miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pardy
Bueno, no me hacia mucha gracia comprar otro avión, pero mi mujer me animo asi que vamos con las fotillos del primer dia y las primeras impresiones.

A simple vista aprecio muy poca madera (le quitan por todo para 3D). El avión no tiene un acabado excepcional pero tampoco malo. Se pueden mejoras muchas cosas. Tren, tornillería (allen), bisagras... Ya os ire poniendo fotos de todo lo que hago. Lo primero será reforzar tren, parallamas (donde ira batería para dejar bien CG, y zona del fuselaje donde asientan las alas. Colocar tren delantero y trasero, bisagras. Después, colocar electrónica que simplemente es pasar de un avión a otro, motor, transmisiones y.........poco mas.

Sludos
Adjuntos
DSC01882.JPG
DSC01883.JPG
DSC01884.JPG
DSC01885.JPG
DSC01886.JPG
DSC01887.JPG
Por javi25
Enhorabuena por el nuevo modelo, ese sbach tiene buena pinta, y los patucos tienen una forma estilizada muy bonita, paciencia y buena letra en ese montaje. :wink:
saludos
Por pardy
Dvm escribió:Hola de que casa es? Donde lo has comprado, con esa decoracion es bonito.....

Saludos
Hola!!!! Lo he comprado en Axarmodel; la decoración es bonita, casi me gusta mas que el color que conocemos todos. La casa, pues yo pensé que era GW por que en la tienda estaba en este apartado. Pero no, es de ARFMODEL. La semana que viene quiero montarlo entero. Tampoco quiero muchas prisas (siguiendo los los consejos de J25) pero creo que me dara tiempo.
Pondre fotos de todo.

Saludos
Por pardy
Holaaaaa, bueno ahora que estoy a tiempo, que bisagras le coloco?? Las planas de nylon con eje o las de espiga. La inserción en las superficies es plana para colocar las que trae el kit (de papel). Pero se me hace mas fácil hacer agujeros que agrandar la anchura para poner las de nylon. Creo que quedaran mejor alineadas las de espiga no??

Os espero M Castro, Gordillo, J242lu, J25.......

Deu
Por javi25
pues precisamente esta mañana he ido a volar el extra y se me ha despegado las bisagras del timón izquierdo de profundidad y esta tarde me he liado con el para volar mañana y terminar de ajustarlo. Traía puestas las de papel que se pegan con ciano pero la verdad que pongo muy en duda la fiabilidad de este tipo de bisagras además que quedan toda ella endurecida lo que en mi opinión me hace quitarle una pequeña parte de la fuerza que aplica el servo. he tenido a mano para reemplazar las bisagras tipo cuadradas que son en dos partes unidas por un pequeño alambre, pero lo que dices pardy, liarte a hacer el hueco rectangular para que entre la bisagra no me llamaba mucho la atención, asique he optado por las de tipo esparrago, los he pegado con generoso cianocrilato porque no tenia a mano epoxi y la verdad....encantado!!! sencillo, limpio, eficaz...
PD: ni se te ocurra pegarlas con ciano, yo lo he utilizado por urgencia porque no tenia otra cosa, utiliza epoxi de 30 minutos y cuando los hayas insertado le hechas un chorro generoso de alcohol para que se limpie del epoxi la zona en que se unen las dos partes de la bisagra. y otro consejo, pega primero todas las de un lado y cerciórate que quedan a 90º respecto del timón, no se si me explico, que queden todos los espárragos paralelos.
saludos
Por Dvm
Hola, que tal es el recubrimiento?? la ideal de ponerle un OS 120Ax me parece muy buena, es un gran motor y se simplifica mucho todo respecto a un gasolina.

