miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414220
Buenas! Una duda.

Estoy ya con las variallas de las alas y me doy cuenta que al servo del ala derecha no recupera el centro y me deja el alerón subido o bajado dependiendo de a qué lado mueva el stick.

¿Cómo puedo solucionarlo?
Avatar de Usuario
Por geko
#1414278
Vas a tener que comprobar de donde viene el problema.

En primer lugar, mira el servo cuando lo accionas que haga el recorrido que debe.
Si lo hace, comprueba que no tienes holgura en la transmisión. Imagino que te refieres al alerón y, por lo que veo, la transmisión es muy corta por lo que no debe dar lugar a que se pueda combar. Por tanto, queda ver si los agujeros de los horn de ambos lados tienen holgura. Por supuesto, comprueba que el alerón sube y baja suave y sin rozamientos.

Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414295
Uffff si, me parece enorme, a ver como se va dando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414510
Buenas!!

Aquí os traingo unos fotos que acabo de sacar, sé que no son las mejores, pero es la primera vez que lo veo así y no podía evitar hacerlas.

Ahora mismo, con electrónica al completo (batería 3s 2650mAh) pesa 2100g de unos 2080g teóricos según el diseñador. Aún le queda por añadir un poquito de peso debido a que faltan detallitos como los escapes, alguna antena y el tren de aterrizaje delantero. Aun así el centro de gravedad queda retrasado, por lo que seguramente en lugar de lastrar sin más le meta una batería mas grande. Le hecho que acabará casi en 2300g.

Las cosas que me me faltan aún:
- Tren de aterrizaje delantero
- Ajustar el centro de gravedad/elegir batería
- Ajustar recorridos de las superficies de mando
- Pegar detalles (escapes y antenas)
- Escalar y mandar a hacer los vinilos, y pegarlos claro.

Por cierto, el otro día encendí el motor y lo hice girar con la hélice y aluciné, ya no recordaba lo que era eso.

Aunque no queda mucho, sigo tomándomelo con calma, ya que el tiempo que tengo es limitado y voy poco a poco. Además se me ocurrió la idea, ya que llevo 14 años sin volar nada de hacer un avión en carton pluma de 1060mm de envergadura y unos 700g (tengo todo ya solo tengo que montarlo) para practicar antes de volas el Super Tucano, ya que aunque esté practicando en el simulador no es lo mismo y así si lo estrello pues no me dolerá tanto, además que será fácil de reparar.

También he mandado mails a los clubs que cerca ya que voy viendo que no queda tanto para el estreno y no tengo donde volarlo. Veremos dónde acabo, jejeje.

Os seguiré contando. Un saludo!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414513
Te esta quedando genial, espero que lo disfrutes

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414527
Kike al final como hiciste con el eje del motor? y la bancada de fijación?.

Sabes si hay que darle alguna incidencia al motor para contrarrestar el empuje del torque como se hace habitualmente?. Lo has hecho?.

Saludos, se me cae la baba viendo tu preciosidad.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414528
Buenas!!

El eje al final lo corté, fue lo mas facil. La bancada al final la hice en DM de 5mm y la reforcé con le capas de fibra de vidrio y epoxy. Joer, debí hacer fotos...

Con respecto a la incidencia cuando lo coloqué quedaba inclinado, y pensé ne n justo lo que me decías, pero el ángulo era bastante acusado, así que lije parte de la bancada para que quedase la piepieza trasera del cono bien alineada con el fuselaje. También me asaltó la dida de si era por que apoyaba mal o que las 4 piezas que se colocan en esa zona donde se atornilla la bancada no quedaron apoyadas por igual. Sea como fuere el cono quedaba inclinado hacia la derecha según te pones en dirección de vuelo.

Ya me dirás si te sucede lo mismo, pero veia que el ángulo era bastante grande, igual la he liado y no debería haberla alineado. Aún así pense en hacerme unas piezas con las impresora para poder calzar la bancada en caso de que se necesite la posicion original.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414938
Kike, me tienes intrigado, como va ese Tucano, ya vuela??. Eso hay que documentarlo.

Yo comienzo a pegar piezas con el Ciano ya os enviaré alguna foto cuando vaya pareciendo un avión, aún parece un puzzle de trozos de plástico negro nada atractivo :D :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1415361
Hola Kike, como vas con el "pájaro" ya lo has volado?, nos tienes en ascuas.

Cuéntanos cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1419826
Hola Kike, como está la historia de tu bonito Tucano?, el mío aún está sin montar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!