miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Y te hace suficiente fuerza solo con la goma? y si se rompe la goma no se sueltan las 2 alas??
Por vicent99
mas que una un puñao , ademas es un sistema fiable condecirte que es el sistema que lleva el velox de krill models
Por _ShoGo_
Yo es que cuando pienso en gomas.. no sé, al ser elásticas me imagino como que en alguna maniobra se van a estirar, y se van a separar las semialas del fuse jejejej. No me hago a la idea de que quede igual de rígido y de pegado que con tornillos
Por vicent99
joer macho aprece que estamos en el messenger jajaja hombre si las gomas estan tensas no tiene que pasar nada :wink:
Por miguelon35
vicent podias poner alguna foto de como son esas gomas??? gracias :wink:
Por _ShoGo_
jajajaa. Si que es verdad. Bueno, cuando cambies el sistema pon una fotillo si te parece bien, que yo quiero verlo :D. Y sobretodo, alégrate porque creo que eres de los poquitos que tienen esa suerte. A cualquiera se le hubiera soltado en vuelo ;)
Por vicent99
pues la verdad es que no pero aqui te hago un paint.
Adjuntos
Dibujoasdasd.JPG
Por imagine 50
.
pues os cuento 2º vuelo vuelo 10 min hago un poquito de tonterias toneles torkes , medio cuchillos por que no los agunata ya sea por que voy falto de servo , o por el cg .

aterrizo miro el deposito queda medio digo otra vez para arriba hago un torque digo coño parece que se ve una rayita de luz entre el fuse y el ala derecha aterrizo ya en el suelo giro el avion y hace el ala derecha zas se sale un poco de la bayonetase sale el tetondel fuse y se gira el ala cayendose pa el suelo balanceandose en la bayoneta , yo reo que la cara que se me quedo nose puede describir.

total que no un consejito no pongais tornillos metalicos para sujetar als alas que con las vibraciones se aflojan y se caen.

yo la opcion que voya usar es lad e los cancamos con als gomas.

un salduo.
[/quote]

es muy raro que no te aguante el cuchillo este avion,,si le as dado todo el mando posible a la direccion.¿que servo llebas?,,,solo con uno de 6 0 7 kilos de torke no deberias de tenr problemas con el servo,,osea que supongo que llebaras uno mas o menos de ese torke y descartaria el problema del servo.
me inclino mas por el c.g,,,pero aun asin para que no te aguantara el cuchillo lo tendrias que llebar muy adelantado y si dices que hace torke bien,,no se,,algo falla.
dicen que los funtanas tambien tienen problemas con esta maniobra,,,la verdad esque es una pena que aviones de estas cualidades no aguanten los cuhillos con lo bonitos que son.

y lo de las gomas en cancamos es muy buena idea,,yo lo llebo asin en el extra y va genial el invento,,,aparte de siempre poner sus tornillos en las alas,,pero en vez de acero se los pongo de naylon..
si pones los cancamos y sus tornillos no tendras mas problemas de estos,,,ahora eso si,,ni se te ocurra solo poner las gomas sin los tornillos,,podrias acabar sin alas.... :wink:

saludos

psdt:y lo del tema del cuhillo debes de buscarle el problema,,porque la verdad esque es una verdadera pena tener un avion asin y no poder hacer un buen cuchillo con lo bonitos que quedan...
Por imagine 50
.
pues os cuento 2º vuelo vuelo 10 min hago un poquito de tonterias toneles torkes , medio cuchillos por que no los agunata ya sea por que voy falto de servo , o por el cg .

aterrizo miro el deposito queda medio digo otra vez para arriba hago un torque digo coño parece que se ve una rayita de luz entre el fuse y el ala derecha aterrizo ya en el suelo giro el avion y hace el ala derecha zas se sale un poco de la bayonetase sale el tetondel fuse y se gira el ala cayendose pa el suelo balanceandose en la bayoneta , yo reo que la cara que se me quedo nose puede describir.

total que no un consejito no pongais tornillos metalicos para sujetar als alas que con las vibraciones se aflojan y se caen.

un salduo.
[/quote]

es muy raro que no te aguante el cuchillo este avion,,si le as dado todo el mando posible a la direccion.¿que servo llebas?,,,solo con uno de 6 0 7 kilos de torke no deberias de tenr problemas con el servo,,osea que supongo que llebaras uno mas o menos de ese torke y descartaria el problema del servo.
me inclino mas por el c.g,,,pero aun asin para que no te aguantara el cuchillo lo tendrias que llebar muy adelantado y si dices que hace torke bien,,no se,,algo falla.
dicen que los funtanas tambien tienen problemas con esta maniobra,,,la verdad esque es una pena que aviones de estas cualidades no aguanten los cuhillos con lo bonitos que son.

