miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371191
Hola
Te puedo describir el conjunto de cierre del portón.
La maneta está hecha de contrachapado aeronáutico de 3 mm, las piezas intermedias son de varilla y plancha de latón recortado y soldado con estaño y como ya te he comentado antes, los cierres de varilla de aluminio, la maneta gira sobre una tuerca de garra de M2 fija en el portón, y las articulaciones sobre tornillos de M2 con tuercas autoblocantes que permiten el conjunto tenga juego.
Las varillas de cierre deslizan sobre un trozo de cuadrado de aluminio de 10X10 recortado para que quede en forma de "U", los muelles son de pega :mrgreen: . Teniendo el libro de Monforton con los esquemas originales y esas manitas, seguro que puedes hacer un cierre de primera categoría. El mío está centrado en el portón aunque el original no sea así porque va menos forzado y tampoco doy para más, si tuviese una impresora 3D la cosa seria diferente 8) .

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1371472
Manuel hernandez escribió: por cierto a alguien se le ocurre como puedo arreglar la junta entre la carena y el fuselaje?no es que tenga que hacerlo ya mismo ,pero es un asunto que me da vueltas en mi cabeza desde hace tiempo.
La verdad es que seria una pena después de todo el trabajo, dejar esa fea junta en la carena.

Creo que tampoco te quedan muchas opciones, pero a mi modo de ver, lo mas sencillo seria hacerle un corte en la parte superior de manera longitudinal y otro igual por la parte inferior y "cerrar" la carena, llevándola a la medida del fuselaje.

Luego tendrás que reforzar con fibra por dentro y por fuera.

Quizás la manera de hacerlo mas fácilmente, es preparar los cortes y montar la carena en su posición, para así poder volver a colocar una capa de fibra sobre los cortes, pero habiendo tenido la precaución de colocar un plástico o cinta de precinto en las zonas susceptibles a quedarse pegadas del fuselaje.

Luego desmontar y reforzar por dentro.
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371475
A raíz del comentario de Jorge se me ocurre que también puedes seccionar la cabina en dos o tres partes como el original, de esta manera puedes reducir un poco el tamaño y ajustarla sin tener que rellenar mucho el escalón entre el fuselaje y el carenado. En mi spit he dividido el carenado en dos, la parte superior y lateral por un lado y la parte inferior por otro, que se unen mediante unas grapas de ctp aeronáutico en las que he embutido tuercas de garra. En la foto se aprecia la unión entre las dos partes. Es muy práctico para trabajar en el compartimento motor sin desmontar la hélice y sobretodo para montar el carenado. Mis escapes son operativos y es imposible montar el carenado de una pieza.
Espero haberte ayudado.
Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
2.jpg
Por Manuel hernandez
#1371478
Hola,muchas gracias por vuestras ideas,ya que ha menudo me quedo atascado.De momento el asunto de la cabina va gogiendo forma,y gracias a la ayuda del amigo tomcat en lo que se refiere al cierre del porton,e fabricado uno de laton ,que es operativo,y que creo que da el pego,Tambien e encontrado tornillos de métrica 1 que me sirven para los crstales de la tarte delantera de la misma.
Adjuntos
20170607_194026.JPG
20170607_194118.JPG
Por ppfly
#1371479
Hola a todos.
Me inclino por la solución del compañero Jorge, creo que es una buena solucion.
Tomcat, ese Spit, veo que en la parte frontal deo carenado tiene practicado el hueco para refrigerar el cilindro del motor, pero por donde tiene la salida del aire caliente ?.
No la aprecio en la foto.
Saludos.
Por Manuel hernandez
#1371483
Tomcat68 escribió:A raíz del comentario de Jorge se me ocurre que también puedes seccionar la cabina en dos o tres partes como el original, de esta manera puedes reducir un poco el tamaño y ajustarla sin tener que rellenar mucho el escalón entre el fuselaje y el carenado. En mi spit he dividido el carenado en dos, la parte superior y lateral por un lado y la parte inferior por otro, que se unen mediante unas grapas de ctp aeronáutico en las que he embutido tuercas de garra. En la foto se aprecia la unión entre las dos partes. Es muy práctico para trabajar en el compartimento motor sin desmontar la hélice y sobretodo para montar el carenado. Mis escapes son operativos y es imposible montar el carenado de una pieza.
Espero haberte ayudado.
Saludos y buenos vuelos.
que virgueria!!
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371517
Hola

