miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por reinaxtreme
hola pues quiero pillar un entrenador que ya venga montado a falta de receptor y emisora y que este sobre ese precio a si que he visto este nuevo trainstar pero yo solo vuelo helis a si que de aviones estoy pegado y queria saber como lo veis los mas espertos, os dejo el enlace

http://www.modeltronic.es/avion-entrena ... c84bba638f
Por juanjo30
Hola reinaextreme por lo que se puede ver del avion en la pagina yo creo que esta de lujo como avion entrenador,con esa anchura en las alas es una buena pava para empezar ya que tiene que tener una flotabilidad increible,ademas tiene un motor brussles por lo que con ese precio yo creo que es una compra interesante en fin solo es mi opinion bye bye felices fiestas
Por Javigatobcn
Hola

A mi tambien me parece bien este avion, y tiene un buen precio.

Y si algun dia quieres ponerle flaps, pues compras dos servos mas y se los pones.

Tendras que comprar baterias si no tienes.

Saludos. Feliz Navidad y fiestas
Última edición por Javigatobcn el Lun, 07 Ene 2013 20:54, editado 1 vez en total.
Por reinaxtreme
hola gracias a los dos por vuestra respuesta, la verdad es que yo no estoy muy puesto en aviones pero por lo que llevo mirando me parece una buena opcion aunque es nuevo y no habra opiniones sobre el, en fin creo que lo voy a pillar, por las baterias no hay problema ya que tengo unas cuantas 3s de 2200 mah de los helis por eso tambien me he decantado por este porque puedo aprobechar mis baterias, en fin a ver si me dicen algo mas pero creo que lo voy a pillar, ya os contare

FELIZES FIESTAS!!!!!!!
Hoa reinaextreme!!!!!!!! Este avión es una muy buena opción como entrenador,yo he visto volar uno a un chico novato y es una auténtica pava volando.Con el motor que trae va más que sobrado y vuela muuuuy bien,con la envergadura de alas que calza tiene una sustentación buenísima que es de lo que se trata es un avión entrenador.Además el fuselaje al ser de un tipo de plástico aguanta muy bien los golpes,sinó echale un ojo a este vídeo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNraoevkhc8[/youtube]

Por ponerle un pero y como siempre se dice,lo malo que tiene el motor y por consiguiente la hélice en el morro por lo que ante cualquier aporrizaje de morros te cargarás la hélice o en el peor de los casos el motor.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por reinaxtreme
A ver en realidad tampoco quiero q sea una pava del todo porque yo vuelo Helis y tengo muchos dedos, mi intención era pillar un mx2 directamente lo que pasa que están agotados y como todos me decís q es mucha tela pues os voy a hacer caso y voy a pillar un entrenador pero me gustaría que me diera algo de juego porque si no me aburriré en dos días con el
La verdad que he visto unos vídeos del funcub y me he quedado flipado de lo q se puede hacer con el pero se me va de precio a si que seguramente pillare este, ya os contare
Por reinaxtreme
bueno a ver si alguien mas me da su opinion que si no lo voy a pedir ya, que para reyes tiene que estar en mis manos jejejeje
Por amathor
Tenía pensado pillarme el Easystar II, pero este me parece muy interesante, parece resistente, fácil de manejar y con potencia. Lo que no encuentro son muchas opiniones.
¿Creéis que se podrá lanzara mano?
Por reinaxtreme
hola amathor yo lo voy a pedir ya, no hay opiniones porque es nuevo y no creo que lo tenga mucha gente pero a mi me da muy buena impresion a si que me la voy a jugar, lo de lanzarlo a mano no se ya que es un avion de 1400mm de envergadura
bueno yo voy a pedirlo ahora mismo a si que ya os contare cuando llegue

por cierto una pregunta para los mas expertos, para ponerle los flaps que tendria que pedir solo los dos servos?, y necesitaria una y o algo para que vallan al mismo canal? esque me gustaria ponerselos para aterrizajes mas lentos
Por polilla5
Si es un cablecito que venden en todas las tiendas de aeromodelismo que une los dos servos, luego ese cable lo conectas al receptor y au.
esta claro que necesitaes dos servos y un cuter. Ya nos contarás que tal vuela y ya estamos deseando ver como haces vuelo rasante con la palanca de gas a tope :D :D :D :D :D :D . Si veo que es un avion rapido me lo pillo yo tambien jajajajaj
Por reinaxtreme
bueno pues ya esta pedido a si que a esperar que llegue el dia de reyes ya que me lo va a regalar mi mujer, joder que ganas ojala y disfrute igual que cuando empeze con los helis, fue una de las mejores experiencias de mi vida

pues nada en el momento que lo abra ire comentando, un saludo
Por Javigatobcn
reinaxtreme escribió: por cierto una pregunta para los mas expertos, para ponerle los flaps que tendria que pedir solo los dos servos?, y necesitaria una y o algo para que vallan al mismo canal? esque me gustaria ponerselos para aterrizajes mas lentos
Felicidades por tu nueva adquisicion, ya veras como no te defraudara y te hara pasar muchas horas agradables :D :D

