miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008183
la cola de pez es rapida o lenta?
que el variador este cerca del receptor, palas desequilibradas, governor malo activado, algun elemento d la cola que patine como puede ser el rotor trasero en el eje, o incluso los rodamientos axiales del rotor de cola mal montados (si pones el in/out invertidos aparece cola de pez) son varios motivos que te pueden hacer la cola de pez
Por jonas69
#1008190
Por jonas69
#1008193
Hoy al desmontar completamente la cola si es verdad que tenia dos cossas que no estaban como en el manual. Una era que el torque estaba con las letras al reves(por lo que acabas de decir imagino que estaria al reves). El otro es que el rodamiento que lleva dentro del tubo de cola,no estaba a la medida que pone en el manual. Ya e modificado esto,mañana probare y ya t cuento. El variador lo llevo en la parte delantera del heli,y el resto de la electronica detras. Lo que si llevo es el bec cerca del receptor.
Avatar de Usuario
Por washington
#1008253
Amigos, no quisiera ser reiterativo, pero alguien puede aclarar el asuto del piñon y de las RPMs posteado hace unos dias?? O nadie tiene idea?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008260
washington escribió:Amigos, no quisiera ser reiterativo, pero alguien puede aclarar el asuto del piñon y de las RPMs posteado hace unos dias?? O nadie tiene idea?
Gracias.
segun la calculadora de readyheli yo creo que deberias montarle un 10T
me salen unas 2250rpm con esa configuracion que quieres y 2157 con la que llevo yo, ambas con gas a 80% ya que yo uso governor
con 11T creo que llevarias muchas vueltas, pero compra ambos piñones y prueba primero con el de 10 a ver si te convence
Avatar de Usuario
Por washington
#1008325
Gracias Spidy, mis dudas vienen un poco de la ignorancia sobre el tema RPMs.

Apesar de llevar algunos añitos en el hobby, hasta ahora nunca he usado un governor. Por fin voy a probarlo y el asunto es que yo no tengo muy claro a cuantas RPMs debe ir un 600 pa "sentirse a gusto".

Segun he leido por los foros anglosajones, con 2150 RPM vas bien. Yo por ahora no hago 3D y la duda es si para iniciarse en el vuelo sport y hacer algun looping he de poner esas 2150 o no. Eso si, me gusta que el heli responda de una manera agil, muchas veces me he quedado decepcionado por la falta de "empuje" en las trapadas.

Y finalmente me corroe la duda entre las RPMs teoricas y reales. Me explico: calculo las RPM teorcas y me da 2432RPM al 100% de gas. Entonces pienso: para tener las 2150 o 2200 RPMs deberia poner el governos con la curva al 80% mas o menos. Pero claro, en la vida real esta la eficiencia del motor, la resistencia del aire, el angulo de ataque de las palas, etc. Que a lo mejor con ese 80% no llego ni a 2000 si lo mido con un tacometro.

Entonces pienso que si debo tener en cuenta todo eso a la hora de elegir el piñon o ya esta "pensado" y el calculo se hace con las RPM teoricas en condiciones perfectas??

Y para acabar (por ahora :-) ) tengo otra duda: puedo poner 10T con el governor a 80% y va a unas 2150RPM o puedo poner 11T con el governor a 65-70% y obtener las mismas 2150RPM. Pero no se que ventajas e inconvenientes me traeria cada configuracion.

Saludos!!
Por jonas69
#1008334
Y el problema continua. Esta tarde le e cambiado el gyro y le e puesto el futaba 401 que tengo montado en el caliber,y al caliber el align gp780 quer llevo en trex600. Conclusion,k ya no tengo ni puta idea de donde viene la cola de pez. El trex a ido bien con el 401,pero con rebotes al dar gas con ganas,es decir,que sigue sin funcionar bien, y el caliber a ido perfecto. como si nada hubiera cambiado. Es mas,casi diria yo que funciona mejor el gp780 que el 401 de futaba. Una duda que me surge ahora es que si tendra algo que ver las almohadillas. La verdad que ya no se que pensar ni que hacer. Bueno,espero que si alguien ya le a pasado esto, o sabe la solucion, pues qu estoy desesperao.
Un saludin
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008375
no te comas tanto la cabeza, pon el de 10T y prueba al 80%, si te ves agusto vuela asi, sino prueba a subir un poco de gas, tampoco demasiado ya que el governor necesita margen para corregir

si pones un piñon de 11T y pones poco gas solo consigues que gaste mas bateria y que al governor le cueste mas mantener las rpm

por los cambios de paso no te preocupes, en eso consiste el governor, mantener las rpm con cualquier cambio

mi configuracion es scorpion 4025-890 con piñon de 15T con la corona que trae, jive en modo governor al 80% de gas, lipos 8s 40/45c y de paso tengo -11 0 11 y tiene buena trepada, yo no creo que te quede corto ese 10T

te dejo un video, sobretodo escucha el motor que no cambia apenas el sonido

http://www.youtube.com/watch?v=-qdIO0O1ssU
Avatar de Usuario
Por washington
#1008384
Muy bien el video y la explicacion muy buena, gracias.
Segun mis calculos, tu governor mantiene sobre 1860RPMs.

