miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#519679
Por fin me habilitaron en el foro!!!, y no pudo ser en mejor momento....bueno perdon por mi educacion, ante todo me presento...Me llamo Mauricio, soy de una localidad de Santa fe, Argentina,y les cuento que un dia , no se porque, me levante con la idea de meterme en este mundillo del aeromodelismo, y entre idas y venidas me compre un modelito economico se podria decir (Wing Dragon 2 - 3ch) y bueno aunque parezca mentira despues de unas horas de simulador y muchos consejos que lei en este foro, hoy lo vole por primera vez completamente sin problemas sin entrenador ni nada solo, solo...si, si... ya se.. el avion se presta mucho para esto, ya que es muy estable y facil de volar, pero bueno lo logre sin piñarlo y como dijo una persona del foro (no recuerdo bien), "Volarlo por primera vez con alguien que te enseña al lado es lindo, pero volarlo solo sin que nadie te enseñe y lograrlo es impagable", la verdad me temblaron las piernas , pero cuanta razon tenia este muchacho!!!...
Pero bueno para no hacerla larga , queria consultar sobre un detallito que vi en este modelo de avion y si se podia hacer algo con la temperatura que levanta la batteria..., le haría algo si le perforo la nariz, con unos agujeros de 4 o 5 mm para que se refrigere la misma?, afectaria la aerodinamia?, y para refrigerar el motor, tambien se podria hacer unos agujeritos extra?..
Desde ya muchismas gracias, la verdad este foro esta genial,me moria por que me habiliten el usuario, ya que no solo me enseño a arreglar el ala partida que me rompieron los nenes de las encomiendas, sino tambien por las experiencias que cuentan de sus vuelos que me ayudo muchisimo en mi locura de largarme solo....
Muchos saludos, gracias y espero que alguien conozca de este modelito para tirarme algunos consejos.... :wink:

Saludos...
Última edición por Fenixpampeano el Mié, 15 Ago 2007 9:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rilos
#519877
Es normal en aviones electricos que tenga unos agujeritos por donde entre el aire y ventile un poco la parte electrica, que las baterias se calienten... es normal en ese tipo de aviones, es de iniciacion y casi seguro que sus componentes trabajan cerca del limite de su capacidad para ahorrar en su construccion.

Ya veras cuando te metas un poco mas, que digamos en el aeromodelismo professionaaa hay menos inconveniencias de estas, los aviones son mas nobles y claro, tendras otros problemas.

salu2
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#520107
rilos escribió:Es normal en aviones electricos que tenga unos agujeritos por donde entre el aire y ventile un poco la parte electrica, que las baterias se calienten... es normal en ese tipo de aviones, es de iniciacion y casi seguro que sus componentes trabajan cerca del limite de su capacidad para ahorrar en su construccion.

Ya veras cuando te metas un poco mas, que digamos en el aeromodelismo professionaaa hay menos inconveniencias de estas, los aviones son mas nobles y claro, tendras otros problemas.

salu2
Hola gracias por contestar, ahora mi duda es si yo le puedo hacer algunos agujeros mas como para refrigerar mas el sistema...no afectaria el vuelo?..

Saludos...
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#520816
Hola yo tengo ese avión para que no se caliente le puedes hacer unos agujeros y no pasa nada yo le quité la tapa donde va pegado el aviador y refrigeraba mas, al motor no le hace falta; para aprender es un modelo muy bueno, es duro en los aporrizajes; en estos momentos lo he tuneado le he comprado las alas del modelo con alerones, y le he puesto un motor brusles y es otro aviónme hace subidas casi en vertical, toneles vuelo invertido etc. pero para comenzar vas bien con ese para que no se te caliente procura no llevarlo mucho rato a todo gas, para hacer los loopings le cortas gas y lo tiras en picado cuando tires de profundidad le das gas y hace los loopinds seguidos que da gusto. Buenos vuelos :wink:
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#520939
Josep Beltran escribió:Hola yo tengo ese avión para que no se caliente le puedes hacer unos agujeros y no pasa nada yo le quité la tapa donde va pegado el aviador y refrigeraba mas, al motor no le hace falta; para aprender es un modelo muy bueno, es duro en los aporrizajes; en estos momentos lo he tuneado le he comprado las alas del modelo con alerones, y le he puesto un motor brusles y es otro aviónme hace subidas casi en vertical, toneles vuelo invertido etc. pero para comenzar vas bien con ese para que no se te caliente procura no llevarlo mucho rato a todo gas, para hacer los loopings le cortas gas y lo tiras en picado cuando tires de profundidad le das gas y hace los loopinds seguidos que da gusto. Buenos vuelos :wink:
Asi, se hace el loopin, con razon renegue para hacerlo !!!, tenia que volar alto dejarlo caer darle el gas y subirlo, perfecto....
Te pregunto un poco mas..., en caso mas adelante de realizarle la modificacion que le hiciste vos?..que motor le tendría que agregar y con que bateria estaria bien?..cuanto te salio el pack de alas?..(yo estoy en Argentina pero por lo que veo, los precios son casi los mismos).