Si, para ponerle operativos los flaps solo necesitaras ponerle dos servos mas. Bueno.....(y hablando sencillo) la piececita de plastico que sujeta el aleron, y la varillita que va de ahi al brazo del servo para darle el movimiento. A no ser que las lleve ya el avion (que es lo mas seguro) en la bolsita esa de plastico que siempre nos viene para la helice de repuesto y las piececitas pequeñas. Pues especifica que para ponerle los Flaps solo necesita dos servos mas, y siendo asi seguramente tambien lleve su correspondiente cable en Y.

Lo del cable en Y que te dicen, eso es para llevar dos servos desde el mismo canal pero cuando le das al stick, uno hace lo contrario del otro (se suelen poner en alaveo, alerones). Todo depende de la posicion de los servos si son simetricos o asimetricos, los cuales ya nos vienen marcado su posicion o con el hueco ya hecho en el depron, aunque siempre lo podemos poner al reves.

Tambien venden cables en Y que invierten uno de los servos por si te hiciera falta.

Porque al darle a los Flaps los dos haran el mismo movimiento a la vez. De ahi los canales a partir del 4 en la emisora porque seguramente los tendras que poner en el canal 5. Y entonces con su cable en Y correspondiente podras llevar los dos servos con el mismo canal y que actuen como tu quieres que lo hagan.

Mas complicado es poner uno en el canal 5, el otro en el 6 y hacer mezclas y que uno de los dos funcione como esclavo del otro. Aunque tambien se puede hacer.

Hasta que no lo tengas no lo podemos saber, asi que esperaremos a que te llegue para ver que es lo que trae, y claro, agradeceremos nos pongas fotos del avion y de su montaje para ir viendolo.

Saludos
Por reinaxtreme
ok gracias por tu respuesta, esperare al dia de reyes y ya lo vemos y por lo de las fotos no te preocupes que lo haré, intentare hacer el unboxing, montaje y prueba de vuelo para la gente que este interesada en este avion ya que al ser nuevo aun no hay comentarios sobre el a si que nada a esperar unos dias jejejeje
Por reinaxtreme
bueno pues ya ha llegado el avion pero hasta el dia 6 "nasti de plasti" jejejeje, madre mia se me va a hacer eterno, buenos ya os contare cuando lo abra
Por reinaxtreme
bueno pues ayer monte el trainstar y hoy le he dado el estreno, la experiencia una pasada madre mia la primera vez que iba a volar un avion y encima de esta envergadura, no tenia webos a darle gas y hecharlo a volar porque encima lo he montado y ajustado sin ayuda y no me fiaba de que algo no estubiera bien pero de repente sin pensarlo le he dado gas a tope un poco de profundidad y arriiiiiiiiiba!!!!!!!!!

bueno me temblaba todo el cuerpo pero ya estaba volando, casi no he tenido que trimar en el aire pero eso si tenia demasiado mando porque no le habia puesto exponenciales a si que he hecho unos intentos de aterrizaje y me he dado cuenta que el simulador no es la realidad jajajaja

bueno el primer aterrizaje me ha dado el tren en un arbusto y al suelo pero no le ha pasado nada enderezar el tren y listo, le he puesto exponenciales en alabeo y profundidad y ahora si, perfecto y los aterrizajes ya clavados, elavion vuela de fabula aunque eso si es el unico que he volado a si que no puedo comparar pero me ha encantado y se ve superfuerte porque el castañazo ha sido bueno

bueno no me enrollo mas ya seguire contando, un saludo
Por Javigatobcn
JAJAJAJAJA recordaras con orgullo siempre ese momento, nervios, miedo, sudor, adrenalina a tope, vamos, la hostia :lol: :lol: ¿a que si?

