miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kurl
#1412778
Hola buenas , conento un poco mi proyecto, es un barco cebador como el de mas compañeros pescasores que he leido por aqui, se compone de dos mototes brushless , dos variadores de 60 A de coche/barco con marcha atras, amp 2.8, antena gps ,emisora flysky FS-i6 x y un receptor FS-iA10B de 10 canales y un servo.
Bueno tengo la placa amp 2.8 cargada con Rover 4.0, los parametros que tengo son iguales que los del compañero " el peque" ya que tenemos mismo casco y motores y variadores parecidos, pues bien tengo la emisora en modo dos con las siguientes conexiones:
Canal 3 rx al canal 3 amp imput
Canal 4 rx al canal 1 amp imput
Canal 5 rx al canal 8 amp imput
Canal 6 rx al canal 7 amp imput
Variador derecho al canal 1 amp output
Variador izquierdo al canal 3 amp output
Lo estoy alimentando con el modulo de potencia de la placa.
Tengo calibrado el compass, la emisora y los parametros metidos, los modos de vuelo manual, auto y RTL ( palanca de tres posiciones) y activada la palanca para el servo, la de al lado de la de tres posiciones.
Ahora bien no se en que canal tengo que poner el servo para que funcione con la palanca que tengo activada o poner otro canal para el servo, tampoclo si debo alimentar la amp solo con el modulo o tb con un variador y por ultimo me gustaria añadir otros dos canales para otro servo y para encender luces.
Pues bien esto es lo que me queda para empezar a hacer pruebas en el agua, aunque no se si es posible, esoero vuestras respuestas, un saludo.
Adjuntos
80253E32-6FAC-4D57-A1AF-082AC7E45B06.jpeg
8FE548D4-5678-4792-A192-52A665A55482.jpeg
Última edición por Kurl el Mié, 10 Mar 2021 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1412805
Hola Kurl:
Si estas usando el módulo de potencia para alimentar la APM y un bec procedente de uno de los variadores (veo que has cortado un positivo) tienes que quitar el puente JP1 que parece que tienes puesto. De esta forma aíslas la APM entre la alimentación de los servos y el resto de placa que se alimenta por medio del módulo de potencia.
Kurl escribió:Ahora bien no se en que canal tengo que poner el servo para que funcione con la palanca que tengo activada o poner otro canal para el servo
Nos comentas que tienes:
Kurl escribió:Canal 5 rx al canal 8 amp imput
Canal 6 rx al canal 7 amp imput
Tus servos han de conectares en estos canales de salida de la APM.
No sé porque los conectas a estas entradas.
Kurl escribió: y por ultimo me gustaria añadir otros dos canales para otro servo y para encender luces
Necesitaras dos canales más en la emisora. Por lo que he visto en el manual, los canales 7 al 10 parece que están asignados a los interruptores, por lo que tendrás que verificar que interruptor esta asignado a cada canal, configurarlos y usar estos.

Para ahorrarte cableado puedes hacer que tu emisora use PPM en vez de PWM, para ello configura la emisora en este modo y pon un puente entre los pines dos y tres de señal de entrada de la APM. La salida de PPM de tu receptor la conectas a la entrada 1 de la APM.
1612864861665.jpg
Ya nos comentas como vas avanzando.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1412817
Hola Raul, gracias por contestar.
Bueno ya he cortado el jumper jp1.
El canal 5 del receptor lo tengo puesto en el canal 8 imput de la placa , sino no ve va ningun stick ni palanca.
El canal 6 del receptor lo tengo en el canal 7 de la placa imput, para asignarselo a un servo, pero no se que canal de output le pertenece.
En outputs 1 y 3 tengo los variadores puestos , el 3 sin cable rojo.
Tengo activadas las palancas de la izquierda swc (tres posiciones) canal 5 emisora a canal 8 de la placa , la swd al canal 6 del receptor al 7 de la placa, le he puesto en el canal 7 output un servo y nada.
Siguo sin saber como activar servos .
Con respecto al cableado no me importa prefiero recojer los cables una vez todo configurado tengo espacio de sobra y no estoy muy puesto en estos temas creo que me superan.
Un saludo, Carlos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1412820
Hola Kurl:
Kurl escribió:El canal 5 del receptor lo tengo puesto en el canal 8 imput de la placa , sino no ve va ningun stick ni palanca.
Los modos de vuelo en el rover se gestionan con el parámetro MODE_CH por defecto igual a 8 por lo tanto el canal de la emisora (en tu caso has elegido el 5) por tanto la salida 5 del receptor a la entrada 8 de la APM como la tienes.
Kurl escribió:El canal 6 del receptor lo tengo en el canal 7 de la placa imput, para asignarselo a un servo, pero no se que canal de output le pertenece.
Si la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 7 de la APM, el servo lo has conectar a la salida es la 7 de la APM.
Kurl escribió: la swd al canal 6 del receptor al 7 de la placa, le he puesto en el canal 7 output un servo y nada.
No conectes a la entrada 7 de la APM ya que esta entrada tiene una función para otras cosas.
Verifica que realmente tienes activado el canal 6 de la emisora, para ello usa el display de salidas de la emisora, se activa con el menu de Setup, o con la calibración de la emisora del Mission Planner y el menu Servo Output .
Otra prueba que puedes hacer para verificar si el servo se mueve es conectarlo a la salida 1 o 2 de la APM y el canal 1 o 2 del receptor a la entrada 1 o 2 de la APM, esto debería de funcionarte.

