miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kalamar
Estos días me he puesto con las puertas.He visto algunas construcciones que las han hecho de aluminio por doblarlas bien ,creo.Yo las hago de paulownia y contrachapado
He preparado un semi marco de tres piezas con la forma de la curvatura del fuselaje y sobre él pegué el contrachapado de 0,4.He abierto el hueco para el portaequipajes y he hecho lo mismo solo que ahora hice un marco completo.
A las puertas les he puesto las bisagras y las he presentado en el fuselaje,pero tengo que quitarlas para pegar los cierres,que ya casi tengo preparados.
Adjuntos
20260131_185351.jpg
20260131_193436.jpg
20260202_190827.jpg
20260203_180515.jpg
20260203_181931.jpg
20260202_190431.jpg
Por flubberaviador
Buenas amigo kalamar,
Menudo trabajazo te estas pegando y lo bien que te esta quedando. Te voy a copiar alguna técnica de la que estas utilizando para la construcción de la tiger para algún modelo que construya si tengo tiempo y ganas. Es una gozada ver las fotos y detalles constructivos. Tienes que montar un motor 4T aunque sea de gasolina pero no son baratos. La decoración tiene que estar a la altura del buen trabajo que llevas realizado hasta ahora.

Un saludo y seguiré tus avances con interés.
Por Vigilant.
Animo con la Polilla, ya queda menos, pero por favor kalamar, el PESO, el Peso, controle el peso, no el de usted, :lol: Sino el del Avión que esta Pariendo, en un Avión como ese, es Primordial, Animo de nuevo.
Con que Vuele, como este, ya se sentirá bien Feliz, por que es una pasada verlo Volar.

Por kalamar
flubberaviador escribió:
Sab, 14 Feb 2026 15:56
Buenas amigo kalamar,
Menudo trabajazo te estas pegando y lo bien que te esta quedando. Te voy a copiar alguna técnica de la que estas utilizando para la construcción de la tiger para algún modelo que construya si tengo tiempo y ganas. Es una gozada ver las fotos y detalles constructivos. Tienes que montar un motor 4T aunque sea de gasolina pero no son baratos. La decoración tiene que estar a la altura del buen trabajo que llevas realizado hasta ahora.

Un saludo y seguiré tus avances con interés.
Gracias por los comentarios,respecto al motor de 4T,sería lo ideal pero supone un desembolso muy grande,mil y pico €uros,mucho dinero.Si encontrará de segunda mano sería otra cosa, tengo un anuncio aquí en el foro por si algún compañero tiene alguno...
Por kalamar
Vigilant. escribió:Animo con la Polilla, ya queda menos, pero por favor kalamar, el PESO, el Peso, controle el peso, no el de usted, :lol: Sino el del Avión que esta Pariendo, en un Avión como ese, es Primordial, Animo de nuevo.
Con que Vuele, como este, ya se sentirá bien Feliz, por que es una pasada verlo Volar.

kalamar escribió:
Dom, 15 Feb 2026 23:05
El peso,casi nada!si que me gustaría que quedara liviano pero... ya veremos.Tiene tantos detalles que ponerle!.Y todo suma gramo a gramo.
Última edición por kalamar el Dom, 15 Feb 2026 23:16, editado 2 veces en total.
Por kalamar
Ya casi he terminado con las puertas,me faltaban los cierres y ya conseguí ponerlos.
Hice unas ranuras en unos listones de paulownia para que pasara el tubito-guia de los pasadores.
Entre los dos dobleces(dejé una ranura para ellos) de estos es donde puse el muelle de 3mm de diametro,y después cerrar con un contrachapado de 0,9.
Con las fotos se verá mejor
Adjuntos
20260131_191327.jpg
20260212_212121.jpg
20260212_212241.jpg
Última edición por kalamar el Dom, 15 Feb 2026 23:36, editado 2 veces en total.
Por kalamar
También hice el marcó del depósito del aceite,que ya pegué en el fuselaje.
Para evitar el desgaste del pasador he incrustado un trocito de tubo de latón,pegado con cola blanca.
Adjuntos
20260216_102546.jpg
20260216_102532.jpg
20260215_194808.jpg
20260201_192214.jpg
20260216_102608.jpg
Por kalamar
Tomcat68 escribió:
Mar, 12 Ago 2025 16:29
Hola

Ánimo con ese proyecto, es de los complicadillos, yo estoy construyendo un kit a escala 1:3.7 que se quedará en los 2.36 m de envergadura.