Saludos
Por pardy
javi25 escribió:pues precisamente esta mañana he ido a volar el extra y se me ha despegado las bisagras del timón izquierdo de profundidad y esta tarde me he liado con el para volar mañana y terminar de ajustarlo. Traía puestas las de papel que se pegan con ciano pero la verdad que pongo muy en duda la fiabilidad de este tipo de bisagras además que quedan toda ella endurecida lo que en mi opinión me hace quitarle una pequeña parte de la fuerza que aplica el servo. he tenido a mano para reemplazar las bisagras tipo cuadradas que son en dos partes unidas por un pequeño alambre, pero lo que dices pardy, liarte a hacer el hueco rectangular para que entre la bisagra no me llamaba mucho la atención, asique he optado por las de tipo esparrago, los he pegado con generoso cianocrilato porque no tenia a mano epoxi y la verdad....encantado!!! sencillo, limpio, eficaz...
PD: ni se te ocurra pegarlas con ciano, yo lo he utilizado por urgencia porque no tenia otra cosa, utiliza epoxi de 30 minutos y cuando los hayas insertado le hechas un chorro generoso de alcohol para que se limpie del epoxi la zona en que se unen las dos partes de la bisagra. y otro consejo, pega primero todas las de un lado y cerciórate que quedan a 90º respecto del timón, no se si me explico, que queden todos los espárragos paralelos.
saludos
Hola, yo con las bisagras no tuve mucho problema ya que decidi colocar alfileres impregnados en ciano atravesandolas. Ahora hare agujeros y pegare con epoxi. Pondre vaselina en el centro. De todas formas ¿hay mucha diferencia entre unas y otras?, he visto por ahi muchos precios en bisagras de las mismas dimensiones.

Saludos
Última edición por pardy el Dom, 23 Jun 2013 2:00, editado 1 vez en total.
Por pardy
Dvm escribió:Hola, que tal es el recubrimiento?? la ideal de ponerle un OS 120Ax me parece muy buena, es un gran motor y se simplifica mucho todo respecto a un gasolina.

Saludos
Hola, el recubrimiento no te sabria decir por que es mi tercer avion con oracover. Pero si te sirve de referencia es muy parecido e incluso mejor que el venia en mi extra de graupner.

En cuanto al motor, si es buen motor pero ya lo tenia colocado en el extra que estrelle la semana pasada. El unico error que cometi con el, fue no hacerlo funcionar con el combustible adecuado. Ahora bien, comprare un gasolina en breve. Me parecen mas autenticos los aviones con esos motores aunque este suena de vicio y eso que no lo llegue revolucionar mucho con la alta cerrada y ajustada. Por eso se lo vuelvo a colocar a un avion. Si se hubiera jodido, habria puesto en este un DLE 30cc.

S2
Por pardy
Buenas de nuevo, si coloco las de esparrago, hay alguna forma, técnica, herramienta especifica para hacer los agujeros y que queden todas ellas centradas. Quiero hacer todo perfecto en este avión. En el extra cometi muchos errores de montaje. El diámetro del agujero ha de ser igual al de la bisagra??? O un poquito mayor por el llenado con el epoxi.

Creo que al final colocare las de esparrago.

Saludos
Por j242lu
pardy escribió:Buenas de nuevo, si coloco las de esparrago, hay alguna forma, técnica, herramienta especifica para hacer los agujeros y que queden todas ellas centradas. Quiero hacer todo perfecto en este avión. En el extra cometi muchos errores de montaje. El diámetro del agujero ha de ser igual al de la bisagra??? O un poquito mayor por el llenado con el epoxi.

Saludos
Hola Pardy.
Como sabes,yo tengo ese mismo avion.
Las bisagras que lleva el mio,son las KAVAN cuadradas,con un alfiler atravesado.
Para atravesar el alfiler,lo calientas y asi atraviesa la bisagra facilmente.Cuando se enfria,se quedan pegadas a ellas, pero aun asi,es bueno ponerle una gotita de ciano en la cabeza del alfiler,y un poquito de epoxi en las ranuras donde se ponen las bisagras.
Si le pones las de esparrago,tienes que centrar bien el agujero para que no te queden torcidas.