Felicidades por ese estupendo estreno que has tenido, lo del tren de aterrizaje y arbol es lo de menos puesto que no se a hecho nada :roll:

Cuando preguntastes ya te dije que tenia muuyyyy buena pinta, y me alegro de no haberme equivocado :mrgreen: :mrgreen:

Que lo disfrutes muuuuuchoo tiempo reinaxtreme :D :D :D :D :D

Saludos y Buenos Vuelos.
PD: y si puedes hacer algun dia un video nos lo pones para que lo veamos en accion.
Por polilla5
Buenooo te felicito amigo jejeje y esa experiencia del tembleque por todo el cuerpo y la adrenalina a todos nos pasa jejejje, a ver si subes un viedete, no quiero ser pesado pero es que me gusta mucho ese avion, el motor que tal lo ves? te trepa mucho o que? Bueno pues felicidades uno más jejej! además que lo hayas aterrizado sin haber volado ninguna vez un avion y además siendo un entrenador... tiene su merito. (me refiero que un velero es más fácil de volar) el montaje que tal? complicado o dificil?
Por reinaxtreme
muchas gracias jejejejeje, la verdad es que ese momento es inolvidable, el proximo vuelo lo grabo que ayer con las ansias ni me acorde de grabar jajaja

polilla el motor va sobrado para ese avion, trepa muy bien y el montaje tambien muy bien, biene todo perfecto, como digo es mi primer avion pero creo que biene muy bi9en terminado y todo en sus bolsitas individuales para que el montaje sea mas facil, la verdad es que fue montar ajustar la emisora y volar y como dije casi no tube que tocar nada en el aire a si que creo que es un avion mas que recomendable sobre todo por el fuselaje en plastico que es muy resistente y por dentro la bancada de los servos, motor etc... biene en madera lo que le da mucha resistencia

pues nada a ver si gravo un vidiete y lo cuelgo, heche fotos del montaje pero se me ha jodido el iphone y no lo detecta el ordenador a si que no las he podido pasar
Por polilla5
Bueno pues te felicito amigo, baterías, que llevas?
Por reinaxtreme
llevo 2200mah 30c y le hago 10 o 12 minutos a medio gas y algun apreton, no las he querido apurar mas porque no llevo avisador de lipo pero yo creo que eso ya esta bien con cuatro baterias tengo pa hincharme jejejeje
Por polilla5
pues nada, piensa que a este avion como a casi todos de los de lanyu al tener gran espacio le puedes poner baterías más grandes, lo único que tendrás que hacer es tirarla un poco hacia atrás y comprobar que el centro se quede bien
Por reinaxtreme
yo creo que con estas voy mas que sobrado, con 10-12 minutos de vuelo y cuatro baterias ya tengo para rato subre todo acostumbrado a los helis que son 5 minutos de vuelo jejejeje
Por jorge69
yo te diria que ha sido una gran eleccion para iniciarse
Me encanta el bichin. Me lo recomendaste y me gusta mogollón. Barato, sencillo, resistente (como se puede ver :lol: ), pero no fué culpa del piloto, yo creo que era la pista, es una pista de difícil de mirar...
¿Vas sin flaps no?...aún así no me parece demasiado rápido para aterrizar, con flaps sería todavía más noble.
Bonito paisaje, ¿andaluz quizá?.
Saludos y enhorabuena, por el vuelo y por la compra.
Por polilla5
Bueno que avionazo si lo llego a saber me lo compro, lo llevas bastante bien para ser tu segundo vuelo con un avion. Ademas tira bastante y no parece que lo lleves a tope mucho tiempo. Creo que has acertado no comprandote el mx2 ya que es bastante mas dificil de volar.
Por Javigatobcn
Vuela de maravilla ese avion, y el piloto tambien lo hace muy bien, Un pelo dificil para aterrizar, aunque al final se acaba acostumbrando uno.

Aunque podrias ponerle frenos (flaps) ¿te has estudiado el tema?

Es muy bonito el sitio, enhorabuena por ese vuelo

Saludos
Por reinaxtreme
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la pista no es precisamente la mas adecuada para un novato, es mas creo q hasta a un experto le costaría aterrizar fino jejejejeje pero es lo q hay, por aquí no tengo nada mejor a si que habra q adaptarse además sin flaps mucho peor pero la verdad es que ya lo aterrizo casi perfecto siempre, mañana colgare un video de hoy y veréis la diferencia con algún looping y todo jejejejeje
Por cierto el paisaje es efectivamente andaluz mas concretamente jaen
Por polilla5
Apuntate a un club de tu zona amigo, si tienes a alguien que te enseñe algo más tienes el 50 por ciento hecho.
Sí, me parecía Jaén, porque por allí ponéis olivos hasta en los picurutos más altos... :lol: ...es que me pasé por allí una añito trabajando...
Aquí en el foro hay más gente de Jaén y seguro que tienes algún club que, como te dice el compañero, interesa mucho.
Enhorabuena de nuevo y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!