, 07 Jul 2021 23:14
Otra es si al avión le puedo poner en vez del sistema que usa para las alas poner con gomas , debido a que así durará más en los aterrizajes forzosos
Originalmente ese avión venía para poner gomas, sí es posible hacerlo pero teniendo el fuselaje tan avanzado como está te implicará trabajo adicional
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416337
pablodt06 escribió:
Jue, 08 Jul 2021 12:37
Creo que are con sistema de gomas debido que creo que a los golpes aguantará más .
Debes tomar en consideración donde vas a poner los pasadores de soporte para las gomas y los refuerzos que necesitarás ..... Como lo piensas hacer ?
pablodt06 escribió:
Jue, 08 Jul 2021 12:37
Otra cosa , se pueden entelar las alas con una plancha de ropa ? Se que no es la manera convencional pero la plancha de entelar vale 40 euros aprox y es muy caro .
Vaya, estás tocando un punto que me causa gracia y trae recuerdos .... Hubo una epoca en que lo "convencional" era entelar con una plancha grande, pero como todo, había gente que le dolían los brazos :lol:

Con un par de años menos que tú ya había entelado algún avión con plancha grande y la ayuda de mi padre, un día mirando una revista de aeromodelismo (no había Internet y había que esperar mensualmente a que las publicaran) vi una publicidad de una flamante mini plancha para entelar por US$ 7,90, fui corriendo a la tienda que me abastecía de material (no había comercio electrónico) y compré la "joya de la corona" de las planchas ..... Cuando llegué a casa con la plancha y se la mostré a mi padre él no paró de reírse de la plancha hasta 30 o 35 años después cuando falleció.

Después del tocho brasa, puedes ir a un bazar chino y comprar una plancha para viaje por unos 10€. Son pequeñas y bastante útiles por bajo peso y tamaño, trata de buscar alguna que no sea vaporeta. Si tomas esta opción, puedes ponerle un calcetín viejo de algodon a la base para discipar el calor, no rayar el entelado y controlar mejor la temperatura. Realiza pruebas con sobrantes de entelado y madera para justar a una temperatura baja donde no quemes el entelado.

La otra opción es que publiques en compa/venta un post por una plancha de segunda para entelar pero dudo que haya alguien que te dé alguna en buenas condiciones por menos de 20€+envío en el mejor de los casos, sufrimos de un gran mal donde nos pensamos que nuestros materiales y herranientas son los mejores y no envejecen o si envejecen cuestan más por ser "coleccionables" :lol:
Última edición por pa22 el Jue, 08 Jul 2021 13:42, editado 1 vez en total.
#1416339
Una pregunta cómo haces como para responde pero a partes que tú escoges del texto, tengo pensado pasar una barra por el fuselaje , por las partes de las alas , borde de ataque y de salida y hay poner aparte algunos refuerzos o si lo veo sólido sin refuerzos ,
Iré al chino para ver si tienen , pero si no , la plancha normal funciona no? Aunque sea un pco más incómoda

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416340
pablodt06 escribió:
Jue, 08 Jul 2021 13:41
Una pregunta cómo haces como para responde pero a partes que tú escoges del texto,
En la esquina superior derecha de cada post veras un símbolo como una nube de comics que al poner el cursor te dice "citar", al pulsarlo te abre un post con el contenido citado. Para seleccionar lo que quieras referir toma desde, por ejemplo, quote incluye el texto a referir y cierra con un [/quote], debes hacer esto en cada sección que vayas a referir del post citado.

quote=pablodt06 post_id=1416339 time=1625744466 user_id=102704

TEXTO DE REFERENCIA
/quote


INCLUYE LOS CORCHETES, no los pongo para que puedas ver el codigo BBCODE. Para mayor info consulta "bbcode etiqueta quote" en internet.
pablodt06 escribió:
Jue, 08 Jul 2021 13:41
tengo pensado pasar una barra por el fuselaje , por las partes de las alas , borde de ataque y de salida y hay poner aparte algunos refuerzos o si lo veo sólido sin refuerzos
Una muestra de como hacerlo

