miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por franjapa
#1264872
Hola,bueno chavales pues ayer me llego mi v912 de banggood y la verdad es que es muy bonito lo que pasa que al ser novato pues tendre que tener mucha paciencia pero valla que yo la tengo,pero necesito que me echeis una mano coon el tema de los trims o algo asi,es que intento de equilibrar y la verdad que tiene mandanga,para que sirven los botones plateados de la parte de arriba de la emisora que es que no me acabo de enterar y el efecto suelo :oops: ,gracias y un saludo chavales :D
No tengo esa emisora pero en este enlace a mitad de pagina tienes algo:
http://www.modeltronic.es/v912-max-heli ... -7887.html

El trimado hasta que no lo levantes al menos 50 cm es muy "engañoso" por las turbulencias que se producen, si hay alguna pared cerca tambien afecta.
Por .4lon
#1264880
franjapa escribió:El problema de 4Lon creo que es solucionable desplazando los endpoints o limits a -125 en el tortle/gas
Gracias por la info Franjapa, a ver si cuando tenga un rato pruebo lo que comentas a ver si se soluciona; ya os contaré!
Por franjapa
#1264885
Algunas modificaciones que he realizado.
Adjuntos
P2250003.JPG
detalle del puente hecho en el conector del interruptor, con el fin de evitar caidas de tension he eliminado el interruptor, cuando hay consumos elevados cuantos menos uniones mejor cuando terminamos de volar sacamos el conector de la lipo y ya esta
P2250005.JPG
donde estaba el interruptor he colocado el chivato de bateria baja con una brida "barata"
P2250008.JPG
colocacion de la lipo para poder cambiarlas facilmente, les he puesto velcro y una cinta de velcro que las envuelve
P2250010.JPG
P2250011.JPG
un posible fallo de diseño, el flybar toca en ocasiones (porrazos) en el tubo de cola buscaré uno de fibra de carbono
P2250012.JPG
antena original de la turnigy aprovechada para la ocasión, en la turnigy le he puesto una de 5dB de ganancia
P2250017.JPG
la penosa antena original consiste en un capuchon con un trozo de coaxial pelado
P2250018.JPG
soldar una antena nueva requiere un poco de experiencia con el soldador ya que estamos hablando de un cable coaxial muy muy pequeño, podemos aprovechar la de un router viejo
Por pedpasos
#1264994
Hola a todos, me presento, soy Pedro de la zona de Alicante.

En primer lugar felicito a todos los foreros por sus aportes técnicos que tanto me han enseñado, y aprovecho este primer mensaje para aportar mi pequeño grano de arena al hilo del archi conocido v912.

Tras numerosos quebraderos de cabeza con la cola de dicho artilugio, esta mañana me llegó la cola del MXJ F46, que a priori suponía compatible y a posteriori he descubierto que es espectacular.

En principio se acopla perfectamente, salvo la posición del agujero de anclaje de los tirantes, ligero problema teniendo en cuenta que dicha cola está diseñada para otro modelo de helicóptero de otra marca.

Las principales virtudes son:

-Peso: siendo también de metal es más ligera que la original (he tenido hasta que trimar profundidad)

-Rigidez: El estabilizador salvagolpes es "rígido de verdad".

-Comportamiento: Es un conjunto más potente, con mejor respuesta en tanto en H como en L, y a la vez más estable, debido a que al ir más finos los engranajes no introduce tanto retraso en la respuesta.

-Corona más espesa: al tener los dientes más anchos, esto repercute directamente en la durabilidad de los engranajes, al aumentar la sección de contacto disminuye la tensión transmitida y por tanto sufre menos desgaste.

-Más silenciosa: al tener mejor engrane que la original no hace tanto ruido.

Espero haber ayudado.

Saludos
Última edición por pedpasos el Vie, 28 Feb 2014 20:13, editado 1 vez en total.
Por pedpasos
#1264997
Aqui unas fotos.

