pa22 escribió: ↑Mar, 17 Mar 2026 21:10
Tomcat68 escribió: ↑Mar, 17 Mar 2026 16:25
Hola
Pues casi he terminado de pintar, he utilizado Koverall, que se coloca muy bien y se tensa mejor, la pega es que luego hay que dar un montón de capas de novavia antes de pintar, al final gastas tanto o mas, entre material y horas, que si entelas directamente con Oratex.
Mi decoración es la T6953, con matrícula G-ANNI, muy bonita y vistosa, pero si quieres primar el peso, te aconsejo una decoración lisa.
Koverall de SIG ? Si es el de SIG donde se consigue ? Evalúen el CECONITE , es más liviano que el Koverall y requiere menos materiales y trabajo. El CECONITE viene en diferentes pesos y se utilizan en aviones antiguos y no tan antiguos como el Renegade Spirit un biplano ultraligero apodado el "pitts de los pobres". Yo he utilizado el CECONITE en aluminio o madera en construcción/restauración de "full escala" y la verdad es mucho mejor que el Koverall.
El ligero no certificado es muy utilizado en aeromodelismo y es más barato y manejable que el Koverall.
https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... abric.html
https://www.aircraftspruce.eu/covering- ... onite.html
No he visto mucha información de este recubrimiento,salvo los enlaces que nos has puesto.
Tú dónde lo consigues,ah! y que peso tiene.
Tomcat68 escribió:kalamar escribió: ↑Jue, 26 Feb 2026 8:58
Tomcat68 escribió: ↑Mar, 12 Ago 2025 16:29
Hola
Ánimo con ese proyecto, es de los complicadillos, yo estoy construyendo un kit a escala 1:3.7 que se quedará en los 2.36 m de envergadura.
Saludos
Hola de nuevo a todos,
Quería preguntarte si ya acabaste el kit y estoy interesado en saber que recubrimiento has usado y que decoración has elegido,es que ya empiezo a darle vueltas y estoy pensado en forrarlo con Diacov 1000 o con Oratex.
Hola
Pues casi he terminado de pintar, he utilizado Koverall, que se coloca muy bien y se tensa mejor, la pega es que luego hay que dar un montón de capas de novavia antes de pintar, al final gastas tanto o mas, entre material y horas, que si entelas directamente con Oratex.
Mi decoración es la T6953, con matrícula G-ANNI, muy bonita y vistosa, pero si quieres primar el peso, te aconsejo una decoración lisa.
Sig Koverall!,si que me gusta a pesar del trabajo que dà,no el ponerlo si no ,como tú dices,las muchas manos que hay que darle pero a mi parecer queda un muy buen acabado.Hace unos años hice el SG38 pero este no tuve que pintarle de color,quedó al natural,lo apliqué a pistola pero no le cogí nada bien el truco,se me tupía mucho,igual era la boquilla incorrecta!
Para la Tiger he estado buscando este producto y se consigue mal y la Novavia recuerdo que me la consigue una tienda de aquí de pinturas que trabajaba con la fábrica Mongay o algo así.
Y en cuanto a las horas...en este trabajo es mejor no contarlas.
Tu dónde te haces con él?
Y si hoy no lo rompo...
mañana lo vuelo!