En lo que respecta a la refrigeración espero que sea suficiente la salida de aire alrededor de los escapes.
En las fotos no se aprecia pero debido a la forma abombada del carenado hay un hueco bastante grande de abajo hacia arriba en los escapes debido a la forma del carenado.
En el diseño original de Brian Taylor está previsto así, ya veremos con el motor en marcha que es lo que pasa.
Por otro lado, orientando la entrada de aire ventral hacia arriba con un deflector interior, quizás se produzca un efecto guía hacia arriba del aire que entra por delante, aunque tampoco estoy seguro ya que está muy retrasada con respecto del motor.

Enhorabuena por ese cierre, te ha quedado de 10. Para simular el blindaje frontal puedes hacer un marco de contrachapado aeronáutico de 3 mm, se trabaja muy bien y puedes mecanizarlo hasta que quede muy estrechito sin que se rompa, luego añades una placa de plástico por dentro que te creará el efecto del grueso del panel antibalas. Yo he utilizado tornillos M2 para la fijación del marco, con tornillos M1 todavía te quedara mejor.

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
panel.jpg
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1371532
piensatelo antes de cortar la carena a lo largo. Si la estrechas, la parte del cono te va a quedar con forma de huevo
Por Jesús Cardín
#1371553
Manuel, para el encaje de la carena yo te sugeriría una solución con enrasado de masilla, aprovechando la línea de panelado, al estilo en el que David Martinez ha detallado el panelado en su Spitfire.

Por otro lado y respecto a la refrigeración del motor, tened en cuenta que estos diseños de Brian Taylor están hechos para competir en F4C, por lo que prima el realismo y no penalizar con soluciones visibles a los jueces más que una perfecta refrigeración del motor el cual, de todas formas, no está previsto que funcione más allá de 5-6 minutos que es lo que dura un vuelo de competición como mucho.

Para uso sport, donde los vuelos se pueden extender hasta los 10 minutos o más, sí conviene replantearse mejorar la refrigeración y abrir salidas de aire adicionales para que los motores no se sobrecalienten y nos den sustos parándose.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371576
Hola

Muchas gracias, estoy seguro que puedes hacerlo igual o mejor. Yo estoy encantado de poder ayudar, después de largos ratos dándole vueltas a posibles soluciones y buscando la manera de hacer las cosas. Como dice Jesús, lo mejor es adaptar la unión entre el carenado y el fuselaje a las líneas de panel, teniendo la documentación de Monforton no tendrás problemas para definir el punto de unión. El spit de David también está quedando de cine, con el hándicap de que el trabaja en una escala más pequeña. Cuando tienes los paneles, el avión te pide a gritos que le pongas los remaches y los registros, el aspecto final merece la pena sin ninguna duda.

Saludos y buenos vuelos
Por Manuel hernandez
#1371649
Hola,después de dejar el asunto de la cabina encarrilado me he puesto manos a la obra con la carena.Con esta en su sitio,y con el plato del cono instalado ,para que todo el conjunto quede bien centrado,he utilizado los planos de monforton para decidir la instalación de los tornillos de sujeción de la misma.Como la pared del fuse es de tan solo 2 mil,he decidido hacer unos pequeños tacos de listón de haya ,que a modo de inserto van encajados en el fuselaje donde ira atornillada la carena,una vez que este punto este listo y la carena atornillada procedere al enrasado del mismo con el fuselaje.
tambien he fabricado las correderas que discurren por los raíles de las cabina,estan echos con tiras de plancha de fibra de vidrio de 2 mm,agujereadas y unos tornillitos m2 pegados con epoxy.
Otro asunto del cual me gustaria saber vuestra opinión.Como la carena entra mucho en el fuselaje,se me había ocurrido destapar la parte delantera del fuse,es decir la que queda bajo el carenado.para tener un acceso fácil a servos del motor y deposito,,,que os parece la idea?si fuera eléctrico se podría decir que es para meter las baterias.
Adjuntos
20170611_180040.JPG
20170611_182209.JPG
20170609_122252.JPG
20170612_124336.JPG
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371761
Hola

