miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1333094
Wenas.hoy al fin he pintado las primeras piezas de color aluminio.Como siempre con pintura epoxy de dos componentes,y como me temia al ser un color claro se ven un monton los fallos.Asi que como ahora ya no hay vuelta atras toca quedarse conforme tal y como ha quedado. :roll: Tambien he terminado todos los registros de las alas y fuselaje.En las fotos parecen diferentes colores,pero se trata del mismo.Es un asunto de la camara de fotos.Creo que pasara la inspeccion ocular de los 2 metros! :mrgreen:
Adjuntos
20151121_123258.JPG
20151121_123619.JPG
20151121_162351.JPG
#1333442
w
Wenas,gracias por los animos,pero tampoco es para tanto,El secreto esta en hacer las fotos a una distancia que no te permita ver los fallos. :oops: ..Aun no se que es lo que empuja a una persona a poner mas de 2500 remaches en un solo lado del fuselaje,imagino que se trata de algun problema mental.......
Adjuntos
20151125_151610.JPG
20151125_151623.JPG
#1333547
Manuel hernandez escribió:w
Wenas,gracias por los animos,pero tampoco es para tanto,El secreto esta en hacer las fotos a una distancia que no te permita ver los fallos. :oops: ..Aun no se que es lo que empuja a una persona a poner mas de 2500 remaches en un solo lado del fuselaje,imagino que se trata de algun problema mental.......
8) Eso amigo Manuel se llama perfeccionismo mezclado con buenas dosis de sadomasoquismo... elementos imprescindibles para ser un maquetista de los buenos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena que... a pesar de lo que dices está quedando de escándalo... ya quisieran muchas maquetas y sus propietarios de los que se ven en esos campeonatos estar como la tuya...
Un abrazo.
Manolo.
#1334589
ultimatetwo escribió:
Manuel hernandez escribió:w
Wenas,gracias por los animos,pero tampoco es para tanto,El secreto esta en hacer las fotos a una distancia que no te permita ver los fallos. :oops: ..Aun no se que es lo que empuja a una persona a poner mas de 2500 remaches en un solo lado del fuselaje,imagino que se trata de algun problema mental.......
8) Eso amigo Manuel se llama perfeccionismo mezclado con buenas dosis de sadomasoquismo... elementos imprescindibles para ser un maquetista de los buenos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena que... a pesar de lo que dices está quedando de escándalo... ya quisieran muchas maquetas y sus propietarios de los que se ven en esos campeonatos estar como la tuya...
Un abrazo.
Manolo.

Hola manuel,agradezco mucho tus palabras ,pero sinceramente no es para tanto. :oops: .
por otro lado despues de mucho pensar yvolver a pensar y calibrar distintas opciones ,ya he elegido el motor.
Este sera un laser 360 bicilindrico.....ahora solo me queda esperar hasta junio... pq hay lista de espera.mientrasremachando voy ,remachando vengo.
Por cierto no se si lo dije anteriormente ,el sistema que hice para abrir las compuertas interiores a sido un truño como una catedral.Los nuevos pistones que he comprado ahora no caben!!!!! asi que cuidao que al final le den y no ponga las compùertas. :cry: :cry: :cry: :evil:
Adjuntos
360v.jpg
el elegido
360v.jpg (7.29 KiB) Visto 2032 veces
#1334867
Hola,ha llegado el momento de estrujarse las sienes con el tren de aterrizaje,y dejarlo listo.Como es habitual en mi he tenido que probar varias maneras de abrir la compuerta que va atada a la pata del tren.y de momento ha quedado bien.
Así :roll: :roll: :roll: que toca la compuerta interior.Como ya dije en su momento el sistema que monte por primera vez no funcionaba bien,no se si por un asunto de geometría o pq el pistón era demasiado pequeño,asi que pedí consejo y he comprado los que en teoría deben funcionar.Ahora el problema esta en que si pongo el pistón en la posición donde va el avión real ,la rueda no cabe..... así que a estrujarte los sesos..
Adjuntos
20151212_175210.JPG
20151212_175116.JPG
20151212_175124.JPG
20151212_175506.JPG
derecha piston antiguo,izquierda en nuevo
20151212_180608.JPG
posicion donde deberia ir montado
#1334879
Hola Manuel :D . Parece que ya va apuntando forma ese p 47. Unas preguntillas: los cilindros nuevos son los que hay de robart para tal efecto? Me apuntas la referencia para ver si coincide con los que necesito? Donde los adquiriste?
Por otra parte en mi ta 152 esos cilindros van atornillados a la costilla central por la base de los cilindros y en las tapas van unos horns de mando de los que llevan los alerones casi pegados a las bisagras de las compuertas. Estos cilindros son accionados por una valvula que funciona cuando los struts la tocan... fijate en el catalogo de robart. Te pongo una captura de pantalla del la zona del plano donde aparece. Un saludo.
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-12-12 20.22.55.png
#1334888
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . Parece que ya va apuntando forma ese p 47. Unas preguntillas: los cilindros nuevos son los que hay de robart para tal efecto? Me apuntas la referencia para ver si coincide con los que necesito? Donde los adquiriste?
Por otra parte en mi ta 152 esos cilindros van atornillados a la costilla central por la base de los cilindros y en las tapas van unos horns de mando de los que llevan los alerones casi pegados a las bisagras de las compuertas. Estos cilindros son accionados por una valvula que funciona cuando los struts la tocan... fijate en el catalogo de robart. Te pongo una captura de pantalla del la zona del plano donde aparece. Un saludo.

