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Por ABDON X4X
#1325721
fardacho escribió:
Enric Hernandez escribió:Hola a todos. Al final he comprado mi Viperjet, version PNF 6s en modellhobby. Las instrucciones son un poco justas. He visto que no indica nada en cuanto a los recorridos. Me podeis orientar un poco? Son los servos tan malos como he leido en algun foro?. He comprado un bec externo para sustituir el del variador que trae de casa, pues también leí que iba un poco justo. Mi saorpresa ha sido que el variador que trae es opto y lleva un bec externo de 8 amperios, con las conexiones ya hechas. Es así en versiones anteriores? Alguien ha medido el consumo de todo el conjunto con los trenes moviendose?

Gracias
Hola Enric, enhorabuena por tu compra!!
No te preocupes por las instrucciones porque es realmente facil de montar, viene todo listo para ensamblarlo con 4 tornillos. Aunque si que te digo que el mio, después de un tiempo y bastantes vuelos, había ido cogiendo algo de holgura en las alas, por lo que las he encolado y ha ganado mucha mas rigidez. Los recorridos no los recuerdo, pero es mas importante poner unos exponenciales con los que te encuentres comodo, y eso depende mucho del avión, tu emisora y tus gustos.
Sobre la electrónica, mi experiencia es buena. No es una electrónica para tirar cohetes pero de momento a mi no me ha fallado nada, excepto un servo de los que abren una de las compuertas del tren que se ve que lo dejaron un poco suelto y acabó soltándose, repasalo todo bien por si acaso.
Sobre el consumo si que te puedo decir que aunque no lo he medido, he notado que en el momento del despegue, cuando va el motor a tope si subo el tren baja un poco el rendimiento, por lo que ahora despego y cuando ya tiene velocidad suficiente subo el tren.
Sobre el tema de la electrónica encontrarás opiniones para todos los gustos, pero al final todo depende de lo que puedes o te quieres gastar en un avión. Es un conjunto muy equilibrado y te da para divertirte bastante, hay otros jets que corren mucho mas pero también son mas críticos en vuelo e inestables a baja velocidad.
Yo llevo tiempo dandole vueltas a la posibilidad de mejorar la electronica y no me acabo de decidir, si meto mas potencia meto mas consumo y por lo tanto baterías mas grandes y mas peso. Si cambio todo el conjunto a 8-10-12S tengo mas potencia pero me tengo que gastar mas en todo el conjunto de motor esc y baterias de lo que me costó el jet ... asi que, de momento así se queda el mio, mas que suficiente para pasar un buen rato :wink:
Si quieres mas, en mi opinión hay que pasar a esto..... :P
https://www.youtube.com/watch?v=XCMTi1qJ64c
Estoy completamente de acuerdo. Yo también estoy encantado con este modelo. Lo único que me falló fue un servo de un flap, me di cuenta en el montaje y configuración, les mande un email y me mandaron un servo para remplazarlo. Por lo demás todo perfecto.

Saludos.
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Por fardacho
#1327695
Bueno, ha llegado el momento de reponer piezas que por el uso han ido deteriorandose, en particular el rotor de la turbina. Nuestro campo es de gravilla y al parecer aún no teniendo toma de aire en la parte inferior del fuselaje, acaban entrando por las toberas laterales. La ultima vez que lo volé, llevaba un gps y me dió una velocidad maxima de 98Km/h :roll: , asi que hasta que no lo repare no lo volaré mas. Os dejo una imagen de los desperfectos:
20150908_234413.jpg
Pero a lo que vamos, y como ocurre siempre, con el que "y ya que estamos"... estaba pensando en poner un conjunto motor edf que me pueda dar algo mas de rendimiento. El mio es a 6s, por lo que pasar a 8s o mas supondría un gasto adicional en baterías, así que de momento lo voy a desestimar (a menos que los argumentos del cambio sean convincentes, claro :wink: )
Os dejo unos links de las opciones que estoy barajando, a ver que os parecen:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... w_6S_.html
http://www.rc-castle.com/index.php?rout ... ct_id=4860

esta es la bomba, 4.32kg con 6s :shock: !!!
http://www.turbines-rc.com/en/home/1059 ... motor.html

y por ultimo, y la mas barata, seria cambiar motor y alabes, conservando la estructura del edf:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=64519
http://www.rc-castle.com/index.php?rout ... ct_id=2722

