miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1288817
Pues mañana mismo me paso :lol:

Me daba palo sacarlo por no ir con el compresor de 25 litros y toda la parafarnalia, pero veo que chuta bien eso
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1288881
Bueno, pues hoy he tenido tiempo para probar el cline otra vez y adivinad que... funciona perfectamente ;)

Y con que ha funcionado?
- Metanol
- cline
- Deposito presurizado con globitos de los pequeños de los niños.
- Bengala
- Bomba de bici

Enlace del video ;-)
http://youtu.be/e_GRo6i9yQc

Por ahora llevo 1 litro de methanol gsatados en el pulso.

Biela, animo con tu plulso ;)

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Dom, 31 Ago 2014 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288979
porcierto la prueba de injeccion con bomba es imposible,, un dynajet no sirve es tan pequeño que saca llamaradas,,, minimo 65 mm de camara y a partir de ahi ya se puede injectar dentro... aparte el arranque ya no sirve el aire de compresor ni de pistola ni de hinchador ,, ya tiene que ser con soplador de hierva.
que porcierto esta semana compre uno nuevo marca garland...
estaba cansado de llevar el mortis ese que llevava al campo echo mediamente por mi.
y compre un garland que asi cualquiera puede soplarle.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288983
HOLA aqui teneis la gran escampada, e puesto un poco de lo que tengo por aqui. los pulsos de pie desde la izquierda a derecha es el orden con el que fueron fabricandose cada vez mejor , primero hilo y ya por ultimo puntos.e puesto un poco de cada pieza de cabezas y demas , tambien moldes de las cabezas etc,,,, hay un poco para contemplar.saludos Imagen
Avatar de Usuario
Por Biela
#1289003
Joder vas bien servido
He visto un vídeo tuyo en el que intentas arrancar un pulso, la forma del soporte de las válvulas me ha recordado a una caja de laminas de un motor 2 tiempos. Eso te lo has hecho a partir de algún plano?

Tengo un avión como este pero algo mas grande, de una casa italiana que ya no existe "Masterfly" que monta una jetcat 120 mas que sobrada... que motor (pulso) haría falta para hacerlo volar??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PoXB-y4cpDo[/youtube]
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289317
Hola.

Estaba usando como comente globitos de los pequeñitos para presurizar el deposito, para ser esacto, 3, uno dentro de otro, para hacer mas presión, y parece ser que tras una semana con metanol dentro, le han aparecido algun poro y sale algo de metanol, asi que he comprado un tubo de latex de 4mm interior 7 exterior en ebay, aunque aun no me ha llegado.

Os dejo una fotico del funjet ultra con el pulso montado.
Adjuntos
IMG_1486.jpg
FunJet Ultra con Pulso de HK (Dynajet)
Avatar de Usuario
Por Biela
#1289319
Eso quiero verlo como va. Como opción barata, yo tuve un radjet de hobbyking "casi igual" que el funjet. Si veo que te va te clono el proyecto :mrgreen:
Como es eso de globos dentro del depósito?
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289334
Biela.

Echale un vistazo al primer post, es por el problema de la falta de succión de combustible del venturi, no tiene fuerza para tirar del combustible cuando el deposito esta debajo o tiene una linea larga de tubo, en este caso ambos, de hay que manolo recomendase, el deposito a nivel del venturi (delante) y con la menor longitud de tubo posible, incluso sin tubo flexible dentro del deposito, tubo de latón.

Para solucionarlo, los globos los colocas en el tubo de combustible dentro del deposito, haciendo que los globos aprieten el combustible y saga "solo" por el tubo que va al pulso, como esa presión varia dependiendo de cuanto esta lleno el globo, y además, escupiria combustible estando parado el pulso por el venturi, se coloca el cline, que es un regulador de presión por demanda, si el pulso le pide combustible el se lo da y a una presión fija siempre, independiente de la entrada (siempre que sea mayor la entrada que lo que se le pide).

Como el metanol deteriora los globos con el tiempo, para no estar cambiandolo cada semana, pues voy a probar con el latex, que es lo habitual :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1289352
No, son unos planos comprados por ebay. Tiene una envergadura de unos 2 metros aprox. Cuando llegue a casa trato de subir alguna foto
Avatar de Usuario
Por Biela
#1289362
Ahora lo tengo mucho mas avanzado y solo le falta el entelado pero para que te hagas una idea..


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1289439
Mr flower pinta bonito el avion. Yo e descartado los corchos finalmente porque son fragiles.el calor del pulso los hace mierda. Asta los tornillos bajo los parallamas de plancha aluminio. Se derrite el corcho que los rodea.. y al final opto siempre por fibra. Lo que podiamos idear es un virus en pequeño para pulsos de este tipo. Y deposito tipo bala delantero... eso si seria un puntazo. Biela ese avion lleva un curro de maderitas que flipas....
Vueno en general. Chicos nos quedan 4 dias.... el miercoles cargamos trastos por la noche y el jueves .salimos con remolque para francia al final van 3 pulsos y una turbina. Un virus. Un delta. Un long e z y un kangaroo
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289466
Biela, preciosa la ho IX, aunque me gustan mas los planos de nurglugel.es (alasvolantes.es) no de pork será ;). Yo tengo dos Ho ix de 2m, la ultima aun en montaje...

