miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1218181
davaz_vlc escribió:Mirar lo que hace mi heli cuando le doy para despegar, hace un traqueteo en todo el heli, como si el variador y motor no se entendiensen.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ST5Mt2Z-tpY[/youtube]
¿Es nuevo verdad?... Ayudale con la mano si ves que le cuesta mucho, eso es de el motor, hay algunos que lo hacen mas y otros menos, pero suelen dejar de hacerlo con el uso, a el tuyo no le cuesta demasiado por lo que veo, yo e tenido uno que le costaba mucho mas, sin ayuda ni arrancaba.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1220958
davaz_vlc escribió:Bueno el heli lleva alrededor de 20 pilas y de momento arranca igual.
Lo seguire probando.
Gracias!!
Lo único comprueba que las conexiones de los cables de motor estén bien prietas, esto también puede ser causante de ello.

Si todo está Ok seguramente dejará de hacerlo con el tiempo como te comento.

Yo ahora lo e pasado a 2S después de un tiempo sin tocarlo y ya puesto le e hecho algún mod en la cola y en los patines.

Un par de fotos...
http://imageshack.us/photo/my-images/211/120tuning.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... ingii.jpg/
Por Heli500
#1226820
hola, un saludo a todos, me gusta mucho este aparatito, lo he visto en ehirobo con dos baterias a unos 200 e. con la devo 7e con el envio incluido.¿ que os parece, pero sobre todo tendre problemas con la aduana.? como o donde podria ajenciarmelo mas facilmente y sin problemas? gracias de antemano . este hoby me trae loco a estas alturas. saludos
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1228230
Ehirobo es buena tienda, yo les e comprado varias cosas y ellos se portan bien, de lo demás no te puedo decir nada,,, pregunta le a el amigo de Barcenas, creo que es el que se encarga de esas cosas... :shock:
Por Nax
#1239040
Hola a todos . He volado unas 15 pilas a este cacharrito, y ahora tengo un problema.
El Heli se eleva bien y responde a los stics, pero de repente comienza a girar sobre su eje principal, como si el motor de cola fallase. Pero no consigo averiguar el problema.
Alguna ayuda , por favor.
Gracias
Avatar de Usuario
Por ProKlibe
#1239091
Nax,

Es posible que se te haya pasado alguno de los piñones de transmisión de cola. La "D" que tienen los piñones para acoplar el eje, se suele pasar. Sería lo primero que yo revisaría.

Saludos
Por Nax
#1239241
Perdón, pero que es laD que tienen los piñones?, como se desmonta eso. ?Podéis darme alguna aclaración? Los piñones en sí parecen íntegros. Gracias por la paciencia
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1239250
Nax escribió:Perdón, pero que es laD que tienen los piñones?, como se desmonta eso. ?Podéis darme alguna aclaración? Los piñones en sí parecen íntegros. Gracias por la paciencia
El agujero del piñón, si fuese redondo patinaría sobre el eje, por eso tiene un lado plano y hace forma de "D" para acoplarse con el rebaje que tiene el eje en su extremo y que se quede fijado.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1239251
Nax escribió:Perdón, pero que es laD que tienen los piñones?, como se desmonta eso. ?Podéis darme alguna aclaración? Los piñones en sí parecen íntegros. Gracias por la paciencia
El piñon va metido en una varilla con un anclaje en forma de D para que gire todo el conjunto, si esa D del piñon se desgasta se convierte en una O (girando libremente) y ya no arrastra el piñon. A eso le llamamos "redondearse el piñon"

Los piñones van metidos a presión, asi que salen estirando, respetar siempre la D a la hora de ponerlos ya que esa "D" marca la posición.



Saludos

EDITO
Jajajajaja hemos escrito a la vez, saludos compi
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1239918
Jajaja, es cierto! Aunque una respuesta complementa la otra, así queda más claro ;)

Por cierto Davaz, imagino que el "vlc" de tu nick significa que eres de Valencia, tenemos un grupo de WhatsApp en Valencia para helicópteros y muchos tenemos el V120d02S, solemos xarrar sobre el tema y quedamos muy a menudo para volar (varias veces por semana) si te quieres apuntar envíame un MP para que te agreguemos, sois todos bienvenidos.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1239938
Hola,

Yo me suscribo al hilo, de momento no tengo problemas con él, más bien al contrario, me parece una maravilla de heli..

Saludos
Por Nax
#1240683
TigerShar escribió:
Nax escribió:Perdón, pero que es laD que tienen los piñones?, como se desmonta eso. ?Podéis darme alguna aclaración? Los piñones en sí parecen íntegros. Gracias por la paciencia
El agujero del piñón, si fuese redondo patinaría sobre el eje, por eso tiene un lado plano y hace forma de "D" para acoplarse con el rebaje que tiene el eje en su extremo y que se quede fijado.