El cualquiera de los casos tendria que cambiar a un ESC de 120A o superior.
gracias
Por Manuel V
#1327744
Hay que tener cuidado con los anuncios de los vendedores.


esta es la bomba, 4.32kg con 6s :shock: !!!
http://www.turbines-rc.com/en/home/1059 ... motor.html

Combo 90mm / 12 pales / 1750Kv(outrunner) / 6S / 459g
> 6S (22.2V) : 103A / 3.57kg / 2286W
> 6S (24.0V) : 117A / 4.01kg / 2808W
> 6S (25.2V) : 126A / 4.32kg / 3175W

si usas 6slipo la pila te dara un voltaje alrededor de 22-22.5 volts después de 15-30 segundos de aceleración con baterías de 30-40C de 6s5000ma.
Jamas te dara 24 o 25 volts,

Asi que la potencia real disponible seria 2286 vatios, 3.57 kg.
La potencia promedio seria aun menor.

No creo que sea una buena turbina, he leido que es ineficiente.

Te recomiendo la wemotec midi evo, con un motor het.

Aqui la tabla para que veas que combinación te sirve.
Adjuntos
Messungen evo 650-58.png
Messungen evo 650-68.png
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Por fardacho
#1327783
Gracias Manuel V por los comentarios, viendo las tablas casi me decanto por el EDF Ducted Fan Wemotec Midi Fan evo / HET 650-58-1970, no llega a los 100A de consumo que por la baterías que uso no debería sobrepasar (5000mah 40C) y el empuje que ofrece esta por encima de los 3kg, un poco mas que el peso del avión. Ya sé que el Viper no es un jet muy rápido, pero siempre se me antoja justo para los despegues, y un poco de potencia extra se agradeceria.
Sabéis donde podría comprar ese conjunto?, en turbines-rc esta agotado.
http://www.turbines-rc.com/en/edf-ducte ... -1970.html

Gracias
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Por fardacho
#1328869
Bueno, pues ya esta!
he comprado el motor Typhoon HET EDF 650-58 de 1970Kv, y el recambio de los alabes, así que en principio me quedo con la edf de Taft Hobby, que con esas Kv casi llega al limite de 45.000rpm que marca el fabricante, espero que aguante....
Gracias Manuel V por tus consejos :wink:
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Por fardacho
#1328933
Manuel V escribió:Fardacho.

Le dejaste el rotor de taft, o lo cambiaste por el wemo midi evo?
He dejado la edf del Taft y le he puesto el motor HET, si veo que no rinde bien, vibra o lo que sea, le pondre el midi evo :wink:
Por Manuel V
#1328939
Corres un riesgo enorme de quemar el motor.
El Rotor de Taft es mucha mas carga que un rotor wemo midi evo.

Con buenas baterías, mas de 3000 vatios, 130-140A.
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Por fardacho
#1328947
Manuel V escribió:Corres un riesgo enorme de quemar el motor.
El Rotor de Taft es mucha mas carga que un rotor wemo midi evo.

Con buenas baterías, mas de 3000 vatios, 130-140A.
Pues seguramente lleves razón y tendre que acabar comprando la midi evo (sin motor). Mi idea era probarlo en la edf de Taft a ver que tal, pero en cuanto vea que se dispara el consumo, monto todo de origen hasta recibir la wemo midi evo.
Gracias
Por Manuel V
#1328949
Puedes probar solo con 5slipo.
sera alrededor de 100A.
Ya que tomes la medida, se puede calcular cuanto te consume a 6slipo.
De hecho si tomas una lectura de Amper, y voltaje a 3s, 4s o cualquier otro numero de celdas, se puede hacer la proyección.
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Por fardacho
#1328952
Manuel V escribió:Puedes probar solo con 5slipo.
sera alrededor de 100A.
Ya que tomes la medida, se puede calcular cuanto te consume a 6slipo.
De hecho si tomas una lectura de Amper, y voltaje a 3s, 4s o cualquier otro numero de celdas, se puede hacer la proyección.
Ok en cuanto lo tenga hago las pruebas de consumo y las cuelgo aqui. Y en todo caso no pasar del limite del motor que son 100A
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Por fardacho
#1330347
Bueno, por fin ayer hice la prueba con el motor HET y la edf de Taft Hobby, y como bien decías Manuel V, el consumo se dispara. Al 65% de mando ya consumía 100A. No le di mas para no estropear el motor, así que no sé cual es el consumo real de ese motor con la edf de Taft Hobby, pero que se quemaría es bien seguro, ya que no soporta mas de 100A de consumo máximo.
Lo bueno es que ahora vuelvo a tener el equipo de Taft Hobby operativo. Ayer monté todo como viene de serie con la edf nueva, lo equilibré todo y la verdad es que suena realmente bien.
Pero claro, ahora tengo que comprar la EDF Ducted Fan Wemotec Midi Fan evo para el motor HET 650-58-1970, y resulta que no hay manera de encontrarla en stock, sabéis donde podría conseguir una?
gracias

