miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#905549
Este es el texto de mi reclamación presentada ante Correos recientemente: Muy Sres/as Míos/as: A principios de noviembre de 2009 recibo comunicación de una empresa privada de Madrid (Speed Trans) en relación a un envío dirigido a mi nombre, procedente de Hong Kong, número CPxxxxxxHK, y que tuvo entrada en Madrid Barajas el día 2 de noviembre de 2009. Asimismo, la mencionada empresa privada Speed Trans me informa de que dicho envío está retenido en la Aduana de Madrid Barajas pendiente del posible pago de derechos de aduana, y por la gestión de dicho trámite me pide 52 euros, que yo debería ingresar en una cuenta bancaria a su nombre, para que dicha empresa iniciara los trámites ante la Aduana de Barajas.
Me negué a efectuar dicho ingreso, porque el valor del contenido del envío es de unos 68 euros (tengo en mi poder los documentos justificativos del pedido de las mercancías y del cargo en mi cuenta bancaria) y por tanto, la cantidad solicitada por la empresa privada Speed Trans (52 euros) es abusiva a todas luces.
Además, por el mencionado bajo valor (unos 68 euros de precio de venta) de dichas mercancías NO se generan derechos de importación. Declaro también que las mercancías importadas están destinadas al uso privado: es un aeromodelo de juguete y unas pilas para el mismo.
Además la empresa privada Speed Trans me advierte que serán a mi cargo los costes del envío del paquete desde Madrid a mi domicilio, cuando es evidente que yo pagué al remitente el importe completo de los portes del envío desde su origen en Hong Kong hasta mi domicilio por Correo Público Internacional. Es evidente porque en caso de no haber pagado los portes por adelantado, la empresa remitente no me habría enviado las mercancías solicitadas.
Con posterioridad a estos hechos, he remitido de nuevo por fax y por carta la documentación justificativa del valor de las mercancías contenidas en dicho envío (copia del pedido y copia del cargo en mi cuenta bancaria) a la oficina de Correos de Madrid Barajas, sin obtener respuesta.
Asimismo, me he puesto en contacto con el remitente en Hong Kong (Hobbyking), y éste manifiesta que el envío no ha sido devuelto a origen.
Les ruego, por tanto, me informen de la situación actual del envío CPxxxxxxxHK
y les ruego también me expliquen por qué se me impone el hecho de que sea una empresa privada la que tenga que gestionar (sin que yo lo haya solicitado) mis asuntos con la Administración Pública (Correos y Hacienda Española), lo que constituye a mi entender, una intromisión en mi privacidad como ciudadano y como contribuyente, además de suponer un coste añadido (y abusivo) a los gastos generados por la compra del producto, por los portes y por los posibles derechos de aduana del mismo.
Atentamente: Ignacio XXX XXXX DNI xxxxxx L domicilio xxxxxxx 1140X Jerez correo elect: xxxx@hotmail.com
#905563
1.¿Qué desglose tienen esos 52 euros?
2.La administración de aduanas, tiene delegado en ciertas empresas la gestión, conforme a norma, de los derechos de aduana. Esto no es nuevo. Los agentes de aduanas llevan existiendo toda la vida.
3. Justifica por medio de factura y documento acreditativo de pago el importe que dices y no tendrás problemas.
Suerte.
#905566
Creo que poco puedes conseguir reclamando a Correos, (ojala me equivoque), correos es solo el transportista de tu paquete, una vez en España interviene aduanas, y asume la gestión tributaria del paquete y la entrega destinatario, bien por medio de aduanas, o de otra empresa contratada para dicha gestión, las cosas se van a poner difíciles con las importaciones, próximamente y por una directiva comunitaria, se harán cargo de correos empresas privadas, y las gestiones de aduanas como ya ocurre, y trataran de sacar tajada por todo lo que puedan, eso será una buena parte de sus ingresos.

Espero que nos digas como termina la aventura.

