miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1415960
Hola buenas tengo una dudo respecto al montaje del avión , qué materiales se necesitan ? Cola para las uniones duras como cuales ? Super glu o algún pegamento por el estilo para costillas o para que ? Y también se necesitan unos alfileres y tal no? Alguien me podría decir materiales necesarios y en el caso de los pegamentos cual usar para cada caso

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1415969
Si es tu primer avión te aconsejó cola de secado lento. Imedio, cola blanca etc y alfileres. Si tienes claro como va, con loctite lo montas en una tarde. De todas formas me imagino que traerá algún folleto con instrucciones

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416012
mexillondarria escribió:
Mié, 23 Jun 2021 0:09
... De todas formas me imagino que traerá algún folleto con instrucciones
Siip, trae un folleto con imagenes del montaje (no plano), esos aviones se montan como un puzzle. En caso de dudas siempre estamos para ayudar.

Una tabla larga, plana y relativamente blanda la necesitarás para colocar y pegar piezas. Pegamento, como indica Mexillon, la pega blanca de carpintería va muy bien y si consigues Titebond mejor que igual es un pegamento para madera pero de resina alifatica. Alfileres, cortadores (cutter) tipo x-acto con cuchilla No. 11 son de lo mejor, actualmente puedes conseguir en bazares juegos de cutter con cuchillas variadas por poco más de 4€.

En lo particular trato de no utilizar locktite, superglue o cualquier otro cianocrilato en la madera, es rápido y seguro pero permea la madera y cristaliza muchas veces fallando en tensión/torsión .
#1416014
Perfecto yo tengo cola blanca especial para madera de secado de 12H y después un pegamento estilo epoxy , araldite , y al fileres se pueden usar estilo los de costura no?
Y cúter tengo varios y con recambios de cuchillas yo creo que esos podrían ir bien , de todas formas las maderas ya viene pre cortadas no? Solo hay que pasar un pco y ya , es más para los redondeados y tal la punta y tal no?
Vale entoces cuando lo monte si tengo algún problema o algo mandare un mensaje por aquí preguntando , ya iré informando
Gracias

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416026
pablodt06 escribió:
Vie, 25 Jun 2021 18:54
Solo dan esas instrucciones ?
Hasta donde sé, SI
pablodt06 escribió:
Vie, 25 Jun 2021 18:54
Cada costilla y el diedro y tal como se sabe?
Debes identificar cada pieza según el despiece que se muestra, la primera costilla de las puntas de ala tienen el ángulo del dihedro y se ajusta al montar el aleron. Es un ala con poco dihedro por los alerones y no tiene dihedro central. DEBES revisar bien cada paso indicado para ir sobre seguro, el paso 2.06 te indica para instalar los refuerzos para el dihedro.
pablodt06 escribió:
Vie, 25 Jun 2021 18:54
Las alas van con gomas o se pegan ?
Se sostienen con tornillos, revisa el paso 1.06 utilizando las piezas A8 indicadas en el despiece, debes pegar cada pieza a la otra según su tamaño para reforzalas. No sé que tornillos trae pero si son metálicos te recomiendo reemplazarlos con tornillos de nylon.

Lo dicho, es un puzzle relativamente fácil de montar.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416036
Recuerdo siendo un chaval y comenzando en esto me tocaba lavar muchos coches, cortar bastante cesped y repartir muchos periodicos para completar los cuartos y hacerme de lo que necesitaba. Muchas veces compré el avión, lo monté y luego lo complete.

No es mandatorio tener todo para montar un avión, es recomendable tenerlo pero no mandatorio.

En mi caso siempre utilicé la secuencia de construir, montar electrónica y motorización y luego entelar. Tampoco es mandatoria esa secuencia pero si recomendable para no perder materiales en caso de requerir ajustes.
#1416047
pablodt06 escribió:
Sab, 26 Jun 2021 20:02
cuando consiga un pco más de dinero comprare el kit
Me veo reflejado de algún modo con usted, justo lo que nos paso a casi todos en mayor o menor medida en su momento, !! la plata!!.
Mientras la plata aparece, y va montando y sumando, yo lo que hacia era investigar todo lo posible para como afrontar la infinidad de cuestiones constructivas de este deleitoso hobby, mi sugerencia para usted mientras tanto, en este foro existen hilos constructivos de toda índole, que dan fe en imágenes y explicaciones de como se pueden hacer las cosas, y algunos no tienen ningún desperdicio, revíselos si es de su agrado, viva su ilusión por construir algo, animo y consiga su propósito ilusiónante .
#1416053
He estado mirando ya un par de foros de hace muchos años , que pasada es ver foros de 400 mensajes de cosas super interesantes de 2010 Imagen , voy a seguir mirando foros para cuando me compré el kit , puede ser que compre el kit esta semana , ya iré informando , aunque iré poco a poco , el dinero cuesta conseguirlo con 15 años y será mi primer modelo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416057
pablodt06 escribió:
Dom, 27 Jun 2021 15:43
He estado mirando ya un par de foros de hace muchos años , que pasada es ver foros de 400 mensajes de cosas super interesantes de 2010 Imagen , voy a seguir mirando foros para cuando me compré el kit , puede ser que compre el kit esta semana , ya iré informando , aunque iré poco a poco , el dinero cuesta conseguirlo con 15 años y será mi primer modelo
Lee e investiga todo lo que puedas, manten el animo la ilusión y la paciencia. Si tienes dudas, pregunta.