Respecto a lo que comentas de destapar la parte superior del fuselaje, yo lo he hecho así y es perfecto para acceder al depósito y a los servos de motor, de hecho, he podido retrasar el depósito hasta el CG y he dejado un espacio intermedio en el que están ubicados los servos de gas, starter y las baterías, si observas la construcción de Brian Taylor los laterales del fuselaje vienen destapados hacia adelante y tu distribuyes los huecos. En mi spit, la primera cuaderna, en la que se apoya el carenado motor, tapa medio depósito con lo que éste se puede manipular sin problemas.

Saludos y buenos vuelos
Por Manuel hernandez
#1371903
Buenas.haciendo caso a vustros sabios consejos acerca de como disimular la junta del carenado y del fuse,me he puesto manos a la obra.he utilizado masilla de poliester ultrafina,aplicada en varias capas con lijados intermedios,e imprimacion.para acabar tapando los pequeños desperfectos con masilla acrilica,,,creo que estoy en el buen camino.Despues de esto ,toca destapar el fuselaje,hacuiendo caso omiso al diseñador que me decia que era una chaladura.
Adjuntos
20170618_181730.JPG
20170618_184013.JPG
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1371957
Hola
Me he estado mirando los primeros pasos de la construcción y creo que no es descabellado destapar la parte superior, desde la cuaderna que te coincide con el carenado hacia adelante y en la zona central, coincidiendo longitudinalmente con los laterales interiores que forman cajón, la estructura tiene aspecto de ser lo bastante sólida sin esa ventana.
Saludos y buenos vuelos.
Por Manuel hernandez
#1372025
Hola,una vez resuelto el tema de la junta del caenado me lie la manta a la cabeza y e abierto la parte superior del fuselaje.ahora toca reforzarlo bien.
Adjuntos
19390682_1543347325727890_2977245972551473223_o.jpg
Por Manuel hernandez
#1372131
Hola despues.las cosas van saliendo despacio,Una vez echo el cajon donde se alojara el deposito,y pequeños retoques aqui y alla,me he liado con la salida de los escapes.Los mismos estan echos en resina y van pegados con epoxy a una tira de tablero de 3 mm por el interior del carenado.

Al fin he encontrado un esquema de color que me gusta,Se trata del spitfire mk 14 que sirvio en el 152 escuadron que tienen como caracteristica principal de pintura una pantera negra a los lados del fuselage.
Adjuntos
19399533_1546456628750293_767696708757380049_n.jpg
19424250_1546456632083626_4824672010871745660_n.jpg
campbellspit14h.jpg
campbellspit14f.jpg
campbellspit14e.jpg
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1372203
Hola
Esos escapes se ven muy bien, pero en mi humilde opinión están demasiado hacia afuera.
Yo pondria la placa de soporte de los escapes separada del carenado con unos separadores de al menos 3 mm y con un poco de inclinación buscando la perpendicularidad con las cabezas de los cilindros en "V" , si dejas un hueco entre los escapes y el carenado y ademas agujereas la placa de soporte donde coincide con los escapes tendras un buen hueco de salida de aire.
Por otro lado la decoración con la pantera está muy bien y muy poco vista, pero no se corresponde exactamente con el modelo que estás construyendo, me refiero a la cabina de burbuja. Por supuesto, puedes pintar tu avión como gustes, yo para mi MK IX he escogido una decoración clásica de un avion en servicio.
Perdoname si estoy un poco quisquilloso, estas haciendo un gran trabajo.
Por cierto, precioso el FW TA152 un trabajo sobresaliente.
Saludos y buenos vuelos.

