reinaxtreme escribió:
por cierto una pregunta para los mas expertos, para ponerle los flaps que tendria que pedir solo los dos servos?, y necesitaria una y o algo para que vallan al mismo canal? esque me gustaria ponerselos para aterrizajes mas lentos
Felicidades por tu nueva adquisicion, ya veras como no te defraudara y te hara pasar muchas horas agradables
Si, para ponerle operativos los flaps solo necesitaras ponerle dos servos mas. Bueno.....(y hablando sencillo) la piececita de plastico que sujeta el aleron, y la varillita que va de ahi al brazo del servo para darle el movimiento. A no ser que las lleve ya el avion (que es lo mas seguro) en la bolsita esa de plastico que siempre nos viene para la helice de repuesto y las piececitas pequeñas. Pues especifica que para ponerle los Flaps solo necesita dos servos mas, y siendo asi seguramente tambien lleve su correspondiente cable en Y.
Lo del cable en Y que te dicen, eso es para llevar dos servos desde el mismo canal pero cuando le das al stick, uno hace lo contrario del otro (se suelen poner en alaveo, alerones). Todo depende de la posicion de los servos si son simetricos o asimetricos, los cuales ya nos vienen marcado su posicion o con el hueco ya hecho en el depron, aunque siempre lo podemos poner al reves.
Tambien venden cables en Y que invierten uno de los servos por si te hiciera falta.
Porque al darle a los Flaps los dos haran el mismo movimiento a la vez. De ahi los canales a partir del 4 en la emisora porque seguramente los tendras que poner en el canal 5. Y entonces con su cable en Y correspondiente podras llevar los dos servos con el mismo canal y que actuen como tu quieres que lo hagan.
Mas complicado es poner uno en el canal 5, el otro en el 6 y hacer mezclas y que uno de los dos funcione como esclavo del otro. Aunque tambien se puede hacer.
Hasta que no lo tengas no lo podemos saber, asi que esperaremos a que te llegue para ver que es lo que trae, y claro, agradeceremos nos pongas fotos del avion y de su montaje para ir viendolo.
Saludos