Saludos.
Por pardy
j242lu escribió:
pardy escribió:Buenas de nuevo, si coloco las de esparrago, hay alguna forma, técnica, herramienta especifica para hacer los agujeros y que queden todas ellas centradas. Quiero hacer todo perfecto en este avión. En el extra cometi muchos errores de montaje. El diámetro del agujero ha de ser igual al de la bisagra??? O un poquito mayor por el llenado con el epoxi.

Saludos
Hola Pardy.
Como sabes,yo tengo ese mismo avion.
Las bisagras que lleva el mio,son las KAVAN cuadradas,con un alfiler atravesado.
Para atravesar el alfiler,lo calientas y asi atraviesa la bisagra facilmente.Cuando se enfria,se quedan pegadas a ellas, pero aun asi,es bueno ponerle una gotita de ciano en la cabeza del alfiler,y un poquito de epoxi en las ranuras donde se ponen las bisagras.
Si le pones las de esparrago,tienes que centrar bien el agujero para que no te queden torcidas.

Saludos.
Hola, lo que comentas de alfileres y ciano ya lo hice en el extra. Pero yo en lugar de calentarlos, hice agujeros con una broca pequeña y los introducia impregnados de ciano. Creo que al final, me has hecho cambiar de opinión, voy a colocar unas de kavan dubro que tengo por ahí, y por supuesto con el refuerzo del alfiler. Tiempo habrá si no me gustan de colocar otras.

Esta semana comienzo con el montaje e ire poniendo fotos para que me orientes con lo que creas oportuno, si no te importa. Los tornillos que trae el kit merecen la pena o cambio algunos. Pensaba colocar allen en carena, tren, ruedas, cabina y transmisiones.

S2
Por PedroGordillo
Hola Pardy:

Nada, que me descuido y lo montas entero, je, je,je.

Pardy ponle las bisagras que mas te gusten, bien pegadas y con cuidado, eso si. En este verano-invierno que nos ha tocado y además por tu tierra no tendrás mucho problema con el calor pero, si lo hace, ten cuidado que esta hace secar el ciano y el epoxi rápido y no te deja hacer bien las cosas. Métete si es necesario debajo del aíre para que seque en su tiempo y no te fastidie el montaje. Lo digo por experiencia.

Pero... lo que de verdad tienes que cuidar, mimar y no dejar es... esa mujer tuya. Es una joya. :D :D :D :D Dice que le ha animado a comprarlo, que el no tenía muchas ganas pero que ella lo animó. Me "cachis" hay que cuidarla y mimarla. Eso es un lujo. :D :D :D :D :D :D :D :D Seguro que lo anima a ir al campo de vuelo y hasta lo ayuda. :wink: :wink: :wink:

Bueno un abrazo y ya contarás.
Por pardy
PedroGordillo escribió:Hola Pardy:

Nada, que me descuido y lo montas entero, je, je,je.

Pardy ponle las bisagras que mas te gusten, bien pegadas y con cuidado, eso si. En este verano-invierno que nos ha tocado y además por tu tierra no tendrás mucho problema con el calor pero, si lo hace, ten cuidado que esta hace secar el ciano y el epoxi rápido y no te deja hacer bien las cosas. Métete si es necesario debajo del aíre para que seque en su tiempo y no te fastidie el montaje. Lo digo por experiencia.

Pero... lo que de verdad tienes que cuidar, mimar y no dejar es... esa mujer tuya. Es una joya. :D :D :D :D Dice que le ha animado a comprarlo, que el no tenía muchas ganas pero que ella lo animó. Me "cachis" hay que cuidarla y mimarla. Eso es un lujo. :D :D :D :D :D :D :D :D Seguro que lo anima a ir al campo de vuelo y hasta lo ayuda. :wink: :wink: :wink:

Bueno un abrazo y ya contarás.
Hola, jajajajajjaaja.

Pues es cierto eh; mira mi vecina y amiga me conto que mi mujer le había dicho que le di pena cuando volvi de Los Arcos con el Extra roto. Ahora voy a romper un avión al mes a posta. Es broma. Si la verdad que si, lo mismo que me dices tú me lo dice mucha gente (la suerte que tengo). Pero no te preocupes que a volar no viene no. Y también es verdad que no tenia ganas ni de comprar ni de montar, pero las circustancias..... Por otro lado, aquí en la Ribera de Navarra azota el cierzo que no veas, asi que el secado de las superficies pegadas será perfecto. Hoy toca enfibrar y dar epoxi y alcohol por todo donde pueda.