Y lo ultimo que no me queda muy claro es sobre que porcentaje es lo suyo dejar el governor, digamos del Jive?? Es decir un governor debe trabajar a un porcentaje que le permita corregir pero sin ser demasiado bajo, no??? Que porcentaje es? Un 80% o tal vez un 85%??

Que consecuencia te trae dejar el governor muy alto o muy bajo? Y en el caso de que las circunstancias lo exigan, es mejor pecar por alto porcentaje o por el bajo??
Avatar de Usuario
Por washington
#1008386
Ah!!! Y casi se me olvida. Las coronas helicoidales al final que?? Son seguras con los motores Scorpion??? Es que habia oido algo sobre que "dañaban" el eje del motor y que al Scorpion solo las coronas rectas. Eso es cierto???

Porque si no, podria meterle la helicoidal de 112T con un piñon de 10T y esa diferencia de tan solo 3 dientecitos en la corona princiap haria que ganase unas 150RPMs mas y ya estaria mucho mejor (creo).
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008393
pues a mi en la calculadora de readyheli me salen 2157

tienes demasiadas dudas :lol:
de helicoidales no he probado nada, pero he leido que crean una tension vertical, vamos que forzara los rodamientos ya que son radiales, no axiales

yo llevo el governor al 80%, le pondria 85% como mucho, si le pones mas luego no tiene margen para corregir, pero todo es probar
si lo pones bajo es lo que te comentaba, que vas a gastar mas bateria que si le pones un diente menos y mas alto
compra los 2 piñones y haces pruebas, y con lo que vueles agusto con eso te quedas :wink:
Avatar de Usuario
Por washington
#1008398
Si, compi, tengo un mogollon de dudas, porque nunca he usado el governor
Ahora tengo un Jive y seria un poco insensato desaprovechar su governor.

Pues yo hice tu calculo asi: 890KV x 29,6V x 15T / 170T x 80%

Y me ha dado eso :oops:

El tema es que tengo comprado el piñon de 10T y el de 11T no lo hay en el stock en ningun lado :evil:

Bueno, entonces yo pongo el governor a 80% que para mi configuracion me salen unas 2200RPM segun la calculadora esa famos, no? Y creo que son unas buenas vueltas para hacer cualquier tipo de vuelo.
Correcto?

Saludos y gracias!!
Por jonas69
#1008520
Y para mi problema nadie tiene 1solucion? Ya no se que probar!!!!!! Necesito ayuda!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por aprats
#1008528
jonas69 escribió:Y para mi problema nadie tiene 1solucion? Ya no se que probar!!!!!! Necesito ayuda!!!!!!!
La verdad es que no se que decirte, dinos a que sensibilidad lo has probado, y tambien, puedes probar a cambiar la almohadilla y jugar con el delay a ver si mejora. Revisa ejes por si las moscas. Te ha pasado de buenas a primeras, o es despues de algun tortazo?.
Ves dando mas datos, para que podamos hacernos una idea del problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008533
comprobaste lo de los rodamientos axiales que te dije?
Imagen

es el rodamiento de 3 piezas(176), las bolas deben estar visibles para el lado que va la pala, y el out tambien, si se pone al reves aparece cola de pez

aguanta el rotor principal con una mano y intenta mover el de cola con la otra, si patina pues a buscar donde es
repasa la configuracion del gyro, si tienes otro servo de cola para probar pues tambien iria bien hacer la prueba
palas torcidas o desequilibradas... pueden ser muchas cosas
Por jonas69
#1008544
El heli es nuevo,todavia no a tenido ningun golpe. El rodamiento k dices(176) en mi caso vino montado de fabrica. Pero hoy lo desmontare por si acaso. La sensibilidad e probado desde 51% hasta 85%. Punto a punto y nada. No para. A menos sensibilidad,mas lenta,y a mas,mas rapida pero sin parar. Con el GY401 que probe ayer,s queda mas o menos quieta pero al tocar la cola o dar gas para una trepada,hace rebotes. Las palas estan equilibradas. En mi emisora 50% ya es modo normal. Esta tarde desmontare la cola y mirare esos rodamientos y hos digo. Si se hos ocurre algo mas,decidmelo por fa. Y gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008558
que servo llevas en cola?, comprueba otra cosa, saca la rotula del servo de cola y mueve la varilla, deberia ir suave suave