Saludos.
#906839
Hola compañeros, viendo que esta empresa nos esta trayendo un poco de cabeza por el dineral que cobran por gestionar algo que correos hace gratuitamente, podríamos enviar a facua una denuncia explicando el tema de estos señores ya que por lo menos yo no tengo muy claro que esto sea legal.
En esta dirección se puede enviar la denuncia totalmente gratis, yo la voy a mandar.
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

Lo mismo esta empresa esta actuando con todas las de la ley pero si podemos evitarla mejor, ¿no? ya que lo que una (correos) nos hace gratis, de la otra no creo que estemos obligados a que nos gestionen nuestros paquetes.
Un saludo y cuantos mas seamos imagino que mejor.
#907493
Pues la verdad que tenemos que pagar un importe extra enorme a la hora de comprar algo a la dichosa empresa, pero bueno aquí el caso es sacarnos el dinero como sea, hay que gracia lo del "Tio de la Ventanilla" desde luego me llamo mucho la atención que encontrase el post y encima se equivocase al "leer" y dirigirme esas palabritas desde luego yo no digo más que me caliento y con razón.
#907732
Esto lo unico que hace es fomentar el comprar dentro y no fuera , para eso ya están los aranceles, yo creo que esta empresa sobra ojala y la quiten de una maldita vez , lo dicho solo sabe ganar dinero como sea,,,
#907772
Correos gratis lo que se dice gratis no envia ni gestiona ni hace nada,ejemplos:

Mandas una carta,pues le pones un sello que cuesta X Euros.
Envias dinero,pues te cobra una cantidad X por el tramite.
Mandas un paquete,pues tres cuartos de lo mismo.
Y asi con cualquier servicio que se le demande,ademas de los impuestos que pagamos,que seguro que una parte va a parar a esa maravillosa y eficiente empresa publica que se denomina Correos.

Es lo que tiene vivir en un pais bananero que a la que ven el negocio nos imponen algo(llamese empresa de gestion,reciclage y un largo etc,)para quitarnos el dinero del bolsillo.

Eso si tenemos derecho al pataleo y a poco mas,pero creo que si nos animaramos un poco mas a `patalear(Facua,OCU,o cualquier manera de hace notar que es un abuso)y me incluyo,no nos tomarian por tontos o por ricos.

Saludos.
#907776
Estoy deacuerdo en lo de republica bananera y en que nos sangran por donde pueden, pero una cosa es que nos claven "entes" publicos y otra cosa es que tengamos que pagar a un empresa PRIVADA costes por gestiones que nosotros no hemos solicitado, y encima tengan acceso a nuestros datos privados...., una pregunta esto nos va a pasar a todos o solo a los que le toque la mala suerte?, estoy previsto hacer un pedido importante a hobbyking en cuanto tengan los DLE en stock y me lo estoy pensando.......
rgava escribió:Pues mira, Hobbycity ya tiene almacén en Alemania y envía desde allí a Alemania y Francia. :shock:
sí, pero supongo que será para abastecer comercios, no creo que vendan a particulares....., saludos.
#907797
MIG 3 escribió:Estoy deacuerdo en lo de republica bananera y en que nos sangran por donde pueden, pero una cosa es que nos claven "entes" publicos y otra cosa es que tengamos que pagar a un empresa PRIVADA costes por gestiones que nosotros no hemos solicitado, y encima tengan acceso a nuestros datos privados...., una pregunta esto nos va a pasar a todos o solo a los que le toque la mala suerte?, estoy previsto hacer un pedido importante a hobbyking en cuanto tengan los DLE en stock y me lo estoy pensando.......
rgava escribió:Pues mira, Hobbycity ya tiene almacén en Alemania y envía desde allí a Alemania y Francia. :shock:
sí, pero supongo que será para abastecer comercios, no creo que vendan a particulares....., saludos.
Mig, desgraciadamente TODOS los paquetes seran retenidos , y para soltar el paquete nos vemos obligados a pagar estas tasas a esta maravillosa empresa que se ha colado a cuento de que?
#909150
MIG 3 escribió:Estoy deacuerdo en lo de republica bananera y en que nos sangran por donde pueden, pero una cosa es que nos claven "entes" publicos y otra cosa es que tengamos que pagar a un empresa PRIVADA costes por gestiones que nosotros no hemos solicitado, y encima tengan acceso a nuestros datos privados...., una pregunta esto nos va a pasar a todos o solo a los que le toque la mala suerte?, estoy previsto hacer un pedido importante a hobbyking en cuanto tengan los DLE en stock y me lo estoy pensando.......
rgava escribió:Pues mira, Hobbycity ya tiene almacén en Alemania y envía desde allí a Alemania y Francia. :shock:
sí, pero supongo que será para abastecer comercios, no creo que vendan a particulares....., saludos.
Pues por ejemplo, ésto mismo es lo que pasa con la SGAE... y ahí los tienes: consiguiendo que nos pongamos a la altura de China, Cuba (y quizás Venezuela) censurándonos ciertas páginas, y coartando el libre derecho de comunicación y expresión -e intercambio de información-