Conseguir dinero, cuesta y te comprendo porque a tu edad estaba en lo mismo pero no me detuve y ha sido reconfortante el camino y lo aprendido.

Animo, será tu primer modelo y con seguridad el primero de muchos. :wink:
#1416058
Yo ahora tengo el dinero para comprarlo pero quiero ahorrar un pco para no quedarme sin .
Y este sería mi segundo proyecto , hice uno de carton pluma pero no conseguí que que volase muy bien y el acabado final no era bueno y ahora quiero hacer uno de madera balsa y trabajarlo lo mejor posible , y cuál quier duda preguntaré

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416059
pablodt06 escribió:
Dom, 27 Jun 2021 17:49
Yo ahora tengo el dinero para comprarlo pero quiero ahorrar un pco para no quedarme sin .
Buena idea. Una recomendación, que no un consejo porque soy muy malo aconsejando, nunca gastes más de lo que tienes ni todo lo que tienes ;)
#1416119
Hola buenas , ya me ha llegado el kit , actualmente he comenzado , voy por la primera parte del fuselaje , voy muy poco a poco para no liarla , tengo un poco de miedo pero bueno poco a poco se conseguirá supongo jajajaja o se intentará

No me deja mandar fotos de cómo va me sale que se necesita algo de id del foro

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app



Avatar de Usuario
Por pa22
#1416121
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 17:55
Hola buenas , ya me ha llegado el kit , actualmente he comenzado , voy por la primera parte del fuselaje , voy muy poco a poco para no liarla , tengo un poco de miedo pero bueno poco a poco se conseguirá supongo jajajaja o se intentará
En hora buena !!! Ir poco a poco pero seguro de lo que haces es el fin de todo esto, del apuro solo queda el cansancio. Sobre el miedo, es normal y tomalo como tener tu "pepito grillo", mientras el miedo no se convierta en pánico irás bien.
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 17:55
No me deja mandar fotos de cómo va me sale que se necesita algo de id del foro
Si estás publicando no deberias tener problemas para subir las fotos. Cuando estés escribiendo o modificando un post busca el enlace que dice "subir adjunto". Con esa opción podrás subir las fotos en el formato y tamaño que te indique. Te recomiendo utilices un repositorio de imágenes, te permitirá tener tus fotos en individual o por catálogo y en caso de quererlas publicar en otro sitio solo deberás copiar la secuencia en BBCODE.

Yo utilizo imgbox, crea una cuenta, sube tus imagenes y selecciona la opción de "tamaño real" que te mostrará las imagenes con el bbcode, copialo y lo pegas en el post que estés escribiendo. Toma en cuenta que en la secuencia bbcode te incluye la url a tú imagen. Por cuestiones de privacidad elimina del bbcode el url /url y deja solo el img /img con la dirección que aparezca entre estas. Quizás te parezca un poco lío pero a la larga es mejor, ahorras espacio de almacenamiento del foro y con solo editar un post puedes cambiar, agregar o eliminar las fotos y su secuencia incluyendo descripciones largas que quedan insertadas en el post donde quieres y no al final de este que muchas veces el que entra puede perderse en detalles importantes al tener las fotos al final. El foro te permite usar bbcode pero el repositorio de imagenes como imgbox te da todo codificado listo para publicar, solo copia y pega.

Si puedes comentar sobre el kit, calidad de madera, corte, acabado, accesorios, instrucciones o cualquier otra cosa que consideres interesante será de agradecer, al igual que tu experiencia de compra/recepción del material.

Animo y ante la duda la respuesta es "no lo hagas" y consulta todo lo que necesites.
Última edición por pa22 el Mié, 30 Jun 2021 19:06, editado 2 veces en total.
#1416122
Okay , ya mirare lo de las imágenes , lo volveré a leer para entenderlo mejor , si , ante la duda pregunto y no avanzo , aunque al final es pensar bien ver la piezas y al final acaban encajando , me hace feliz , estar construllendo esto por qué asta ahora solo veía vídeos y leía libros sobre esto , ahora soy yo el que lo hago.
Bueno adiós y muchas gracias , ya iré informando cómo voy :)

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!