y lo de las gomas en cancamos es muy buena idea,,yo lo llebo asin en el extra y va genial el invento,,,aparte de siempre poner sus tornillos en las alas,,pero en vez de acero se los pongo de naylon..
si pones los cancamos y sus tornillos no tendras mas problemas de estos,,,ahora eso si,,ni se te ocurra solo poner las gomas sin los tornillos,,podrias acabar sin alas.... :wink:

saludos

psdt:y lo del tema del cuhillo debes de buscarle el problema,,porque la verdad esque es una verdadera pena tener un avion asin y no poder hacer un buen cuchillo con lo bonitos que quedan...
Por imagine 50
.

un salduo.
[/quote]

saludos

Por lasser
Para eso que comentais hay dos soluciones digamos complementarias.
La primera es poner una gota de fijatornillos, el cual la primera vez que se usa los fija, permitiendo como es logico su posterior extracion, para las restantes veces tenemos un sedimento gomoso en la rosca que impide que se aflojen por vibraciones. Si se ve que pierde esa resistencia se puede dar de nuevo el fija tornillos. La segunda en los tetones del ala se hace un taladro una vez colocada el ala, por la parte interior del fuselaje y se pone un pasador.
Es verdad que en estos modelos el ala y la bayoneta van muy suaves y se salen muy facilmente.
Por lasser
Última entrega de fotos, el modelo ya está terminado y listo para volar, cosa que no pude hacer ya que el domingo se presentó con vientos molestos y lluvia.

En la primera entrega de las fotos se ve la sujeción del depósito, el encendido y las baterías del encendido. Para el encendido he preparado una mini bancada con restos de la caja de frutas, la cual va pegada a un costado del fuselaje. El objeto de la bancada es poder fijar el encendido con unas bridas de plástico. Los cables del encendido y de la bujía están protegidos de los roces con una espiral de plástico, cortesía de mi amigo Hialpha.
Adjuntos
DSCN0184.JPG
DSCN0183.JPG
DSCN0182.JPG
Por lasser
Tornillo de nylon para fijar la cabina, la colocación de la radio y su cableado, baterías y el interruptor electrónico de corte del encendido.
Adjuntos
DSCN0187.JPG
DSCN0186.JPG
DSCN0185.JPG
Por lasser
Fotos restantes con el modelo terminado y listo para el vuelo que no pudo ser. Al regresar a casa le he puesto las letras ‘YAK 54’ y una tira de cinta americana en la parte delantera de la cabina para que no le entre aire por ahí y la pueda arrancar.

Al final el modelo salvo dos cosillas (un servo y los interruptores) es totalmente made in china. La hélice es también made in china y para ser de madera es muy baratita (9 Eur.), por supuesto ha sido equilibrada, aunque viene bastante equilibrada de origen.

El domingo que viene si el tiempo lo permite le daré su bautismo de aire.
Adjuntos
DSCN0191.JPG
DSCN0190.JPG
Por zayas
hola como estamos lo del cuchillo pedes tener dos problemas o el servo o el centro de gravedad porque el avion es una de las maniobras que mas me gusta como la hace ,mira el primer video el cuchillo que hago y la poca deflexcion que se ve en la direccion ¿que servo tienes ?yo le puse un tower de 11 kilos y va sobradisimo y respecyo a los tornillos de las alas como con todos los tornillos estoy con lasser siempre un poquito de fijatornillos y siempre se endurece y se puede apretar y aflojar y no se sueltan un saludo
Por vicent99
hola en direccion llevo un blue bird de que da en teoria 9.5 kg pero creo que lo cambiare por un hs-5645mg.