Ya nos vas comentando.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1412825
Buenas Raul.
Te conento, el servo lo he comprobado como me has dicho y se mueve.
La palanca del canal 6 del receptor la he puesto en 5 entrada y 5 salida de placa, en el display de la emisora funcion, en la calibracion de la emisora funciona, ahora en output servo de mision planner solo se mueve el stick de aceleracion y direccion y la palanca de los modos de vuelo te mando foto
Adjuntos
D27F836D-9B83-440C-B38F-0BB60A961419.jpeg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1412884
Hola Kurl:
Entiendo que cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 1 o 2 de la APM y conectas el servo a la salida 1 o 2 de la APM este se mueve, ¿no?
En cambio cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 5 y el servo a la salida 5 de la APM, el servo no se mueve, ¿no?
Si esto que he entendido es correcto, ves a la pantalla de Config/Full Parameter Tree, el parámetro RC5_FUNCTION esta a 0, cámbialo a 1.

Ya nos dices como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1412907
LUAR escribió:Hola Kurl:
Entiendo que cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 1 o 2 de la APM y conectas el servo a la salida 1 o 2 de la APM este se mueve, ¿no?
En cambio cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 5 y el servo a la salida 5 de la APM, el servo no se mueve, ¿no?
Si esto que he entendido es correcto, ves a la pantalla de Config/Full Parameter Tree, el parámetro RC5_FUNCTION esta a 0, cámbialo a 1.

Ya nos dices como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul:
Si exacto las salidas 1 y 2 de la placa si le conectas algo funcinan.
Ok probare el parametro y te comento , pero me ha surguido un problema de novato , probando cosas e agotado demasiado la lipo y no tengo el cargador inteligente para recuperarla asi que hasta la semana que viene no puedo comprobarlo, de que vaya a casa ya tengo mas lipos e intentare recuperar esta, gracias por responder, un saludo


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por Kurl
#1413014
LUAR escribió:
Jue, 11 Feb 2021 19:53
Hola Kurl:
Entiendo que cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 1 o 2 de la APM y conectas el servo a la salida 1 o 2 de la APM este se mueve, ¿no?
En cambio cuando la salida 6 del receptor la conectas a la entrada 5 y el servo a la salida 5 de la APM, el servo no se mueve, ¿no?
Si esto que he entendido es correcto, ves a la pantalla de Config/Full Parameter Tree, el parámetro RC5_FUNCTION esta a 0, cámbialo a 1.

