miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1424686
No, para ir a la ladera de pascuas a ramos no, hay que intentar ser practicos.

Acabo de pedir la factura proforma a topmodel por el electro kulbutin 8) 8) , pero el motor debe ser estrecho (36mm diam. ext.), como los que recomiendan, Hacker y MVVS, creo que Hking tenía algo más eco, y necesito un Rx mas, algún microservo de piñoneria metálica, y alguna Lipo pillaremos.

Estos,

https://hobbyking.com/es_es/catalogsear ... rive%20SK3

Sin stock en Hking EU.
#1424688
Joder, cada vez duermo menos.

Pero dispongo de esas potencias, Se puede añadir una reductora a un eje de 5mm, como :?:

Mi motor, Graupner HPD 4325 1425kv

Un outrunner montado como un inrunner
#1424703
No se si el flip es evo o no del kulbutin, en cualquier caso, todo tiene su evolución y el Flip tendrá un sucesor cuando sea.

Dicho esto y reitero, teniendo lejos una buena ladera, casi he preferido quedarme con ese tamaño algo más pequeño, y el precio, casi 40 pavos por 18cm mas de ala yo no pago.

Ya tengo la factura, 23 euritos de portes, por GLS, supongo que será un buen precio, con esos volumenes de caja, y el precio de los combustibles, yo no lo veo mal. Falta pagarlo eso sí. :lol: :lol:

El tema ahora es la reductora para mi motor, xq yo no me gasto esos dinerales en un pata negra.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 31 Ene 2023 23:24, editado 1 vez en total.
#1424705
Creo que esta kontronik iría fenomenal, por espacio sin problema alguno.

http://www.roi-import.com/product_info. ... ts_id=1187

https://www.kontronik.com/en/products/a ... r-box.html

Necesitaría dos platos adaptadores, uno de los que venden, y mecanizar otra para poderla montar en mi motor obvio.
#1424707
PAGADO. 8) 8)

El envio del avión esta asegurado, eso si, tienes que abrir el paquete delante del mensajero; y anotar los daños en un documento que él lleva adjunto a la mercancia. Es un detallazo, y es que hay que currarselo, eso si, sin malas pulgas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1424733
25 mm, cojonudo, el último plato adaptador me valdrá, ya no tendré que hacer roscas.

https://www.kontronik.com/en/products/a ... plate.html

A ver si esta todo en stock, acabo de preguntar, reductora KPG27 con relación 4,2:1 , además tendré que subir tensión, igual me tendré que ir hasta 6S, seguro, me bajaré el ecalc.

Bueno, serían 339/V; a 6S nominales, 7526rpm , a 5S 6271rpm , y a 4S 5017rpm , subo tensión bajo hélice, y viceversa, en fin, ya veremos con el ecalc. 8)

Sin carga, osea helice claro. Aunque estos motores no deslizan, xq conmutan de fase bien por FCEM, bien por sensores, pero lo dicho.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424747
He estado medio liado para responder.

José Luis, pienso que te estás liando mucho con la motorización, lo que implica colocar una reductora en un outruner y la perdida de rendimiento del motor para un velero que lleva en el morro el espacio justo. El reemplazo justo para el motor recomendado es el SK3 de HK aunque tiene un poco menos de potencia teniendo un rotor más pequeño pero sirve, que pusistes pero viendo que el "ahorro" que harás con la reductora (roi import +76€) es preferible comprar el motor indicado. Topmodel Francia ya no lo vende pero TopModel.cz si lo tienen por bastante menos que un mvvs o un axi https://www.topmodelcz.cz/index.php?&de ... l&id=97226

Con ese motor te ahorras unos 45€ comparado con un MVVS y casi 60€ con Axi.

Las dinamicas de consumo/potencia de un inrunner y un outrunner son bastante diferentes y por +/- 20€ + envío yo no me complicaria tanto. Con el Kulbutin o cualquier electro podrás hacer VPTR o cualquier otra maniobra pero 3D con velero lo dificulto, una cosa es hacer 3D motorizado y otra a pelo.

Sobre la ladera, la gran mayoría de las laderas cuando hay viento no hay térmicas y viceversa, una ladera de pendiente constante con un viento de 50km/h como indicas NO ESTA en la dinámica de las térmicas o la generación de estas con lo cual no aplica la corriente de aire caliente ascendente.