Mil gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#521116
Hola las alas me costaron 30 € el motor 13 € y las baterias con unas lipos de 11.1 v y 1700 m ha 20 c duran un montón el motor de himodel 2709 12 con esta motorización y una hélice que se me rompió hacia unas trepadas impresionantes ya te diré que hélice era. Eso si prinero aprendí bien con los 3 ch. luego hay que hilar mas fino al segundo día de volarlo por chulito haciendo un tonel y un invertido muy rápido cataclac me lo llevé a casa con las alas en tres trozos, pero es un avión agradecido y tras pegarlo sigue volando de maravilla. te pongo 2 fotos del bicho. como veras está aporrizado pero vuela muy bien.
Adjuntos
17-08-07_1417.jpg
17-08-07_1358.jpg
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#521510
Josep Beltran escribió:Hola las alas me costaron 30 € el motor 13 € y las baterias con unas lipos de 11.1 v y 1700 m ha 20 c duran un montón el motor de himodel 2709 12 con esta motorización y una hélice que se me rompió hacia unas trepadas impresionantes ya te diré que hélice era. Eso si prinero aprendí bien con los 3 ch. luego hay que hilar mas fino al segundo día de volarlo por chulito haciendo un tonel y un invertido muy rápido cataclac me lo llevé a casa con las alas en tres trozos, pero es un avión agradecido y tras pegarlo sigue volando de maravilla. te pongo 2 fotos del bicho. como veras está aporrizado pero vuela muy bien.
Increible como lo cambiaste!!!, es un fierro,creo que le pones una tabla de picar carne de alas y vuela..jajaja!!!...muchas gracias por el dato,y tenes mucha razon,me voy a sacar bien las ganas con 3 canales (ya me compre 2 baterias mas) y luego dare el salto con las modificaciones para 4.....que por cierto son bien economicas...
Muchas gracias de nuevo!!..
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por fixterman
#522828
pues yo a ver que tal, que ayer encargue uno, y me llega mañana, va a ser con el que me estrene en aviones, ya que solo he volado un x-twin, pero eso es un juguete, y vengo de helicopteros.

a ver que tal me va.

un saludo. jose luis
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#523117
Manuel Pascual escribió:Fenixpampeano no hagas agujeros por la proa del avión, no merece la pena y debilitas el fuselage. En cuanto al motor lo puedes aliviar un poco agradandole algo las toberas que tiene a ambos lados de entrada de aire. Yo ya llevo 4 aviones WD de 4 canales y no se han quemado nunca, eso si, utiliza baterías adecuadas, de 1000 mA si son NiMH.
suerte!
Manuel P.
ouch!!!, demasiado tarde!!!,Ya se los hice aunque los separe bastante y son de 3 mm de diametro, no parece que haya quedado debilitado..(eso espero!!!). Y si las baterias que tengo son las originales de nimh de 1000 mah.
Te queria preguntar..los 4 wingdragon que tenes los modificaste o siempre los usaste originales?.las baterias no duran mas de 15 minutos no?cuanto tiempo las cargas?..(llevo 2 vuelos y uno con mucho viento y la bateria no me duro un joraca, el primero 15 y el segundo 12 min, es normal esta autonomia?,ya que me tiraron que cuando le entre a arrimar mas cargadas va ir aumentado el rendimiento..pero?..no deberia ser al reves?)
Saludos y gracias...
Adjuntos
agujeros.JPG
Lio!!
Última edición por Fenixpampeano el Mié, 22 Ago 2007 5:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#523119
fixterman escribió:pues yo a ver que tal, que ayer encargue uno, y me llega mañana, va a ser con el que me estrene en aviones, ya que solo he volado un x-twin, pero eso es un juguete, y vengo de helicopteros.

a ver que tal me va.

