miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1256122
Hola chicos, animemos esto!

Que todo el que quiera cuelgue aquí sus vídeos,sus pruebas,sus demos y sus castañazos!

Siempre que sea desde multicoptero,no importa si es grande o pequeño,caro o barato...

Empiezo yo?

Bueno, ahí va el primero...Con caída desde 40 metros incluida!

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


http://vimeo.com/74958521
Saludos!
Última edición por Megaboeing el Dom, 19 Ene 2014 1:40, editado 3 veces en total.
#1256207
DAVID GONZALEZ escribió:Hola,muy buen vídeo, una pasada, me he comprado un blade 350QX como puedo poner un gimbal y manejarlo

Hola, pues un gimbal tarot para gopro de 2 ejes creo que sería lo mas indicado para
este multi,le podrias controlar el pitch a traves de un canal libre en tu emisora,de todas formas
no conozco demasiado este multi,pero es lo que veo por ahí.

Me alegro que te guste el video,a ver si se anima alguien y ponemos algunos mas.

Saludos
Por occe
#1258263
Hola!

Celebro tu incicativa Megaboeing. Me han gustado mucho tus videos, bien editados, sin jello, unos paisajes muy bonitos, buen trabajo! Aunque la imagen oscila algo a dechas e izquierdas en el plano horizontal, quiza sea por las ganancias del yaw. A mi tambien me pasa algunas veces y aun no tengo muy claro porque. :?

La verdad es que a mi también se me paso por la cabeza abrir un hilo para videos de multicopteros porque creo que no hay ninguno especifico para ellos en el foro. Pero últimamente vengo poco por aquí y no me parecía buena idea abrir el hilo y luego dejarlo "abandonado".

Hoy andaba por aqui dando una vuelta cuando he visto tu hilo y me he alegrado de que a alguien más se le haya ocurrido la misma idea. :D

Así que voy a hacer un pequeño aporte al hilo poniendo un video mio. Tengo alguno mas, ya los iré poniendo. Este es una pequeña "recopilación" de algunos vuelos del pasado otoño. Esta grabado con el siguiente equipo:
Chasis Spidex V2 con gimbal brushless
Motores T-Motor MT2216-11 900Kv.
Variadores T-Motor 30A.
Controladora Naza Lite. (Aunque ahora la he cambiado por una Naza V2)
Helices Graupner 11x5 y lipo 3s. (Ahora llevo de 10x5 con lipos de 4s y va mucho mejor, se mueve con mas alegria)
Vtx de 600Mw Inmersion RC en 5,8Ghz.
GoPro Silver Edition 1080p 30frames.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6I5uABXDL-Q[/youtube]

Espero que os guste.

Saludos!
#1258266
Hola!

Me alegra que alguien por fin se haya decidido a colgar algun video,por cierto muy buena la
imagen, muy estable y bonitas vistas. Al final me he dado cuenta que te pasa como a mi,pero mucho mas sutil. De todas formas yo suelo volar con bastante viento por la zona geografica en la que estoy.

Llevo mucho tiempo luchando con el vaiven del yaw, llevo las ganancias muy altas
y es la única forma de mantener medianamente la posicion,voy a seguir investigando...
Si alguien puede dar su opinión o sabe a que es debido ese vaiven o falta de centrado.
El gimbal es un zenmuse, así que la culpa es del multi, Un F550 con wookong...

Animaros y poner algun video, a ver si reactivamos este foro que parece que pasa por horas bajas.

Gracias por tu aporte occe

Saludos a todos!
Por occe
#1258273
Yo tambien llevo las ganancias del yaw algo altas, quizá sea por eso, voy a probar a ir bajandolas a ver que tal va. Tengo un potenciometro de la emisora asignado a las ganancias basic del pitch y el roll para ir probando a ver que diferencia hay y ahora que las tengo mas o menos ajustadas voy a asignárselo a las del yaw a ver. Aunque cuando voy volando, en las gafas apenas lo aprecio, es al ver los videos de la Go en el ordenador cuando mas se nota. Ahora le he estado dando vueltas y creo recordar que las ganancias basic del pitch y el roll demasiado altas provocaban algo de temblequeo en el multi, quizá provoquen lo mismo en el yaw y haya que bajarlas. Si lo pruebo este finde ya te digo.
Por aqui hace muy mal tiempo, ademas me acabo de comprar una ala que también ando configurando y no me llega el tiempo para todo, intento abarcar demasiado y tengo todo a medias... :(

Un saludo!
#1260613
Bueno,menos mal que alguien se decide a poner algun video :D

Respecto a la gelatina de la imagen has intentado ponerle remedio?

Que camara utilizas?


Saludos
Avatar de Usuario
Por Yeiro
#1260623
Tengo unos amortiguadores antivibratorios pero no los tengo puestos.

La cámara es una Mobius actualizada a la última versión, calidad precio son de lo mejor que hay.
#1260696
Tienes razón,es buena cámara la mobius,tengo una para montar en el microquad turnigy V2
la verdad es que ni la he puesto en marcha,pero ha llegado la hora de probarla.

Yo le pondría algún tipo de amortiguación con espuma a ver si acabas con
la dichosa gelatina. Iremos probando y te cuento. Supongo que yo también voy a
tener el mismo problema al no poder montar gimbal por cuestiones de peso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Yeiro
#1260711
Yo tengo un gimbal para el hexa que ya trae amortiguación y pensaba usarla hasta que tenga el hexa en orden de vuelo pero de momento tendra que esperar.