Ya nos dices como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul :
Ya he puesto el parametro RC5_FUNTION en 1 y el RC6_FUNTION tb 1 y ya me funcionan los dos servos en los canales de salida 5 y 6.
Ahora me gustaria que cuando vaya en modo auto y llegue a un waitpoint se accionara el servo , que habre compuerta , para hacer autocebado, eso se puede hacer?
Otra duda que tengo es que la telemetria de la placa la tengo por wifi, es necesario llevar esta telemetria para que funcione con la app o con la de la emisora tb vale?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413046
Hola Kurl:
Kurl escribió:Ahora me gustaria que cuando vaya en modo auto y llegue a un waitpoint se accionara el servo , que habre compuerta , para hacer autocebado, eso se puede hacer?
Sí. Tienes dos comandos que tendrás que poner detrás del waypoint donde quieres hacer la ceba.
Son:
DO_SET_SERVO, tienes que definir en la columna "Ser No" el canal del servo que quieres mover en tu caso el 5 o 6. En la columna "PWM" el valor de pwm del servo que abra la compuerta, serán valores extremos, 1100 o 1800 dependerá de tu sistema de apertura.
El otro es DO_REPEAT_ SERVO, en este has de definir además de los dos anteriores, "Ser No" y "PWM"; en la tercer columna "Repea" el número de veces que se mueva el servo y una cuarta "Delay s" que será el tiempo en segundos para que se repita el siguiente movimiento.
Personalmente usaría este último.
Kurl escribió:Otra duda que tengo es que la telemetria de la placa la tengo por wifi, es necesario llevar esta telemetria para que funcione con la app?
No te hace falta (yo siempre vuelo con telemetria) ya que te informará de por donde vas y que esta haciendo tu vehículo.
¿Qué telemetria WIFI estas usando?
¿Qué app vas ha usar?
Kurl escribió:o con la de la emisora tb vale?
Con la emisor que tienes desconecto si puedes recibir la telemetria de la APM.

Bueno, ya nos dirás como te va.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1413065
Hola Raul:
Respecto a la app quiero utilizar ALTAQGroundControl, no se si hay otras mas intuitivas para IOS .
El modulo wifi de telemetria tengo el que traia la placa:
Adjuntos
6450F61C-A087-42D3-A389-2280993B61E8.png
Por Kurl
#1413214
LUAR escribió:
Mar, 16 Feb 2021 19:09
Hola Kurl:
Kurl escribió:Ahora me gustaria que cuando vaya en modo auto y llegue a un waitpoint se accionara el servo , que habre compuerta , para hacer autocebado, eso se puede hacer?
Sí. Tienes dos comandos que tendrás que poner detrás del waypoint donde quieres hacer la ceba.
Son:
DO_SET_SERVO, tienes que definir en la columna "Ser No" el canal del servo que quieres mover en tu caso el 5 o 6. En la columna "PWM" el valor de pwm del servo que abra la compuerta, serán valores extremos, 1100 o 1800 dependerá de tu sistema de apertura.
El otro es DO_REPEAT_ SERVO, en este has de definir además de los dos anteriores, "Ser No" y "PWM"; en la tercer columna "Repea" el número de veces que se mueva el servo y una cuarta "Delay s" que será el tiempo en segundos para que se repita el siguiente movimiento.
Personalmente usaría este último.
Kurl escribió:Otra duda que tengo es que la telemetria de la placa la tengo por wifi, es necesario llevar esta telemetria para que funcione con la app?
No te hace falta (yo siempre vuelo con telemetria) ya que te informará de por donde vas y que esta haciendo tu vehículo.
¿Qué telemetria WIFI estas usando?
¿Qué app vas ha usar?
Kurl escribió:o con la de la emisora tb vale?
Con la emisor que tienes desconecto si puedes recibir la telemetria de la APM.

Bueno, ya nos dirás como te va.
Un saludo.
Raúl.
Pues me quedado esperando para poder probarlo porque nos confinaron perinetralmente, 😭😭
Adjuntos
150ABA40-04B6-488D-823A-A87370FAE74C.jpeg
Por Kurl
#1413491
Bueno pues mientras pueda probar el barquito he estado indagando en aplicacciones y he encintrado un par especificas para barcos cebadores, son para android y no he podido echarles un vistazo y creo que son de pago, si alguien le intersa y le puede echar un vistazo se lo agradeceria, un saludo
Adjuntos
4FA97A77-B3D3-4991-9AD4-FA50E8BB4B81.png
5220EA12-7FEC-4677-B1AA-2BCBABB4E4CD.jpeg
Por Kurl
#1414083
LUAR escribió:
Mar, 16 Feb 2021 19:09
Hola Kurl:
Kurl escribió:Ahora me gustaria que cuando vaya en modo auto y llegue a un waitpoint se accionara el servo , que habre compuerta , para hacer autocebado, eso se puede hacer?
Sí. Tienes dos comandos que tendrás que poner detrás del waypoint donde quieres hacer la ceba.
Son:
DO_SET_SERVO, tienes que definir en la columna "Ser No" el canal del servo que quieres mover en tu caso el 5 o 6. En la columna "PWM" el valor de pwm del servo que abra la compuerta, serán valores extremos, 1100 o 1800 dependerá de tu sistema de apertura.
El otro es DO_REPEAT_ SERVO, en este has de definir además de los dos anteriores, "Ser No" y "PWM"; en la tercer columna "Repea" el número de veces que se mueva el servo y una cuarta "Delay s" que será el tiempo en segundos para que se repita el siguiente movimiento.
Personalmente usaría este último.
Kurl escribió:Otra duda que tengo es que la telemetria de la placa la tengo por wifi, es necesario llevar esta telemetria para que funcione con la app?
No te hace falta (yo siempre vuelo con telemetria) ya que te informará de por donde vas y que esta haciendo tu vehículo.
¿Qué telemetria WIFI estas usando?
¿Qué app vas ha usar?
Kurl escribió:o con la de la emisora tb vale?
Con la emisor que tienes desconecto si puedes recibir la telemetria de la APM.