Os lo mostrare, saludos
Por pardy
Bueno no he tenido mucho tiempo, asi que lo único que he hecho ha sido reforzar con fibra y mezcla de epoxi con alcohol parallamas, tren y con la mezcla sobrante a todo donde he llegado por dentro del fuselaje. Pongo unas fotos de las bisagras que dispongo: las de papel (kit), y otras de nylon de distinto tamaño a ver cual os gusta mas. Yo prefiero las pequeñas ya que son prácticamente del tamaño de las de papel y además mas finas de manera que no hay que quitar mucha madera con el inconveniente de que si es asi, después no cuadren perfectamente. Estan sin pegar, solo las he puesto para que veais si con las pequeñas es suficiente.
Adjuntos
DSC01892.JPG
DSC01897.JPG
DSC01896.JPG
DSC01895.JPG
DSC01900.JPG
DSC01899.JPG
Por Marco Castro
Buenas!

Yo pondria bisagras de tipo esparrago de robart, son muy comodas de poner, o de cambiar llegado el momento. Para ponerlas pon vaselina en la zona de giro y asi el epoxy ahi no agarra aunque te llegue.

Respecto a los tornillos, da igual que uses allen o estrella, lo importante es usar una arandela, una glover y fijatornillos.

Para la carena son mas comodos los de estrella si van por fuera, si van por dentro mejor allen, para la cabina lo mejor es montarse un cierre de quita y pon, eso de ir atornillando...

De todas maneras pon mas foticos!! que en las fotos se ven mas cosas! :)

Saludos!
Por pardy
Marco Castro escribió:Buenas!

Yo pondria bisagras de tipo esparrago de robart, son muy comodas de poner, o de cambiar llegado el momento. Para ponerlas pon vaselina en la zona de giro y asi el epoxy ahi no agarra aunque te llegue.

Respecto a los tornillos, da igual que uses allen o estrella, lo importante es usar una arandela, una glover y fijatornillos.

Para la carena son mas comodos los de estrella si van por fuera, si van por dentro mejor allen, para la cabina lo mejor es montarse un cierre de quita y pon, eso de ir atornillando...

Saludos!

Hola joer y que hago con todas estas bisagras que tengooooooooooooooo. Las glover solo para transmisiones? No he puesto mas fotos por que no he hecho mas. Solamente he quitado con cuter los restos de fibra. Si pongo robart de que medida????

Saludos
Por pardy
pardy escribió:
Marco Castro escribió:Buenas!

Saludos!

Hola joer y que hago con todas estas bisagras que tengooooooooooooooo. Las glover solo para transmisiones? No he puesto mas fotos por que no he hecho mas cosas. Solamente he quitado con cuter los restos de fibra. Si pongo robart de que medida????

Saludos
Por Marco Castro
Las que tienes a tomar viento! es una opinion personal, pero las robart de esparrago van estupendamente y son muy comodas de colocar, un taladro y ya la tienes.

Usa de 4 o 5mm de diametro, es mas que suficiente.

Ahhh perdona, que vas a usar el glow, no te hace falta en todo, si fueras a usar gasolina si, vibran mas.

Yo para fijar las semiprofundidades usaria allen + glover + arandela + fijatornillos, para la carena y patucos estrella mas arandela y fijatornillos si va contra una araña y sino un poco de cola blanca o epoxy para que afianze bien, sobre todo los patucos, que sufren bastante en las pistas de tierra.