Hay decoraciones que se corresponden con tu avión poco vistas, además de la típica de camuflaje, por ejemplo:
Adjuntos
mv293_2.jpg
317_3134.jpg
Seafire.jpg
O la versión naval
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1372205
Hola
Perdona, me he liado :oops: , tu otro hilo era el del Kansas Tornado, precioso :mrgreen: .Tengo algunas dudas sobre la respuesta de los flaps, antes de estrenar mi spit, supongo que tendre que programar una mezcla con profundidad pero no tengo ni idea de con que %, me imagino que irá a base de prueba y error. También he leido que tu thunderbolt salió con 12.5 kilos, es lo que vienen pesando los kits de Top Flite a la que maqueteas un poco. ¿Que sensaciones te da en vuelo?. El spit pesa 10 kilos y el fabricante del DLE35RA declara una tracción de 9 kilos. Supongo que estoy dentro de lo normal.
Saludos y buenos vuelos.
Por Manuel hernandez
#1372234
Tomcat68 escribió:Hola
Esos escapes se ven muy bien, pero en mi humilde opinión están demasiado hacia afuera.
Yo pondria la placa de soporte de los escapes separada del carenado con unos separadores de al menos 3 mm y con un poco de inclinación buscando la perpendicularidad con las cabezas de los cilindros en "V" , si dejas un hueco entre los escapes y el carenado y ademas agujereas la placa de soporte donde coincide con los escapes tendras un buen hueco de salida de aire.
Por otro lado la decoración con la pantera está muy bien y muy poco vista, pero no se corresponde exactamente con el modelo que estás construyendo, me refiero a la cabina de burbuja. Por supuesto, puedes pintar tu avión como gustes, yo para mi MK IX he escogido una decoración clásica de un avion en servicio.
Perdoname si estoy un poco quisquilloso, estas haciendo un gran trabajo.
Por cierto, precioso el FW TA152 un trabajo sobresaliente.
Saludos y buenos vuelos.

Hay decoraciones que se corresponden con tu avión poco vistas, además de la típica de camuflaje, por ejemplo:
Gracias por tu ayuda con el tema de los escapes.Aun no estan pegados en su sitio,tan solo los puse para ver como lucian.SI es cierto tenia pensado que no salieran tanto y angularlos un poco.
El TA152 que comentas no es mio.
Por Manuel hernandez
#1372236
Tomcat68 escribió:Hola
Perdona, me he liado :oops: , tu otro hilo era el del Kansas Tornado, precioso :mrgreen: .Tengo algunas dudas sobre la respuesta de los flaps, antes de estrenar mi spit, supongo que tendre que programar una mezcla con profundidad pero no tengo ni idea de con que %, me imagino que irá a base de prueba y error. También he leido que tu thunderbolt salió con 12.5 kilos, es lo que vienen pesando los kits de Top Flite a la que maqueteas un poco. ¿Que sensaciones te da en vuelo?. El spit pesa 10 kilos y el fabricante del DLE35RA declara una tracción de 9 kilos. Supongo que estoy dentro de lo normal.
Saludos y buenos vuelos.
Hola El p 47 se muestra muy estable en vuelo y muy noble,lleva un motor valach que me da una tracción de 11,5 kg si no recuerdo mal.Un buen amigo mio ,con mucha experiencia,siempre me ha dicho en lo referente a la tracción de los motores ,que como mínimo deben poder con la mitad del peso del avión,a parir de ahi para delante,es decir que si tu avión pesa 10 kilos el motor debería poder tirar de 5 kg. pero yo personalmente creo que es mejor si puede con mas.

por cierto tu spit es el de top flite?
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1372272
Hola