http://www.turbines-rc.com/en/90mm-edf- ... 318mm.html
http://shop.wemotec.com/index.php?a=210&lang=eng
Por serranodiaz
#1330402
Otro que se suma al carro jeje, ya lo tengo en casa, el modelo amarillo y a 6s pero tengo un problemilla, a ver si alguien se le ocurre como puedo conectar todos los canales a un receptor de 8 canales, porque de momento no he conseguido hacerlo y solo me quedaria comprar un receptor de 9 canales original. saludos y gracias
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Por Ferna7
#1330428
Mi viper lo vuelo con un futaba de siete canales ¿ tu idea es volarlo sin el secuenciador y su placa donde va todo conectado ?
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Por Ferna7
#1330480
Pues sin placa y secuenciador lo tienes complicado
Una semiala, aleron, flap, retractil y servo conpuerta retractil son cuatro, que si los pones en Y como en la placa se mantienen cuatro sino de lo contrario, na mas y na menos que ocho :(
Profundidad dos mas, deriva uno, rueda de morro otro, compuerta delantera otro y sin secuenciador no veas la que tienes que liar para que cuando baje el tren esten las compuertas bajadas :(
Te recomiendo que te pilles ambas cosas y se las pongas, te va simplificar todo.
Saludos.
Por serranodiaz
#1331853
Con la electrónica de serie a 6s y con una batería de 5000mha y 40c obtengo 4 min de vuelo, sacáis vosotros lo mismo o tengo que mejorar algo para obtener algo más?
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Por fardacho
#1331967
Hola, Ya he instalado la wemotec evo con el motor HET 1970 y variador hobywing de 120A. Con una batería de 5000 mah 45C cargada a tope me da un consumo de 92A!!!! :P
El empuje no lo he medido, pero supongo que rondará los 3.2 Kg, que es lo que indica el fabricante. Creo que ahora si que he conseguido un conjunto motor+edf+esc perfecto para el viper, se consigue un empuje ligeramente superior al peso del avión y no he aumentado el peso con baterías mas grandes... y un sonido muy muy fino!!! me encanta!!!. Espero que los despegues sean mas seguros, y la velocidad punta un poco mas elevada. Cuando lo pruebe en vuelo subiré un video, de momento os paso el enlace de youtube de otro que lleva el mismo equipo que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=4MYfxNSfVbM
https://www.youtube.com/watch?v=uGfQe9fw0hI
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Por fardacho
#1331968
serranodiaz escribió:Con la electrónica de serie a 6s y con una batería de 5000mha y 40c obtengo 4 min de vuelo, sacáis vosotros lo mismo o tengo que mejorar algo para obtener algo más?
Si, yo tengo puesta la alarma de la emisora a los 4 minutos. Entre que aterrizo y corretea por la pista puede que se vaya a los 5 mituos y pico, aunque los ultimos minutos son con poco motor. Las baterias bajan aproximadamente a 3.8v por celda :wink:
#1337434
Hola a todos, hoy me ha llegado mi Viper de http://www.aerobertics.be/products.php?brand=188&cat=1 y uno de los servos de profundidad no funciona, asi que les pondré un correo a ver que pasa, la putada es que no lo puedo estrenar mañana que promete un dia de sol y moscas y luego entra cierzo fuerte.

Las instrucciones como decis, un poco justas y sin recorrido de mandos, asi que le he puesto unos generosos exponenciales y ya iremos viendo, pero la duda la tengo con los flaps, en el primer punto me bajan como unos 45° y en el segundo punto 90°, es eso correcto? tengo que recortar recorridos? en cuanto lo llevais vosotros?

He cogido la versión 6S y he comprado un par de estas lipos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=55788

con este cargador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=84459

Después de estar 10 años o asi volando turbinas de keroseno este será mi primer EDF, espero que no me defraude, no busco un misil sino pasar un buen rato.