Estupendo tíos, habéis dado en el clavo, cambie el piñón y solucionado. Muchas gracias a los dos.

Y ya que estamos....¿cómo se vuela en 3D?. De momento hago círculos, ochos y cosas así..
Como empiezo e 3D.
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1240774
Tengo problemas con el paso a 2S.
El motor es el Spin 8000 con el ESC High Speed version que os comenté en la página anterior.
Imagen

No me funciona bien el motor. He hecho la calibración del motor como el compañero dijo:
- conecto el ESC original por ELEV
- enciendo receptor y conecto bateria 1S y espero que se emparejen
- subo gas arriba y conecto el ESC a 2S con el motor como dice el compañero para oir los pitidos del Spin
- no suena nada, no hace nada
- pruebo a conectar todo ya a 2S para ver si funciona y el motor al principio parece que tira bien hasta que bajo gas y luego al volver a darle gas ya va a trompicones hasta que se para y ya no vuelve a funcionar.

No se si tiene algo que ver pero acorté los cables del motor y una de las fundas se salió y el cable tocaba el chasis, com veis en esta foto:
Imagen

Ya lo arreglé metiendole un termo-retractil todo lo más dentro posible del motor (en la foto grande todavía está igual) de modo que el cable ya no toca ninguna parte del chasis (de todos modos yo creo que los cables van envueltos con una protección plástica transparente, o deberian...)
Por Kowalski
#1247612
Una pregunta para los usuarios del V120 y también del Master CP:
¿La estabilidad de ambos modelos es similar o el V120 es mucho más nervioso que el Master?
¿Si os tuviérais que quedar con uno de estos dos modelos cuál elegiríais y por que?
Es que estoy indeciso entre comprarme uno de los dos y no me acabo de decidir.....
Yo no tengo mucha experiencia, así que la estabilidad del heli será un factor a tener muy en cuenta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1247635
Compañero Taito2, estas en todas las guerras! :lol: :lol: :lol:

Bueno, yo no tengo el Master CP, pero te dire porque el V120D02S es mejor a mi entender:

• El V120 lleva motor brushless de serie, el Master CP… lleva un motor a escobillas.
• El V120 lleva cardan de cola lo cual te complica un poco a la hora de reparaciones (no mucho) pero el control sobre la cola es perfecta, como en los helis grandes, el Master CP, no… lleva motor.
• El master CP nació con un problema, tienes que ponerle servos metálicos en el cíclico porque por lo visto los de serie se rompen solo con hacer traslaciones. El v120 es sacarlo de la caja y volar.
• El v120 al ser un heli mas popular hay mas recambios y algo más baratos, aparte de muchas mods si te quieres meter en ello. Aunque para mi, solo como viene es perfecto.
• El tamaño del V120 es perfecto, ni grande ni micro, el Master CP se acerca mas al tamaño 450.
• Lo vuelo cada semana en el club de aeromodelismo y siempre llama la intención a alguien. Todos se sorprenden de cómo vuela…

He volado con un aire que helis del tamaño 600 han tenido que bajar y yo haciendo loopings… la estabilidad del V120 es impresionante buena, demasiado a mi entender porque luego cuando vuelo el 450 de paddles, que deberia ser mas estable por tamaño, tengo que hacer una batería para acostumbrarme… :lol: :lol: :lol:

Lo tengo hace varios meses y como veras, estoy exageradamente contento con él. :wink: 8) Eso si, es un Heli de exterior...

Saludos,
Por Kowalski
#1247650
Muchísimas gracias Fran!
Después de leer tu opinión sobre el V120 lo tengo mucho más claro.

Un saludo!
Por JCopter
#1248151
ramonramonet@ escribió:Por cierto, le he dado el primer porrazo (no muy gordo) y ya se ha roto una pata del patín!
...no decian que era "irrompible" o algo así???? :twisted:
¿irrompible? jaja, damelo a mi y ya te contaré.
Al mio lo primeros que la casque fue los piñones de cola, el problema
de este heli es que no es bueno para interior por que giran las palas muy deprisa.
puedes arreglar el tren con termorretractil de cable, como haciendo una escallola.
Por Kowalski
#1248183
¿Creéis que este helicóptero aguantará el peso de una cámara Mobius a bordo?
Estaría bien para hacer filmaciones aéreas. ¿Podrá soportar el peso?
http://www.banggood.com/Mobius-Full-HD- ... rrency=EUR

Un saludo.
Por Kowalski
#1248251
txipicopter_rc escribió:
taito2 escribió:¿Creéis que este helicóptero aguantará el peso de una cámara Mobius a bordo?
Estaría bien para hacer filmaciones aéreas. ¿Podrá soportar el peso?
http://www.banggood.com/Mobius-Full-HD- ... rrency=EUR