hola david los cilindros son la ref 165 de robart,los compre en tower. efectivamente son los mismos que salen en el esquema de montaje.desconocia que robart fabricara una valvula para tal efecto.en todo caso yo utilizare una u 2 de ultraprecision que ya tengo

Por cierto pq no abres un hilo con la construccoin de tu avion? seria muy interesante. :D
#1334889
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . Parece que ya va apuntando forma ese p 47. Unas preguntillas: los cilindros nuevos son los que hay de robart para tal efecto? Me apuntas la referencia para ver si coincide con los que necesito? Donde los adquiriste?
Por otra parte en mi ta 152 esos cilindros van atornillados a la costilla central por la base de los cilindros y en las tapas van unos horns de mando de los que llevan los alerones casi pegados a las bisagras de las compuertas. Estos cilindros son accionados por una valvula que funciona cuando los struts la tocan... fijate en el catalogo de robart. Te pongo una captura de pantalla del la zona del plano donde aparece. Un saludo.

hola david los cilindros son la ref 165 de robart,los compre en tower. efectivamente son los mismos que salen en el esquema de montaje.desconocia que robart fabricara una valvula para tal efecto.en todo caso yo utilizare una u 2 de ultraprecision que ya tengo
Es esta valvula.
http://robart.com/products/gear-door-valve
#1334890
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . Parece que ya va apuntando forma ese p 47. Unas preguntillas: los cilindros nuevos son los que hay de robart para tal efecto? Me apuntas la referencia para ver si coincide con los que necesito? Donde los adquiriste?
Por otra parte en mi ta 152 esos cilindros van atornillados a la costilla central por la base de los cilindros y en las tapas van unos horns de mando de los que llevan los alerones casi pegados a las bisagras de las compuertas. Estos cilindros son accionados por una valvula que funciona cuando los struts la tocan... fijate en el catalogo de robart. Te pongo una captura de pantalla del la zona del plano donde aparece. Un saludo.

hola david los cilindros son la ref 165 de robart,los compre en tower. efectivamente son los mismos que salen en el esquema de montaje.desconocia que robart fabricara una valvula para tal efecto.en todo caso yo utilizare una u 2 de ultraprecision que ya tengo
Es esta valvula.
http://robart.com/products/gear-door-valve
:D :D esa es !!!

por cierto me podrias pasar una foto de la parte del pano de tu avion donde se ve la posicion del piston?
Última edición por Manuel hernandez el Sab, 12 Dic 2015 21:23, editado 1 vez en total.
#1334900
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Gracias manuel :D . Los cilindros son exactamente los que yo necesito.

de que diseñador es tu avion?
El diseñador de los planos es david andersen. Construí todo el avion cortando todas las piezas con sierra y cutter. A la vieja usanza. Sabia que habia kit a buen precio en UK, pero preferí hacerlo de esa manera. Lo estrené la semana pasada.
#1335197
Siguiendo con el tema de las compuertas,después de mucha paciencia y probar y volver a probar he encontrado la ubicación definitiva.Los pistones conectan directamente con las bisagras a través de unas rotulas.y quedan perpendiculares con las bisagras.. :D
Adjuntos
20151215_132732.JPG
20151215_133125.JPG
#1335231
por cierto me podrias pasar una foto de la parte del pano de tu avion donde se ve la posicion del piston?[/quote]