Bueno, ya nos dirás como te va.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul perdona por la espera pero la situación que tenemos no me ha dejado hacer hasta ahora.
Los comandos do servo y el otro no los encuentro para hacer auto cebado por lo demás esta a falta de echar al agua, un saludo
Por Kurl
#1414160
LUAR escribió:
Mar, 30 Mar 2021 22:49
Hola Kurl:
Estos comandos los tienes en el desplegable donde realizas la misión.
Un saludo
Raúl.
Hola Raul
Ya lo he encontrado en misión planner , eso se queda siempre configurado o hay que hacerlo cada vez que hagas misión? Muchas gracias , próximamente sino pasa nada haré la primera prueba en agua.
Un saludo Carlos
Por Kurl
#1414221
Bueno primera prueba en pantano, ha sido una gozada pero para lo que lo necesito tiene algún problemilla de potencia , demasiada necesitaría quitar al menos un 70 % de la que ahora tiene .
También me dio fallo el gps se ve que el compás no está bien ajustado.
Me entra un poco de agua por las bocinas y la marcha atrás no va porque las hélices están muy superficiales.
A pesar de los problemas estoy contento porque no sabía si iba a navegar, ahora toca ajustarlo y cambiar algunas cosas, pero esto va viento en popa, lento pero va. Tengo vídeo pero no sé ponerlo, un saludo
Por Kurl
#1414267
LUAR escribió:
Mar, 30 Mar 2021 22:49
Hola Kurl:
Estos comandos los tienes en el desplegable donde realizas la misión.
Un saludo
Raúl.
Buenas Raúl, como puedo bajar la velocidad de los motores?
Tengo una tarjeta para los variadores pero no sé qué valores poner , tengo esta.
Adjuntos
5FEDBEB5-5B66-4198-BEC8-C15251596944.jpeg
7663D05E-B429-4149-B4FD-6771D3FE14DA.jpeg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1414286
Hola Kurl:
Qué raro, no vi tu anterior entrada, de todas formas ¡ENHORABUENA!

No tengo ni idea de usar la placa que pones en la foto.

Para tu problema se me ocurre que bajes el parámetro THR_MAX que lo tendrás al 100% al 30% que comentas de potencia que necesitas.
BASIC TUNING.JPG
Pon nos esta pantalla y la pantalla de modos de navegación que tienes programados. Gracias.

Ya nos dirás como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1414465
[/img][/img][/img]
LUAR escribió:
Jue, 08 Abr 2021 0:12
Hola Kurl:
Qué raro, no vi tu anterior entrada, de todas formas ¡ENHORABUENA!

No tengo ni idea de usar la placa que pones en la foto.

Para tu problema se me ocurre que bajes el parámetro THR_MAX que lo tendrás al 100% al 30% que comentas de potencia que necesitas.

BASIC TUNING.JPG

Pon nos esta pantalla y la pantalla de modos de navegación que tienes programados. Gracias.

Ya nos dirás como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul
Pues he cambiado el parámetro de 10 a 3 y sigue a toda mecha. Te pongo las fotos que me pides.
Otra cosa es la telemetría no consiguió conectar la telemetría con la aplicación Altagroundcontrol.
Adjuntos
D074DA79-28E5-42AA-88D9-09360ADE2C06.jpeg
0A86E898-EF85-4DCC-ABB0-99328E6C9E52.jpeg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1414478
Hola Kurl:
Vaya, vamos a probar otra cosa.
En Servo1_Max baja el valor a la mitad y controla Servo1_Trim para que te quede en la mitad del nuevo valor Servo1_Max y Servo1_ Min.
Haz lo mismo con Servo3_Max.
Cuentanos si ha habido suerte.
Kurl escribió:Otra cosa es la telemetría no consiguió conectar la telemetría con la aplicación Altagroundcontrol.

