miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Estreno exitoso!!!!!!

Salud!
Jose Luis28 escribió:
Mar, 28 Dic 2021 22:36
Ya son fotos ya :lol: :lol:

Enhorabuena :!: :!:

Y guapa deco esa 8) 8)
Estimado José Luis, no se si será el calor que hace por estos lados o qué, te comento que en Córdoba, Argentina, hoy a las 15.00 hs hizo 40°, lo cierto es que no comprendo tu mensaje, de igual manera te mando un abrazo grande, saludos cordiales!
alvata escribió:
Vie, 07 Ene 2022 18:50
Pedazo trabajo. Y magnífico resultado yo tb hice el tiger y lo he disfrutado . Vuela de lujo.
Ahora está en proceso de reconstrucción tras aporrizaje.
Un saludo
Hola colega!!!!! Si, efectivamente el Tiger II es un modelo muy noble, subí fotos del tuyo!!!!!! saludos desde Argentina!!!!
Última edición por Sergio Beccacece el Lun, 05 Jun 2023 18:54, editado 1 vez en total.
Última edición por Sergio Beccacece el Lun, 05 Jun 2023 18:55, editado 2 veces en total.
Los videos de arriba fueron registrados en el campo de vuelo del Aeroclub Córdoba en Coronel Olmedo, los pilos eran Hernán Fantini con su Epsilon 90 y Sergio Beccacece con un Tiger II - OS 46 AXII, espero que les guste, saludos cordiales desde Argentina!
Sergio Beccacece escribió:
Mar, 14 Dic 2021 23:59
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si si, tal cual, a pesar de que es un entrenador tiene su trabajillo detrás, no subí toooooodas las fotos del paso a paso porque estaba el hilo anterior con el mismo modelo pero si quieren las subo a todas, tengo 282 fotos!!!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaa, saludos colegas y buenos vuelos!
Buenos dias.
Unos cuantos años despues del ultimo post, me he puesto con este modelo a ver que tal sale. Y se me presentan varias dudas a ver si alguien me puede conseguir fotos o algún consejo.
La primera es saber como se juntan las alas. Tengo todas las piezas pero no veo la manera de encajar el puzzle y por mas que busco, no encuentro nada de esa parte del ala. Le habeis puesto diedro?? se como hacerlo, mas o menos, pero no se como encajar todas las piezas...unas fotos me irian de maravilla.
La seguda es el extremo del ala, no es plano, y me gustaria saber como poner la pieza para dar al ala esa forma que acaba siendo mas larga en la parte de arriba que en la de abajo.
No se si me explico del todo bien, pero bueno, si alguien tiene alguna(s) fotos de esas dos partes del ala, me hara un favor enorme, asi pillo ideas de como montar del todo el ala.
Gracias!!!
Por pa22
Han pasado días, espero sirva de algo
jandromore escribió:
Lun, 26 May 2025 11:21
La primera es saber como se juntan las alas. Tengo todas las piezas pero no veo la manera de encajar el puzzle y por mas que busco, no encuentro nada de esa parte del ala. Le habeis puesto diedro?? se como hacerlo, mas o menos, pero no se como encajar todas las piezas...unas fotos me irian de maravilla.
Que documentación estás usando ? Plano, manual de construccion, etc. ? ó solo este hilo ?

Si utilizas solo el hilo debes considerar algunos puntos, el avión que montó Sergio es un semi kit, yo no pude seguir el hilo hasta el final sin embargo el que preparó el semi kit cometió algunos "errores" de interpretación del plano ó decidió hacer cambios. El Tiger 2 tal como lo produjo Goldberg tenía una serie de piezas de soporte para unir las semi alas y dar el diedro necesario, en el despiece del manual de construcción aparecen y dan las indicaciones y muestran la infografía de montaje.