Bienvenidos a la "neo-democracia".-
#909156
Creo que debería protestas todo el mundo para conseguir algo, porque uno solo no va ha hacer nada , desde luego jode muchisimo el tener que pagar ese extra.
#911655
Me parece que la cosa no es tan grave.
El otro dia me retuvieron un paquetilo de HKing en la aduana, recibí un correo urgente que me daba 3 opciones:
1.- Presentar yo mismo el DUA
2. Recurrir a un agente
3.- Recurrir a Speed-Trans (Correos)

Me presente en la aduana con mi facturilla de 164 $ y el justificante de Paypal, la funcionaria los miro me selló el aviso , pasé al mostrador de correos y pagué mis 4 y pico creo que eran ,de factaje y me llevé el paquete a casa.
Otras veces he pagado derechos por cantidades similares pero esta vez no, sospecho que la aduana está hasta arriba y ventila la morralla por la vía rápida.
#912287
Hay que adaptarse a las circunstancias, si yo se que me van a parar un paquete lo traigo lo mas gordo que pueda para diluir gastos.
Por debajo de 125 € "al año" no se pagan derechos, como la aduana no lleva la cuenta de lo que compras, no cobra generalmente las cosas pequeñas , si de vez en cuando te paran un paquete pues pagas lo que sea y repartes con los que no te paran, tampoco se trata de colarse siempre sin pagar .
#915004
juan- escribió:Me parece que la cosa no es tan grave.
El otro dia me retuvieron un paquetilo de HKing en la aduana, recibí un correo urgente que me daba 3 opciones:
1.- Presentar yo mismo el DUA
2. Recurrir a un agente
3.- Recurrir a Speed-Trans (Correos)

Me presente en la aduana con mi facturilla de 164 $ y el justificante de Paypal, la funcionaria los miro me selló el aviso , pasé al mostrador de correos y pagué mis 4 y pico creo que eran ,de factaje y me llevé el paquete a casa.
Otras veces he pagado derechos por cantidades similares pero esta vez no, sospecho que la aduana está hasta arriba y ventila la morralla por la vía rápida.
Estas opciónes nunca nos la han dado en Canarias, en los últimos tiempos Correos con el aviso para que pases por un agente de aduanas, amablemente añade algo de vaselina a la notificación.
En mi, última compra al extranjero petendieron cobrarme ¡¡¡90 Euros!!! por el DUA, con el agravante de que la misma empresa era el transportista SPAIN-TIR. A pagar 12 Euros de tasas.
Un Saludo
#915735
Hola pedi en una tienda de hong kon unas piezas de helicopteros radio control, fuselaje ( que es carcasa de mini helicoptero de plastico y metal) y demas ( algunas piezas electronicas para el mini helicoptero) me lo han retenido en aduana
Quisiera saber cuanto me van a meter adicional al precio
La factura es de 170 € de los cuales 55 € fueron de gastos de envio, quedan exentos los gastos de envio?
a ver ke me clavan
#915787
Los gastos de envío están incluidos, hacen el calculo por el total, normalmente los gastos están entre el 25 y el 30%, según me ha dicho un amigo de aduanas, las cosas se van a poner complicadas, me asegura que en aplicación de una normativa de la CCE, no se va escapar de aduanas, ni un solo paquete de fuera de la Comunidad, todos los pasaran por escáner, y no se podrán traer baterías que puedan desprender gases de CO2, según me asegura pedirán certificado de las baterías, y los paquetes provenientes de la Comunidad ya vendrán "marcados" de origen.
Saludos.
#915861
CUIDADO CON LA EMPRESA SPEEDTRANS (CONCLUSION).
después de muchas llamadas, faxes y correos electrónicos a la Aduana de Madrid, a Correos y a la empresa Speed Trans (he enviado la documentación del envío hasta 6 veces, demostrando que el valor del mismo es de 62 euros), la empresa Speed Trans me responde que el paquete - por su bajo valor comercial - no tiene que pagar derechos de Aduana pero que tengo que personarme yo mismo o alguien en mi nombre a recoger el envío en el terminal de carga-correos de Barajas en Madrid. Curiosamente la empresa ahora me dice que mi envío NO tiene que pagar derechos, cuando tantas veces me justificaba la obligatoriedad de pagar los derechos de aduana, haciendo caso omiso de la documentación que reiteradamente les he enviado. Les argumenté que el coste del viaje a Madrid para recoger el envío era superior al valor del contenido del paquete y que además, yo había pagado a Hobbyking los portes completos (44 dólares USA) desde Hong Kong hasta mi domicilio. Me responde que ésas son las normas. Y aquí está su negocio-trampa: si el paquete no paga derechos, hay que recogerlo en Madrid y la susodicha empresa Speed Trans me hace la gestión y me envía el paquete, previo pago de los 52 euros que anteriormente me había presupuestado. En resumen: mi envío ha estado retenido injustificadamente más de 3 meses, no tiene que pagar derechos de aduana, pero tengo que pagar por una gestión (?) y por los portes de Madrid a mi domicilio por segunda vez. Un claro abuso. Así que Speed Trans me ha comunicado que el paquete ha sido devuelto a origen, a su remitente en Hong Kong. Y esto es lo que hay. Gracias por leerme. Y tomad nota.
#915926
Efectivamente es un claro abuso.