Y NO, el Flip no es una evolución del Kulbutin aunque muchos quisieran, aún hoy el Kulbutin en cualquiera de sus versiones es bastante mejor avión que el Flip.
#1424750
pa22 escribió:
Jue, 02 Feb 2023 19:59
He estado medio liado para responder.

José Luis, pienso que te estás liando mucho con la motorización, lo que implica colocar una reductora en un outruner y la perdida de rendimiento del motor para un velero que lleva en el morro el espacio justo. El reemplazo justo para el motor recomendado es el SK3 de HK aunque tiene un poco menos de potencia teniendo un rotor más pequeño pero sirve, que pusistes pero viendo que el "ahorro" que harás con la reductora (roi import +76€) es preferible comprar el motor indicado. Topmodel Francia ya no lo vende pero TopModel.cz si lo tienen por bastante menos que un mvvs o un axi https://www.topmodelcz.cz/index.php?&de ... l&id=97226

Con ese motor te ahorras unos 45€ comparado con un MVVS y casi 60€ con Axi.
No te preocupes, cada uno cuando puede; por supuesto, no había visto ese motor, ese vale, fuera lios , reductora olvidada.
pa22 escribió:
Jue, 02 Feb 2023 19:59
Las dinamicas de consumo/potencia de un inrunner y un outrunner son bastante diferentes y por +/- 20€ + envío yo no me complicaria tanto. Con el Kulbutin o cualquier electro podrás hacer VPTR o cualquier otra maniobra pero 3D con velero lo dificulto, una cosa es hacer 3D motorizado y otra a pelo.
Ok.
pa22 escribió:
Jue, 02 Feb 2023 19:59
Sobre la ladera, la gran mayoría de las laderas cuando hay viento no hay térmicas y viceversa, una ladera de pendiente constante con un viento de 50km/h como indicas NO ESTA en la dinámica de las térmicas o la generación de estas con lo cual no aplica la corriente de aire caliente ascendente.
Ok, lo que yo pensaba, entonces sería que interpreté mal tus palabras.
pa22 escribió:
Jue, 02 Feb 2023 19:59
Y NO, el Flip no es una evolución del Kulbutin aunque muchos quisieran, aún hoy el Kulbutin en cualquiera de sus versiones es bastante mejor avión que el Flip.
Meeeeeeeejor. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por avispa
#1424753
pa22 escribió:
Jue, 02 Feb 2023 19:59
Sobre la ladera, la gran mayoría de las laderas cuando hay viento no hay térmicas y viceversa, una ladera de pendiente constante con un viento de 50km/h como indicas NO ESTA en la dinámica de las térmicas o la generación de estas con lo cual no aplica la corriente de aire caliente ascendente.
¿A partir de que velocidad consideras viento? Yo he cogido térmica en ladera con viento de 20 km/h y rachas de 25. No se si con 50 km/h pero he visto alas delta girar térmica bien altas sobre el despegue con vientos de 35 - 40 Km/h. Claro que eso ya es en montaña con buenos desniveles y condiciones cañeras y con nuestros veleros imagino que debe ser complicado girar una térmica con ese viento y a esos niveles y derivando a esa velocidad hacia sotavento.

Perdón por el offtopic.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424754
avispa escribió:
Jue, 02 Feb 2023 21:38
¿A partir de que velocidad consideras viento? Yo he cogido térmica en ladera con viento de 20 km/h y rachas de 25. No se si con 50 km/h pero he visto alas delta girar térmica bien altas sobre el despegue con vientos de 35 - 40 Km/h. Claro que eso ya es en montaña con buenos desniveles y condiciones cañeras y con nuestros veleros imagino que debe ser complicado girar una térmica con ese viento y a esos niveles y derivando a esa velocidad hacia sotavento.

Perdón por el offtopic.

