miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#270495
ludwing kischbaum escribió:Hola Diego.

Si tenemos en cuenta qué a la altura en que se mueven los astronautas y la estación espacial esa que están montando, existe prácticamente la misma gravedad que la que sufrimos el resto de los mortales que permanecemos pegados al planeta tierra y que yo recuerde la primera vez que oí la famosa frase de “que pesa más…” la carrera espacial se limitaba más o menos a los cohetes que se tiraban en las fiestas de mi pueblo… y los pueblos de los demás, no vamos a entrar en discusión para saber quien estaba más avanzado en la carrera espacial si el pueblo de Villar del Rió o el de Villar del Campo, me figuro que la valoración de kilogramos, kilopondios, newtons etc, seria digamos a ras del suelo de cada cual.

De todas formas no pretendía presentar ningún problema y menos hacerlo con trampas, trataba de hacer un comentario jocoso sobre la interpretación de los distintos sistemas de medidas sin tener que recurrir a lo de si un palmo son más de 20 cm. o menos de 15 según quien lo interprete.


En fin Diego si tienes en cuenta que mi nota media en física nunca paso de un 3, mira que es bonito este numero tan aerodinámico ya sea aviones o en …. :shock: perdón siempre que pienso en el 3 me lo figuro colgando delante de mí y me voy por los cerros de Úbeda. :oops:
Porfa no me dejes con la duda, como estaría planteada correctamente la pregunta. :lol:

Un Saludo
Lud
Lo primero es un tanto ilógico, ya puestos y que este foro pide formulas, pues vamos a ello, poniendo unos cuantos ejemplos para aclarar eso de la estacion espacial y la intensidad campo gravitatorio al que está sometido.

Perdonar, no tengo escaner, pero los datos están ahi

1-Nivel del mar: g=9.829878576m/s2
2-350km: g=8.832598m/s2
3- 10000km: g=1.4884m/s2

Por tanto, si el peso es masa x "g"

este varía a distintas alturas (apreciables)

Simplemente es una aclaracion con ejemplos :D
Un saludo !! :D
Adjuntos
calculos.JPG
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#270497
ceuti escribió:Ludwing, Diego me habeis dejado los dos descolocados, yo siempre he sido de los que han dicho "pesan igual" pero como no sabia si estabais de coña o hablando en serio, las curvas del 3 me han recordado a las de la botella de la cocacola y estas a las de una.... bueno que esto lo leen niños chicos, a lo que ivamos.

Dandole más vueltas de la necesarias al tema, todos sabemos que el Kg de paja ocupa más volumen que el de hierro lo que hace que su centro de masa (o de gravedad que para objetos pequeños es el mismo punto) este a mayor altura que el de hierro, implicitamen nos dice que esta a distinta altura (sin necesidad de especificarlo, solo imaginandose las 2 masas). Asi que tenia razon tu profesor ludwing sin haber ningun tipo de trampa, aunque me imagino que no iva por ahi la cosa.(todo esto se va al garete si tuviesmos la paja y el hierro de forma que el centro de masa quedara a la misma altura)

Para edutoro, cuando tienes la unidades en oz-in son de momento que crea el servo, deberias pasar las onzas (oz) a kg y las pulgadas (in) a centimetros para tener el valor de forma mas clara.


Espero no haberme echo ni haberos echo la "pixa" un lio, como se dice por aqui abajo.
Bueno mejor me voy a la playa que el calor me hace divagar.

PD: me encanta esta subforo nuevo.
cierto Ceuti, teniendo en cuenta los volumenes etc etc, pero yo me referia a los centros de masa los objetos (de los que normalmente se hacen referencia) y por eso decia a misma altura = peso

poniendose muy quisquilloso pues sí, habria que dar muchos datos para hacer la pregunta a un "fisico", pero para los crios (que es para lo que está) la frase está bien de por si, que le vas a exigir a un crio...

por cierto, yo cunado era uno piqué, como la mayoria XD

Un saludo!! :D :wink:
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#271336
Mirando esto otra vez dos dias despues me sale una sonrisa de pensar con que facilidad se cambia de tema jajaja

bueno, creo que ya esta claro la conversion de un troque de servo :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!