El siguiente paso me gustaría que fuera brushless para el principal (hay un kit para el mjx f46 y otro para el mxj f45, pero no se si sirven porque creo que necesitan entrada desde receptor, tipo conector de servo vamos...), pero ya se andará.
cola 2.png
cola 2.png (177.96 KiB) Visto 2883 veces
cola 1.png
Avatar de Usuario
Por vicanna
#1265009
Pedpasos , guapo guapo te ha quedado, ya esoy pidiendo un kit para el que estoy montando.
Por pedpasos
#1265072
Gracias vicanna, la verdad es que va muy fina la cola, y creo que la grasa que lleva de fabrica ayuda bastante.

Por cierto, si la montas no olvides cambiar los pines de polaridad, en el conector, el de azul debe ir donde el blanco y viceversa.

Estoy pensando en poner grasa también en el principal.

En teoría el Nylon de la corona "autolubrica" el sistema, pero teniendo en cuenta que no es como una bici o un coche rc que cogen mucha tierra, ya que va del suelo al aire en una atmósfera bastante libre de polvo que no estaría de más darle esa suavidad extra.

¿Qué tipo de grasa utilizáis?¿Dónde la compráis?

Por cierto, si la montas no olvides cambiar los pines de polaridad, en el conector, el de azul debe ir donde el blanco y viceversa.

Saludos!
Por tomys68
#1265119
pedpasos escribió:Aqui unas fotos.

El siguiente paso me gustaría que fuera brushless para el principal (hay un kit para el mjx f46 y otro para el mxj f45, pero no se si sirven porque creo que necesitan entrada desde receptor, tipo conector de servo vamos...), pero ya se andará.
cola 2.png
cola 1.png
pedpasos ,muy interesante tu aportacion sobre la cola ,dos dudas :dices que has tenido que cambiar el agujero para los tirantes ,¿como lo has echo con un taladro especial o broca muy fina? y lo de la polariad ,no lo entiendo muy bien ¿habria que cambiar la clavija?
saludos
Por pedpasos
#1265156
Hola de nuevo.

Respecto a lo de la polaridad me refiero a que hay que cambiar las clavijas de posición, pero el conector es el mismo.

Sobre lo del agujero de hacerlo lo haría con una broca 1.5mm, y lo acabaría con el propio tornillo para hacer un poco de rosca. Pero hoy me ha dado por desmontarlo, y me he dado cuenta de que los tirantes no tienen la capacidad de tirar, sino solo de empujar porque van libres dentro de los terminales de plástico.

Es decir,teniendo en cuenta que la unión del tubo de cola con el chasis es muy rígida, ésta absorbe las tensiones antes de que se deforme hacia abajo lo suficiente como para que los "tirantes" aporten su granito de arena.

Dicho de otra forma, no aportan rigidez.

Por ello los he quitado para ver como quedaba el aspecto del heli, y me ha convencido aún más:
cola.png
cola.png (124.1 KiB) Visto 2864 veces
Conclusión: Tirantes fuera.

Consecuencias:

-He tenido que ajustar las rótulas de profundidad y alerones para compensar hacia atrás el peso que le he quitado.
-Por algún motivo se ha vuelto un poco más nervioso.

De aquí en adelante es texto para los muy muy minuciosos, porque tampoco se nota tanto pero:

También me he dado cuenta de que hace un poco de cola de pez, y aquí me tendréis que echar un cable porque creo que es por exceso de fuerza del motor, porque cuando das cola gira rápido y al soltar pega un bailoteo al rededor de la posición final, vamos que oscila un poco.

En teoría se podría compensar cambiando el tubo por uno poco más largo si es por falta de potencia, o acortándolo si es por exceso de potencia, pero algo me hace pensar que el problema puede estar en que el giróscopo está calibrado para el motor original con el brazo de palanca original y la atenuación que aplica para compensar la sobreoscilación que sufre al finalizar el giro no sea la adecuada para este sistema.

Si no me equivoco se debe tratar de un control PID y éste debe ser ajustado, que creo que es lo que se hace con los botones de los giróscopos de los helis buenos.

Gracias. Saludos.
Por .4lon
#1265929
Pregunta para los usuarios de la Flysky FS-TH9XB (Turnigy 9X) de serie, ¿sería necesario el brico de las resistencias en los servos de cara a aprovechar todo el potencial del v912? Hace un par de días pillé un BNF "Videography function version" a través de BG, y como tardará aún unos días en llegar, si hubiera que hacerle este brico aprovecharía para ir mirándolas (de 4k7 tamaño normal, ¿no?), ¿alguna tienda en Madrid que las vendan?