Saludos !
NUNCA hay un "fuera de tópico" y lo que indica es interesante comentarlo, lo primero es entender que el viento es aire en movimiento por el cambio de presión atmosférica. Una cosa es el viento lineal o de flujo laminar y otro el viento por desplazamiento de una masa de aire como es el caso de las térmicas. En una térmica hay un componente de desplazamiento lineal ya que las termicas son de generación estática con actividad dinamica, así podemos encontrar térmicas que se desplazan en la horizontal a 20km/h o 150km/ (un tornado por definición es una termica de convección negativa) con un componente vertical que muchas veces exceden lo 50m/segundo en ascenso y tal como lo indica en alas delta, veleros o parapentes. Yo he volado veleros (1:1) en térmicas con velocidades de ascenso de 600 pies/min (unos 180m/min). Hay que saber diferenciar un viento de componente lineal y de flujo laminar de un viento con componente térmico, como los diferencia ? Por temperatura y presión asumiendo como principio que a mayor altitud menor es la presión y en consecuencia no hay térmicas por el contrario existe la corriente de chorro. Por "generalizar" y según la aerodinámica/peso de un aeromodelo una ladera o tiene flujo laminar o tiene actividad térmica, aún más si se vuela en llano y es sobre este supuesto al que he referido. Las dinamicas de vuelo entre alas delta, parapentes, veleros son muy diferentes a volar un aeromodelo, de hecho es mucho más complejo "cazar" térmicas y mantenerser en ellas con un aeromodelo que en un velero 1:1, eso sin mencionar el ratio de planeo entre ambos.

Interesante sería saber si esos vientos que refiere fueron propios de la actividad termica (desplazamiento horizontal) o vientos lineales de flujo laminar.
Última edición por pa22 el Jue, 02 Feb 2023 22:44, editado 1 vez en total.
#1424755
Gracias por el aporte avispa. :wink:

pa22, acabo de comprobar por dimensiones que creo poder utilizar mi motor, malditos cables eso si, pero como tengo 20mm de longitud de eje, lo retraso con mas cuaderna interior , sin problema, , me vendrá de perlas xq cuadra con las roscas de mi motor para los 4 tornillos, bancada-cuaderna: https://www.topmodelcz.cz/index.php?&de ... il&id=2456

El mio son 1425Kv, le monto una 14x10 o 12x8, trabajo a 3 o 4S respectivamente, como me venga mejor, y watimetro en mano , jugaré con una mezcla motor para no pasarlo de potencia, obvio.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424764
Es una opción para utilizar tu motor y al retrasarlo quizás tengas un poco más de espacio para los cables. Considera que el fuselaje del Kulbutin no es redondo sino ovalado y es posible que debas recortar la pared de fuego que ya trae el fuselaje, OJO con las incidencias del motor si haces eso, antes de cortar o montar otra base para el motor asegurate bien de las incidencias. Otro punto a considerar aumentando el tamaño de la hélice casi 6cm por encima del maximo del otro motor puede afectar el vuelo por la variación de par/empuje. Son pequeños detalles pero sino se consideran bien terminarán en muchos dolores de cabeza.
#1424768
Ya te consultaré las incidencias, de hecho hay un accesorio pieza que se puede comprar aparte, para fijar el corte del morro con los motores que ellos recomiendan.

Sobre el motor, si lo había pensado, aunque controle el consumo, no dejo de estar utilizando el motor digamos "fuera de carga". Ántes de cortar y montar, hay que probarlo en bancada. 8)

Bueno, vamos viendo...buen finde. :wink:

Mañana me dejaran unas helices fijas APCE de las medidas citadas, a ver como se comporta el motor en estático...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424785
A380 escribió:
Sab, 04 Feb 2023 20:35
Peeeero, y si le pusiéramos una EDF en la chepa?
El Flip no es un buen avión pero ponerle una EDF ya sería rebajarlo a su mínima expresión.

Si quieren seguir con el tema de los acro y ponerles una EDF compren este fichero y que José Luis lo imprima

https://es.3dexport.com/3dmodel-rc-50mm ... 387561.htm

O llamen a Murcia (parece que la tienda no es de mucho fiar) y miren por el Swift que no es un acro pero algo se puede hacer aunque deben amarrarse bien porque algo rápido si es

https://www.kitsmodelismo.es/planeador- ... 10031.html
#1424787
Ostis que guapo ese 3D, ya puestos le podría la que tengo, una 64mm, tengo que retomar la printer 3D si o si, pero es que tengo tantas cosas que hacer, no doy a basto además del tiempo que pierdo. :roll: :roll: :roll:

A380 había un modelo de Thunder Tiger o kiosho, muy antiguo, que llevaba EDF en la chepa. :lol: :lol:

AAAaaaaaaa volar que hace muy bueno. :twisted: :twisted: :twisted:

La serie BLDC Dualsky 3040 EG, hay alguno que otro que es buena para el EKulbutin, pero viene de china , y acaba saliendo por mas de 100 euritos, para eso le meto mas e iría al MVVS, bueno hoy me dejarán unas E helices. 3 opciones , o me vale mi motor, o XPower , o el MVVS.