¿Qué telemetría quieres conectar, Mavlink, bluettoth o wifi?
La Altagroundcontrol no la conozco, pero parece que esta basada en QGroundControl, pon alguna pantalla para ver si te podemos ayudar.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1414480
LUAR escribió:
Mié, 14 Abr 2021 18:14
Hola Kurl:
Vaya, vamos a probar otra cosa.
En Servo1_Max baja el valor a la mitad y controla Servo1_Trim para que te quede en la mitad del nuevo valor Servo1_Max y Servo1_ Min.
Haz lo mismo con Servo3_Max.
Cuentanos si ha habido suerte.
Kurl escribió:Otra cosa es la telemetría no consiguió conectar la telemetría con la aplicación Altagroundcontrol.

¿Qué telemetría quieres conectar, Mavlink, bluettoth o wifi?
La Altagroundcontrol no la conozco, pero parece que esta basada en QGroundControl, pon alguna pantalla para ver si te podemos ayudar.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul
Pues no tengo esos parámetros y con la tarjeta tampoco he podido bajar la potencia de los motores.
Respecto a la App es la QGroundControl pero no se me conecta , con wifi si pero no llega más de 20 mtrs en agua , me gustaría conectarla a la telemetría de la emisora.
Un saludo Carlos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1414486
Hola Kurl:
No me acordaba que tienes una APM. Haz lo mismo que te he comentado pero en los parámetros:
RC1_Max y RC3_Max, recuerda bajar los RC1_Trim y RC3_Trim también.
Kurl escribió:Respecto a la App es la QGroundControl pero no se me conecta

Buscaré una telemetria para conectar a la APM y probar con QGroundControl.
Kurl escribió:me gustaría conectarla a la telemetría de la emisora.
Creo que con la emisora que tienes no podrás por lo que he mirado en ardipilot.

Bueno cuando puedas ya nos dices como ha ido.
No recalibres la emisora.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1414499
LUAR escribió:
Mié, 14 Abr 2021 23:06
Hola Kurl:
No me acordaba que tienes una APM. Haz lo mismo que te he comentado pero en los parámetros:
RC1_Max y RC3_Max, recuerda bajar los RC1_Trim y RC3_Trim también.
Kurl escribió:Respecto a la App es la QGroundControl pero no se me conecta

Buscaré una telemetria para conectar a la APM y probar con QGroundControl.
Kurl escribió:me gustaría conectarla a la telemetría de la emisora.
Creo que con la emisora que tienes no podrás por lo que he mirado en ardipilot.

Bueno cuando puedas ya nos dices como ha ido.
No recalibres la emisora.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl
Cambiando esos parámetros a la mitad el barco empieza a andar a tope con el acelerador a cero, si lo cambio Rc1 Max al valor maximo igual , los Rc trim tb los cambie como me dijiste a la mitad y nada , empieza a andar a tope solo.
Un saludo Carlos
Por Kurl
#1414732
LUAR escribió:
Mié, 14 Abr 2021 23:06
Hola Kurl:
No me acordaba que tienes una APM. Haz lo mismo que te he comentado pero en los parámetros:
RC1_Max y RC3_Max, recuerda bajar los RC1_Trim y RC3_Trim también.
Kurl escribió:Respecto a la App es la QGroundControl pero no se me conecta

Buscaré una telemetria para conectar a la APM y probar con QGroundControl.
Kurl escribió:me gustaría conectarla a la telemetría de la emisora.
Creo que con la emisora que tienes no podrás por lo que he mirado en ardipilot.

Bueno cuando puedas ya nos dices como ha ido.
No recalibres la emisora.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl
He conseguido bajar la velocidad con el set up de la emisora en end point bajándolos al 30% , no hay color.Respecto a esto me gustaría disponer de una palanca para cambiar a más o menos velocidad (por si la necesito por las algas u otros enredos ) se podría hacer con la emisora.
También voy a cambiar bocinas nuevas porque no encuentro la brida que pega al casquillo del eje que es por donde me entra el agua y tb voy a cambiar hélices de 65 mm a 34 mm que son las que trae de fábrica y me ahorrará en consumo.
Con respecto a la telemetría tb he pedido un juego de 433 hz y 100 MW para poder conectar con aplicaciones porque conectan con Mavlink.