jandromore escribió:
Lun, 26 May 2025 11:21
La seguda es el extremo del ala, no es plano, y me gustaria saber como poner la pieza para dar al ala esa forma que acaba siendo mas larga en la parte de arriba que en la de abajo.
No se si me explico del todo bien, pero bueno, si alguien tiene alguna(s) fotos de esas dos partes del ala, me hara un favor enorme, asi pillo ideas de como montar del todo el ala.
Te refieres a las puntas de ala o "wing tips", el plano original no es claro en este punto y si no se han montado aviones de EEUU se comenten errores de interpretación, de ahí la necesidad del manual de construcción. Las puntas de ala del Tiger 2 son SOLIDAS y no un lamina con la forma aunque hacerlos con la lámina que muestras es posible pero le quita integridad al ala, las puntas de ala son hecha de balsa triangualar de 90°, se pegan a la costilla, se les da la forma de "media luna" que hiciste y se lija el contorno para ajustarlo al perfil de la costilla. En el plano, como en muchos, se refieren a estas partes como TRI STOCKS y esto crea confusión, anteriormente los planos indicaban TRIANGLE TRI STOCK y se daba por descarte que es una pieza sólida a conformar siguiendo las instrucciones del manual.

Recomendación que no consejo, busca TODO el material documental del Tiger 2 pero asegurate que es el de Goldberg y no el de GreatPlanes. Seguro en OuterZone o Aerofred lo consigues GRATIS. Revisalo, trata de comprenderlo viendo el despiece y el plano, seguro te será más sencillo y por cualquier duda PREGUNTA.
Pues si, tengo ambos planos, el propio de Goldberg y otro, no se si de Great Planes o un sedo plano, así que estoy trabajando con los dos. Para cortar las piezas use el segundo (tiene las medidas en cm y el original en pulgadas y no me me aclaraba con las conversiones....) y voy cogiendo ideas, y herramientas (tengo los soportes de los que hablas para dar el diedro al ala) del original; tambien tengo el manual. Peeeero el montaje no es igual, sobre todo en la unión de las alas, asi que usaré el soporte para unir las alas con el diedro correspondiente y le dare lija a los largueros de las alas para unirlas conforme el diedro. Luego, hay unos refuerzos, que tienen el diedro, para asegurarlas. Queria una foto para tenrlo más claro...
Hay en youtube un tio que ha subido un paso a paso del original de goldberg (son como 8 o 9 videos de 4 horas cada uno) que ayuda bastante, pero claro, ese kit viene con todas las maderas medio preparadas y cortadas a medida y yo tengo que cortar algunos listones a medida porque precortados no hay.
En cuanto a los wings tips, otro parto, porque tampoco encuentro balsa triangular tan grande, porque la verdad es que es un buen bloque... Supongo que puedo hacerlo desde un listón rectangular o pegando varias planchas hasta tener el grosor necesario y luego, mas lija hasta darle forma.
Bueno, mil gracias por el comentario, muy util.
Ya colgaré algunas fotos para comentarlas y a ver si salen propuestas o ideas para seguir adelante; por ahora solo tengo una semi ala medio hecha.
Saludos!!
Por pa22
Para no complicarte con conversiones puedes utilizar el plano en centímetros pero asegurandote que las medidas son correctas.

Para la construcción utiliza el plano de Goldberg y el manual de construcción, obviamente sino estás montando el kit deberás cortar y preparar las piezas. Recomendación que no consejo, sigue los pasos del manual, corta y prepara las piezas para completar ese montaje mirando bien el plano y el despiece en el manual y así identificar las piezas.

Sobre los wing tips, puedes hacerlos como indicas juntando laminas de balsa y luego conformandolas lo cual implica bastante trabajo y eventualmente terminar con una semiala más pesada que la otra y equilibrarlas. La otra opción que es la que muestra el semi kit de Sergio es utilizar las piezas que ya cortaste y colocarlas en un ángulo de 45° a partir de la superficie inferior del ala o intrados y pegarlas con ese ángulo, luego preparar unos triangulos (al menos tres) que se unan a la última costilla y a la pieza del wing tip, puedes sacar los ángulos del triángulo con cartulina o cartón y trazando las lineas entre la costilla, el wing tip y la superficie superior del ala o estrados, inclusive si quitas 2mm de la superficie superior puedes laminarlos con balsa de 2mm y hacer más robusto el wing tip.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!