- Dom, 10 Ene 2010 10:09
#905549
Este es el texto de mi reclamación presentada ante Correos recientemente: Muy Sres/as Míos/as: A principios de noviembre de 2009 recibo comunicación de una empresa privada de Madrid (Speed Trans) en relación a un envío dirigido a mi nombre, procedente de Hong Kong, número CPxxxxxxHK, y que tuvo entrada en Madrid Barajas el día 2 de noviembre de 2009. Asimismo, la mencionada empresa privada Speed Trans me informa de que dicho envío está retenido en la Aduana de Madrid Barajas pendiente del posible pago de derechos de aduana, y por la gestión de dicho trámite me pide 52 euros, que yo debería ingresar en una cuenta bancaria a su nombre, para que dicha empresa iniciara los trámites ante la Aduana de Barajas.
Me negué a efectuar dicho ingreso, porque el valor del contenido del envío es de unos 68 euros (tengo en mi poder los documentos justificativos del pedido de las mercancías y del cargo en mi cuenta bancaria) y por tanto, la cantidad solicitada por la empresa privada Speed Trans (52 euros) es abusiva a todas luces.
Además, por el mencionado bajo valor (unos 68 euros de precio de venta) de dichas mercancías NO se generan derechos de importación. Declaro también que las mercancías importadas están destinadas al uso privado: es un aeromodelo de juguete y unas pilas para el mismo.
Además la empresa privada Speed Trans me advierte que serán a mi cargo los costes del envío del paquete desde Madrid a mi domicilio, cuando es evidente que yo pagué al remitente el importe completo de los portes del envío desde su origen en Hong Kong hasta mi domicilio por Correo Público Internacional. Es evidente porque en caso de no haber pagado los portes por adelantado, la empresa remitente no me habría enviado las mercancías solicitadas.
Con posterioridad a estos hechos, he remitido de nuevo por fax y por carta la documentación justificativa del valor de las mercancías contenidas en dicho envío (copia del pedido y copia del cargo en mi cuenta bancaria) a la oficina de Correos de Madrid Barajas, sin obtener respuesta.
Asimismo, me he puesto en contacto con el remitente en Hong Kong (Hobbyking), y éste manifiesta que el envío no ha sido devuelto a origen.
Les ruego, por tanto, me informen de la situación actual del envío CPxxxxxxxHK
y les ruego también me expliquen por qué se me impone el hecho de que sea una empresa privada la que tenga que gestionar (sin que yo lo haya solicitado) mis asuntos con la Administración Pública (Correos y Hacienda Española), lo que constituye a mi entender, una intromisión en mi privacidad como ciudadano y como contribuyente, además de suponer un coste añadido (y abusivo) a los gastos generados por la compra del producto, por los portes y por los posibles derechos de aduana del mismo.
Atentamente: Ignacio XXX XXXX DNI xxxxxx L domicilio xxxxxxx 1140X Jerez correo elect: xxxx@hotmail.com
Me negué a efectuar dicho ingreso, porque el valor del contenido del envío es de unos 68 euros (tengo en mi poder los documentos justificativos del pedido de las mercancías y del cargo en mi cuenta bancaria) y por tanto, la cantidad solicitada por la empresa privada Speed Trans (52 euros) es abusiva a todas luces.
Además, por el mencionado bajo valor (unos 68 euros de precio de venta) de dichas mercancías NO se generan derechos de importación. Declaro también que las mercancías importadas están destinadas al uso privado: es un aeromodelo de juguete y unas pilas para el mismo.
Además la empresa privada Speed Trans me advierte que serán a mi cargo los costes del envío del paquete desde Madrid a mi domicilio, cuando es evidente que yo pagué al remitente el importe completo de los portes del envío desde su origen en Hong Kong hasta mi domicilio por Correo Público Internacional. Es evidente porque en caso de no haber pagado los portes por adelantado, la empresa remitente no me habría enviado las mercancías solicitadas.
Con posterioridad a estos hechos, he remitido de nuevo por fax y por carta la documentación justificativa del valor de las mercancías contenidas en dicho envío (copia del pedido y copia del cargo en mi cuenta bancaria) a la oficina de Correos de Madrid Barajas, sin obtener respuesta.
Asimismo, me he puesto en contacto con el remitente en Hong Kong (Hobbyking), y éste manifiesta que el envío no ha sido devuelto a origen.
Les ruego, por tanto, me informen de la situación actual del envío CPxxxxxxxHK
y les ruego también me expliquen por qué se me impone el hecho de que sea una empresa privada la que tenga que gestionar (sin que yo lo haya solicitado) mis asuntos con la Administración Pública (Correos y Hacienda Española), lo que constituye a mi entender, una intromisión en mi privacidad como ciudadano y como contribuyente, además de suponer un coste añadido (y abusivo) a los gastos generados por la compra del producto, por los portes y por los posibles derechos de aduana del mismo.
Atentamente: Ignacio XXX XXXX DNI xxxxxx L domicilio xxxxxxx 1140X Jerez correo elect: xxxx@hotmail.com