miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ravega
Hola a todos, despues de leida la cronica del VCN 2010, y vistos los comentarios que sobre la modalidad de F2B han puesto, así como los vertidos en este foro, estoy de acuerdo con los comentarios hechos sobre la cronica del VCN 2010, pero ademas, quiero añadir que quien halla hecho la cronica, tiene muy poca idea de lo que es hacer una maqueta al decir que los tablas seran el futuro de los maquetistas. Ademas les parece que la puntuacion de estática no debe ser tan estricta y que debe ser mas rapida, con lo cual estan demostrando que una de las principales caracteristicas de las maquetas no les importan lo mas minimo. No me estraña que los maquetistas no quieran asistir a los concursos sabiendo que su maqueta que tantas horas de construccion se ha llevado, tenga que competir con un Yeyito de un lugareño que dice que se parece a no se cual avion y que ademas no lleva documentación, porque no esta seguro a cual se parece en realidad, pero eso si, vuela estupendamente y hace pasadas por la vertical.
Creo que la VCN que pretende ser una formula de iniciación, deberia ser un poco mas respetuosa con las formulas FAI, y no distanciarse de ella, ya que según mi criterio es la meta y no un obstaculo.

Saludos
Por Angryfish
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Quién haya dicho que el futuro de las maquetas son los tablas...Yo pienso que la semiescala debería de ser un paso previo para las maquetas, como tu bien dices, si no sería como si muchos de nosotros nos hubieramos quedado en F2B-B.

Sobre todo, creo que no ya por la misma competición, si no, por superarse a uno mismo con nuevos proyectos, pero bueno, así es como lo veo yo, cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Por FPV
A mi no me gusta hablar sin conocimiento de causa ni decir que algo no me gusta sin haberlo probado peroooooo ... no he ido nunca a concursos de Valladolid ni pienso ir porque, no se sabe por que, nadie de los que conozco ha vuelto contento de allí. Y haciendo caso a las estadísticas se me quitan las ganas de ir. Lo siento por quien le toque pero es así, quizá si hiciera combates o carreras lo vería de otra forma.
Que conste que es unicamente mi opinión, no me puedo quejar de nada porque ya he dicho que nunca he ido.
Por JOLUO
Holoa a todos.
Creo que la VCN que pretende ser una formula de iniciación, deberia ser un poco mas respetuosa con las formulas FAI, y no distanciarse de ella, ya que según mi criterio es la meta y no un obstaculo.
El espiritu de VCN no es ser especialidades puente a las FAI...se crearon con la intencion de ser unas especialidades mas, una opcion a quien no quiere competir en FAI. Eso si, estoy con tigo en que deven ser mas repetuosos con los que toman la opcion FAI y no otra.
Yo pienso que la semiescala debería de ser un paso previo para las maquetas,
No opino igual al respecto. ¿Por que no puede ser la "Fun Scale" (como le llaman en USA) paralela a FAI y convivir juntas, habra personas que no quieran llegar ha hacer maquetas y prefieran mas las semimaquetas y ganar asi cualidades de vuelo y rapided de construccion.

Esta es mi opinion....
Por Angryfish
No opino igual al respecto. ¿Por que no puede ser la "Fun Scale" (como le llaman en USA) paralela a FAI y convivir juntas, habra personas que no quieran llegar ha hacer maquetas y prefieran mas las semimaquetas y ganar asi cualidades de vuelo y rapided de construccion.
Bueno, me vale lo que me dices, pero ¿cuántos americanos hay volando? Seguro que tienes razón en lo que dices para que se ha pensado el VCN y yo me haya precipitado opinando, no se, estas cosas tan modernas, en fin, no es mi guerra.

Mi guerra es la de meterme con Iñaqui, quieres dejar de sacar fotos volarlos ya!!!! :wink: :wink:
Por javier47
Está bien que cada uno construya lo que más le guste, sea maquetas, semimaquetas o tablas. El problema está, en mi opinión, en que no se es riguroso en la valoración y puntuación de las maquetas y, sobre todo en el sistema de puntuación. Si decides competir, es preferible ir con un tablas que vuele bien porque en el vuelo vas a compensar la menor puntuación obtenida en la estática. Si lo que pretendes es divertirte, pues a construir lo que te apetezca y te quitas de mosqueos.