un saludo. jose luis
Hola!!!, no se cual de los dos hayas comprado si el de 3 o 4 canales, solo puedo hablar del de 3, y te puedo decir que practicamente se vuela solo, es una seda, no vas a tener inconvenientes para nada , mas teniendo experiencia de vuelo anteriormente.Lo que si, si te gusta un poco la adrenalina (como a mi), me parece que te va a quedar chico dentro de poco, yo solo llevo 2 vuelos y uno lo realice con un viento bastante importante ..,solo por ansioso, engreido y confiado, para hacerme el lindo..(un tonto total), y cuando estaba arriba empece a pensar lo boludo..que era,.. pero igualmente el aparato es muy fiel lo pude controlar bastante ,pude safar y lo aterrice muy bien, je..., y con esta zafada, agarre mas coraje y cuando lo iba hacer volar nuevamente vino mi mujer y me saco a patadas..jee.:oops:
Pero bue..me parece que el de 4 canales es bastante mas dificil de controlar,por lo que primero es conveniente sacarse bien las dudas con el de 3...

Saludos
Por barein
#523169
hola.
yo soy novato total y estoy pensando entre el wing dragon de 4 canales y easystar.
creo que para mi inexperencia seria mejor el easy pero viendo videos de las acrobacias del dragon me voy a decantar por el.
lo que no se si la emisora que trae me serviria para otros aviones,por si algun dia quiero cambiar de avion,no se si hay algun simulador del dragon,ya que tengo el fms y no viene.

la verdad es que estoy muy confuso por mi pronta decision.
quisiera mas informacion sobre el dragon,sabeis algun sitio web.
un saludo
Avatar de Usuario
Por fixterman
#523192
Fenixpampeano yo el que me he comprado es el de 3 canales, y tengo muy poca experiencia, pero si dices que es facil de volar, me imagino que me hare con el, ya que llevo bastante tiempo con el simulador y lo vuelo bastante bien.

un saludo.

jose luis
Por ferz
#523259
hola bareing! mi segundo avion fue el wd de 4ch! primreo estuve practicando con un falcon! a mi me vino con la emisora, un cd con el fms avion incluido y el cable para conectarse al pc! con eso aprendi a manejarme un poco, estuve mas de una semana aterrizando 3 horas al dia en el pc! pero la verdad yo creo q tuve mucha suerte de no reventarlo a la primera! luego es relativamente facil de manejar! relativo pq de serie ya corre q se las pela! y como hace acrobacias basicas cdo menos t lo esperas lo tienes en picado al suelo a toda velocidad!
despues funciona como un entrenador de ala alta y lleva la helice detras q ayuda en los aporrizajes! todavia lo tengo por ahi desmontado pero listo para volar si fuese necesario!
sobre el easy no puedo opinar pq no lo tengo...
buena compra pero si no tienes ni idea es muy facil q t quedes a la primera sin el...saludos
Por barein
#523436
llevas razon ferz.

pero y si me compro un modelo inferior y a las dos semanas se queda corto?
la emisora del dragon se puede conectar al ordenador,para el simulador?
por cierto estoy buscando el wing dragon y no viene con el fms.

un saludo y mil gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#523499
hola barein. yo comencé con el tres ch y luego lo tuneé a 4 ch. vale la pena que te compres el de 4 ch directamente, puedes en principio volar sin alerones y mas tarde conectarselos conozco a gente que lo ha hecho así y le ha ido muy bien; de este modo te vas a ahorrar una pasta ya que luego te costaran 30 € las alas, 20 € los alerones, prolongador de servosy si no has roto las alas te pasará como a mí que las otras ya no las utilizo salvo alguna rotura de las de alerones hasta que las reparo. La emisora y el receptor serán ya de 4ch, así que no lo pienses. BUENOS VUELOS primero tranquis y después con florituras pero no tengais prisa. :)
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#523508
barein perdona se me olvidaba yo tengo el easy star que es de tres canales el vuelo es distinto lo tengo todabía es mas un velero hoy por ejemplo lo he volado entre el easy star y otro velero el Elbatros he estado volando una hora con una batería cada uno; he cogido térmicas y no bajaban; con el dragón tienes que ir siempre tirado de motor, pero como te dice ferz ( a proposito hola ferz) puedes hacer toneles, invertidos picados facilmente pero cuidaín que las confianzas se pagan como va rápido vas al suelo igual de rápido (con alerones).
Resumiendo estoy muy contento de haber comprado los dos además los dos son muy duros, les tienes que pegar fuerte para romperlos del todo. Yo sigo disfrutando con los dos
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#523553
Manuel Pascual escribió:
Fenixpampeano escribió:Te queria preguntar..los 4 wingdragon que tenes los modificaste o siempre los usaste originales?.las baterias no duran mas de 15 minutos no?cuanto tiempo las cargas...