Ps. porfa, de usted no que me haces muy mayor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424789
Jose Luis28 escribió:
Dom, 05 Feb 2023 9:15
Ostis que guapo ese 3D, ya puestos le podría la que tengo, una 64mm, tengo que retomar la printer 3D si o si, pero es que tengo tantas cosas que hacer, no doy a basto además del tiempo que pierdo. :roll: :roll: :roll:
50mm Máximo
Jose Luis28 escribió:
Dom, 05 Feb 2023 9:15
A380 había un modelo de Thunder Tiger o kiosho, muy antiguo, que llevaba EDF en la chepa. :lol: :lol:
KYOSHO, Pilot tiene el Peppermint como velero, motorizado o EDF 64mm el plano trae las 3 versiones y Durafly tenía el Zephyr que era un 70mm y volaba como un demonio.
Jose Luis28 escribió:
Dom, 05 Feb 2023 9:15
La serie BLDC Dualsky 3040 EG, hay alguno que otro que es buena para el EKulbutin, pero viene de china , y acaba saliendo por mas de 100 euritos, para eso le meto mas e iría al MVVS, bueno hoy me dejarán unas E helices. 3 opciones , o me vale mi motor, o XPower , o el MVVS.
XPOWER sin inventar mucho
Adjuntos
images.jpeg
images.jpeg (4.19 KiB) Visto 1011 veces
#1424800
OK 50mm, y de carbono mejor todavia. :twisted:

Bueno, acabo de probar el motor con una 12 x 6 plegable , le he sacado poco mas de 330W tanto con 4S como 3S , y transiciona bien. Claro que sin poder medir el empuje, y sin ser prueba en vuelo, no se sí valdrá de mucho, pero bueno, me sobra el motor, así que tiraré "palante" con él. Tiempo habrá para comprar otro motor si fuese necesario.

Mañana probaré con otra.

No he podido probarla, y ya no la pruebo, para que, no merece la pena, el modelo esta en camino junto a una 12 x 8 de carbono graupner. Lo bueno tb que viene por GLS, así que lo iré yo a revisar y recoger a su local cuando me venga bien. A esperar... (rev. 08/02 20:45)
#1424924
Poooooooor fin, algún problemilla habrá habido, y es que justo hoy ha salido por GLS, bueno, no pasa na, ya llegará...

Q va raro el motor :roll: , pues ya compraremos el suyo. 8)

Como lo llevas A380 :?:
#1424981
Lo dicho, si con el Graupner HPD 4325 1425Kv que tengo con una 12x8 que viene con él se comporta bien en vuelo, no por potencia, sino por exceso de carga como comentamos , tiraremos con él, sino entre el MVVS 5,6/690 GLIDER, o el citado por pa22 , y en TopModel tambien tienen Dualsky,

https://www.topmodelcz.cz/index.php?&de ... &id=246298

Es que si le pongo una reductora Kontronik que ya he visto que me valdría y la tienen en stock, y luego con helice grande, echale una 14x10, tampoco va bien, me gastaría unos 80 pavos en la misma, así que en ese caso no merece la pena arriesgar.

Ya para el miercoles , jueves iré tantendo en estático; sin prisas, es un hooby, el hobby. 8) 8)
#1425007
Unboxing 8)

Bieeeeen, doble caja, todo bien ordenado, fuselaje en fibra de vidrio y buena terminación, enchapado en balsa, listones, buena buena calidad , algunas piezas ya troqueladas en contrachapado normalito, ( ni como el de leroy de malo, ni cojonudo como el finlades o similar); y contrucción "exquisita", oooohhhhh, que maravilla, sobre todo para lo chapuzas que soy yo :oops: :lol: :lol: :lol: .

Para lo caro que esta todo, y nuestros pequeños de ello no se salvan, la relación calidad/precio yo la veo fenomenal.
20230220_215340.jpg
Las alas irán recubiertas en blanco-rojo, y algún toque de negro, deco simple, pero agresiva.
20230220_220827.jpg
Poco a poco. :wink:
#1425076
Estabilizadores perfilados; bayoneta cuadrada de alta calidad de carbono montada sobre rodamientos para los horizontales; todo rótulas para transmisiones, flexibles para timones, mejor si hay hueco en cabina; bayoneta principal de aluminio de alta calidad, no como el Al. anodizado de algunos acros que se doblan pasado un tiempo, etc, etc, yyyyyyyyyyyy, mmmm, como yo soy idealista, solo 2 cositas de na, se verá...

