Pues yo voy a poner aquí lo que muchos pensamos, para bien y para mal. No digo que todo sea negativo, pero es mi opinión sobre la tienda:
*No se permitirán ningún tipo de faltas de respeto, insultos, vejaciónes o calumnias dirigidas a cualquier persona participante en estos foros, ya sean usuarios, moderadores, anunciantes, webmaster, o a cualquier otro ente o institución. (5)
* Los productos en muchos casos tienen márgenes de beneficio insultantes, incluso en tiempos de crisis (normal que se haya comprado un local de
(Editado por el moderador) €, la mitad a tocateja, después de que lleva pocos años en el sector).
No se permitirá la inclusión de datos sensibles de personas distintas al firmante del post, como pueden ser teléfonos, direcciones, números de tarjetas de crédito ni cualquier otro contemplado en la “Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.(3)
* La mayoría de los empleados no tiene ni puñetera idea de lo que dice ni de lo que vende, y el que aparenta saber (por ejemplo, el muchacho con acento sudamericano) lo que más hace es vender motos, e intentar colar productos más caros, en lugar de los más adecuados. No es que siempre sea así, pero se da en muchos casos. No es el primero que va a por un servo para un corcho salchichero, y sale de la tienda con un servo digital, con piñonería metálica, y el copón bendito...
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
* La ubicación de la tienda es lo peor. Gran parte de los aeromodelistas vamos en coche a comprar, y no hay donde aparcar. Quizá no sea culpa de ellos, o quizá sí, que son quienes eligieron el local (el actual, y el anterior).
* Contestan el teléfono cuando quieren, cuando no comunica, y cuando lo hacen, en muchos casos terminas igual que estabas.
* Te hacen esperar en la tienda lo que quieren, y más. Yo he pasado muchos minutos de mi vida esperando a que los señoritos "gestionasen sus pedidos de interné", porque el de Seur estaba esperando en la puerta...
* La tienda online es una basura. No por el software que utilizan, ni por el aspecto que le han dado, sino porque no se molestan ni lo más mínimo en documentar sus productos. Ni fotografías en condiciones, ni descripción en castellano, ni si está o no disponible, ni nada de nada. La mayoría de las veces es mejor no pinchar en las imágenes, pues la que aparece al pinchar es más pequeña que la que se veía anteriormente.
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
* Cuando tienes un problema con algún producto comprado, la garantía se la pasan por el forro. No soy el primero ni el último que se come con patatas un producto que no funciona, y se desentienden totalmente. En Serpa es común escuchar aquello de "esto no tiene garantía" para productos como helicópteros, porque se pueden romper. Nos ha jodío! Y los automóviles, y aun así tienen garantía por ley!
Aun así siempre suelen tener la tienda llena, porque tienen mucha variedad y hay todavía mucha gente que no se fía de las compras online.
Son todo un ejemplo a seguir: cómo tratar verdaderamente mal a los clientes, y seguir ganando dinero. Lo mismo si nos tratasen bien no venderían nada.