Saludos
Hola de nuevo a todos,
Quería preguntarte si ya acabaste el kit y estoy interesado en saber que recubrimiento has usado y que decoración has elegido,es que ya empiezo a darle vueltas y estoy pensado en forrarlo con Diacov 1000 o con Oratex.
Por kalamar
Hola de nuevo,voy a poner los avances de estos últimos días.
Me he decidido a hacer los horns de los dos elevadores y la deriva vertical,he usado latón de 0,5
para la base y 1mm para el resto.Lo he cortado con la segueta y con un pelo lo más fino que he encontrado por las ferreterías de la zona y la lima no ha hecho falta porque no he querido que quedarán todas exactamente iguales,la idea es que se note que están hechas artesanalmente.
Los agujeros de las bases los he hecho juntandolas de dos en dos,para que después coincida
la de arriba con la de abajo,estas estarán sujetas con tornillos de 2,5mm y cabeza exagonal a unos tubos de aluminio con rosca interior que he embutido en un taco y pegado,tanto en la deriva como en los elevones.
Vasta de parloteo y hay van unas fotos:
Adjuntos
20260211_174417.jpg
Plantilla de la base
20260211_184646.jpg
Plantillas
20260213_132046.jpg
20260214_181008.jpg
20260215_173250.jpg
20260215_181902.jpg
Horn de elevador
20260215_181906.jpg
Horn de dirección
20260215_182134.jpg
Despues de soldado.
20260207_140914.jpg
20260214_181330.jpg
20260308_212116.jpg
20260308_212133.jpg
Por Vigilant.
Bonita y laboriosa currada de las Escuadras de Mando, un trabajo excelente, se nota que estan soldados, ¿ con que están soldados, con estaño solo o con estaño plata ? me da que lo hiciste con plata, apreciando en la pieza y viendo el calor que le tuviste que dar, Felicitaciones. :D
Adjuntos
ccc.JPG
Por kalamar
Vigilant. escribió:Bonita y laboriosa currada de las Escuadras de Mando, un trabajo excelente, se nota que estan soldados, ¿ con que están soldados, con estaño solo o con estaño plata ? me da que lo hiciste con plata, apreciando en la pieza y viendo el calor que le tuviste que dar, Felicitaciones. :D
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 09 Mar 2026 7:41
Hola Kalamar!
¿cómo unes las bases a los horns? ¿Van soldados o pegados?

Saludos, y ánimo, que ya falta menos!
Alfredo

Buenas noches solo comentaros que como bien dice Vigilant,están soldados y con plata (40%).No había soldado antes con soplete y tuve que hacer bastantes pruebas con retales hasta cogerle el punto.El soplete es el Orca M75 que compré en Wp. de segunda mano.
Pongo unas fotos de los seis que hice. Gracias chavales!
Adjuntos
20260309_201822.jpg
20260309_201640.jpg
Por Tomcat68
kalamar escribió:
Jue, 26 Feb 2026 8:58
Tomcat68 escribió:
Hola

Ánimo con ese proyecto, es de los complicadillos, yo estoy construyendo un kit a escala 1:3.7 que se quedará en los 2.36 m de envergadura.

