- Vie, 23 Ago 2013 10:18
#1236242
Y luego pon los trocitos de velcro. El variador de velocidad lo he puesto en el fondo, entre los servos, con el radiador hacia arriba. Y el receptor en un lateral. Y la batería en el morro. La antena la he puesto hacia atrás en un hueco del fuselaje, para que no moleste el movimiento de los servos.
Al montar la alas hay que pasar los cables de los servos por el agujero del fuselaje y meterlos hacia adelante, ayudate con el destornillador, es un poco dificil, porque todo va muy justo. Los conectas al cable en Y y este al canal 1 del receptor. La verdad es que da un poco de faena, y luego hay que repetirlo cuando quieras volver a montar el aeromodelo, así que nosotros vamos a incluir un cable de extensión de 30cm (el cable lo incluimos nosotros gratis en la caja), para conectar el cable de extensión al receptor y el cable Y a este, así puedes sacar el cable Y por el agujero del fuselaje y que sea más fácil montar y desmontar las alas.
Las alas encajan perfectamente y sin holguras. Para asegurarlas en su sitio usa los tonillos pasantes, pasándolos desde la parte superior del fuselaje, atravesando las pestañas de las alas y atornillándolos un poco. Realmente tan solo es necesario atornillar para que no se suelten los tornillos. No es necesario que atornillen con fuerza. También los tornillos ajustan perfectamente. El fabricante recomienda pegar las alas entre si, pero yo creo que no es necesario, y los vuelos posteriores me han demostrado que yo tengo razón. Prefiero poder desmontar el Sky Surfer cuando yo quiera.
El fabricante recomienda poner el centro de gravedad a 71mm del borde de ataque. Ese punto coincide 1mm por detrás de los cables de las alas. El centro de gravedad ajusta también perfectamente con la batería puesta en la punta del morro.
Para comprobarlo sujeta el aeromodelo completamente montado con la batería apoyando las alas sobre las yemas de los dedos puestas en el punto del centro de gravedad, el aeromodelo debe quedar completamente horizontal o bajando un poco el morro.
Al final, el peso se queda en 634gr, 16gr menos que el peso declarado.
Y ya está, ahora toca volar.
Al montar la alas hay que pasar los cables de los servos por el agujero del fuselaje y meterlos hacia adelante, ayudate con el destornillador, es un poco dificil, porque todo va muy justo. Los conectas al cable en Y y este al canal 1 del receptor. La verdad es que da un poco de faena, y luego hay que repetirlo cuando quieras volver a montar el aeromodelo, así que nosotros vamos a incluir un cable de extensión de 30cm (el cable lo incluimos nosotros gratis en la caja), para conectar el cable de extensión al receptor y el cable Y a este, así puedes sacar el cable Y por el agujero del fuselaje y que sea más fácil montar y desmontar las alas.
Las alas encajan perfectamente y sin holguras. Para asegurarlas en su sitio usa los tonillos pasantes, pasándolos desde la parte superior del fuselaje, atravesando las pestañas de las alas y atornillándolos un poco. Realmente tan solo es necesario atornillar para que no se suelten los tornillos. No es necesario que atornillen con fuerza. También los tornillos ajustan perfectamente. El fabricante recomienda pegar las alas entre si, pero yo creo que no es necesario, y los vuelos posteriores me han demostrado que yo tengo razón. Prefiero poder desmontar el Sky Surfer cuando yo quiera.
El fabricante recomienda poner el centro de gravedad a 71mm del borde de ataque. Ese punto coincide 1mm por detrás de los cables de las alas. El centro de gravedad ajusta también perfectamente con la batería puesta en la punta del morro.
Para comprobarlo sujeta el aeromodelo completamente montado con la batería apoyando las alas sobre las yemas de los dedos puestas en el punto del centro de gravedad, el aeromodelo debe quedar completamente horizontal o bajando un poco el morro.
Al final, el peso se queda en 634gr, 16gr menos que el peso declarado.
Y ya está, ahora toca volar.
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