Pues en estos cinco meses han cuadrado pocos días sin viento... me parecía que la hélice tiraba menos de lo que debía, y al medir consumos vi que chupaba 2A en vez de 3A, así que pedí una de 7" con la misma geometría.
En la base de aluminio del motor hice un nuevo agujero para permitir el desmontaje del prisionero con la base atornillada a la base de plástico. Primero broca, y luego roscar con un tornillo de acero y bien de paciencia entrando y saliendo. Juraría que tengo machos de roscar, pero no conseguí encontrarlos.
Al soporte ligero no le gustó tanto trote y se partió, así que he hecho otro sin tanto cajeado, que además no tiene la ranura pasacables (he conectorizado el motor y ya no hace falta) y que será más robusto.
Nuevo soporte, el tercero
Diseño de la tercera iteración del soporte
Así que aquí seguimos, esperando al siguiente día de poco viento para sacarlo de nuevo a pasear. Contento de mantener la integridad estructural después de otros tres o cuatro vuelos en los que no he terminado aún de dar con la tecla de la estabilidad, pero que han terminado en aterrizajes suaves (más lejos de mis pies, eso sí).
Os seguiré contando... Para los que no lo hayáis visto aún, hay
otro hilo del Swallow creado por Vigilant, que lo va a dejar como velero.
Buenos vuelos para todos!