miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427810
Hola L.O.F:
Pasame el fichero de parámetros para ver que puede estar pasando.
Te adjunto el mio que funcionaba con una Matek.
Los puedes comparar desde Mission Planner desde la pantalla de configuración, full parameter list.
Al fichero que te adjunto cambia la extensión .txt por .param.
Deber ser del que el RC1_Trim y RC2_Trim este un poco alto y por eso pitan, o los Servo1_Trim y Servo2_Trim.

Ya nos comentas.
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
(13.24 KiB) Descargado 16 veces
Por L.O.F
#1428340
Buenos días Raúl!!
Lo primero pedirte perdón por no contestar antes, pero me ha sido imposible, y revisar y comprobar los parámetros que me enviaste a los mios, me pegue varios días ya que eran muchísimos y lo iba haciendo a ratos.
Segundo, darte las gracias por mandar tus parámetros ya que gracias a ello he conseguido quitar el famoso pitido de los variadores e incluso hacerlos funcionar... Jajaja, los motores giran perfectamente hacia adelante, hacia atrás, si le doy hacia un lado uno de los variadores reduce la velocidad y al revés igual... Se puede decir que ya he conseguido mucho, pero tengo algunos problemas:
1 los motores los muevo con el joystick de la derecha. ( Canal 1 y 2).
2 cuando le doy al joystick de la izquierda ( canal 3 y 4) los motores también se mueven pero solo cuando lo muevo hacia la izquierda y derecha, hacia arriba y abajo no.
3 donde van conectados los pines de los canales auxiliares, ( serían dos servo, uno para la tolva y otro para las luces, uno lo tengo en el canal 5 y palanca swb y el otro al canal 6 palanca swd). Todo eso en el mando.
He probado en todos los canales de la pixhawk , tanto donde pone aux out y donde pone main out ahi es donde están los motores. No se si en la app de mision planer lo que le tengo asignado al canal 5 y 6 sería lo correcto. Al canal 5 le tengo puesto RCIN5 y al canal 6 RCIN6, Por qué eso sinceramente no lo sé, no sé si era por qué venía así o lo puse yo por qué no me cuadraba nada de las opciones...
Te digo lo que tengo en SERVO OUTPUT:
1 Throttleleft( Joystick derecha)
2 throttleright ( joystick derecha)
3 disable ( nada)
4 disable ( nada)
5 RCIN5 ( palanca swb)
6 RCIN6 ( palanca swd)
7 RCIN7 ( palanca 3 posiciones swc, que es donde quiere poner RTL, auto y manual pero no va)
8 RCIN8 ( igual que el 7).
Y por ahora son las dudas que tengo, cuando empiece hacer lo de auto ,RTL y manual, te diré cómo es, o si quieres explicarme eso, voy adelantando.
Gracias.
Un saludo
Por L.O.F
#1428691
Hola buenas tardes, sigo con el proyecto de instalar la pixhawk a mi barco cebador, después del último mensaje, estuve probando, revisando parámetros, para ver si me había quedado alguno por poner, y he descubierto que cuando le doy a la palanca SWC( la palanca de tres posiciones)hacia abajo del todo giran los motores pero a tope :( , al igual que lo hacen en el joystick de la izquierda ( canal 3 y 4) he mirado en los parametros que puede ser pero imposible no se que le puede estar pasando. Gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1428692
Hola F.O.C.:
Primero si tienes el canal 7 de la emisora en el interruptor SWC, no lo tengas tambien asignado ese interruptor al canal 8. Para cualquier cambio que hagas en la emisora vuelve a hacer la calibración de la misma.

Segundo, en qué canal de la emisora tienes asignado los modos de vuelo, muéstranos esta pantalla.
MODOS DE VUELO.jpg

O dinos en qué canal lo tienes.

Si tienes como canal de vuelo el 7 o el 8 es normal que cuando acciones el interruptor SWC los motores empiecen a funcionar solos, tu piensas que algo raro pasa, pero no, seguro que muy posiblemente estés poniendo un modo de vuelo que hace accionar los motores, muy probablemente sea RTL. Esto es debido a que como nos comentabas la semana pasada todavía no te has puesto con ello y a saber que hay por defecto.
Pon por ejemplo los modos de vuelo que yo tengo, solo tienes la posibilidad de tres modos de vuelo un interruptor de tres posiciones al no ser que hagas una mezcla con otro interruptor de 2 posiciones, así podrás tener seis, pero vamos por pasos y con los tres que tienes ahora pon MANUAL, AUTO y RTL.