En otro foro vi una idea muy curiosa le pusieron al soporte de la camara dos varillas por arriba a lo largo y dos varillas mas al quad y unieron las varillas de arriba con las de abajo con manguera de combustible de motores de nitrometano con la longuitud regulas la inclinación y evitas el efecto gelatina. A ver si localizo el post y pongo la foto.
#1261050
Si, he visto ese sistema de anti vibración, ahora estoy investigando el tema de las
interferencias que produce esta cámara que según se comenta, afectan directamente
a los GPS de la naza y similares, o sea que se queda sin satélites y... :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Yeiro
#1261054
Fácil la forras con papel de aluminio y le conectas un cable a masa de la salida de vídeo por ejemplo.

Al walkera no veo que le afecte, pero creo que con eso no debería darte problemas.
#1261056
Cierto,es la única solución por el momento.

Ayer hice una prueba y a la Naza si le afecta, ademas como va montada en el
microquad no tengo manera de alejarla de la antena del gps, con el papel de
aluminio conectada a masa parece que se soluciona,pero no al 100% ya que tarda
mucho en pillar los satélites.

Iremos probando...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Yeiro
#1261060
Prueba a ponerlo doble sin contacto entre ellas, y la masa la conectas a la interior, si no hacerle un escudo a la antena del gps que es forrar con papel de aluminio un carton mas grande que la antena en forma de semi circulo y colocarlo por debajo para evitar la radiación electromagnética de la cámara y los variadores.

Un buen escudo son unas placas muy finas de plomo forrado de espuma, el X350 trae una dentro debajo de la antena del gps porque va pegada justo encima del controlador, a lo mejor puedes comprar el recambio de walkera y te hace el apaño, yo usaba algo similar para insonorizar coches cuando me dedicaba al car audio y aun tengo alguna placa pero son más gruesas y por lo tanto pesan mas pero si quieres te envío un trozo para que hagas la prueba.
#1261141
Muchas gracias por tu ofrecimiento Yeiro,voy a hacer algunas pruebas con diversos
materiales y los iré exponiendo ya que estas antenas de los gps son supersensibles
y espero poder acabar con las interferencias de la mobius, si veo que la solucion añade
mucho peso al microquad,tendre que buscar otra camara.

Saludos!
Por occe
#1261395
Hola!

Las Mobius esas van muy bien. Como dices, Yeiro, son lo mejor en relación calidad/precio. Tengo ganas de comprar una, aunque si que había oído que hacen algo de interferncias.

Que chulo el video Megaboeing, me ha gustado mucho ese circuito, esta muy cuidado!
Por cierto, el otro dia no me fije en que llevabas el emisor de video en el tren de aterrizaje, buen sitio, ahí no le hace sombra el multi en ninguna posición. :D

En Goodluckbuy tienen escudos para proteger el gps de DJI de ruido de la electrónica:

http://www.goodluckbuy.com/aluminum-woo ... pters.html

Pero no yo llevo casi un mes esperando a que repongan el stock y nada....
Por occe
#1261547
Jejejeje!! Si que estuve muy cerca del desastre un par de veces, porque si se engancha en un árbol y cae al suelo con lo anegado que estaba.....
Pero he descubierto que los vuelos con algo de riesgo dan un gran subidon de adrenalina, se disfrutan de otra manera, mola! :lol:

Asi que estoy pensando en montar otro cuad mas barato para este tipo de vuelos en fpv y dejar el Spidex solo para grabar, porque no siempre voy a tener tanta suerte..... :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1261586
Si quieres diversión y adrenalina prueba un microquad como el que
estoy acabando yo, rápidos, pequeños, funcionales...

Hay un par de frames para montárselo y el gps no es absolutamente necesario.

Quaternium tiene una opción interesante...

Aquí puedes seguir mis pruebas


multicopteros-ufos-f90/microquad-con-fr ... 32600.html

Saludos!
Avatar de Usuario
Por PONIENTE15
#1261660
Hola, quisiera hacerme de uno de estos , que fueran asi de estables , porque me gusta mucho las grabaciones aéreas, ,, son unos videos guapísimos y quisiera saber cuales me recomiendas y una aproximación de precio , tengo aviones y algun quadcopter barato y me gustaría hacerme poco a poco de un equipo de estos, , gracias
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1261691
Hola PONIENTE15

Pues yo estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites, no es necesario un equipo
demasiado caro para lograr imagenes estables, un quad tipo F450 de serie,una naza gps
y un gimbal tarot con su gopro, y ya te puedes entretener y obtener unos resultados
muy aceptables.

Y si no quieres complicarte la vida, siempre tienes la opcion de un phantom...
Aunque yo no soy muy fan de esos bichos porque prefiero montar los multis a mi gusto.

Un poco de edicion y a disfrutar con los resultados.

Saludos!
#1261771
PONIENTE15 escribió:Y aparte de esto , que mas me haría falta,, tengo una emisora futaba fass t6ex y también un turnigy 9x, cual seria la mas idónea, gracias
la turnigy 9x (es la que tengo yo) necesitas 8 canales para poder manejar le F450 ,los 4 habituales ,mas uno de modo de vuelo, otro las ganancias ( para poder modificar la respuesta del cudricop), otro para el modo de vuelo inteligente , y otro para poder mover la camara de video cuando la pongas que la pondras jajaja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!