miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1052726
Muy guapas las Alitas si señor, muy limpios los montajes.
Animo trexter a ese estreno esta tarde y ya nos contaras.
Me alegro mucho de que esteis contentos con este tipo de alitas, la verdad es que yo sigo disfrutando todabia de mi primer alita (con bastantes reparaciones por todos lados, pero aun aguanta bien) y contentisimo con ella.
#1052869
Hola, ya la estrene, en el primer lanzamiento se fue a la izquierda y no suvia nada, en el segundo igual y en el tercero me la lanzo un amigo que estaba alli con migo y sorpresa salio nivelada y recta como una vela, unos giros suaves y..........unos tonels a toda maquina esto gira que selas pela muy rapia estos toneles me encantan le doy mas mando pues la tenia con el DR a 50% y entonces si que son rapidos los toneles da miedo, saludos.
#1052979
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo un video, algo larguito... de mi alita volando en bétera (y el despertar de mi hermano para que grabase)

http://www.youtube.com/watch?v=2Qsl-nuL2r4

Se ven algunos toneles y loopings y vuelo invertido, y al final del video hago un par de pasaditas rápidas en la 2º temblando como Lorca... -.-"

Hoy he grabado uno volando sin viento, al lado de la playa, con mi perro siguiéndola y volando a bastante baja altura... ha ido muy bien! Lo subiré mañana espero! =D

Luego he tirado a volarla algo mas tarde, y por lanzarla con poco gas ha comido farola, le he arreglado un toque que se ha hecho y listo para volar de nuevo =)

Que ángulo le dais mas o menos a los alerones de fijo para que se mantenga recto? lo he conseguido trimándolo, pero a veces se me pierde al moverse algo un servo y la lio...
Aún así, ha volado de miedo, y he disfrutado volando bajito y haciendo acrobacia sencillita cerquita del suelo... =P
#1053203
Me alegro del buen estreno TREXTER , y muy buen video Raspu, me alegro tambien que te haya gustado como vuela, la verdad es que es muy divertida y por lo que cuesta hacerla, la verdad esque merece la pena y es facil de llevar en cualquier sitio.
La semana que viene voy a llevarla yo tambien al campo, que llevo tiempo sin llevarla porque he estgado con un entrenador de gasofa liado, pero ya tengo ganar de hacer el loquito con ella, a ver si le hago tambien un video y lo subo aqui
Bueno pus eso saludos y a seguir disfrutando.
#1053248
Muy guapa Ralph, ya nos contaras la diferencia de volar con perfil a no, supongo que asi cortara mucho mas el aire y por tanto sera mas rapida, disminuyendo el consumo y haciendola mas agil.
Podrias por favor explicar los pasos de como hacer el perfil para los que queramos probarlo???????
Si puedes sube tambien alguna foto vista desde frente y de lado para ver el perfil como queda.
Saludos
#1053282
stoki57 escribió:Muy guapa Ralph, ya nos contaras la diferencia de volar con perfil a no, supongo que asi cortara mucho mas el aire y por tanto sera mas rapida, disminuyendo el consumo y haciendola mas agil.
Podrias por favor explicar los pasos de como hacer el perfil para los que queramos probarlo???????
Si puedes sube tambien alguna foto vista desde frente y de lado para ver el perfil como queda.
Saludos
Los pasos son cortar dos trozos de depron de 6 mm a medida del ala (lo que tengo en rojo yo), y pegar el trozo de depron sobre el ala.

Un perfil kf es simplemente eso, plano con distintos grosores y acabado en escalón. Para más detalles en mi blog he puesto un enlace a wikipedia donde se explica extensamente, y un par de fotos más pero no puedo fotografiar el perfil porque el escalón lo ocultan los winglets. El borde de ataque lo he biselado porque si no son 12 mm de canto.

Lo que seguro que voy a ganar es rigidez, y espero que sustente algo más que el perfil plano sencillo.


Ya contaré, ya.
#1054099
Yo, de Coroplast lo siento pero no tengo ni idea, ahora supongo que hacerla mas grande significa mas peso, y por lo tanto tendras que poner mas motor, hay que valorar si vale la pena, lo suyo es buscar el equilibrio entre el peso y motorizacion, si metemos mucho peso y tenemos que añadir mas motor, casi que acabamos teniendo la misma relacion.
A ver si alguien por aqui sabe de este material, yo no te puedo ayudar.
Saludos
#1054705
Hola aliteros, aqui os dejo el primer video de esta estupenda alita, comentado por mis hijos. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=9uvrrKVzBkk
#1054787
ralph escribió:Qué bien vuela ese ala Trexter, y fantástico pilotaje.

Yo hoy he re estrenado la mía con perfil kf. Un poco más pesada pero creo que ha ganado en sustentación y planea más tiempo sin motor. He gastado dos baterías y un poco de una tercera, y la he trimado y probado un poco. Mañana más.
Ok. pon un video aver como vuela esa alita con ese perfil, saludos.

stoki57 escribió:Buen vuelo TREXTER, lastima el aterrizaje sino lo bordas :P :P :P , que motor llevas??, puedes poner un enlace de donde lo compraste ??

