miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dgarcia
#327465
por 2 minutos... :lol:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#327677
Hola a tod@s:

8) :lol:

Vaale.

(Voy a cogerme unos cuantos días sabáticos en esta parte del foro)

Pero no sin dejaros las neuronas como la cabeza de la niña del exorcista,

El nombre de 5 aviones que tengan en común:
a) Haber entrado en servicio en la IIGM como ejemplares de producción.
b) Solo valen cazas; quedan excluidos tipo bombarderos medios reconvertidos.
c) Tren triciclo.
d) No se contabilizan las variantes de un mismo avión.
e) Excluidos Jets, solo motor a pistón.

No se admite la contestación parcial de la pregunta dando menos de cinco.

Contabiliza gallifante extra, una vez aportados 5, proporcionar adicionales a estos.

Es fácil, ¿no?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#327844
do335 pfeil
focke wul ta 154 moskito
bell p-39 airacobra
northrop p-61 black widow
lockheed p-38 lightning

aparte claro de los diversos prototipos tanto americanos como de otros países tales como el kyushu j7w1 shinden,mc donnell xp-67,fisher p-75 eagle,vultee p-81...

un saludo, gabriel. 8)
Por YUGOV
#327911
Hola a todos,

Mis 5 triciclos

do335
he219
P38
P39
F7F

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#328055
Los míos:

F7F
P-38
P-39
P-61
He-219

No he puesto ni el Do-335, ya que no entró en producción en serie, ni el Ta-154 ya que sólo se fabricó una unidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#335037
Venga, Saburo, ¿No será que ya has llegado pero nos quieres tener en vilo? :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#335236
Hola a tod@s:

Solo estoy un poco despistado y liado. :oops:

Creo que Aces_High aportaría la lista más "correcta", en el sentido de que, aunque parece ser que el Do-335 sí que entró en combate, es algo relativo y confuso, sobre lo que todavía se debate.

Por otra parte, le estoy dando vueltas a una pregunta similar, y me salen muy pocos.
En concreto, ¿Cuántos trimotores combatieron en la segunda guerra mundial?

Está la tía Ju, está el Sparviero, el Do24 ... pero no se me ocurre otro para llegar a "cinco" (a no ser un "ford despistado").
¿Alguna ayudita caritativa :twisted: ?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#335287
hombre, el cant-z 1007 y el 1007-bis del cual tuve una maravillosa maqueta de 220cm para tres .46 que demostró el principio básico del aeromodelismo, a saber: el planeta es mas duro que los aviones. :(
y el ju 252 que cambiaba bastante de "tante ju"52...

si hay,si...

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#335476
Pues creo que todos los de Gabriel son totalmenta válidos.

Ahora una pregunta algo maquiavélica y 50% paja mental:

Durante la Segunda GM los yankis construyeron un "Volksjäger" propio. Nombre, motor yquién fue el padre con la criatura.

Y el último en traerme los deberes hechos, de cara a la pared, hala :lol: .
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#335636
Yo ya me he hecho la cuenta :lol: .

Sería bueno que, quien se hiciera una cuenta, diera el nombre para que podamos ver quien acumula más puntos... :twisted:

Como Aces_High estaba cogida, me he hecho una con el nombre Sky_Boss. Por cierto, los tests son muyy buenos. Aunque, evidentemente, nunca llegarán a nuestro nivel... 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#337116
Aces_High escribió:Ahora una pregunta algo maquiavélica y 50% paja mental:
Durante la Segunda GM los yankis construyeron un "Volksjäger" propio. Nombre, motor yquién fue el padre con la criatura.

Y el último en traerme los deberes hechos, de cara a la pared, hala :lol: .
Posible candidato que no será: el Bell XP-77. (Por lo de materiales "no estratégicos".)

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#337402
Coñe, Saburo, deja algunas a los demás... :cry: :lol:

Otra, esta más facilita, todo depende de si se está bien informado o no...

¿Qué particularidad tenía el cañón con que los alemanes pretendían bombardear Gran Bretaña? Evidentemente no se trata del Gran Gustavo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Saburo
#337528
Hola a tod@s:

¡Yo!, ¡Yo!, ¡Yo!.

Precisamente el otro día lo estaba viendo.