Saludos.
Por ravega
javier47 escribió:Está bien que cada uno construya lo que más le guste, sea maquetas, semimaquetas o tablas. El problema está, en mi opinión, en que no se es riguroso en la valoración y puntuación de las maquetas y, sobre todo en el sistema de puntuación. Si decides competir, es preferible ir con un tablas que vuele bien porque en el vuelo vas a compensar la menor puntuación obtenida en la estática. Si lo que pretendes es divertirte, pues a construir lo que te apetezca y te quitas de mosqueos.
Javier, estoy de acuerdo contigo en que cada uno vuele lo que quiera, pero en que "si vas a conpetir hagas un tablas porque vuela mejor", una cosa es la manga ancha que se puede emplear para que halla mas participación, y otra muy distinta la competición. La definición de una maqueta dice que es la reprodución a escala de un objeto o prototipo, en el momento que haces un tablas te desvias tanto en la escala que no debe competir en la misma categoria que un fuselado; otra cosa es como he dicho, que para pomocionar las maquetas, y halla mas participación se hagan distintas categorias, donde quepa todo aquello que se le pueda llamar semimaqueta, como se ha hecho en el reglamento de maquetas del VCN, pero no se debe desvirtuar el concepto de maqueta. Si hay que revisar el sistema de puntuación es otra cosa.

Saludos
Por CurroArmada (Spitt)
ravega escribió:
javier47 escribió:Está bien que cada uno construya lo que más le guste, sea maquetas, semimaquetas o tablas. El problema está, en mi opinión, en que no se es riguroso en la valoración y puntuación de las maquetas y, sobre todo en el sistema de puntuación. Si decides competir, es preferible ir con un tablas que vuele bien porque en el vuelo vas a compensar la menor puntuación obtenida en la estática. Si lo que pretendes es divertirte, pues a construir lo que te apetezca y te quitas de mosqueos.
Javier, estoy de acuerdo contigo en que cada uno vuele lo que quiera, pero en que "si vas a conpetir hagas un tablas porque vuela mejor", una cosa es la manga ancha que se puede emplear para que halla mas participación, y otra muy distinta la competición. La definición de una maqueta dice que es la reprodución a escala de un objeto o prototipo, en el momento que haces un tablas te desvias tanto en la escala que no debe competir en la misma categoria que un fuselado; otra cosa es como he dicho, que para pomocionar las maquetas, y halla mas participación se hagan distintas categorias, donde quepa todo aquello que se le pueda llamar semimaqueta, como se ha hecho en el reglamento de maquetas del VCN, pero no se debe desvirtuar el concepto de maqueta. Si hay que revisar el sistema de puntuación es otra cosa.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con tigo Rafael, por cierto seria factible un pt 17 Sterma de 1600 de envergadura?

Un saludo y espero veros pronto. Curro
Por javier47
Factible sería si hay un brazo que aguante el tirón y se construye ligerito, pero lo veo un pelín grande para un biplano de circular, al menos para mi que estoy acostumbrado a cosas más chiquititas.

Saludos y a ver si te vemos por la pista.
Por ravega
Hola Curro, pienso como Javier, en circular el problema no es tanto el tamaño, pero si el peso que cuando el avión en vuelo se pone a tirar la fuerza centrifuga multiplica el peso, tu piensa que los acrobaticos que como mucho pesan entre 1,5 Kg. y 2 Kg., los pilotos cuando terminan las figuras se agarran con las dos manos a la manija.... por algo será!
Si tienes el plano es cuestion de reescalarlo, hoy dia es muy facil, llamamé y lo hablamos.

Saludos para todos
Por taicar
Bueno, caballo grande, ande o no ande, eso sí, que no pese, jajajaja.

Hombre, para un biplano yo diría que anda en el límite, también habría que ver qué modelo es y qué motor llevaría, pero sobre todo eso, que más de 4 kilos....ya es sufrir.

Además, tendrías que crecer un poco, o volar con pesas de plomo en los pies, como los buzos.

Hazlo más chico, hombre, o.......¿ya está hecho, no, bribón?
Por taicar
Ando con la oreja de plástico, un stearman, yo diría que con 1450 para un 60 andaría de lujo, aunque si no pesa más de 3 kilos, puedes probar con un 91 para los 1600, en 4 tiempos, claro.