Gracias de antemano y saludos
Por franjapa
#1265933
No te calientes.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: prueba primero con los endpoints/limits al maximo 125 y si te falta recorrido pones brazos mas largos en los servos y si no ya recurres a la resistencia.

Solo es mi opinion :roll: :roll: :roll:
Por pedpasos
#1265935
franjapa escribió:No te calientes.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: prueba primero con los endpoints/limits al maximo 125 y si te falta recorrido pones brazos mas largos en los servos y si no ya recurres a la resistencia.

Solo es mi opinion :roll: :roll: :roll:
Hola.

A que te refieres con los endpoints?

Gracias
Por franjapa
#1265941
Este enlace que es de otro grande del foro puedes tener una mejor explicacion de la que yo te puedo dar, primer video minuto 8, pero mas o menos los limites o puntos finales (trduccion literal) es un ajuste de el recorrido de servos .
Ejemplo: en el volante del coche tienes 3 giros completos de volante (lo que seria el movimiento de los sticks de la emisora) , pero mediante la programación puedes hacer que las ruedas vayan de -30 a +30 grados o practicamente que solo se muevan -3 a +3 grados, es decir que variando los e points podemos hacer que el servo se mueva mucho o poco.
no se si me explico.
Por .4lon
#1265949
franjapa escribió:No te calientes.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: prueba primero con los endpoints/limits al maximo 125 y si te falta recorrido pones brazos mas largos en los servos y si no ya recurres a la resistencia.

Solo es mi opinion :roll: :roll: :roll:
Gracias por la info Franjapa, probaré como bien dices con los endpoints antes de meterle a quirófano! :lol: Por cierto, muy interesante el link sobre la 9X! :wink:
Por franjapa
#1266223
Pues si alguien le interesa esto es el kit brushless para los nuestro. Un chico de Texas en otro foro nos acaba de explicar como hizo, aunque en este enlace hay una buena dosis de informaciones.
Saludos, Marco.

http://www.banggood.com/MJX-F45-Helicop ... 07918.html
28 € mas para este heli es como gastar 3000 € en tunear un opel kadet, este heli es lo que es... creo que lo lógico es disfrutarlo y cuando se quede corto dar el salto a algo superior.
Esto es solo mi opinion. :roll:
Por iMarc
#1266235
Yo no lo creo del todo quiero decir, si es verdad que es mas de mitad del importe de ese heli, pero si como tu dices pasar a algo gordo (que es lo que todos queremos), cuanto me voy a gastar? Hablo de productos nuevos, porque si empezamos a vender kit brushless de 30 pavos nuevos de segunda mano, lo vendes a 15 o menos 8)
Para avanzar paso de categoría la inversión mínima entre radio y heli son 300€, y de momento no los tengo :roll: asi que me compré el kit esta tarde mas la cola del f45, os comentaré que tal. :)
Ademas hay demasiada gente con ese heli, algo tenia que hacer para diferenciar y para mi tener esa pasion del modelismo es diferenciar lo que toda la gente puede comprar en una tienda. :lol:
Por iMarc
#1266269
Me gusta este de el enlace :) , y como medida mas o menos estamos dentro de lo que me gusta. De momento no puedo utilizar un 6ch, seguro me estrello. :lol:
Gracias del consejo, seguro cuando me resultarà demasiado facil volar con el kaddet tuneado tendré que hacer una buena búsqueda… :wink:
Avatar de Usuario
Por vicanna
#1266664
Bonito bonito te ha quedado, ( ya comentaras como lo has maqueado tan bonito) una pregunta, ¿alguno de vosotros sabe el nombre del conector que utiliza nuestro bicho del motor a la placa PCB, ya he comprado un monton de los que me parecian que eran, y na de na, son como los de los leds, pero de un tamaño mayor, ya no se donde mirarlo, y es que me he quedado en espera del puñetero conector para acabar de montarlo.
Yo no utilizo grasa, ni nada parecido, pero imajino que daño no le haria, es lo que dices, tierra no le va a caer, a no ser que el se caiga a la tierra ... por cierto, a la espera de conseguir el conector ya he empezado a recolectar piezas para el quadroptero .
Por iMarc
#1266760
No te puedo ayudar, no tengo idea, yo tambien tengo una curiosidad: La luz delantera se enchufa en la placa, al lado de ese enchufe tengo otro enchufe libre, de las mismas medidas del led delantero. Es este por poderlo utilizar para el led trasero? Me gustarìa ponerle la luz roja detras, pero no se si lo puedo utilizar por eso. :roll:
Avatar de Usuario
Por vicanna
#1266787
iMarc escribió:No te puedo ayudar, no tengo idea, yo tambien tengo una curiosidad: La luz delantera se enchufa en la placa, al lado de ese enchufe tengo otro enchufe libre, de las mismas medidas del led delantero. Es este por poderlo utilizar para el led trasero? Me gustarìa ponerle la luz roja detras, pero no se si lo puedo utilizar por eso. :roll:
Exactamente es para eso, aparte que le puedes conectar alguno mas poniendolo en serie .
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1266879
Vicanna, en relación al "lost plane finder" encontré información en una página de alas volantes (enlace). Te dejo la info por si quieres hacer pruebas:

"INSTALACION DEL LOCALIZADOR.

El localizador de aviones perdidos, es un pequeño dispositivo que nos va a permitir encontrar nuestro aeromodelo cuando nos cae y no podemos verlo, puede ser por estar entre matorrales, detrás de algún objeto o fuera del alcance de nuestra vista.

El método de localización será gracias a un sonoro pitido que se emite a voluntad cuando lo necesitemos, también podemos programar el "fail safe" de nuestra emisora para que cuando pierda la señal haga que suene.

Para la instalación y puesta en funcionamiento del localizador no necesitamos mas que colocarlo en un canal libre de nuestro receptor igual que hariamos como cualquier servo.

Para las alas que NO usen motor es recomendable instalarlo en el canal del gas (normalmente el 3, aunque sirve cualquier otro). Una vez entendamos el funcionamiento nos será facil instalarlo en cualquier otro canal.

Pasos a seguir: (canal 3, o el que tenga asignado para al acelerador nuestra emisora)
1) encender nuestra emisora (no necesitamos apagarla para ningún paso)
2) Teniendo el "stick" en la posición central (si máximo es 10 y minimo es 0 entonces estará en el 5)( para Futaba el gas está invertido por defecto )
3) procedemos a encender nuestro receptor, sonará un largo pitido, (no debemos mover la palanca mientras dure el pitido) al finalizar nuestro localizador habrá memorizado la posición.
Entonces al mover la palanca hacia arriba sonará y cuando la desplacemos hacia abajo estara en silencio. Como hemos situado la palanca en el centro para que memorizara esta posición solo sonara cuando supere este punto, y no sonara cuando esté por debajo (para las emisoras Futaba será al revés, sonara cuando bajemos la palanca y no sonará cuande esté por encima, si queremos que sea al revés bastará con invertir el canal desde la configuración de tu emisora)"
#1267058
Buenas hoy por fin me llego el repuesto del flybar que parti en un aporrizaje y no consigo trimarlo bien, se pone a dar circulos pero sin girar de cola, y otra cosa que noto es que no es muy sensible a los mandos, lo pongo en H y con el turbo dado y lo veo poco nervioso comparado con el V911.

Y por ultimo hay veces que se vuelve loco y se tira hacia la derecha a tope .

A ver si alguien me puede decir para que sirve cada boton de trimar.

Se que la de la derecha de abajo es la cola y la derecha arriba el gas pero las otras dos..........
#1267087
Buenas ya me han dicho como va el trimado asi que esa duda resuelta, ahora tengo que mirar si el heli esta bien equilibrado porque vuelo con una bateria de 1000mah y lo mismo se me mueve en vuelo asi que mirare esas cosas y ya os digo
Por tomys68
#1267100
nandoGTI escribió:Buenas ya me han dicho como va el trimado asi que esa duda resuelta, ahora tengo que mirar si el heli esta bien equilibrado porque vuelo con una bateria de 1000mah y lo mismo se me mueve en vuelo asi que mirare esas cosas y ya os digo
Merece la pena ponerle la bateria de 1000? Cuanto le ganas en tiempo?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!