Haz fotossssssssss! :)

Saludotes!
Por pardy
Buenooooooo, pues haciendo poco caso a los consejos de M Castro, me he puesto con las bisagras. Al final unas dubro de nylon que tenia. Ya vale de gastar mas dinero. Lo mismo hare con las alas. Que razón tenias MCastro con el trabajo que dan estas bisagras pero bueno. Pasaba de gastar mas pasta, me costaba mas el envio que las bisagrasssssssssssss.
Adjuntos
DSC01901.JPG
realizamos aberturas con esas herramientas tan majas, limpiamos bien por dentro con cuidado.
DSC01903.JPG
DSC01910.JPG
cubrimos con cinta de pintor para el sobrante del epoxi, preparamos bisagras, vaselina, epoxi, colocación y alinear cuando este todavía blando el epoxi
DSC01904.JPG
DSC01905.JPG
DSC01906.JPG
DSC01907.JPG
DSC01915.JPG
DSC01914.JPG
DSC01913.JPG
DSC01916.JPG
Por abelardo
Muy buenasssss pardy, pon muchas fotos de ese montaje que te seguire.ya sabes quien soy.
en cuanto a las bisagras, las de finas que parecen papel ni se te ocurra, las que estas poniendo pintan bien, independientemente del tiempo que te lleven ponerlas, en cuanto a las de tipo cilindrico articulado(no se el nombre cientifico, je,je) esas van bien, las tengo puestas en el mi extra y sin problema.
ya iras diciendo, salu2.
Por pardy
Marco Castro escribió:Esas son un dolor ponerlas! xDDD

Saludos!
Joder un dolor!!!!!!!!!!!!! Eso no es nada, un dolor dice. Me esta costando sudor y lagrimas, pero claro en parte es por ser demasiado perfeccionista que con estos trastos creo que no es malo. Si tuviera las robart ya había montado el avión entero. Madre mia las horas que estoy metiendo con las bisagras. Pero bueno si geométricamente quiero que quede perfecto o casi, hay que hacerlo bien.

saludos
Por pardy
abelardo escribió:Muy buenasssss pardy, pon muchas fotos de ese montaje que te seguire.ya sabes quien soy.
en cuanto a las bisagras, las de finas que parecen papel ni se te ocurra, las que estas poniendo pintan bien, independientemente del tiempo que te lleven ponerlas, en cuanto a las de tipo cilindrico articulado(no se el nombre cientifico, je,je) esas van bien, las tengo puestas en el mi extra y sin problema.
ya iras diciendo, salu2.

Hola Abe!!! Las cosas de palacio van despacio, pero bueno el trabajo de las bisagras aunque sea un engorro me esta gustando el resultado, a ver que mas puedo hacer estos días. En cuanto pegue las de las alas, las colocare en el fuselaje para alinear con profundidad, eso será lo próximo que haga. No pongo fotos de las alas que es lo mismo que he hecho para timon y profundidad. Del resto del montaje si.

S2
Por abelardo
bua, que pasada, como colabora la gente para dar su opinion.eso es bueno.lo malo si hay varias personas y te dice cada una cosas distintas sobre un mismo tema.
de todas formas yo se que haras un buen montaje, doy fe de ello, tienes conocimientos suficientes.
seguire el foro,pon muchas fotos.

Salu2
Por abelardo
aupa pardy,que pasa? as aparcado el montaje?? a ver si sigues y nos tienes al tanto.
un saludo.
Por pardy
abelardo escribió:aupa pardy,que pasa? as aparcado el montaje?? a ver si sigues y nos tienes al tanto.
un saludo.
Hola Abelllllllllll; el verano tio (muchas cosas que hacer como ya te dijo). Ya esta todo lo que mas rabia me daba: pegar las bisabras poner todo en orden. He colocado tren delantero y trasero. Os pondré fotos, este trabajo no me parecía muy interesante. De todas formas explicare todo lo que he hecho.

Ahhhhhhhhh, enhorabuena por lo que tu y yo sabemos: Has hecho biennnnnnnnnnnnnn!!!!