Concretamente es el ...

=> ¡RATATATATATATAAAAAAA! ...

¡Hum! ¡CON UNA RAFAGA NO ACABARÁS CON SABURO, SO TORPEDO!

=> ... ¡Pfffftttt!

¡Oh dióoosss!.
¡Es el famoso ácido borinótico procedente de la ingesta de alubiáceos!.

Lo siento :cry: pero me tengo que ir a por mi traje NBQ.

Vaaaleeee. No digo naaaaa .... :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#339868
Anda Saburo, no seas malo y no confundas a los chicos y no digas que es el de RATATATAAAA, cuando es el de PUM! a secas :lol: .

-Pista: un solo obús, más de una "pipa".

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Saburo
#343274
Hola a tod@s:

Esteee ...
No es que se haya colapsado el servidor recibiendo las respuestas ... en fin.

Solo por animar un poco el cotarro, añado otra adivinanza de 10 pistas (se despista, pero no hacen falta tantas) :wink: :

- Alemán bimotor, sin compartimento de bombas.
- Piloto, artillero dorsal y artillero de cola. Ninguna variante o prototipo que disparase a través del morro.
- Uno fue avión correo personal de Kesselring y unos cuantos de una determinada versión de siete asientos, utilizada para VIP's de la Luftwaffe.
- Armamento frontal en la raíz de las alas para el piloto, en algunas versiones. Caza nocturno auxiliar con caja de música simple y radar en otras. Capacidad de ataque táctico inherente con bombas en las alas.
- El jefe de los diseñadores realizó el primer vuelo del prototipo, antes del inicio de la IIGM.
- Una de sus versiones, fue rechazada en favor del Hs 129, pese a la opinión de los pilotos de pruebas.
- Aunque su blindaje no era exuberante, su tamaño no era king size, y su armamento defensivo estaba reducido a lo esencial o menos, resultaba bastante duro de derribar.
- Singularmente bien adaptado para sus misiones en el Frente del Este, porque sus motores iban refrigerados por aire, aunque no eran radiales.
- El sobrenombre que recibió, fue utilizado también por aviones posteriores.
- No es de lo más famosotes, pero su silueta resulta bastante inconfundible.

Venga, que lo he dejado "tirado". :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#350737
Hola,
El avion al que te refieres podría ser el Focke Wulf Fw189, que en su versión diurna tenia el sobrenombre de "Eule" y en la nocturna "Uhu".
Saludos
Avatar de Usuario
Por Saburo
#351159
Hola a tod@s:

Gallifante para el caballero :D :D :D

A ver, quien se atreve a dar diez pistas sobre un avión, y despistar tanto como lo anterior :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#351232
Hmmm...

Saburo, creo que tus neuronas te maldecirán por varios meses después de lo que acabas de dejar en el aire...


Enga, las pistas:

-Prototipo.

-Diseñado básicamente como caza de largo radio de acción.

-El armamento incicial fue de 6 ametralladoras calibre .50 y 4 cañones de 20mm, que finalmente pasó a ser de 6 cañones de 37mm :shock: .

-El primer vuelo fue abortado por problemas técnicos.

-Silueta inconfundible cuando se conoce el avión (se nota que estoy poniendo pistas chorra? :lol: ).

-El prototipo fue devuelto a los fabricantes cuando se comprobó que tenía pobres prestaciones y un manejo pésimo.

-El prototipo quedó dañado por un incendio y se decidió que fabricar un segundo prototipo costaría demasiado.

-Era bimotor, con turbocompresores y hélices de 4 palas.

-Cabina para un tripulante, presurizada.

-Y la última pista...la básica...la mejor...

¡¡¡Por el Google no lo vais a encontrar!!! :twisted: :twisted:

Muajajajaj! Aj, aj, aj...tengo que tomar mi medicación, disculpadme.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#351343
Aces_High escribió:Hmmm...

Saburo, creo que tus neuronas te maldecirán por varios meses después de lo que acabas de dejar en el aire...
Yo de ti, no lo haría, forastero ...
Aces_High escribió: Enga, las pistas:
Aaaah, pues lo hace :P

-Prototipo. Obviamente, era eXperimental

-Diseñado básicamente como caza de largo radio de acción.