Imagen

Imagen

Imagen

Revisa el plano 1:1 y la posición de los pasadores, verás que el de atras va luego de la pieza que conforma el fuselaje pero al haberlo cerrado te será difícil alinearlo y reforzarlo, puedes ponerlo por delante de esa pieza y justo detrás del servo pero toma la previsión que los pushrods/bowdens pasen con holgura y no te afecte el movimiento de la dirección/profundidad. Utiliza pasadores de pino de 3mm haz con madera preferiblemente enchapado unos circulos tipo arandelas pegados a la balsa y por los cuales pases los pasadores, para esto pega con epoxy y no con cola blanca .... Sino tienes enchapado de 3mm, busca una caja de fruta de las que tiran a la basura, ese enchapado te sirve.
pablodt06 escribió:
Jue, 08 Jul 2021 13:41
Iré al chino para ver si tienen , pero si no , la plancha normal funciona no? Aunque sea un pco más incómoda
Funcionar funciona pero el control de temperatura y el acceder en areas estrechas es un palo ... No deberías tener problemas para conseguir la plancha para viaje, si solo hay con vaporeta comprala y no le pongas agua :mrgreen:

Si puedes, en tapatalk hay una opción de "firma" que pone referencia a la app, tapatalk y tu dispositivo, quitala por tu seguridad a no ser que te estén pagando por la promoción a tapatalk, la app o el fabricante de tu dispositivo ..... La verdad es que esa información es irrelevante y eliminarla cada vez que se cita un post es bastante molesto.
#1416352
Hola Pablo, estás haciendo un gran trabajo. Muchos nos vemos reflejados en tí cuando empezabamos en el hobby. Para proteger la plancha de casa puedes usar esto:

https://es.aliexpress.com/item/10050021 ... 83e38a8a-8

Si tienes un soldador de estaño de pocos watios, se le puede adaptar una mini plancha fabricada con un angulo de aluminio. Esto es ideal para rincones de dificil acceso.

Un saludo y mucho ánimo.
#1416353

maka sagwena escribió:Para proteger la plancha de casa puedes usar esto:

Usare alguna camiseta para la plancha , y haber si con eso funciona , pero muchas gracias

pa22 escribió:Ok, al ver que habías puesto el vertical/horizontal/laminado pensé que ya estaba cerrado.

Lo puse para la foto


Haber si los códigos que he hecho funcionan

Hoy comprare lo que me falta para el avión


Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app
#1416382
pablodt06 escribió:
Vie, 09 Jul 2021 13:58
Hola buenas ya he comprado la electrónica y el entelado , me faltan los servos , que los cogere en Amazon

Esta bien hacer un parón de vez en cuando, para asimilar las diferentes cuestiones que conlleva el equipar el modelo, siga, y continué sin prisas. :lol:
#1416385

Vigilant. escribió:

Esta bien hacer un parón de vez en cuando, para asimilar las diferentes cuestiones que conlleva el equipar el modelo, siga, y continué sin prisas. Imagen
Si , ahora estoy esperando con calma a que me lleguen los productos que compre en la tienda , cuando me lleguen pegaré el diedro y are todo lo que me falta teniendo en cuenta , toda la electrónica , espero que la madera del motor encaje con el motor que recomendaban en la web

pa22 escribió:Se ve bien la lista, la hélice es plegable ? .
Si, cogí una hélice plegable , ya tengo un cono para ponerlas

Muchas gracias , os iré informando





Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1416418
Hola buenas , ya me ha llegado todo lo que me falta y tengo varias preguntas

El diedro , donde tengo que juntar las piezas que tienen la forma ? Cerca de los largueros ? Esque en las instrucciones dice que hay que hacerlo manual debido a que no viene cortada la parte donde tendría que ponerlo

Otra es que también venían aparte de las maderas más piezas como varillas y tal pero hay una cosa que supongo que son las bisagras y quiero confirmarlo y pedir explicación de cómo se ha de poner y tal

Otra es que el motor no encaja los agujeros del soporte del motor que venía , entoces lo que are será con madera contrachapada are uno a medida y lo pegaré .
IMG_20210712_111900.jpeg
Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416423
Le retiraste la cubierta plastica transparente al entelado ? Si la retiraste y se te arruga de esa forma sin pegar a la superficie debes bajar la temperatura. Lo mejor es comenzar con un pequeño trozo de entelado y sobrante útil de madera para ajustar la temperatura.

El otro te lo respondo luego, estoy medio liado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!