Tercero, verifica que tienes estos parámetros, porque me extraña lo que comentas que los motores funcionan cuando mueves el stick de la izquierda.
RCMAP_PITCH,3
RCMAP_ROLL,4
RCMAP_THROTTLE,2
RCMAP_YAW,1
Y para asegurarte del todo si los RCMAP los tienes igual y el problema sigue pon:
SERVO3_FUNCTION,0
SERVO4_FUNCTION,0

Cuarto, respecto donde tienes que conectar el servo de la tolva, si lo accionas con el canal 5, el servo lo has de conectar a la salida MAIN OUT 5 y las luces a la MAIN OUT 6, puedes verificar si realmente tienes salida en la pantalla de SERVOS OUTPUT.
SERVOS OUTPUT.jpg
Recuerda calibrar la emisor si hace cualquier cambio en los canales o interruptores de la emisora.

Bueno ya nos contarás.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1428712
Buenos días Raúl!!
A ver te comento lo que he hecho:
Primero, tenía el canal 7 al interruptor SWC y al 8 también ya lo modifique y al 8 no le tengo nada.
Segundo, los modos de vuelo no se como se le asigna a la emisora, lo que si sé es que antes con el interruptor SWC cambiaba a manual, auto y RTL que es como lo quiero, y ahora se cambia en el interruptor SWB, como lo he hecho no lo sé :(, Ahora mismo ya no se accionan los motores cuando le doy al interruptor SWC.
Yo solo quiero tres modos de vuelo, no necesito más, en manual, en auto, y RTL, pero no sé cómo se hace.
Tercero, los parámetros que me dices que compruebe están igual.
Cuarto, los servos siguen sin ir, antes de modificar nada tenía conectados la tolva y las luces en AUX OUT 1 y 2 y los pase a MAIN OUT 5 y 6 como me dices y no sé accionan.
Ahora bien, estuve modificando los canales de la emisora, te paso foto de todo lo que tengo.
Adjuntos
IMG_20240417_062727.jpg
IMG_20240417_062544.jpg
IMG_20240417_062534.jpg
IMG_20240417_062523.jpg
IMG_20240416_105416.jpg
IMG_20240416_105258.jpg
IMG_20240416_105019.jpg
IMG_20240416_104907.jpg
IMG_20240416_104829.jpg
17133292571582797238952674039139.jpg
17133293244643101499062071363042.jpg
17133293472354101411810758565231.jpg
17133294321563495026783545450543.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1428732
Hola L.O.F.:
L.O.F escribió:Segundo, los modos de vuelo no se como se le asigna a la emisora, lo que si sé es que antes con el interruptor SWC cambiaba a manual, auto y RTL que es como lo quiero, y ahora se
En la emisora vete a AUX CHANNEL y en el canal 5, que será con el que cambies los modos de vuelo en el barco, selecciona como fuente el interruptor SWC, que es el de tres posiciones.
En el canal 6 como fuente pon el interruptor SWB y en el canal 7 deja el que tienes en la foto, el SWD.
Esto por favor ya no lo toques más, por el momento, cuando todo nos funcione ya lo cambiaremos a los interruptores que te sientas más a gusto.
Vete a la pantalla de Funciones de la emisora, entra en la pantalla de display y veras que cuando mueves los sticks y los interruptores que has seleccionado antes, las barras se mueven.
Calibra la emisora en el Mission Planner.
Para poner los modos de vuelo en el Mission Planner, vete a la pantalla de modos de vuelo.
Fijate que tienes el canal 5 y es con el que cambiaras los modos de vuelo a través de las 3 posiciones del interruptor SWC.
Pon el interruptor SWC en la posición de arriba, verás como alguna de las 6 barras se pone en verde, la que se ponga en verde, con la ayuda del desplegable que te sale cuando te pones en el botón de la flecha elige Auto.
Pon el interruptor SWC en la posición media, la barra que se ponga en verde pon Manual.
Pon el interruptor SWC en la posición baja, la barra que se ponga en verde pon RTL.
Con esto ya tienes los modos de vuelo, configurados.
L.O.F escribió:Cuarto, los servos siguen sin ir, antes de modificar nada tenía conectados la tolva y las luces en AUX OUT 1 y 2 y los pase a MAIN OUT 5 y 6 como me dices y no sé accionan.
Como usas el canal 5 para los modos de vuelo, ahora tendrás que usar el 6 y el 7 que los accionas con los interruptores SWB y SWD, por lo tanto los servos de la tolva y las luces has de cambiarlos a las conexiones MAIN OUT 6 y 7.
Vete a pantalla de SERVOS OUTPUT del Mission Planner y verifica que cuando accionas los interruptores SWB y SWD las barras del canal 6 y 7 se mueven, me imagino que se moverán, por lo que puedo ver en la foto correspondiente que nos has puesto.
Si cuando enciendes la Pixhawk el led del pulsador está parpadeando, presíona el botón hasta se quede fijo.
Prueba los servos, ahora al accionar los interruptores de la tolva y luces se deberían de mover al igual que cuando accionas los motores.
Verifica que tienes estos parámetros:
SERVO6_FUNCTION,56
SERVO7_FUNCTION,57