Mi Spit es el de Brian Taylor a 1:5.3, un poco mas pequeño que el tuyo, hace 2120 mm de envergadura y 1800 mm de longitud, contando desde la punta del cono. Con 10 kg y 80 dm2 se va a 125 g/dm de carga alar. Según he leído por los foros, con este peso el avión vuela fantásticamente bien, otra cosa será a la hora de entrar a pista, el tema de los flaps es algo nuevo para mi y que me da bastante respeto, de momento los he puesto en un canal con un interruptor de 3 posiciones, arriba, a 50 grados aproximadamente y full flap, a 85 grados tal como incica Brian Taylor. A ver como responde el avión. :roll:

Saludos y buenos vuelos.
Por Manuel hernandez
#1373912
Pablo Vidal Capellá escribió:Manolo como esta el sittfire , no dius res. :cry:
Hola pablo.he ido haciendo cosas mas despacio de lo debido ya que al mismo tiempo estoy construyendo una tiger moth.
En lo que respecta al spit.he. colocado los alerones en su sitio definitivamente.ajustado los servos de los mismos.Ahora estoy liado con los radiadores que he tenido que hacer 2 veces ya que la primera salieron una patata con las prisas.Tambien estoy acabando la prolongacion del carenado que discurre por debajo de las alas....va avanzando pero aun queda mucho trabajo..lo siguiente? Empezar con la lija del 80 una vez aplicada la 2. capa de resina sobre los nuevos radiadores.
Adjuntos
20170802_183511.JPG
20170803_172200.JPG
20170803_172242.JPG
20170810_112341.JPG
Por Manuel hernandez
#1373980
Hola,ya estan enfibrados los radiadores,luego como siempre lija,masilla lija masilla,,,va quedando bien ,,pero cuanto mas lo miro mas fallos les veo,
Adjuntos
20934152_1604116016317687_6821679853517743593_o.JPG
20785912_1604116012984354_3956132394100115692_o.JPG
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1374287
Manuel, te esta quedando de guinda.
Respecto al acabado, muchas veces nos obsesionamos con que la superficie quede a espejo y no haga pie ni una mosca. La realidad es totalmente distinta. Salvo las versiones restauradas que estan impolutas, los warbirds tenian un desgaste de piezas enorme entre uso, y mantenimiento. He visto fotos de paneles descuadrados, tonillos de cada padre y madre, paneles de chapa con mas bollos q una panaderia... al fin y al cabo eran maquinas para ir a la guerra, la estetica era secundaria. Primaba ponerlo en el aire cuanto antes
Por Manuel hernandez
#1374324
Gracias a ambos,tenéis razón ,los auténticos aviones de combate,por lo general estaban comidos de porquería,abolladuras ,desconches y demás. por no mencionar que a veces pintaban a pincel.He de reconocer que me obsesiono con fallos, que solo se ven a 10 cm.con lo que imagínate ,,no se ve nada en el aire.Ayer me prometí dejar de buscar mas fallos en alas y fuse (utilizaba hasta una luz fluorescente para encontrarlos) imaginaos si estoy tarado.para luego descogorciar el avión en un aterrizaje de los mios......... no tengo remedio... :oops:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1374373
efectivamente, pintaban a pincel o con lo que tenian a mano. Muchos aviones que fueron al desembarco de normandia les pintaron las franjas de invasion negras y blancas con escobas.
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1374376
Hola a todos

Aquí los compañeros tienen toda la razón del mundo, sólo tienes que mirar la foto que puse más arriba del spit con la versión naval, y eso que está restaurado, si buscas alguna foto en que se vea el reflejo de la luz aún es mas escandaloso.
En cualquier caso, luego con los remaches y la pintura se disimulan muchos fallos que es una barbaridad y los que te queden pues no pasa nada, le dan más realismo, que esos bichos con las puñeteras formas elípticas no tenían las superficies perfectas ni al salir de fábrica, y mucho menos después de un mes en campaña, el que llegaba.
Ánimo que lo tienes chupado.

Saludos y buenos vuelos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!