miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Y luego pon los trocitos de velcro. El variador de velocidad lo he puesto en el fondo, entre los servos, con el radiador hacia arriba. Y el receptor en un lateral. Y la batería en el morro. La antena la he puesto hacia atrás en un hueco del fuselaje, para que no moleste el movimiento de los servos.
Al montar la alas hay que pasar los cables de los servos por el agujero del fuselaje y meterlos hacia adelante, ayudate con el destornillador, es un poco dificil, porque todo va muy justo. Los conectas al cable en Y y este al canal 1 del receptor. La verdad es que da un poco de faena, y luego hay que repetirlo cuando quieras volver a montar el aeromodelo, así que nosotros vamos a incluir un cable de extensión de 30cm (el cable lo incluimos nosotros gratis en la caja), para conectar el cable de extensión al receptor y el cable Y a este, así puedes sacar el cable Y por el agujero del fuselaje y que sea más fácil montar y desmontar las alas.
Las alas encajan perfectamente y sin holguras. Para asegurarlas en su sitio usa los tonillos pasantes, pasándolos desde la parte superior del fuselaje, atravesando las pestañas de las alas y atornillándolos un poco. Realmente tan solo es necesario atornillar para que no se suelten los tornillos. No es necesario que atornillen con fuerza. También los tornillos ajustan perfectamente. El fabricante recomienda pegar las alas entre si, pero yo creo que no es necesario, y los vuelos posteriores me han demostrado que yo tengo razón. Prefiero poder desmontar el Sky Surfer cuando yo quiera.
El fabricante recomienda poner el centro de gravedad a 71mm del borde de ataque. Ese punto coincide 1mm por detrás de los cables de las alas. El centro de gravedad ajusta también perfectamente con la batería puesta en la punta del morro.
Para comprobarlo sujeta el aeromodelo completamente montado con la batería apoyando las alas sobre las yemas de los dedos puestas en el punto del centro de gravedad, el aeromodelo debe quedar completamente horizontal o bajando un poco el morro.
Al final, el peso se queda en 634gr, 16gr menos que el peso declarado.
Y ya está, ahora toca volar.
4-El vuelo
Con la batería cargada a tope me voy al campo de vuelo, un par de días después del montaje, aprovechando un día de viento flojo.
Todos las superficies móviles están alineadas con los bordes de fuga, la batería montada y recién cargada.
Busco la ventana de vuelo, con el Sol por detrás de mi, y el viento viniendo del Este, motor a tope un poco de impulso con el brazo cara la viento (recto y perpendicular al suelo) y al aire. No necesito hacer ningún cambio en los ajustes de los trims. El Sky Surfer sube bien, va cogiendo altura y a los dos minutos ya está bastante alto y empiezo con las pruebas.
El motor es más que suficiente, aunque se queda un poco corto con la acrobácia, para iniciación es ideal.
El looping lo hace bien. El invertido lo aguanta bien apoyando un poco en profundidad. Los toneles los hace lentos y perdiendo altura. El looping extremo, haciendo un picado a toda velocidad y luego pegando un buen palancazo lo aguanta sin pestañear. Las alas no flexan nada.
Para subir rápido necesita el motor a tope o casi. A medio gas también sube, pero más lento. Las pasadas a baja altura y baja velocidad con el motor a menos de la mitad o parado son una gozada.
El vuelo a vela lo aguanta muy bien, muy lentito y sustentador. Se engancha bien a las térmicas.
La batería es más que de sobra para un vuelo largo. Yo al final lo volé más de media hora con el primer vuelo y la batería original. Y en vuelos posteriores se mantuvo la tónica de la media hora, jugando a hacer de todo, vuelo tranquilo y vuelo haciendo el cabra.
El centro de gravedad está justo en el sitio que indica el fabricante, así que hay poco margen para meter baterías más grandes. Como mucho una batería de 1500mAh, para sacar 10 minutos más de vuelo. Lo he probado con una batería de 1800mAh y 7,4v que pesa exactamente lo mismo, y los vuelos se alargan muy por encima de la hora, (no se cuanto, cuando ya llevaba una hora lo dejé aterrizar) pero a cambio hay una falta de potencia total. Con 7,4v lo tienes que subir con mucha habilidad y con paciencia, si tienes un buen día de térmicas lo podrías alargar varias horas.
El compartimento del fuselaje se calienta un poco, pero nada alarmante. No parece necesario un agujero de refrigeración.
El fuselaje es muy resistente, y soporta sin problemas mis reiterados intentos de hacer el touch and go.
El alcance de la emisora es notable, manda muy bien del modelo por mucho que lo alejemos.
Los aterrizajes son un trámite, cortas el motor y planea muy suave hasta que toca tierra.
Tal como yo pensaba vuela muy bien de cola, y se puede volar sin alerones. Lo que indica que es muy autoestable y un aeromodelo ideal para la iniciación al vuelo de radiocontrol.
Pues uno mas que se une a este magnifico velero. Vengo de los helicópteros y me picaba la mosca por tener un avión. UN amigo del club me recomendó este de iniciación y después de estrenarlo esta mañana estoy contentísimo.
Super maniobrable, looping, toneles vuelo en invertido, me ha encantado.

Sobre el punto de venta de aerobuy, inmejorable el asesoramiento, el manual que decir de el, fantástico y lo mas importante, no solo venden en esa tienda, sino que ademas asesoran y resuelven dudas o incidencias una vez con el avión en casa. Eso que debería ser tan normal parece que no lo es en según que tiendas.

Le doy un 10 al avión y un 10 a la tienda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!