miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por adolfo perez castillo
#1070425
Hola.

Tengo un spitfire 90 de rc tecnic y le quiero volar con mi supertigre 23 centimetros cubicos(un 140) y quiero saber si alguien lo ha volado con una motorizacion parecida, me gustaria tener vuestra opinion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1070540
hola yo ya lo he comentado por aqui ... al mio le he metido el DLE 20 cc y creo que es la motorizacion maxima que le entra.
tiene el carburata en la parte trasera del carter , asi que entra justito justito, tuve que hacer mas grande el agujero de la parallamas para que no peguen los tornillos
ni la palomilla. En cuanto a peso... tambien justo , sale por unos 850 gramos con el encendido, que considero lo maximo , al montarlo en invertido apenas he destrozado mucho la carena, solo asoma la pipa de la bujia y unos cm de tubo de escape al exterior.
El deposito le he puesto uno en el centro de gravedad y mas pequeño de unos 400 cc creo ,quizas me confunda , como si fuera un 46 glow digamos y eso me da para 30 minutos de vuelo.
Aun esta en rodaje , pero en cuanto a potencia con este motor y algo pasado de peso ( unos 5200) de sobra , sube muy bien y ya se soltara mas me dicen, se vuela bien a medio gas con una 15x8 .
Mira bien el peso , el avion aguanta bien por su baja carga alar algo mas de peso y puede volar muuy despacio , perdona bastante , pero si te pasas de peso el problema lo tendras en el tren que aunque muy robusto se te doblaran las patas en cada aterrizaje y en el siguiente vuelo pueden no entrar bien en su alojamiento.
Como ultimo consejo , al loro con las vibraciones , a mi se me han salido los tornillos de hasta los servos .
Saludos y mira bien medidas de motor
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1070617
adolfo perez castillo escribió:Hola.

Tengo un spitfire 90 de rc tecnic y le quiero volar con mi supertigre 23 centimetros cubicos(un 140) y quiero saber si alguien lo ha volado con una motorizacion parecida, me gustaria tener vuestra opinion.