comprueba holguras en ambos rotores a ver que encuentras...
Avatar de Usuario
Por aprats
#1008568
Dices que has probado la sensibilidad del 51% al 85%, prueba con el 30%. Yo configure el 3G que usa el mismo giroscopo creo y la sensibilidad que recomiendan es en torno al 32% y me va perfecto.
Saludos.
Por jonas69
#1008639
El servo que llevo es el align DS620. Es el que venia con el kit. La transmision funciona muy suave. E leido por ahi que este servo deja bastante que desear aun siendo digital y piñoneria metalica. Los rodamientos de la cola estan bien montados. Creo que el siguiente paso ya es probar a cambiar el servo de un heli a otro y a ver que pasa. El problema de poner la sensibilidad al 30% es que en mi emisora (hitec aurora 9) al bajar del 51% cambia a modo normal. Pero no s. Por probar lo probare.
Por jonas69
#1008899
A las buenas. Ya encontre el problema! El santo servo! Tras revisar los rodamientos de cola y comprobar que estaban bien montados,e decidido cambiarles los servos a los helis. Y al comprobar 1 y otro,le pase el problema al caliber. Es decir,al que le monte el servo de align. Y al trex el servo futaba que se que funciona bien. Y el trex ya funciona bien. Asi que,a cambiar el servo de cola se a dicho. Ale,a gastarse 100 euritos mas que papa esta rico. Gracias por la ayuda prestada a todos.
Un saludo y a pasarlo bien en nochevieja,pero sin pasarse,eh? Y recuerda,si bebes no pilotes.
Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1008954
me alegro que ya no coletee :D
ya que gastas 100€ pilla un bls251 lo que no se seguro si funciona con el gp750/780
Por jonas69
#1009006
Si,es el que e pedido,bueno,esta tarde tengo que ir a recogerlo. Que yo sepa si funciona. Ya te lo confirmare.
Por jonas69
#1009472
sPiDy,el servo bls 251, funciona con el gp780. Lo que hay que cambiar son los impulson para que trabaje. A 1520ms no funciona. Tiene que ser a 720ms. Pero funciona perfecto. 1pregunta,el governor de los variadores,funciona en el idle up1 y 2? O solo en el 2. Haber,lo que quiero decir es: yo puedo poner por ejemplo,el idle up 1 el governor al 60% y el idle up 2 al 85%? O no funciona asi?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1009489
jonas69 escribió:sPiDy,el servo bls 251, funciona con el gp780. Lo que hay que cambiar son los impulson para que trabaje. A 1520ms no funciona. Tiene que ser a 720ms. Pero funciona perfecto. 1pregunta,el governor de los variadores,funciona en el idle up1 y 2? O solo en el 2. Haber,lo que quiero decir es: yo puedo poner por ejemplo,el idle up 1 el governor al 60% y el idle up 2 al 85%? O no funciona asi?
si,funciona en todo tipo de vuelo,,incluso al 50%,,,lo que pasa que lo optimo para que el gobernor actue suele ir del 80 al 85%,,,es el mejor regimen para el,,pero si tu idle 1 te da el 60% tambien actuara en el,,pero trabajara mucho peor el gobernor que al 80%,,no se si me explico...espero que si,, :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1009490
si, siempre que pongas la curva de motor plana, da igual el %, pero plana, mismo valor en todos los puntos
Por jonas69
#1009567
Vale,entonces lo que debo hacer es poner el modo normal en curva desd 0 hasta 100,y luego el idle up1 mas o menos lo pondria sobre el 65/70%,y luego ya el idle up2 al 85%. Los 2idles planos totales. Y asi m funcionaria el governor en los idles. En ambos. Si hos e entendido seria asi. Vale,gracias por la aclaracion. Ya pondre videos o fotos para que lo veais por fin en alto.
Un saludin.
Feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1009579
jonas69 escribió:Vale,entonces lo que debo hacer es poner el modo normal en curva desd 0 hasta 100,y luego el idle up1 mas o menos lo pondria sobre el 65/70%,y luego ya el idle up2 al 85%. Los 2idles planos totales. Y asi m funcionaria el governor en los idles. En ambos. Si hos e entendido seria asi. Vale,gracias por la aclaracion. Ya pondre videos o fotos para que lo veais por fin en alto.
Un saludin.
Feliz año nuevo.
que variador tienes???

saludos
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!