En fin, explica más, joío.
Por CurroArmada (Spitt)
Hola chicos que tal , pues comento un poco el tema.
Como no tengo mucho tiempo entre el trabajo y cuando llego a casa , mas trabajo con los peques, he decidido en adaptar un pt 17 sterman que me dieron, no creo que tenga mucho trabajo adaptarlo, aunque en el peso, me temo que es donde falla, pesa un poco bastante, el motor que llebaria seria un saito 91, y me gustaria ponerle control de gases, aunque eso os lo dejo a los entendidos.

http://img844.imageshack.us/img844/5955 ... ura086.jpg

http://img844.imageshack.us/i/primerasf ... ra086.jpg/
Por taicar
Bueno, pues como ya está hecho no hay que comerse el coco con si es grande, chico, pesa mucho o poco, lo que hay es lo que hay, así que empieza, que para el 9 y 10 de Octubre vamos a hacer un concurso de maquetas con las normativa que hemos adaptado, tipo open la hemos llamado.

Aprovecho para dar la noticia en primicia. Javier, si eres tan amable ponle a estos señores la dirección de la página del equipo de maquetas del club de aeromodelismo de Córdoba, donde, si aún no lo están, se publicarán en pdf, normativa y hojas de puntuación y método de calificación estática que se aplicará.

Bueno, Curro, y tu a currar para adaptarlo y terminarlo, ya sabes que cuentas con lo que necesites, y respecto al control de gases, pues no te preocupes tampoco.

En fin, pues eso, ya pondré un post específico en cuanto javier diga que ya ha subido las normas.
Por javier47
Las normas ya están subidas a la página.
La página está algo chapucera porque prácticamente se está construyendo y queda mucho que depurar, pero en ella podeis encontrar tanto las normas y hojas de puntuación que comenta Valentín como las normas FAI, e iremos ampliando con aquellas informaciones que os puedan resultar de interés.
Para ir completando la página, que de momento se encuentra en un alojamiento provisional, os pedimos vuestra colaboración y esperamos con interés las fotografías de vuestras maquetas y todo aquello que pueda ser interesante para el colectivo.

Este es el enlace: www.fjfernandez.es/f4b

Aqui pinchais en normativa y listo, las podeis ver a la página o las podeis guardar en vuestro ordenador.

Saludos.
Por Angryfish
tu piensa que los acrobaticos que como mucho pesan entre 1,5 Kg. y 2 Kg., los pilotos cuando terminan las figuras se agarran con las dos manos a la manija.... por algo será!
Efectivamente, por algo será :wink: :wink:
Por javier47
Bueno, para el concurso de Córdoba me he decidido a construir algo mas grande de lo que construyo habitualmente. Eso si, sin exagerar.
Se trata de un Aviocar C-212, con control de velocidad, flaps y Apertura en vuelo del portón trasero.
Como no tenía la seguridad del que el modelo pudiera volar, o al menos volar bien, no he querido invertir demasiado en él y le colodado dos motores electricos de los chinos, que con palas 9 x 4,7 empujan 1300 gr. cada uno medido en la báscula. Los flaps y el portón se mueven por sendos microservos.
Antes de avanzar más en la construcción, le he realizo hoy la primera prueba de vuelo. El resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque le tengo que adelantar la batería porque resulta algo pesado de cola y le cuesta mantener el vuelo nivelado. Corrigiendo eso creo que quedará perfecto.

Aqui os dejo un par de fotos y un video del primer vuelo.
http://www.youtube.com/watch?v=fYUyfDn4Smg
Saludos al foro y animaros a construir.
Adjuntos
avicar.jpg
aviocar.jpg
Por ADIOS
Me encantan los bimotores...
y el aviocar en particular... me bajé de él 17 veces... en marcha :D :D
ya constrí un aviocar (planos de "Casa Reina" allá por los '80), por el vídeo, veo que, efectivamente, te ha salido "culón" y el despegue ha sido... ¿excitante?... :mrgreen: :mrgreen: o mas bien tirando a colgado :D :D
en el caso del aviocar, al ser STOL, se me ocurre que se podrían poner variaores de automodelismo, para, al aterrizar, invertir los motores y frenar en seco...
A ver, DATOS:
¿va a ser serie 100? (Empalme estabilizador - fuselaje recto)
casa_aviocar 100.gif
¿series 200? (triángulo de unios estabilizador - fuselaje)
casa_aviocar 200.gif
casa_aviocar 200.gif (10.06 KiB) Visto 2684 veces
¿series 300? (como el S.200 con wingtips) (la serie 400 exteriormente es igual a la 300, cambia aviónica y motores)
14t4fvm.jpg
Aviocar Series 300
300px-C212-400MP_del_MAPA.jpg
300px-C212-400MP_del_MAPA.jpg (11.5 KiB) Visto 2684 veces
¿cómo lo vas a pintar?
¿amarillo? (Correos)
¿Gris? (E.A. - SAR)
img491850731211983249gn2.jpg
(EL narizotas)
C-212 SAR.JPG
C-212 SAR.JPG (6.16 KiB) Visto 2684 veces
ves, éstos son Series 200