Hola Manuel. Disculpa, visto lo visto, creo que llegué tarde...se me fué el santo al cielo...En el plano no viene la ubicación del piston y en el cd explicativo de la construcción del modelo tampoco. Solo viene la del enganche en la compuerta. Teniendo las mismas dudas que tu al respecto, contacté con el diseñador y le comenté el caso, a lo cuál me envió una copia de parte de la actualización del cd que ahora tiene y en la que si aparece la resolución de tal duda. En fin, una imagen vale mas que mil palabras.
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-12-15 22.46.42.png
#1335233
Por cierto pq no abres un hilo con la construccoin de tu avion? seria muy interesante. :D[/quote]

No sé Manuel...el avion, aunque falta todo lo relativo a la pintura y detallado, ya lo estrené la semana del puente y me dá cosa montar un hilo. Desde luego no sería por cantidad de fotografias, de momento creo que andará cerca de las 300. Quizás me anime...sin duda el modelo lo merece. Un saludo.
#1335284
david Martinez escribió:Por cierto pq no abres un hilo con la construccoin de tu avion? seria muy interesante. :D
No sé Manuel...el avion, aunque falta todo lo relativo a la pintura y detallado, ya lo estrené la semana del puente y me dá cosa montar un hilo. Desde luego no sería por cantidad de fotografias, de momento creo que andará cerca de las 300. Quizás me anime...sin duda el modelo lo merece. Un saludo.[/quote]


Hola david me podrias decir que tal han funcionado las compuertas en vuelo? quiero decir: de han abierto con el flujo de aire.Segun lei estos pistones tienen una fuerza de 4 kilos que en teoria deberia ser mas que suficiente para mantenerlas cerradas.
Tu modelo que escala es 1/5 o 1/4.y por ultimo,que motor le has montado?.un saludo
#1335291
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Por cierto pq no abres un hilo con la construccoin de tu avion? seria muy interesante. :D
No sé Manuel...el avion, aunque falta todo lo relativo a la pintura y detallado, ya lo estrené la semana del puente y me dá cosa montar un hilo. Desde luego no sería por cantidad de fotografias, de momento creo que andará cerca de las 300. Quizás me anime...sin duda el modelo lo merece. Un saludo.

Hola david me podrias decir que tal han funcionado las compuertas en vuelo? quiero decir: de han abierto con el flujo de aire.Segun lei estos pistones tienen una fuerza de 4 kilos que en teoria deberia ser mas que suficiente para mantenerlas cerradas.
Tu modelo que escala es 1/5 o 1/4.y por ultimo,que motor le has montado?.un saludo[/quote]

Hola Manuel...lo estrené sin las compuertas. Pero en la documentacion que me enviaron, viene un video en el que se ve que durante el despegue cierran perfectamente. la escala del modelo es 1/5 y lleva montado el mvvs 50 con un escape que construí para el D9 pero que entra perfectamente en el ta 152. Un saludo.
#1335716
Simplemente espectacular. Despues de tanto curro cuando estan terminados da pena volarlos :lol:
#1336250
Hola,La cosa avanza(poco a poco).Ya he empezado a dar el segundo color al fuselaje,empleando cinta de pintor para enmascarar,y presionando con la uña la union de la cinta para asegurarme de que no se cuela la pintura.ha llevado un rato el tema del enmascarado ,pero vale la pena esforzarse en que quede bien de lo contrario al levantar la cinta quedaria un churro.Con capas ligeras de pintura y un buen atomizado,un resultadogenial!.Mañana le toca el color verde oscuro de la parte delantera! :D
Adjuntos
20151229_160842.JPG
20151229_160902.JPG
20151229_160914.JPG
20151229_161145.JPG
#1336328
Pablo Vidal Capellá escribió:Animo Manolo esto ya vuela. :D Molts d´anys.
Lo dicho ya esta pintado el lomo del avion,Y tambien listas las tapas del teren que sin duda,son con diferencia lo que lleva mas trabajo. :D

gracis pau,igualment.
Adjuntos
20151230_142539_HDR (1).JPG
20151226_122917.JPG
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!