Un saludo.
Un poco grande creo,,, las hay mas pequeñas...

http://www.ebay.es/itm/Mini-DVR-808-16- ... 231ffcfda6
Sí, lo sé, lo que pasa es que me gustaría la Mobius por eso de que tiene mayor calidad de imagen y tal.
La 808 pesa unos 17 gramos y la Mobius unos 39. La verdad es que la diferencia de peso es notable.
La cosa sería probarlo, pero si el V120 tirara bien con 39 gramos de más estaría genial hacer vídeos
con la calidad de la Mobius.....son 1080p a 30FPS o también 720p a 60FPS. Una maravila por el precio que tiene.
Adjuntos
Mobius.jpg
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1248287
¿40 gramos? Claro que los levanta, lo que pasa es que no te recomiendo hacer muchas piruetas con ese peso :lol: :lol: :lol: Yo he puesto una cámara HD similar que pesa 35gr y la levanta perfectamente.

Lo que una cosa es a tener en cuenta, un helicóptero no es lo más idóneo para la grabación aérea debido a su diseño de máquina de un solo rotor que la sustenta, la estabilidad y las vibraciones son notables, lo vas a notar en las grabaciones. Para ello, es mas adecuado algún tipo de Quad por sencillo que sea.
Si decides hacerlo con el Heli, te recomiendo una almohadilla como las que se ponen en los Gyros de los helis mas grandes de doble adhesivo para sujetar la cámara y asi evitar las pequeñas vibraciones que hacen ese efecto de agua en las imágenes.

Saludos,
Por Kowalski
#1248294
Muchas gracias por la aclaración Fran. Lo tendré en cuenta a la hora de decidir a qué le acoplo la cámara.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1249072
Puedes ahorrar peso quitándole la carcasa de plástico a la cámara, le envuelves la electrónica con film transparente para protegerla de polvo y suciedad y a volar
Por Kowalski
#1249249
También es un buen apunte para tenerlo en cuenta. Muchas gracias TigerShar.

Un saludo!
Por Nax
#1251534
Greo que he roto el servo de cola. Se puede reparar ? O mejor compro uno (12 euros).
Otra pregunta , le compró a mi hijo otro 120 o mejor el genius cp o súper cp o mini cp?, con qué emisora me lo recomendáis? Tengo a 7E, con otra puedo hacer de monitor con el?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1252073
Nax escribió:Greo que he roto el servo de cola. Se puede reparar ? O mejor compro uno (12 euros).
Otra pregunta , le compró a mi hijo otro 120 o mejor el genius cp o súper cp o mini cp?, con qué emisora me lo recomendáis? Tengo a 7E, con otra puedo hacer de monitor con el?
Muchas gracias
Lo del servo, depende... si se ha roto un diente lo puedes abrir y darle media vuelta a la ruedecita dejando el diente roto justo en el lado contrario de donde estaba, si es el motorcillo del servo yo lo cambiaría por otro.

Lo de tu hijo... depende de su edad, habilidad y experiencia, lógicamente el V120 vuela mejor que los pequeños, pero para aprender creo que será más interesante que aguante golpes, y a menor tamaño menos peso y menos incercias, así que yo me inclinaría por un SuperCP y si lo vuela sobre hierba alta no suele tocar suelo cuando cae, así que si tiene la precaución de cortar gas antes de la caída gastaréis poco en repuestos...

Lo de maestro/alumno con la Devo7e no lo tengo claro, yo tengo la 8s, echa un vistazo al manual o a los menús a ver si trae la opción
Por Nax
#1252188
Gracias por responder.
Mi hijo ya maneja un genius FP sin demasiadas virguerias. El súper cp no se supone que es de peor calidad para abaratar costes?
Con tu emisora 8s si puedes hacer de maestro con una 7E?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por pedro pablo
#1252417
buenas, lo primero un saludo,
arto de volar axiales, me decidi por fin a comprar algo mas interesante, aunque parece que estos pequeños son mas complicados de volar.
yo por si las moscas e pedido unas bolas de esas de aprendizaje, aunque veo q la gente se atreve mucho a empezar a aprender sin ellas.
mis preguntas serán muchas, pero hay va la primera: que opináis de estas bolas que se ponen en el tren de aterrizaje para empezar a practicar.
Por lider1
#1257217
Hola foreros, tengo esta pequeña maravilla yo tambien' todavía no he roto nada aunque creo que no tardaré mucho, tengo un pequeño problema pesar que el heli vuela de fábula de vez en cuando me da saltos en el aire, he revisado los tornillos pero no veo nada raro.
Podéis darme alguna pista?

Gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!