Si no se mueven los servos y los motores sí, dime que versión de Ardurover tienes instalada para ver qué parámetro podemos tener mal configurado.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1428740
Buenas Raúl!!
A ver te comento, ya hice todo los cambios en la emisora tal como me dices, y todos los cambios en la app, y todo correcto.
Revisé todos los parámetros otra vez y están bien, pero hoy cuando he conectado todo al barco hoy, no giran los motores :(, solo giran con el joystick de la izquierda cuando le doy o la izquierda o a la derecha, que sería el canal 4, no lo entiendo que está pasando, los servo que están asignados al canal 6 y 7 no se activan, y están puestos en el canal 6 y 7 MAIN OUT, y los parámetros están bien, o al menos eso creo, cuando dices en qué versión de ardurover estoy la verdad que no sabría decirte, eso lo hice al principio del todo y ahora no se donde se ve eso.... Te paso fotos
Adjuntos
Screenshot_20240421-140638.png
Screenshot_20240421-140651.png
Screenshot_20240421-140657.png
IMG_20240422_111857.jpg
IMG_20240422_111628.jpg
IMG_20240422_111611.jpg
Por L.O.F
#1428748
Buenas Raúl!!
Ya sé por qué no giran los motores cuando le doy al joystick de la derecha, canal 1 y 2, me fijé en el display, y las barras deberían de llegar hasta el final, y no llegan... Por qué?? No lo sé, ahí sí que no toque nada, me di cuenta por qué si pongo la palanca en diagonal veo que los motores se mueven un poquito, pero sin apenas revoluciones... Y lo que no entiendo es por qué los motores también giran cuando muevo el joystick izquierdo:( y los servos siguen sin hacer nada...
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20240423_101805.jpg
IMG_20240423_101737.jpg
Por L.O.F
#1428812
Buenas Raúl!!
Ya solucioné el problema de por qué cuando le daba hacia adelante, atrás, izquierda y derecha en el Joystick de la derecha que en mi caso es el canal 1 y 2, lo de por qué la barra no se llenaba.
Después de mil vueltas, lo que hice fue resetear el mando, y empezar de 0 , volví a poner todo como estaba, probé el barco solo con su receptor y todo iba perfectamente, incluso los servos de la tolva y las luces, jaja, ya que lo tenía todo a lo básico estuve probando todos los canales del receptor, y cual fue mi sorpresa, que el canal 7 no va, no funciona, miré el mando por si lo tuviera deshabilitado y estaba bien. Así que pasé lo que tenía en el canal 7 al 8.
Ahí fue cuando caí de por qué cuando lo tenia todo con la pixhawk el canal 7 no me accionaba el servo.
Bueno pues instalo otra vez la pixhawk, modifico todo en el mando, calibro el mando en la app de mission planer, todo correctamente, los motores funcionan, modifico el SERVO8_FUNCION58, para el canal 8 y los servos siguen sin funcionar, no se activan, y me sigue pasando los motores se accionan también en el joystick de la izquierda canal 4, y el interruptor que le tengo asignado lo del modo de vuelo AUTO, MANUAL Y RTL no varia nada cuando le doy, nose si empezar de 0 en la pixhawk y resetear todo otra vez o nose, espero solucionar esto de una vez voy a salir loco...jajaja.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1428818
Hola L.O.F:
Pues viendo lo visto, yo instalaría el último firmware de Rover.
Pero antes hazte una copia del fichero de parámetros y me la envias, recuerda cambiar la extensión .param por .txt.

Solo has conectarte a la Pix mediante el cable de UBS, ir a la pantalla de setup y cargar el firmware actual.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1428830
Hola L.O.F:
Ves a la pantalla de configuración, en la pantalla de Full Parametres List, a la derecha arriba tienes Save to File.
SAVE TO FILE.jpg
Pulsas y guardas el fichero con un nombre.
Este fichero tiene la extensión .param, mándamelo a este correo rsanchez@miliamperios.com.
De esta forma no has de cambiar la extensión.
Un saludo.
Raúl.
Por L.O.F
#1428838
Hola Raúl, buenas!!
Ya te pasé los parámetros, a ver qué ves que tenga mal, por qué no sé qué hacer, no quise todavía hacer el reinicio de mission planer... A ver qué ves en los parametros y depende de lo que veas así hago...
Gracias.
Por L.O.F
#1428940
Hola Raul , buenos días!!
Qué tal vas con los parámetros? viste algo raro?.
Tenia una duda sobre otro tema, no se si es en el sitio donde publicar esto, pero si alguien lo lee y sabe...
Quería saber si hay algo para aumentar la distancia de control con el barco, y tengo una sonda a la que le quería dar mas distancia también, como lo puedo hacer, he buscado amplificadores de señal pero no se cual son los correcto, si sabéis de algo, lo agradeciera.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!