Hola Fenixpampero, los 4 WD los he volado siempre en estado original, con la sola excepción de quitarles el variador de fábrica, porque es malo de solemnidad, y en su lugar le he metido uno de 25 amperios progtramable, que van muy bien, de marca Jamara.

Las baterias me duran entre 10 o 12 minutos máximo, nunca apuro al máximo, pero depende del tipo de vuelo que hagas, si es agresivo, con mucha acrobacia, entonces con 8 minutois ya quedan listas. Las recargo a un décimo de su capacidad, es decir, a régimen de 100 mA durante 12 horas aprox. pero también uso bastante un cargador programable a reégimen de carga de unos 600 mA, y en un par de horas están cargadas. LO que pasa es que las cargas rápidas, calentando la batería, acortan la vida de la misma.

saludos desde España
El variador que problemas puede ocacionar?, o directamente se rompe?

Gracias...
Última edición por Fenixpampeano el Jue, 23 Ago 2007 3:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#523576
fixterman escribió:Fenixpampeano yo el que me he comprado es el de 3 canales, y tengo muy poca experiencia, pero si dices que es facil de volar, me imagino que me hare con el, ya que llevo bastante tiempo con el simulador y lo vuelo bastante bien.

un saludo.

jose luis
Seguramente que no tendras problemas, cuenta tu experiencia ni bien lo hagas...yo hice exactamente lo mismo y no me fue mal...
Suerte!!!...
Un saludo...
Por barein
#524530
hoy por fin me decidi y he pedido el wing dragon de 4 canales.
el martes me llegara y empezare con la emisora y el fms.
un saludo
Por barein
#524531
hoy por fin me decidi y he pedido el wing dragon de 4 canales.
el martes me llegara y empezare con la emisora y el fms.
un saludo
Por barein
#525742
hola jose luis.
empezaste a volar con el dragon?
el mio viene mañana.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#525867
Hola barein yo comencé con el falcon con el cogí afición pero comenzar fue con el easy y al poco tiempo con el dragon 3ch los dos para mi son lo mejor para aprender, son duros, tienen motor atras. Cosas a tener en cuenta antes del vuelo. Ajustar bien centro de gravedad, mira bien que timón de cola y profundidad estén alineados. lanzalo contra el viento, no hacia arriba, paralelo al suelo con motor a tope, si te lo pueden lanzar al princio mejor si no como me enseñaron en el club yo le doy gas con la boca, lo lanzo con la izquierda y así tengo desde el inicio los mandos para subir o girar controlados; deja que coja altura y después poco a poco vas girando si te cae tiras de profundiad un poco hacia atras y pacienciayo me pegué muchas antes de controlar. Si puedes busca un sitio con hierba altita eso ayuda mucho en caso de aporrizajes al principio. Cuando lo tengas arriba ajusta los trims para que sin tocar los mandos vaya recto y no suba o baje de golpe
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#525868
Hola barein yo comencé con el falcon con el cogí afición pero comenzar fue con el easy y al poco tiempo con el dragon 3ch los dos para mi son lo mejor para aprender, son duros, tienen motor atras. Cosas a tener en cuenta antes del vuelo. Ajustar bien centro de gravedad, mira bien que timón de cola y profundidad estén alineados. lanzalo contra el viento, no hacia arriba, paralelo al suelo con motor a tope, si te lo pueden lanzar al princio mejor si no como me enseñaron en el club yo le doy gas con la boca, lo lanzo con la izquierda y así tengo desde el inicio los mandos para subir o girar controlados; deja que coja altura y después poco a poco vas girando si te cae tiras de profundiad un poco hacia atras y pacienciayo me pegué muchas antes de controlar. Si puedes busca un sitio con hierba altita eso ayuda mucho en caso de aporrizajes al principio. Cuando lo tengas arriba ajusta los trims para que sin tocar los mandos vaya recto y no suba o baje de golpe
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#525873
Hola barein yo comencé con el falcon, con el cogí afición, pero comenzar fue con el easy y al poco tiempo con el dragon 3ch los dos para mi son lo mejor para aprender fué con los dos, son duros, tienen motor atras así te ahorras roturas de hélice. Cosas a tener en cuenta antes del vuelo. Ajustar bien centro de gravedad, mira bien que timón de cola y profundidad estén alineados; lanzarlo contra el viento, no hacia arriba, paralelo al suelo o muy ligeramente hacia arriba con motor a tope, si te lo pueden lanzar al princio mejor si no como me enseñaron en el club yo le doy gas con la boca, lo lanzo con la izquierda y así tengo desde el inicio los mandos para subir o girar controlados; deja que coja altura y después poco a poco vas girando si te cae tiras de profundiad un poco hacia atras y paciencia yo me pegué muchas antes de controlar. Si puedes busca un sitio con hierba altita eso ayuda mucho en caso de aporrizajes al principio. Cuando lo tengas arriba ajusta los trims para que sin tocar los mandos vaya recto y no suba o baje de golpe. ANIMO Y A VOLAR ES LO MEJOR :)
Por barein
#525921
Josep Beltran escribió:Hola barein yo comencé con el falcon, con el cogí afición, pero comenzar fue con el easy y al poco tiempo con el dragon 3ch los dos para mi son lo mejor para aprender fué con los dos, son duros, tienen motor atras así te ahorras roturas de hélice. Cosas a tener en cuenta antes del vuelo. Ajustar bien centro de gravedad, mira bien que timón de cola y profundidad estén alineados; lanzarlo contra el viento, no hacia arriba, paralelo al suelo o muy ligeramente hacia arriba con motor a tope, si te lo pueden lanzar al princio mejor si no como me enseñaron en el club yo le doy gas con la boca, lo lanzo con la izquierda y así tengo desde el inicio los mandos para subir o girar controlados; deja que coja altura y después poco a poco vas girando si te cae tiras de profundiad un poco hacia atras y paciencia yo me pegué muchas antes de controlar. Si puedes busca un sitio con hierba altita eso ayuda mucho en caso de aporrizajes al principio. Cuando lo tengas arriba ajusta los trims para que sin tocar los mandos vaya recto y no suba o baje de golpe. ANIMO Y A VOLAR ES LO MEJOR :)