Saludos.
Gracias compi, por supuesto lo compro en chinolandia como todo el mundo ai va http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6634 ya ves como tira con una 5x5, saludos.
#1054789
Gracias TREXTER, ostras llevas una helice de 5X5??, pero esa helice es muy pequeña no???, no se calienta el variador???, no me hagas mucho caso eh, que esque yo de esto de los motores, potencia y helice, KV, no me aclaro nada de nada, no se verlo, asi que cuando tengo que comprar un motor tengo que buscar que me de la especificacion del peso para el modelo, no se si me explico, la especificacion me dice para un avion de 0,950 gramos , pues se que mas o menos me va a ir bien, peor si nolo pone no me entero.
Yo la helice que llevo es bastante mas grande y el motor un 2228-14 1250 kv, sube en vertical y tiene empuje, pero creo que le falta un poco de velocidad final, tu quizas con esa helice sea al contrario no?, tiene menos par, osea menos empuje de salida pero encambio da mas velocidad, es una teoria mia eh, corrigeme si me equivoco.
Saludos y gracias por el link.
#1054792
De nada compi, mi motor tiene mas kv por eso lleva una helice mas pequeña si te fijas en el enlace la helice recomendada es de 7x3,5 yo le reduje el diametro pero le aumente el paso (avance) asi gana velocidad, que yo creo
que esta alita es lo que necesita, es lo bueno de los brushless que cambiandole la helice tienes otro motor.Saludos.
#1055176
Yo ya tengo la mia cortada en coroplast. Os dejo una foto. Voy a empezar a pegar y montar electronica. A ver en cuanto se queda el peso.
Tengo para montar este motor 1850kv con un variador de 30 A. ¿Que opinais, será suficiente? Por lo que hablais tendria que ponerle una helice de 5x5 o similar. Es así?.
Gracias por la ayuda.
Adjuntos
P5302278 2.JPG
P5302280 2.JPG
#1056924
afaisca escribió:Yo ya tengo la mia cortada en coroplast. Os dejo una foto. Voy a empezar a pegar y montar electronica. A ver en cuanto se queda el peso.
Tengo para montar este motor 1850kv con un variador de 30 A. ¿Que opinais, será suficiente? Por lo que hablais tendria que ponerle una helice de 5x5 o similar. Es así?.
Gracias por la ayuda.
Prueva con una 5x5 creo que te ira bien mi motor solo tiene 200 kv mas y va bien con esa helice el variador ira sobrao yo llebo uno de 20Amperios y no se calienta na.
#1056926
Hola, ya tengo la nueva deco de mi alita no es que le la haya pintado ni nada, solo le puse unas pegatinas y a volar pero queria conmpartirlo con todos vosotros ai van las fotos,saludos.
Adjuntos
Copia de alita nuevo luck 01.JPG
Copia de alita nuevo luck 01.JPG (31.14 KiB) Visto 2771 veces
Copia de alita nuevo luck 02.JPG
Copia de alita nuevo luck 02.JPG (32.54 KiB) Visto 2771 veces
Copia de alita nuevo luck 03.JPG
Copia de alita nuevo luck 03.JPG (34.14 KiB) Visto 2771 veces
#1057129
Muy buen video si señor, jejeje, como suben estas altas ehhh, que bonitos se ven los paisajes desde arriba.
Pues nada a seguier disfrutandola.
Afaisca consejos la verdad esque no se cual darte, simplemente que mas vale tener un poco trimado para que suba que no que se vaya hacia abajo y te toque el suelo y poco mas, a disfrutarla y ya nos contaras, veras que es facil de manejar, se hace uno muy rapido a ella.

Saludos
#1063548
He descubierto hace poco este post y me a picado la curiosidad de hacer un ala de estas he realizado el ala en coroplast de 4mm y claro el tema esta en q de peso se va a 600 gr en orden de vuelo tengo puestas una lipode 3s y un motor de 2100 kv con helice 5x5 creeis q podra volar con el peso que lleva?, por cierto he visto que alguno la habeis hecho en coroplast tambien ... Podiais comentar que tal hos va? Si vuela bien ? Seria de gran ayuda gracias
#1076654
Voy a enlazar un par de vídeos más de la mía, a ver si a alguien más le pica el gusanillo... Yo disfruto con ella una barbaridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YnLS6uRCVR8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VMW417ywG4Q[/youtube]
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:11, editado 1 vez en total.
#1076886
Chabu escribió:He descubierto hace poco este post y me a picado la curiosidad de hacer un ala de estas he realizado el ala en coroplast de 4mm y claro el tema esta en q de peso se va a 600 gr en orden de vuelo tengo puestas una lipode 3s y un motor de 2100 kv con helice 5x5 creeis q podra volar con el peso que lleva?, por cierto he visto que alguno la habeis hecho en coroplast tambien ... Podiais comentar que tal hos va? Si vuela bien ? Seria de gran ayuda gracias
Pues sí, la mía la hice en coroplast y si pesaba quizá mas de 600 grs, y volaba bien, quizá no tan ligera como las de los compañeros pero bien. No pude encontrar depron y si coroplast a buen precio.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!