Un saludo.
yo creo que te tiene que ir bien con ese motor es un glow verdad? yo en aviones de 1.80 de envergadura a todos les solia poner un os 160 con un escape de petaca y nunca tube ningun problema.
lcs escribió:hola yo ya lo he comentado por aqui ... al mio le he metido el DLE 20 cc y creo que es la motorizacion maxima que le entra.
tiene el carburata en la parte trasera del carter , asi que entra justito justito, tuve que hacer mas grande el agujero de la parallamas para que no peguen los tornillos
ni la palomilla. En cuanto a peso... tambien justo , sale por unos 850 gramos con el encendido, que considero lo maximo , al montarlo en invertido apenas he destrozado mucho la carena, solo asoma la pipa de la bujia y unos cm de tubo de escape al exterior.
El deposito le he puesto uno en el centro de gravedad y mas pequeño de unos 400 cc creo ,quizas me confunda , como si fuera un 46 glow digamos y eso me da para 30 minutos de vuelo.
Aun esta en rodaje , pero en cuanto a potencia con este motor y algo pasado de peso ( unos 5200) de sobra , sube muy bien y ya se soltara mas me dicen, se vuela bien a medio gas con una 15x8 .
Mira bien el peso , el avion aguanta bien por su baja carga alar algo mas de peso y puede volar muuy despacio , perdona bastante , pero si te pasas de peso el problema lo tendras en el tren que aunque muy robusto se te doblaran las patas en cada aterrizaje y en el siguiente vuelo pueden no entrar bien en su alojamiento.
Como ultimo consejo , al loro con las vibraciones , a mi se me han salido los tornillos de hasta los servos .
Saludos y mira bien medidas de motor
el tren e aterrizaje es muy blandito, le pongas el motor que le pongas se doblan las patas, creo que no estaria de mas cambiarlo por otro mas duro, sobre lo de las vibraciones con los motores de gasolina ya se sabe, hay que meterle fija tornillos a todo, si no quieres que un dia se te caiga algo en vuelo.
Por survi
#1089422
Este avion es una pasada, me lo iba a comprar pero lo pillare aqui, y que tal vuelo tiene?Y sabes si al comprar el avion este viene plano alguno?
Avatar de Usuario
Por lcs
#1089477
volar vuela chachi , es muy floton y puede volar muy muy lento, es bastante duro por si le das un talegazo...y muy noble el vuelo , gira cerrado y no entra en perdida facil , le sobra ala al avion.Como todos los spit, es muuuy sensible al mando de profundidad, asi que muy poco mando en los primeros vuelos
El punto flaco del avion es el tren, es demasiado endeble, tendras que cambiarlo por uno electrico o de gas, pero que aguante los 5 kilos sobrado, porque el que lleva ya va justo para 3,5 kilos.
Por survi
#1089668
lcs escribió:volar vuela chachi , es muy floton y puede volar muy muy lento, es bastante duro por si le das un talegazo...y muy noble el vuelo , gira cerrado y no entra en perdida facil , le sobra ala al avion.Como todos los spit, es muuuy sensible al mando de profundidad, asi que muy poco mando en los primeros vuelos
El punto flaco del avion es el tren, es demasiado endeble, tendras que cambiarlo por uno electrico o de gas, pero que aguante los 5 kilos sobrado, porque el que lleva ya va justo para 3,5 kilos.
Me has convencido bastante, seguro que me lo pillare en navidades, pero dado lo mal que habla la gente de rctecnic por el envio seguramente ire a buscarlo yo personalmente, y el motor no estoy muy seguro cual meterle,estado mirando alguno en serpa ya que lo tengo cerca.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1090229
esos van bien , tambien los 3001 , o ponle alguno con piñones metalicos si le vas a poner motor de gasofa con la gasofa el mas critico es el del acelerador por las vibraciones, pero para el spit van bien esos , que no es un avion de competi
Por survi
#1090264
Por algo mas de fuerza le pondre los s3001, y si le pondre un motor de 20cc,asi que me hara falta un servo con los piñones metalicos, pero tampoco se cual le puedo poner, es el primero que tengo de gran tamaño,
Y Lotoya el motor ASP 91A no es el mismo que aparece en la pagina, si lo pides por internet cual llega, el de culata redonda o cuadrada?
saludos
Por buchon
#1095945
hola,también tengo un Spit de rctecnic y no sé cuál ponerle ASP91,TT120,JBA140 o MVVS35,este ultimo lo descartaré por temor al peso, a menos que le cambie el tren de aterrizaje. Mi Spit no tiene escarapela en la parte inferior del ala,ésto es normal?, y alguien que sepa si este color plateado algun Spit lo llevó, pues no lo encuetro en Internet,saludos
Avatar de Usuario
Por lcs
#1096014
que yo sepa , ningun spit ingles iba asi sin pintar a lo mustang, y menos con las barras negras y blancas de la invasion de normandia, quiero decir que tampoco lo he encontrado en libros ni internet asi a lo silver
Por survi
#1096045
lcs escribió:que yo sepa , ningun spit ingles iba asi sin pintar a lo mustang, y menos con las barras negras y blancas de la invasion de normandia, quiero decir que tampoco lo he encontrado en libros ni internet asi a lo silver
Parece que si hubiera uno de esos colores, eran de reconocimiento.
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=10889
Y ahi tambien se ve un spitfire de esos colores
http://cartelerafamiliar.blogspot.com/2 ... birds.html
Avatar de Usuario
Por Bruxo
#1096067
Si Paris Hilton quisiera uno seria este :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
Imagen
Por buchon
#1096152
Los spit de la foto en color son modelos mas modernos posiblemente MK IX. se les identifica por tener seis(6)tubos de escape y el timon puntiagudo,del que hablamos tiene tres(3)tubos de escape y timon redondeado,este modelo es mas antiguo,sigo buscando un spit plateado con banda de invasion (ver foto en el enlace que indico)
http://www.flickr.com/photos/leeweston/6053650252/
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1101199
porfin el esperado momento (pormi y algunos de miscompis) el ansiado estreno de mi spitfire y documentado jeje.
apesar de la experiencia los nervios aparecieron y el temblor de piernas. todo fue muy bien despegue perfecto sobrao de motor
vuelo casi trimado solo toque un poco aleron derecho aterrizaje super suave.
sin mas los videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bcoXeAN__HE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XZxeF0uem2I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=duS4ZxBZWXA[/youtube]
Por survi
#1101291
Es una pasada el video del avion, lastima que yo no tenga aun el mio, esto solo hace que le tenga mas ganas de ir a buscarlo, pero ya se sabe hasta las navidades nada.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1101298
felicidades tortugo,, los nervios del estreno, siempre son los nervios del estreno, yo hace 30 años que vuelo y cuando se estrena, siempre se piensa en todo lo peor, hasta que no ves como va todo no te quedas tranquilo.