gracias josep beltran.
primero hare bastante emisora en elñ ordenador y preparare el avion como me dice ,manuel pascual.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#526048
Si lo conectas como te dice Manuel y haces simulador ya verás que en dos ratos lo estás volando sin problemas. Buenos vuelos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#526248
Josep Beltran escribió:Si lo conectas como te dice Manuel y haces simulador ya verás que en dos ratos lo estás volando sin problemas. Buenos vuelos. :wink:
Es un cañon!!, hoy lo lleve a volar otra vez ,habia bastante viento y lo lleve a favor de este que lo aleje tanto que perdi la señal de radio con el aparato :oops: ..tuve que correr unos 40 metros para recuperar la señal (creo que rompi el record mundial de velocidad)y el aparatito se la aguanto en el aire haciendo incoherencias pero ahi firme,hasta que lo pude recuperar..jeje, no conozco mucho, corriganme si me equivoco , pero cuantos aparatitos de estos te pueden perdonar una burrada de estas?...hoy safe..cada dia lo quiero mas!!..pero como que ya tengo ganas de ponerle alerones..
A todo esto ..pudo haber influido que le enrolle el cable de la antena del avion que esta en la cola?.. , osea no se lo deje colgando lo sujete con varias vueltas a la rueda trasera,esto pudo hacer que la señal no sea recibida bien?..

Saludos...
Por barein
#526937
buenas.


hoy me trajeron el wing dragon de 4 ch,pero el primer problema es que la emisora no trae ningun cable para el simulador fms.
empezamos mal.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#527424
barein escribió:buenas.


hoy me trajeron el wing dragon de 4 ch,pero el primer problema es que la emisora no trae ningun cable para el simulador fms.
empezamos mal.
un saludo
Fijate si el control tiene un plug como para conectar unos auriculares, no la mini plug de 2.5 mm sino la convencional de 3.5 mm, la mediana seria. Si la tiene solamente te tienes que hacer un cable que conste de 2 machos de esta ficha y que sea tipo mono no estereo.
Si realmente tenes el plug avisame que te mando el fms que va...ah en la pc va conectada a la entrada del microfono...

Saludos
Adjuntos
control .JPG
Cable2.JPG
Cable.JPG
Por barein
#527530
Fenixpampeano escribió:
barein escribió:buenas.


hoy me trajeron el wing dragon de 4 ch,pero el primer problema es que la emisora no trae ningun cable para el simulador fms.
empezamos mal.
un saludo
Fijate si el control tiene un plug como para conectar unos auriculares, no la mini plug de 2.5 mm sino la convencional de 3.5 mm, la mediana seria. Si la tiene solamente te tienes que hacer un cable que conste de 2 machos de esta ficha y que sea tipo mono no estereo.
Si realmente tenes el plug avisame que te mando el fms que va...ah en la pc va conectada a la entrada del microfono...


hola fenix.
es cierto lleva dos tomas de auriculares.
donde puedo buscar ese cable.
mil gracias fenixpampeano

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!