Saludos
Hola de nuevo a todos,
Quería preguntarte si ya acabaste el kit y estoy interesado en saber que recubrimiento has usado y que decoración has elegido,es que ya empiezo a darle vueltas y estoy pensado en forrarlo con Diacov 1000 o con Oratex.
Hola

Pues casi he terminado de pintar, he utilizado Koverall, que se coloca muy bien y se tensa mejor, la pega es que luego hay que dar un montón de capas de novavia antes de pintar, al final gastas tanto o mas, entre material y horas, que si entelas directamente con Oratex.
Mi decoración es la T6953, con matrícula G-ANNI, muy bonita y vistosa, pero si quieres primar el peso, te aconsejo una decoración lisa.
Por pa22
Tomcat68 escribió:
Mar, 17 Mar 2026 16:25
Hola

Pues casi he terminado de pintar, he utilizado Koverall, que se coloca muy bien y se tensa mejor, la pega es que luego hay que dar un montón de capas de novavia antes de pintar, al final gastas tanto o mas, entre material y horas, que si entelas directamente con Oratex.
Mi decoración es la T6953, con matrícula G-ANNI, muy bonita y vistosa, pero si quieres primar el peso, te aconsejo una decoración lisa.
Koverall de SIG ? Si es el de SIG donde se consigue ? Evalúen el CECONITE , es más liviano que el Koverall y requiere menos materiales y trabajo. El CECONITE viene en diferentes pesos y se utilizan en aviones antiguos y no tan antiguos como el Renegade Spirit un biplano ultraligero apodado el "pitts de los pobres". Yo he utilizado el CECONITE en aluminio o madera en construcción/restauración de "full escala" y la verdad es mucho mejor que el Koverall.

El ligero no certificado es muy utilizado en aeromodelismo y es más barato y manejable que el Koverall.

https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... abric.html

https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... onite.html
Por kalamar
pa22 escribió:
Mar, 17 Mar 2026 21:10
Tomcat68 escribió:
Mar, 17 Mar 2026 16:25
Hola

Koverall de SIG ? Si es el de SIG donde se consigue ? Evalúen el CECONITE , es más liviano que el Koverall y requiere menos materiales y trabajo. El CECONITE viene en diferentes pesos y se utilizan en aviones antiguos y no tan antiguos como el Renegade Spirit un biplano ultraligero apodado el "pitts de los pobres". Yo he utilizado el CECONITE en aluminio o madera en construcción/restauración de "full escala" y la verdad es mucho mejor que el Koverall.

El ligero no certificado es muy utilizado en aeromodelismo y es más barato y manejable que el Koverall.

https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... abric.html

https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... onite.html
No he visto mucha información de este recubrimiento,salvo los enlaces que nos has puesto.
Tú dónde lo consigues,ah! y que peso tiene.
Tomcat68 escribió:
kalamar escribió:
Jue, 26 Feb 2026 8:58
Tomcat68 escribió:
Hola

Saludos
Hola de nuevo a todos,
Hola

Sig Koverall!,si que me gusta a pesar del trabajo que dà,no el ponerlo si no ,como tú dices,las muchas manos que hay que darle pero a mi parecer queda un muy buen acabado.Hace unos años hice el SG38 pero este no tuve que pintarle de color,quedó al natural,lo apliqué a pistola pero no le cogí nada bien el truco,se me tupía mucho,igual era la boquilla incorrecta!
Para la Tiger he estado buscando este producto y se consigue mal y la Novavia recuerdo que me la consigue una tienda de aquí de pinturas que trabajaba con la fábrica Mongay o algo así.
Y en cuanto a las horas...en este trabajo es mejor no contarlas.
Tu dónde te haces con él?
Por Tomcat68
Hola
La Novavia como tu, en una tienda de pinturas que trabaja con Mongay, en Reus, Tarragona. El koverall es de Lindinger, pero estoy un poco cabreado con ellos y no les compro nada más NUNCA, aunque fueran la última tienda de modelismo del mundo, compré un avión, llegó mal y como había firmado la entrega no se hacen cargo, he tenido que pedir un fuselaje nuevo y hacerme cargo del 50% del coste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!