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Moderador: Moderadores

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Por jgbarque
#1198109
Hola,
El fuse está en dos mitades y no se desmonta nada. Os pongo un dibujo malo para que veais cómo quiero montarlo. Las bayonetas originales, como estaban dobladas, eran las que hacían el diedro, pero ahora el diedro, lo tendré que hacer, metiendo la varilla que va dentro del ala, inclinada en vez de recta.
El tema, es que tengo que medirlo bien, para ver según la longitud de la varilla que quiera meter, cómo la puedo poner de larga, porque claro, en algún momento saldrá por debajo del ala si la pongo demasiado larga y le doy demasiado diedro. Así que mediré y veré un año de estos. De todas formas, después de lo que me dijo facoba, quizá intente usar de funda una varilla de 10 de carbono y meter una bayoneta de 8 de carbono dentro, y sólo poner una. ¿Aguantará así sólo con la bayoneta de 8mm?
Lo digo, porque para sujetar la camisa dentro del ala en la parte frontal es fácil porque ahí están los largueros del ala, pero la bayoneta trasera puedo hacer que sujete bien, unos 15 cm que es lo que medía la de acero, pero si la alargo mucho ya tendría que andar reforzando con costillas de contrachapado más parte del ala. Quizá la solución buena si me cabe es la camisa de 10, con varilla de 8 lara de 1m y detrás poner una varilla de 6 cortita de 30 cm en su camisa de aluminio para que ayude sólo a posicionar el ala??
CIRRUS.JPG
Sí, es verdad que en su día, este avión tenía instalado una radio Heatkit que se construia en kit todo, aunque tampoco pesaba más que unos servos estándar. Quizá esta radio sea de entre 1976 y 1980. A pesar de que los servos y las bat pesaban lo suyo también había que lastrar el morro con plomo. Entre las dos alas, en el fuselaje, llevaba el servo de alerones que en vez de un brazo, tenía dos railes lineales y pesaba otro montón. Además recuerdo que eran unos servos muy muy lentos. En fin os pongo un par de fotos que he encontrado en Google de una igual que la mía. La de mi padre aún la tengo con todos sus servos, cables por algún sitio.
heatkit.JPG
radio.JPG
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Por jgbarque
#1198118
roblej escribió:¿Y poner otra bayoneta de acero a la que le des el ángulo adecuado?
El tema, es que las originales medían muy poco. Entraban en el ala sólo unos 10 cm más o menos y en el fuse hasta la mitad. Yo quería aprovechar para meter unas varillas más largas, y además de carbono con lo que me ahorro algún peso, y además que fueran pasantes de ala a ala no como las originales que se cortaban en el medio del fuse.
Si las pongo de acero, las tengo que cortar a la mitad del fuse (entrarían en el fuselaje sólo unos 3 cm y me parece muy poco) porque si las hiciera pasantes de un ala a otra y las doblase para darles diedro luego no podría sacarlas.
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Por jgbarque
#1402040
Bueno, pues 8 años después de haber iniciado el hilo, estas navidades he podido retomar la reconstrucción del Cirrus.
He abierto las alas, puesto bayonetas de carbono nuevas con el objetivo de reducir el diedro que lo habrá dejado en unos 3º totales de los 12º originales.
Al final las varillas de flecha van bastante bien y las alas quedan sólidas.
El fuselaje finalmente lo repare con unos larguerillos de carbono y con tela de fibra de vidrio. Con masilla de carrocería he suavizado el fuselaje por fuera y ... bueno de momento parece que va bien.
Aparentemente el avión esta peor que en 2012 cuando abrí el hilo pero :D en realidad es porque he quitado entelado viejo y demás para poner las bayonetas y meter servos en las alas. A ver si en unos días consigo dejar las alas ya listas para entelar.
También he cortado el morro y le he puesto una parallamas para poner un motor lo cual me ha dado mucha pena pero por donde vuelo, necesito que lleve un motor y la solución original de montarlo en una cabana sobre la alas no me apetecía mucho.
Me queda una duda y es si el tamaño de los alerones será suficiente para este avión ya que comparándolos con los de un hpoenix evolutuion de 2.6m que tengo los veo bastante más pequeños...
Bueno, sigo adelante, quizá dentro de otros 8 años vuelva a escribir pero seguimos en marcha.
Ahí os dejo unas fotos que aunque no dicen mucho...ahí quedan.
Adjuntos
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Por jgbarque
#1402401
Estabilizadores listos. Enchape la parte delantera porque estaba regular. He añadido algo de peso pero también rigidez.
He aprovechado parametro sustituir también la bisagras de tela del timón de dirección por unas tipo robart.
Adjuntos
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FA09CB20-DFB9-4C20-8FEA-63DB1A57C48C.jpeg (23.81 KiB) Visto 970 veces
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5DBF41AE-3306-4905-A0D6-5AE8FDFEF24D.jpeg (25.74 KiB) Visto 970 veces
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Por jgbarque
#1405259
Bueno, pues casi 50 años después de su compra y 8 años después de empezar el hilo, lo doy por terminado a falta de prueba de vuelo.
Finalmente queda connect en su sitio con batería de 4000 3s y con un peso por dejado de 2kg. Puse un kopilot de zohd con vuelta a casa por eso de enredar y aerofrenos por eso de enredar también. Siguiente paso prueba y ajustes en vuelo
Adjuntos
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Por jgbarque
#1410377
5C694C79-99E9-4F87-94D5-D27215C188F8.jpg
Volando ya. Una delicia aunque lento de alerones. Perezosillo. Necesita de timón en los virajes. Será que los alerones son muy pequeños?
30 min ayer en térmicas y baje porque me aburría. Los aerofrenos me ayudan mucho a aterrizar; sin ellos se me hace muy complicado.


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Por Juande
#1410522
¡Enhorabuena!
Se disfruta el doble si se vuela después de una recuperación como la que has hecho.
Saludos y buenos vuelos.

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