¿"Lagarto"? (E.T.)
images.jpg
Èstos fueron todos de la serie 100
images.jpg (5.04 KiB) Visto 2684 veces
¿blanco azules y amarillo? (C.A.S.A.)
DATOS,DATOS,DATOS (Jubilao dixit) :D :D
Por JOLUO
Precioso proyecto... animo.
Que tamaño tine?
Yo tambien empeze un aviocar de los planos de Reina... cuando tenia el fuselaje practicamente terminado lo fui abandonando... años despues, cosas de la vida y de algunas vueltas, pasando por balsa y Papel, ese fuselaje recayo en un socio de petirrojo que desia que lo iba a terminar... me parece que aun deve andar abandonado enn algun trastero.
Saludos.
Por javier47
Yo creo que bastará adelantarle unos 30 mm. la batería y el CG quedará en su sitio.
El modelo es el correspondiente a la serie 100, irá con cuatripalas y el consumo rondará los 40 amperios (los motores a tope consumen 30 A cada uno).
Le he colocado una lipo de 3000 mA 35C para no tener problemas de batería.
La envergadura es de 1100, aunque en este avión lo que más destaca es el fuselaje.
La decoración será la de la foto.

Saludos.

Javier, veo que eres un conocedor de este avión así que cualquier comentario sobre mimodelo será bien recibido.
Adjuntos
deco.jpg
piloto.jpg
Vista del piloto
piloto1.jpg
vista interios de la cabina
piloto1.jpg (12.36 KiB) Visto 2664 veces
Por ravega
¡¡¡Bravo Javier!!!, siento no haberme enterado que lo probabas el sabado, me hubiera gustado verlo en directo, ademas de todos los comentarios que te han hecho que los veo correctos, creo que si hubieses dado mas carrera de despegue para que tomara mas velocidad, el despegue hubiese sido mas facil, aprovecha los metros de rodadura en el despegue que te dan las normas. Animo, las Maquetas llenaran las pistas de circular.

Saludos para todos

Rafael Alba
Por El Jubilao
Hola a todos-as....!!!!
Ravega me alegra un monton que te gustase el modelo de la maqueta Navy Bellanca, lo segundo pedir disculpas por no poder contestarte antes a tu pregunta...
Este modelo estaba totalmente decorado en metal aluminio , las letras e indicaciones en amarillo y las escarpelas son , las de entre guerras con el puntito rojo redondo en el centro de la estrella.
Si esisitiesen otras decoraciones las desconozco!!!!.
Un fuerte abrazo para todos..... !!!!Calama que te roben material jode un huevo..Pero seria imperdonable que te quiten la ilusion : motores tengo a tu disposicion los que necesites......note hagas ni mala sangre que no lo merece.
Repito un furte abrazo a todos ( incluidos a los del mundial y en especial a el "PAPI" y al 3ºcombatero-mundialista) Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
jubilao, ¿ hace tanto calor como para no encender el bicho ? llevabas una temporada que ni saltabas al trapo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por ravega
Hola a todos, Luis la decoracion que me indicas es la que viene en el plano, pero por mas que busco no encuentro fotografias para la documentación de la maqueta, he encontrado fotos de este aparato pero con otra decoracion distinta, asi mismo he encontrado mucha documentacion de una replica, pero varia bastante del plano asi como el color, que es en rojo.
Si alguien conoce fotografias de este avion en plata y amarillo con las escaraprelas americanas y me puede enviar el enlace se lo agradeceria.

Saludos

Rafael Alba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!