Alguien se ha puesto en contacto con la OCU para dar a conocer esta "actitud"?. Alguien les ha pedido a esta gente la hoja de reclamaciones?.

Soy de Málaga y como tenga que subir a Madrid para un paquete de 50€ de valor, creo que se acabaron las compras fuera de la CEE. Esto es claramente un apretón de tuercas al tema de la salida de divisas de la zona euro. Intentan en todo lo posible que no salga dinero de la zona euro.

Y yo pregunto.............lo dirigentes de 3 al 4º que tenemos dirigiendo nuestras economías mundiales..... no apostaron en su día por el libre comercio y la globalizacion............pues toma 2 tazas¡¡¡



Saludos
#916025
Con nuestros impuestos se paga a "Un defensor del Pueblo" y toda una legión de funcionarios a su servicio. Enviales una carta denunciando esos abusos.
Oficinas de consumo, denuncia por daños y perjuicios, 44$ mas los retrasos.
Denuncia en los periodicos "Cartas al director"
Cualquier cosa menos quedarse parados y que devuelvan el dinero que has perdido de los portes.
#917707
Haber si me podeis ayudar, porque cuando lei este post crei que nunca me ocurriria a mi(asi habra muchos) y resulta que al final me toco el premio gordo de petete. Hoy me ha llegado una notificacion de correo diciendo que tengo retenido mi paquete en la aduana.

La carta basicamente recoge que la entrada de mercancias esta sujeta al pago de los derechos de importacion y demas gravamenes y exige la presentacion de declaracion de importacion.

La solucion que dan es presentar un DUA y la documentacion complementaria bien presentandote en persona en barajas, mediente un representante o no se que mas porque no lo entiendo bien.

El caso es que no se que es un DUA y tampoco se si valdra con enviarles por correo a esta empresa (speedtrans intenacional, s.l) la factura de paypal y la que te envia la tienda(hobbycity en este caso) al correo.

Alguien que entienda mas que yo me puede ayudar por favor? Se lo agradeceria mucho, porque tengo 12 dias o devolveran el paquete a su origen.

Un saludo!

Edito para poner por si os sirve de algo que el importe del pedido que hice es de 129 dolares con gastos de envios incluido, aunque yo no modifico cuando pido a hobbycity la opcion que hay y me parece que en el paquete va declarado otro valor distinto, creo que 30 dolares.
#917889
Hola,

a lo único que te puedo ayudar, es que la factura a presentar es la de Paypal. Esa es la única que les vale.



Saludos
#917976
Vale, pero entonces el valor que yo le voy a enviar del paquete que va en la factura de paypal va a ser diferente del que tienes ellos que es el que declara hobbycity, un 30% o algo asi. ocurre algo por eso?

Alguien me puede explicar que es el DUO y si vale enviandoles la factura de paypal por correo?

Ayuda por favor.

Gracias!
#918098
El DUO es una oferta bastante buena de Timofónica para tener en tu casa ADSL+llamadas a fijos nacionales+IMAGENIO por 59,99 € al mes... :lol:

Pero el DUA :) ... En esta dirección verás físicamente un DUA (Documento Unico Administrativo) http://www.redbusqueda.com/transporte/docs/Dua.pdf .
Seguramente que puedas recoger una copia en tu Jefatura Provincial de Agencia Tributaria (donde vas a entregar la Renta); no obstante, ponte en contacto con ellos, puesto que creo que solo les hace falta la factura de PAYPAL... y tranquilo que no te van a meter un delito al fisco :mrgreen: , ya que ellos no tienen en cuenta la factura exterior del paquete (por algo será :roll: ). De esta manera, te aplicarán los porcentajes al valor "real" del producto (cosa que ya jod... joroba).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!