Comenzamos, seguiremos el manual así avanzaremos :lol: , 1 pegar la estructura soporte de 4 piezas debidamente troquelada que servirá de guia para el corte del fuselaje, muy poca incidencia, abajo y a derechas 1º; el ala simétrica obvio, perfil RITZ 1-30-10, si bien para mi, una curiosidad, el ala no esta a 0º, sino que tiene cierto angulo de ataque, se aprecia claramente.
De todas formas no se xq tengo yo que cortar esto, si me pido la versión elec. es para que me lo den cortado. :roll:
20230225_104246.jpg
Pieza para facilitar el corte del morro
Ya la estoy liando, como para darte ánimos vik :lol: :wink: , 5 ciiiiinco piezas, si es que ademas de empezar por la pag.1, hay que ver los dibujitos adecuadamente. :lol:
20230225_124700.jpg
Cinco
Ps. en su momento, se pintará de amarillo cadmio el fuselaje, y la parte que corresponda del ala y estabilizadores se entelará ídem.
#1425092
Bien bien, se aprecia una levisima incidencia a derechas, hacia abajo a saber, yo no tengo medios para comprobar esas cooooosas paaaayos, esto tenía que venir cortado, se lo diré a esa buena gente para la próxima, si quieren venta que venga cortao. :|
5.jpg
6.jpg
Incidencia vertical
A cortar pianito con hoja de sierra.
#1425101
Se ve bien y el acabado del fuselaje lo han mejorado, es interesante el que siendo un eléctrico te dejen el trabajo de cortar el morro, quizás te lo ponen así para que te lo pienses bien antes de motorizarlo. :lol:

Los materiales y accesorios siempre han sido de buena calidad, el aluminio de la balloneta es T6 aeronáutico, nada que ver con las ballonetas anodizadas. Se ve interesante la "plantilla" de corte del morro, antes de cortar asegúrate que todo esté bien fijo y sin movimiento para que mantegas las incidencias. La incidencia del ala es para compensar el Cl del perfil, ese Ritz simétrico a baja velocidad tiende a "hundirse". Una vez lo vueles quizás debas ajustar un poco la profundidad para compensar esa incidencia siendo motorizado. El Kulbutin original venía con S8035 modificado a 10%, imagino que el Ritz es por la motorización o quizás porque el camber máximo está por debajo del tercio de la cuerda (10% al 30% de la cuerda) mientras el S8035 está en 14% al 35% y al modificarlo a 10% baja justo a 33% de la cuerda.

Te sigo :wink:
#1425103
pa22 escribió:
Dom, 26 Feb 2023 2:24
Se ve bien y el acabado del fuselaje lo han mejorado, es interesante el que siendo un eléctrico te dejen el trabajo de cortar el morro, quizás te lo ponen así para que te lo pienses bien antes de motorizarlo. :lol:
:lol: :lol: Seguro que si, pero es que yo ya lo tenía bien pensado :lol: :lol: , el proximo sea el que sea verás como viene cortado :|

pa22 escribió:
Dom, 26 Feb 2023 2:24
Los materiales y accesorios siempre han sido de buena calidad, el aluminio de la balloneta es T6 aeronáutico, nada que ver con las ballonetas anodizadas. Se ve interesante la "plantilla" de corte del morro, antes de cortar asegúrate que todo esté bien fijo y sin movimiento para que mantegas las incidencias. La incidencia del ala es para compensar el Cl del perfil, ese Ritz simétrico a baja velocidad tiende a "hundirse". Una vez lo vueles quizás debas ajustar un poco la profundidad para compensar esa incidencia siendo motorizado. El Kulbutin original venía con S8035 modificado a 10%, imagino que el Ritz es por la motorización o quizás porque el camber máximo está por debajo del tercio de la cuerda (10% al 30% de la cuerda) mientras el S8035 está en 14% al 35% y al modificarlo a 10% baja justo a 33% de la cuerda.

Te sigo :wink:
Bienvenida sea esa incidencia de ala.

La verdad, yo por lo que he pagado, lo flipo, bien, bien.

Yo estoy contento con el corte del morro, y el trio de cable motor en este modelo "picudo" :lol: , y con doble cuaderna sin problema alguno, (pronto fotos); cualquier detalle, hazmelo saber por favor, sigo en el otro hilo lo de los servos , para profundidad y dirección no quiero escatimar.

:wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!