-El armamento incicial fue de 6 ametralladoras calibre .50 y 4 cañones de 20mm, que finalmente pasó a ser de 6 cañones de 37mm :shock: .Realmente se estudió, o bien 6x.50, o bien 4x20, o bien 1x75, hasta que la elección fue de 6x37

-El primer vuelo fue abortado por problemas técnicos.Duró seis minutos, pero los motores experimentales no eran nada fiables

-Silueta inconfundible cuando se conoce el avión (se nota que estoy poniendo pistas chorra? :lol: ).Efectivamente, todo en él, está "perfilado"

-El prototipo fue devuelto a los fabricantes cuando se comprobó que tenía pobres prestaciones y un manejo pésimo.Lo de las pobres prestaciones sin duda. Por lo demás, hubo prototipos con problemas iniciales más gordos que la guiñada adversa y el culebreo. De todos modos, estos problemas parecían estar solucionados en Mayo del 44

-El prototipo quedó dañado por un incendio y se decidió que fabricar un segundo prototipo costaría demasiado.Porque los problemas con los motores, nunca se solucionaron. El incendio se originó en la góndola derecha.

-Era bimotor, con turbocompresores y hélices de 4 palas.Los motores tenían una disposición en "X" yel escape estudiado para que los gases proporcionasen un empuje extra

-Cabina para un tripulante, presurizada.A los pilotos les encantaba la cabina, y el manejo del avión en tierra

-Y la última pista...la básica...la mejor...

¡¡¡Por el Google no lo vais a encontrar!!! :twisted: :twisted:

¿Cómo que no?. A la primera "chufa", sale enseguida. 8) ¡Animos a todos los experten!

Muajajajaj! Aj, aj, aj...tengo que tomar mi medicación, disculpadme.

¡Ererrerrepeeeggo!... Yo cha me l'avía tormado com una porca di uiski, arpero siemfre fuedor arrefetir zi arse farta. :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#351346
¡Tenías que hacerlo! :cry: :cry:

Ya veo que sabes por dónde va el tiro, ahora a esperar a que alguien diga nombre...

Y Saburo, en la próxima pregunta el forastero te va a hacer sufrir de lo lindo...

Y esta vez no va en coña, por el Google no lo vas a encontrar :twisted: .

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Saburo
#351407
Aces_High escribió:Y Saburo, en la próxima pregunta el forastero te va a hacer sufrir de lo lindo...

Y esta vez no va en coña, por el Google no lo vas a encontrar :twisted: .

Saludos!
Estado actual de Saburo ---> Imagen

Aunqueee, malas lenguas afirman que bien pudiera ser este:

                                                 Imagen

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#353116
Bueno...veo que nadie lo encuentra :roll: ...aparte de Saburo, claro :cry: .

Si dentro de 48 horas nadie lo sabe...se destapará el pastel.

Hmmm...eso me dará tiempo suficiente como para confeccionar las pistas que daré la próxima vez...tiembla, Saburo :twisted: .

Hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#355597
Hola a todos, acabo de volver de viaje, y veo vuestra pistas...
¿los pilotos fumaban "Greifa"?. y tuvieron "177" accidentes debido al enorme par que generaban unas hélices de 4.52 mts? :lol: 8)
Diego.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#355650
Hmmm...no, no era el Greif, sino el Mc.Donnell XP-67.

Ahora, Saburo, vienen las líneas que (estas si) te tendrán muy entretenido :twisted: . O eso espero, vamos :roll: .

Pista 1: Monomotor, de dos tripulantes.
Pista 2: Inicialmente contaba con dos puntos de armamento en un lugar en que es difícil instalarlos en la mayoría de aviones que no cuentan con una característica en concreto.
Pista 3: Inicialmente concebido para la única y exclusiva defensa de islas.
Pista 4: Contaba con una torreta solamente, de forma muy característica y típica del país que concebió el "parato".
Pista 5: La parte anterior del avión en cuestión se parece sospechosamente a la misma parte de otro avión, que seguro que todos hemos visto.
Pista 6: Sus características no eran de las mejores, pero era ágil.