Bueno a esperar un poco los repuestos y ya iré contando progresos o casi seguro más dudas 😂😂😂.
Un saludo y muchas gracias por tu apoyo
Adjuntos
521B9C82-FA11-4C48-87DA-A6D47B33659E.png
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1414769
Hola Kurl:
Me alegro que lo hayas conseguido.
Lo que quieres hacer es tener un Dual-rate pero en el acelerador. No sé si en el gas se puede poder, en otros mandos como en la dirección, o profundidad o alerones en aviones si se puede.

Yo con bluetooth y radio (Mavlink) me conecto a Qgroundcontrol y a Mission Planner sin problemas.
Con radio tendrás más alcance.

Bueno, ya nos informaras de lo avances.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1414808
LUAR escribió:
Jue, 22 Abr 2021 19:55
Hola Kurl:
Me alegro que lo hayas conseguido.
Lo que quieres hacer es tener un Dual-rate pero en el acelerador. No sé si en el gas se puede poder, en otros mandos como en la dirección, o profundidad o alerones en aviones si se puede.

Yo con bluetooth y radio (Mavlink) me conecto a Qgroundcontrol y a Mission Planner sin problemas.
Con radio tendrás más alcance.

Bueno, ya nos informaras de lo avances.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl
Mientras espero componente para ir construyendo , me gustaría si puedes que me explicaras cómo pasar de pmw a pmm, ya que te tengo que dar la razón y me gustaría prescindir de tanto cableado . Un saludo
Carlos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1414828
Hola Kurl:
Kurl escribió:me gustaría si puedes que me explicaras cómo pasar de pmw a pmm, ya que te tengo que dar la razón y me gustaría prescindir de tanto cableado
Esto lo vimos aquí:
adjudicar-canales-barco-cebador-290071#p1412805

Solo has de cambiar en el RX Setup de la emisora PWM por PPM y el cable de la salida 1 de tu receptor la has de conectar a la entrada 1 de la APM, recuerda poner el puente en el pin de las entradas 2 y 3 como puedes observar en la foto.
1612864861665.jpg
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1414977
LUAR escribió:
Dom, 25 Abr 2021 11:06
Hola Kurl:
Kurl escribió:me gustaría si puedes que me explicaras cómo pasar de pmw a pmm, ya que te tengo que dar la razón y me gustaría prescindir de tanto cableado
Esto lo vimos aquí:
adjudicar-canales-barco-cebador-290071#p1412805

Solo has de cambiar en el RX Setup de la emisora PWM por PPM y el cable de la salida 1 de tu receptor la has de conectar a la entrada 1 de la APM, recuerda poner el puente en el pin de las entradas 2 y 3 como puedes observar en la foto.

1612864861665.jpg

Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl
Me acuerdo que lo referiste pero pensaba que era mucho más difícil , mil perdones por repetirme .
Respecto al dual rate me ha sido imposible programarlo para la aceleración sé que se puede porque compañeros míos lo tienen en Rx de hobbyking.
Un saludo Carlos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1415003
Hola Kurl:
Kurl escribió:Me acuerdo que lo referiste pero pensaba que era mucho más difícil , mil perdones por repetirme .
Nada tranquilo.
Pregunta a tus amigos que emisora llevan para poder hacer el dual-rate en el acelerador.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por Kurl
#1415308
LUAR escribió:
Lun, 03 May 2021 17:11
Hola Kurl:
Kurl escribió:Me acuerdo que lo referiste pero pensaba que era mucho más difícil , mil perdones por repetirme .
Nada tranquilo.
Pregunta a tus amigos que emisora llevan para poder hacer el dual-rate en el acelerador.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl
Bueno pues ya recibí los repuestos y he cambiado ejes , tb he hecho lo de la configuración PPM , pero no me funciona casi nada, solo el servo de abrir compuertas, la palanca de tres posiciones pero me activa las luces y el servo adicional que puse para la cámara se queda fijo , los motores ni mu 😂😂😂, tengo que hacer algo más para que me funcione como antes porque juro que no he tocado nada más 😂😂, solo he puesto el jumper, y he conectado la salida 1 de la placa con el canal 1 del receptor , así que no se lo que pasa .
Un saludo Carlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!