por cierto no veas como se te comia la pista y eso que ivas con el relenti bajito

yo despues de casi un año de paron si no pasa nada en dos semanas estreno el mio, ya os pondre fotos de como a quedado y si puedo algun video.

algun consejo de ultima hora? mandos centro de gravedad :?:
Por survi
#1101312
jose antonio sanchez escribió:felicidades tortugo,, los nervios del estreno, siempre son los nervios del estreno, yo hace 30 años que vuelo y cuando se estrena, siempre se piensa en todo lo peor, hasta que no ves como va todo no te quedas tranquilo.

por cierto no veas como se te comia la pista y eso que ivas con el relenti bajito

yo despues de casi un año de paron si no pasa nada en dos semanas estreno el mio, ya os pondre fotos de como a quedado y si puedo algun video.

algun consejo de ultima hora? mandos centro de gravedad :?:
Espero ver tu peazo de maquina en cuanto la estrenes, unas fotos o videos, tu por lo menos la tienes casi a punto de volarlo, cosa que yo aun me queda esperarme dos semanas el ir a buscarlo, y luego montar, mientras que me llegan el resto de piezas, bufff, se me hace eterno jajaja.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1101324
si es que somos unos "cagaprisas" pero en este hobby las prisas son malas compañeras, lo mejor el la paciencia y la constancia, pero bueno yo no soy un ejemplo a seguir, soy de los que se van a dormir a las 500.000 por acabar algo y al otro dia no me aguanto en pie, pero bueno eso en parte es lo que tiene este hobby si te engancha, no consigues dejarlo nunca o almenos eso espero yo.
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1101349
Mil gracias compañeros. En realidad esta en el aire casi por ustedes y este hilo tan magnifico. lo unico que puedo decir es que le tube que adelantar un pelin el cg y salio casi trimado.
si es cierto que se come la pista pero es que no puse flaps (no me atrevi por si hacia algo raro tan cerca del suelo) pienso que al meterle plaps frenara algo mas y ganaremos algo de sustentacion pero esto en el proximo video.
saludetes
pd: animo con vuetros spitfire y que pronto veamos videos de todos :wink:
Por buchon
#1102533
Hola Tortugo,felicidades te ha quedado muy bien,pero ponle el carenado pues pierde mucho el spit sin el,yo he desestimado montar el MVVS 35, pues pesa 1Kilo mas,al final lo tengo montado con el JBA 140 y helice 16x8 espero que vuele tan bien como el tuyo,de nuevo Felidades
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1102580
buchon escribió:Hola Tortugo,felicidades te ha quedado muy bien,pero ponle el carenado pues pierde mucho el spit sin el,yo he desestimado montar el MVVS 35, pues pesa 1Kilo mas,al final lo tengo montado con el JBA 140 y helice 16x8 espero que vuele tan bien como el tuyo,de nuevo Felidades
Gracias buchon. El tema del carenado es que fue el primer vuelo tanto del motor como del avion. Para ajustar el motor con la carena puesta pues un poco dificil jeje.
Animo con tu spitfire y que pronlo nos puedas poner videos.
pd: tengo entendido que este jba es durillo de carburacion pero que una vez ajustado es un animal :roll:
Por survi
#1104971
Ahi van unas fotos, es solo presentacion ya que hoy solo he empezado reforzando todo el interior del fuselaje con cola.
Imagen
Imagen
Imagen
Servos digitales rctecnic 15kg con piñoneria metalica, y spring 9610mg para tren retractil de 9kg.
Helice 15x8, cono de aluminio y motor ASP 120 4T.
Imagen
Motor ASP 120 4T
Imagen

Proximamente seguire poniendo fotos conforme vaya montando todo.
Saludos
Por survi
#1105327
No son buenas las prisas, pero bueno voy haciendo, ayer estuve por la tarde y estuve con un aleron y flaps, y profundidad, ya ire poniendo mas foticos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1105674
que lo disfrutes survi es un avion cojonudo. un consejete dale unos brochazos de epoxi en la parallamas que carece de epoxi de fabrica yo despues de volarlo e tenido que hacerlo.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1105681
Es que hay que hacerlo a todos los aviones, almenos yo lo he hecho siempre, aparte de que venga mal o bien, si no el combustible a la larga empapa toda la madera.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!