Saburo, te doy 3 dias. Si prefieres que no haya terminio o quieres más pistas me lo dices... :wink:
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#355712
es curioso, por que coincide casi a la perfeccion con el Greif.mirar:

Diseñado básicamente como caza de largo radio de acción.
Hubo una versión he177 zerstorer ( sin mucho exito)

-El armamento incicial fue de 6 ametralladoras calibre .50 y 4 cañones de 20mm, que finalmente pasó a ser de 6 cañones de 37mm .Realmente se estudió, o bien 6x.50, o bien 4x20, o bien 1x75, hasta que la elección fue de 6x37
Vale los calibres no coinciden, peo si el numero de armas: (He 177 a-0: 2 mg 81z, 1 mg ff, 1 mg 81 2 mg 131=6

-El primer vuelo fue abortado por problemas técnicos.Duró seis minutos, pero los motores experimentales no eran nada fiables
casi todos los vuelos iniciales acabaron con aviones estrellados o con problemas debido a los motores.

-Silueta inconfundible cuando se conoce el avión (se nota que estoy poniendo pistas chorra? ).Efectivamente, todo en él, está "perfilado"
el diseño del He 177 tuvo como partida el tener la menor resistencia aerodinamica de la época.(incluyendo los civiles)
-El prototipo fue devuelto a los fabricantes cuando se comprobó que tenía pobres prestaciones y un manejo pésimo.Lo de las pobres prestaciones sin duda. Por lo demás, hubo prototipos con problemas iniciales más gordos que la guiñada adversa y el culebreo. De todos modos, estos problemas parecían estar solucionados en Mayo del 44
sufrieron severos problemas de flutter que acabaron estrellando varios prototipos de la serie v2.este avión se empezo a diseñar en el 39 y fue totalmente operativo en el 44 con más de 565 uds operativas.

-El prototipo quedó dañado por un incendio y se decidió que fabricar un segundo prototipo costaría demasiado.Porque los problemas con los motores, nunca se solucionaron. El incendio se originó en la góndola derecha.
siempre tenian los mismos problemas, al juntar dos motoes en uno solo, se decidió sobredimensionar las bombas del aceite, lo que provocaba espuma en el mismo, falta de lubricación agarrotamientos, y como no habia sitio para colocar una parallamas, grandes incendios, ya que cualquier fluido acababa en los colectores de escape o en los turbos del motor inferior

-Era bimotor, con turbocompresores y hélices de 4 palas.Los motores tenían una disposición en "X" yel escape estudiado para que los gases proporcionasen un empuje extra
acabas de describir los Db 606 que son dos DB 601 unidos formando una X

-Cabina para un tripulante, presurizada.A los pilotos les encantaba la cabina, y el manejo del avión en tierra
aqui son las prisas y la lectura rápida.... :lol:
Diego.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#355755
otro que coincide casi a la perfección: Boulton Paul Defiant:
Pista 1: Monomotor, de dos tripulantes.
perfecto. :lol:
Pista 2: Inicialmente contaba con dos puntos de armamento en un lugar en que es difícil instalarlos en la mayoría de aviones que no cuentan con una característica en concreto.
laterales de la torreta. :lol:
Pista 3: Inicialmente concebido para la única y exclusiva defensa de islas.
Este inicialmente se construyo como escolta de bombarderos. :cry:
Pista 4: Contaba con una torreta solamente, de forma muy característica y típica del país que concebió el "parato".
perfecto :lol:
Pista 5: La parte anterior del avión en cuestión se parece sospechosamente a la misma parte de otro avión, que seguro que todos hemos visto.
la cola, espacialmente el timon de dirección el igual al T6 (adjunto fotos.) :lol:
Pista 6: Sus características no eran de las mejores, pero era ágil.
Sus inicios fueron como caza aunque luego debido a las pobres prestaciones comparados con otros fue relegado a caza nocturno, donde hizo un brillante papel. :lol:
ya me dirás.
Diego.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (1.63 KiB) Visto 3363 veces
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#355756
fotos.
Adjuntos
boulton.jpg
boulton.jpg (2.1 KiB) Visto 3361 veces
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#355757
t6
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (1.63 KiB) Visto 3360 veces
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#356151
Pues va a ser que no... :roll:

Venga, saludos y a seguir buscando :wink: .

PD: Saburo, no te hagas el loco, sabes que tu honor está en juego. Haz lo que tengas que hacer.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!