miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Gracias Avispa!

El último mes y medio ha sido un poco rollo en lo meteorológico, pero he sacado un par de momentos para acercarme al campo. Me gusta mucho cómo vuela, y es muy cómodo de transportar, aunque hay un par de detalles por pulir.

Lo primero, el motor. Tengo que cambiarlo porque suena fatal, supongo que en algún momento se ha metido algo en el entrehierro y roza. Miré un poco por dentro, pero es muy pequeño e incómodo para trabajar por dentro y no me voy a pelear con la grupilla de ese mini-eje, así que por 11€ me he pedido otro, que me sale mejor en términos de tiempo dedicado :) También voy a quitar un poco de incidencia del motor hacia abajo, porque en cuanto paso de 3/4 de gas resulta que no quiere subir, y eso otras veces ha sido porque tenía el motor demasiado hacia abajo.

Tengo que explorar el CG un poco más, moverlo adelante y atrás a ver cómo voy más cómodo. Los días que elegí tenían poco viento, pero bastante actividad térmica que creo que me meneaban mucho y no sé si lo inestable del vuelo era por pillar pompas soltándose del suelo.

Aquí va el último vídeo por ahora... la cámara en la gorra no estaba bien ajustada y oscila mucho, lo siento por vuestros mareos.

Felices aterrizajes!
Pues en estos cinco meses han cuadrado pocos días sin viento... me parecía que la hélice tiraba menos de lo que debía, y al medir consumos vi que chupaba 2A en vez de 3A, así que pedí una de 7" con la misma geometría.

En la base de aluminio del motor hice un nuevo agujero para permitir el desmontaje del prisionero con la base atornillada a la base de plástico. Primero broca, y luego roscar con un tornillo de acero y bien de paciencia entrando y saliendo. Juraría que tengo machos de roscar, pero no conseguí encontrarlos.
IMG_20250605_133104.jpg
Taladro
IMG_20250605_133213.jpg
Roscado
IMG_20250605_134637.jpg
Presentado

Al soporte ligero no le gustó tanto trote y se partió, así que he hecho otro sin tanto cajeado, que además no tiene la ranura pasacables (he conectorizado el motor y ya no hace falta) y que será más robusto.
IMG_20251016_170152.jpg
Nuevo soporte, el tercero
IMG_20251016_170152_CAD.jpg
Diseño de la tercera iteración del soporte
Así que aquí seguimos, esperando al siguiente día de poco viento para sacarlo de nuevo a pasear. Contento de mantener la integridad estructural después de otros tres o cuatro vuelos en los que no he terminado aún de dar con la tecla de la estabilidad, pero que han terminado en aterrizajes suaves (más lejos de mis pies, eso sí).

Os seguiré contando... Para los que no lo hayáis visto aún, hay otro hilo del Swallow creado por Vigilant, que lo va a dejar como velero.

Buenos vuelos para todos!
Juraría que tengo machos de roscar, pero no conseguí encontrarlos.

Jjjjj. :D Eso no te ocurre a ti solo, eso sucede, por que es algo que se aprecia tanto, que lo solemos guardar con tanto ahínco, que al final cuando lo necesitas, sucede eso, que no lo encuentras, y hay veces que no se encuentra en mucho tiempo, sin embargo otras veces buscas otra cosa, y aparece lo que no encontrabas hace tiempo, yo a esto lo llamo el Síndrome de la Urraca. :lol:

Espero que disfrutes mucho con la nueva mejora, y Gracias Capitán, por postear mi trabajo.
Entre el voy y vengo perdí el hilo del hilo menos mal publicaste la info adicional y me puse al día.

La nueva bancada se ve realmente bien comparada con las anteriores y el agregar el prisionero en la base del motor la verdad aparte de ahorrar trabajo en mantenimiento es una muy buena solución en una instalación como la que has hecho. Para soluciones y mejoras como esta si se le ve el rendimiento y capacidad de adaptación al diseño usando una 3D.

Sobre el tema del CG trata de ajustarlo para viento y no para térmicas, los aviones pequeños se mueven más que un barco en temporal cuando van de térmica en térmica o varía la velocidad de ascenso de la burbuja, es cuestión de acostumbrarse y asumirlo como parte del juego. Sobre la hélice, en teoría al aumentar la longitud aumentas el consumo y por consecuencia la potencia, en aviones con motorización pequeña no es mayor problema aumentar el consumo sin embargo es importante que el aumento de consumo que a la vez te dará un aumento de potencia ese aumento de potencia sea bien usado en un aumento de empuje y no de calor, pudiste hacer alguna evaluación de rendimiento en empuje con la hélice más larga pero con la misma geometría ? No recuerdo al final que motor llevas pero en motores pequeños uso medias/altas Kv y hélices cortas pero con un paso más exigente, la compensación de aumento de potencia vs. empuje mejora más con el cambio de geometría que de longitud, esto se hace mucho en aviación con hélices de paso fijo para mejorar el ascenso o el crucero según sean las condiciones del campo y carga. Otro punto a considerar es que las hélices plegables no son tan eficientes y muchas veces el aumento de potencia no se traduce en una mejora significativa del empuje pero igual condena el rendimiento del motor en cuanto al consumo de batería y duración del vuelo.

Tampoco había visto el hilo del F3RES y la verdad está muy bien, he de preguntarte alguna cosa pero lo haré allí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!