Manolo, si, los corchos no se pueden dejar encendidos sin volar, mis tornillos ninguno van al cocho, van a madera y la madera al corcho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1289467
Pon alguna fotillo de esos horten leñes :D tengo demasiados frentes abiertos y me estreso rápido :lol:
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1289481
algo de lo que se va a cocer por francia mas o menos. esto es del año anterior..
el miercoles estamos ya de camino para aya,,, llevo un estres, dedicando todo el dia ya para dejar todo mas que claro.
soldando 2 pulsos 1 para niko y otro para paco. se los entregare en francia.
preparando la rampa de lanzamiento, este año modificada con pedalera y pintada de nuevo mejor.
preparando el remolque con soportes para llevar los aviones encajados en su soporte soldado y acolchado. este año no voy a sufrir en el trasporte, cada avion tiene su sitio y sus anclajes.
probando cada dia los pulsos antes de irnos. me tengo que asegurar que este año sera un no parar de volar,
0 (10).JPG
DSCF1906.JPG
DSCF1914.JPG
DSCF1919.JPG
DSCF1932.JPG
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289495
Hola Biela.

Escribe en el buscador del foro "Horten mrflower"
Tambien puedes ver info en la web alasvolantes.es

Manolo, muy bonitas las fotos :)
Por cierto una pregunta sobre tu prueba de inyeccion directa en el dynajet, ¿que bateria usastes en el esc? Pudiste probar a partir de cuantos voltios emoieza la bomba a girar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1289506
mr flower buena pregunta.
justo hoy estaba probando los nuevos esc chinos que compre . el mismo que probe en la injeccion del dynajet.
sorpresa al ser tan pequeña la bateria lipo creia que era de 7.4v....
pues tras probarlo en un motor de continua normal y no bomba, me e dado cuenta que arrancaba del tiron en el punto mas despacio ya directo muy alto... tras mirar y mirar miro la bateria y digo mecachin la ostia..
11.1v
total cambio de bateria a 7.2 y si tiene el punto de arranque mas bajo pero aun sigue siendo unas mierdas de esc.
los esc ideales para pulso injeccion es el ripmax de 35 amp de continua. tiene una conversion en mas de 16 bits,,, con lo que es mas exacto. e pensado que como venden basura de variadores y en un pulso necesitamos mas suavidad en rampa de bomba.
fabricar una placa de variador pero con la maxima resolucion posible de bits. 32 bits o algo asi seria mejor. y frecuencia variable por potenciometro micro incrustado en la placa.
e fabricado muchisimas placas profesionales, y creo que seria un gran avance. aparte hacerlo tambien con posibilidad de alimentar el variador la electronica por un lado y el variador la parte de potencia por otro,, podiamos bajar a 3.6v de bateria en bomba.. obteniendo mas suavidad , como las primeras turbinas.
cuando mas voltaje mas inestabilidad.
creo que sera la cumbre de la mejora, actualmente volamos a mitad de stick.
fabrico placas como esta:
20131119_125026.jpg
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289514
Hace años diseñaba ESCs de escobillas, recuerdo diseñarle a un compeñero uno para intentar batir el record de autonomia con heli de bateria y motor de escobillas...
No seria dificil diseñar uno con lo que hiciera falta para controlar la bomba bien (si es k se puede), le pedire a un compañero su bomba de la turnina si me la deja ;) y pruebo cositas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1289558
El esc hoy en dia es facil. Hay que ponerse....
Primero un pic... leer en una entrada de 1ms a 2ms por tiempo en alto y bajo. Y pasarlo a un registro... luego ese registro comvertirlo a bcd.. y atacar a un pwm variable en frecuencia y en ancho de pulso por 1ms a 2ms
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1289588
Uy casi aciertas, aunque habra siendo un error al escribirlo mas que que no lo sepas, la salida es una pwm de frecuencia fija y duty cicle variable de 0 a 100%, una frecuencia alta es recomendable para un funcionamiento suave, sobre todo para bajas rpm, aunque la optima seria en la que resuena el conjunto de las bobinas del motor con los condendadores.

Seguro que se hace una busqueda en el foro o en google y aparecen varios, entre ellos algo mio, voy a mirar.

Wow del 2004 el post de miliamperios
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/es ... t3708.html

Como pasa el tiempo, y programado en ensamblador, casi ni me acuerdo de usarlo... Ahora solo uso C

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1289612
dicho frecuencia variable con un potenciometro en la placa y duty cicle segun ancho de pulso de emisora.
frecuencia en pulso para ir variando midiendo con la presion de la bomba a que frecuencia es mas progresivo y mas suave. ya se que de normal trabajan sobre los 2khz.. pero es simple hacer uno fijo., no tiene casi nada de historia , los variadores para escobillas son sencillos. yo hice uno variable con canvio de sentido con mosfets en puente en h para un toro mecanico enorme. y ahi tenia que tener en cuenta las grandes cargas y caida de tension , para estabilizar los ruidos generados por los otros movimientos del toro. ya que cada pico metia ruidos en la red increible, asta efecto antena.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!