por cierto zayas tu donde llevabas el cg.
Por lasser
Probado exitosamente el yak.
El domingo pasado he probado el modelo y puedo decir que va bien. El motor me dio un poco de guerra por lo que solo he hecho un vuelo, ya que no me fio ni un pelo de Fekem y es posible que vuelva a cantar y fastidie el tiempo.
El motor se paro varias veces antes del despegue pese a que estaba carburado lo mejor posible. Lo achaco a que la carburacion estaba hecha sin carena y que al ponerla se produzcan turbulencias o similares que le afectasen. El vuelo lo hice muy conservador sin casi tocar el acelerador para ver el comportamiento del modelo.
Con los mandos al minimo recomendado el estabilizador es un poco escaso para el aterrizaje, ya que queda un poco morcillon, en cambio con el mando minimo de alerones hace los toneles a una velocidad mas que impresionante. Si le pones mas mando (32º, la media entre el minimo 20º y el maximo45º) no hace toneles, simplemente es como un taladro
El aterrizaje lo hace limpio si tendencias a meter el ala pero necesita algo mas de los 20º para tener mas autoridad sobre el estabilizador.
Al llegar a casa le he puesto una trompetilla al carburador, lo que llaman por ahi un acelerator stack o venturi, con lo que lo he vuelto a recarburar y creo que esta vez ya no habra problemas. El unico inconveniente es que hasta el domingo que viene no lo podre saber, pero me daba buenas vibraciones la cosa.
Ademas con esto ya he matado dos pajaros de un tiro, ya que no habia puesto acceso a la mariposa del aire, con lo que el arranque era unpoco lioso. Ahora con un tapon de un deposito al que le he puesto un tornillo y dejado uno solo de los agujeros de los tubos, consigo lo mismo que con la mariposa.
Por lo demas el motor tira bien del modelo, pero no puedo decir cuanto, ya que no me atrevi a jugar con el gas.
Los servos se han comportado perfectamente y no se nota ese pequeño fallo de los tower que consiste en pasarse del punto neutro para luego recuperarlo.
La helice que tambien es china tiene buen rendimiento.
Se me estan empezando a rasgar un poco los ojos, quitando el receptor, las baterias (que tampoco creo sean japoneses) y el interruptor del encendido todo es chino y baratito.
El domingo que viene mas y esperemos que mejor.

Fekem sigue asi, que calladito estas muy guapo :twisted: :twisted: :twisted:
Por JAM
Pues me alegro un montón. :D :D

Yo ya tengo rodado en bancada el spe y estoy esperando existencias en axarmodel.
Saludos :wink:
Por imagine 50
lasser haber si el proximo finde nos deleitas con un video,,seria lo suyo...

saludos
Por imagine 50
JAM escribió:Pues me alegro un montón. :D :D

Yo ya tengo rodado en bancada el spe y estoy esperando existencias en axarmodel.
pues tendras que dejar el motor aparcado un tiempo,,porque las existencias de axarmodel son para un minimo de 2 meses de espera,,eso me an dicho ami...

saludos
Por gpar
lasser :
Donde has conseguido el "embudo" ("velocity stack") para el carburador?.

He comprobado que el pendulo de tygon flexa muy poco en los depositos pequeños, debido a su escasa longitud y no llega bien a las esquinas del deposito, esto no ocurre con los depositos alargados. Tienes tu ese problema con el deposito de 8 onzas que has puesto ?.

Has probado ya la capacidad de trepada del yak?
Por lasser
gpar escribió:lasser :
Donde has conseguido el "embudo" ("velocity stack") para el carburador?.

He comprobado que el pendulo de tygon flexa muy poco en los depositos pequeños, debido a su escasa longitud y no llega bien a las esquinas del deposito, esto no ocurre con los depositos alargados. Tienes tu ese problema con el deposito de 8 onzas que has puesto ?.

Has probado ya la capacidad de trepada del yak?
El embudo en ciberhobbies es el que traen para el zenoah

No me da problemas en el deposito, se mueve bien

No la probe por lo que comente del motor que no me fiaba de el, pero me da buenas vibraciones, el domingo si va bien lo probare ya que es una de las cosas que me decidio por ese conjunto
Por Hialpha
gpar escribió:... He comprobado que el pendulo de tygon flexa muy poco en los depositos pequeños, ...
Cámbialo por neopreno, mucho mas flexible y tolerante a la gasofa. Yo siempre lo uso así.

Saludos
Por gpar
lasser :
Se me olvidaba, ¿consigues mas rpm con el "embudo" ?
Por JAM
Hola laser y compañía, ¿Me puedes decir como se sujeta ese embudo en el carburador? ¿y vale para todos los walbro?
Por lasser
gpar escribió:lasser :
Se me olvidaba, ¿consigues mas rpm con el "embudo" ?
Creo que si pero no lo puedo demostrar, ya que se me pasó medir las rpm y ahora ya esta puesto y no lo voy a quitar. Revisare los post del spe26 porque si creo que las puse y es posible que tenga el dato.

Tengo pendiente otro en otro motor y ahi si se las rpm que tiene sin, asi que cuando lo ponga ya comentare que pasa.
Por lasser
JAM escribió:Hola laser y compañía, ¿Me puedes decir como se sujeta ese embudo en el carburador? ¿y vale para todos los walbro?
Lleva una pieza de algo parecido a fibra de vidrio que se sujeta en el carburador y la trompetilla entra a presion(muy justa) en esta, unas gotas de ciano tienen la culpa restante.
Por JAM
Gracias lasser. Me parece que me voy ha hacer co un par de esos.
Saludos.
Por miguelon35
lasser con el motor nos tienes en ascuas, parece que no va muy bien que digamos...... :? :? :?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!