Espero vuestros consejos,

Saludicos

Jesus
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Por fernando trabanco
#1338170
Holaaaaaaa Jesús!!! Tanto tiempo... Mira casualmente ayer extrene mi viperjet tal cual como tu lo tienes 6s y por casualidad las mismas baterías. Que te puedo decir.... El avión es Super dócil peroooooo para mi gusto le falta potencia, yo personalmente lo sentí Super lento. A su favor tengo que decir que hay cosas que puedo quitar que es posible que mejoren.... El afterburner y el piloto que es muy pesado. Lo haré y te contaré...
Enhorabuena es un buen avión muy práctico y simple.. Dominguero a tope.
Saludos
#1338176
Hombre Fernando!! pues si tanto tiempo, desde los Mallorca Jet Meetings, ha llovido mucho eh?. Desde luego espero que no corra tanto como el BobCat, ya lo volaste? Yo lo iba a estrenar hoy pero me han endodonciado una muela esta mañana y mejor lo he dejado para mañana que hay prevision de buen tiempo.

Ya encontré los recorridos de los mandos en RCGroups donde hay 390 paginas sobre el viper, yo ya voy por la ciento y poco :mrgreen: y me he visto unos cuantos videos, espero disfrutar con el bicho.

Por cierto tengo el timer de la radio a 3minutos 30 seg. crees que le puedo subir a 4 o a 4,30?

Bueno ya te contare, saludicos

Jesus
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Por fernando trabanco
#1338194
Mallorca ufffffffff que buenos tiempos... Si si lo volé ayer y ya te digo muy pero que muy dócil pero para mi gusto le falta un poco más de potencia... Cosa que tiene fácil solución.
Yo lo estoy volando con la alarma en 4 minutos que se activa al plegar los trenes, con este tiempo bajé las baterías en 3,8 por unidad lo justo para no fastidiarlas...
Suerte mañana ya nos contarás...
Un abrazoteeee
#1338521
Bueno, pues ya esta estrenado, el viernes le di dos vuelecitos, en el primero se me olvide accionar el timer de la radio asi que el tiempo de vuelo fue a ojo y las baterías quedaron a 3,7 v. por elemento. En una hora estuvieron cargadas y le entraron 4500 mA Necesito como medio recorrido de trim abajo para volar horizontal y un poco de trim a la derecha.

El segundo vuelo ya fue a cota mas baja pero....estoy de acuerdo contigo Fernando, para mi gusto también le falta un poco de "chicha", tampoco le meti mucho tiempo el gas a tope, veremos en los próximos vuelos.

Los dos aterrizajes sin flaps, no le hacen falta y la verdad es una pava. En fin, hay que volarlo mas veces y disfrutar.

Saludicos

Jesus
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Por fardacho
#1338532
Hola,
el mio también lo encontraba un poco perezoso, sobre todo en los despegues. Luego cuando cogía velocidad no estaba mal. Para solucionarlo le instale una wemotec de 11 alabes con motor Het 19870 Kv, conservando las baterías 6s.
Lo volé hace un par de semanas y el resultado fue realmente bueno, se nota mucho mas empuje sobre todo en los despegues, y consigue hacer cualquier figura con mucha mas soltura. El avión aguanta lo que le tires, vuela muy bien y traza que da gusto así que recomiendo ese conjunto para quien veáis que se os queda corto y no queráis andando cambiando baterías y demás.
No tengo vídeo, porque fue un día con bastante viento y ademas tambien estuve probando un sistema de gyros Hobby Eagle A3 SUPER II, increíble como clava el avión, al activarlo parecía que desaparecía el viento. Por si a alguien le interesa es este sistema:

http://www.turbines-rc.com/fr/gyros-mod ... avion.html

Os dejo un vídeo de otro viper, no es el mío pero lleva la misma configuración

https://www.youtube.com/watch?v=PLJi4C970Us
#1338543
Si claro y la Wemotec, mas el motor, mas el variador, por cuanto te ha salido? Es que en el segundo vuelo hice un looping y en la parte de arriba se me "cago" literalmente, igual es que a estos bichos hay que llevarlos "lanzados" con el WOT (wide open throtle) o como vulgarmente se dice a "pijo sacado" :mrgreen: :mrgreen:

Podias poner los enlaces donde conseguiste el conjunto fan-motor-variador? Gracias

Saludicos,

Jesus
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