Un ABRAZO
Por abelardo
gracias pardy,la verdad que pinta muy bien este sukohi de serbat, aunque he de decir que es ligero, pero que mucho, se nota mucho la carga alar que tiene y he de decir que es enorme,me entra en el coche haciendo circo, me estoy planteando de poner la vaca para trasportarlo al campo de vuelo.
La verdad que tengo muchas cosas ya hechas, es poner la electronica el motor y poco mas, pero creo que lo dejare para hacerlo poco a poco y sin prisa, me estoy pensando que servos poner, estoy entre los tower pro 995 o los graupner 707, aunque son bastante mas caros estos ultimos.
de todas formas este es tu foro y no el mio, asi que el que tiene que poner la informacion de tu sbach eres tu,y no yo. asi que ya sabes a currar en ese montaje y a poner muchas fotos y muchos comentarios,

Un saludo, abel.
Por PedroGordillo
Hola Alberto:

¿Que tal el verano y los "calores"? Por aquí abajo (Andalucía) hace calor, menos que otros años pero lo hace. Aunque tengo entendido que por allá arriba el fresquito "esta haciendo el agosto" -nunca mejor dicho, ja, ja, ja.-

Bueno al tajo, me alegro un montón de tu nuevo -y parado- proyecto, si te recuerdo que eres la envidia del patio por el apoyo y consejo de tu santa. :D :D :D

Te cuento que el otro sábado se me paro el motor cuando estaba girando para encarar la pista, por falta de combustible (los gasofa también gastan, menos pero gastan) con el resultado de rotura de la cola. La rotura ha sido limpia así que lo tengo en el taller para reparar pero el verano y la playa no me están dejando tiempo para ello. La familia reclama lo suyo. :lol: :lol: :lol:

Pero estoy pensando en comprar otro modelo, y mira por donde el sbach que has comprado me mola. Lo único que no me termina de gustar es el color, que pienso será complejo ver en el aire, pero..... espero tus comentarios.

Así pues si puedes y tienes tiempo y ganas te agradezco unos comentarios al respecto. Si puedes, mejor por email pues aquí entro regular.

Un abrazo
Por pardy
PedroGordillo escribió:Hola Alberto:

¿Que tal el verano y los "calores"? Por aquí abajo (Andalucía) hace calor, menos que otros años pero lo hace. Aunque tengo entendido que por allá arriba el fresquito "esta haciendo el agosto" -nunca mejor dicho, ja, ja, ja.-

Bueno al tajo, me alegro un montón de tu nuevo -y parado- proyecto, si te recuerdo que eres la envidia del patio por el apoyo y consejo de tu santa. :D :D :D

Te cuento que el otro sábado se me paro el motor cuando estaba girando para encarar la pista, por falta de combustible (los gasofa también gastan, menos pero gastan) con el resultado de rotura de la cola. La rotura ha sido limpia así que lo tengo en el taller para reparar pero el verano y la playa no me están dejando tiempo para ello. La familia reclama lo suyo. :lol: :lol: :lol:

Pero estoy pensando en comprar otro modelo, y mira por donde el sbach que has comprado me mola. Lo único que no me termina de gustar es el color, que pienso será complejo ver en el aire, pero..... espero tus comentarios.

Así pues si puedes y tienes tiempo y ganas te agradezco unos comentarios al respecto. Si puedes, mejor por email pues aquí entro regular.

Un abrazo

Hola Pedroooooooooo.

Que tal todo. Perdona mi tardanza, pero es que este verano no he tenido mucho tiempo para dedicar al hobby ( mas o menos me pasa como a ti), al margen de que si no hace mucho calor hace viento. He volado poco y no estaba muy motivado para montar el sbach. He preferido piscina y padel en el tiempo libre. Ahora en septiembre ire terminando el avión, y un heli kds 450 pondré fotos (del avión) y volveré a volar mis otro cacharrillos.

Espero que este verano lo hayas pasado bien, ahora tocan fiestas del pueblo, en cuanto terminen a volar se ha dichoooooooo.

Un abrazo.

PD: El avión es chulísimo, lo único, que le han quitado madera por todo, un mal aterrizaje yyyyyyyyyyyyyyyy. Claro, es para lo que es. Me gustaba mucho el Extra (mas robusto). Pero con este se podrán hacer cosas que con el extra no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!