miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1367285
Pues vuelvo a responder otra vez.
Creo que el problema de alimentaciones por el cual no se veia el minimosd y que se resolvio alimentandolo solo, era por que tenia el conector del power module dado la vuelta. Me he dado cuenta hoy cuando trataba de configurar el voltimetro.
Por si a alguien le pasa, lo que me ocurria a mi era que era imposible calibrar el voltimetro. Las lecturas de voltaje de la bateria bailaban comtinuamente. El problema era el conector que estaba dado la vuelta.
Saludos
Por dukesuper
#1367382
hola compis ,mirar lo que e encontrado ,yo ya lo habia pensado hace tiempo en usar este tipo de baterias(se me han adelantado en la produccion ,je je je ) de hecho me monte una para la emisora del coche crawler y va fenomenal,al no exigirles mucho consumo a nuestros motores yo creo que tienen que ir bien ,para electronica van perfectas ,emisoras etc etc os dejo el enlace de estos norteamericanos que explican todo muy bien ,aunque me parecen un poco caras je je ,con el traductor se entiende bien,saludos
http://www.fpv-power.com.au/why-use-lit ... n-for-fpv/
Por fendrich
#1367387
Hola dukesuper, muy interesante el artículo, yo uso estas baterías hace algún tiempo y realmente van muy bien.
Tengo dos paquetes uno de 10500 mah y otro de 7000mah ambos a 3s y vuelo hasta aburrirme!!!
Es verdad que son algo caros, se debe calcular alrededor de 10€ por elemento y la de 10000mah lleva 9 elementos, pero por el mismo peso de una batería de 3300mha llevo más de 10000 mah y si bien soportaría una descarga continuada de 30A y picos de 45A mi raptor consume 7A en velocidad crucero. Verdaderamente una pasada....
Un saludo
Fendrich
Por dukesuper
#1367389
joee que pasada ¡¡ pues otra opcion a tener en cuenta ,la verdad es que montando el pack de 3 elementos de 3000 mah para la emi ya me di cuenta de que se podri montar un buen pack para otros usos
Por Neri
#1367422
jgbarque escribió:Pues vuelvo a responder otra vez.
Creo que el problema de alimentaciones por el cual no se veia el minimosd y que se resolvio alimentandolo solo, era por que tenia el conector del power module dado la vuelta. Me he dado cuenta hoy cuando trataba de configurar el voltimetro.
Por si a alguien le pasa, lo que me ocurria a mi era que era imposible calibrar el voltimetro. Las lecturas de voltaje de la bateria bailaban comtinuamente. El problema era el conector que estaba dado la vuelta.
Saludos
Hola, a que te refieres, ¿a los cables de Intensidad y Tensión invertidos?

Saludos
Por dukesuper
#1367609
hola ,hablando de consumos ,a mi me paso lo mismo con el mininosd ,la apm(PM) parece que no tiene la suficiente potencia para alimentar todo ,receptor,telemetria,gps,apm,minosd ,a mi osd no le daba la suficiente energia para que funcionase el chip de video ,lo tube que alimentar a parte desde la lipo de video con su correspondiente stepdow ,luego como dice la plataforma ,los servos (el carril out)los alimento mediante el bec del esc sin problemas ,el otro dia se me ocurrio hacer unas pruebas para poner flaps y los servos los enchufe al receptor directamente y aquello se vino abajo y se apago el receptor por falta de chicha ,ni se os ocurra enchufar ni siquiera un servo derecto al receptor si este ultimo lo alimentais mediante la apm (power module). Luego veo que es un poco demasiado justa la alimentacion del receptor ,en la telemetria de mi emisora jr xg11 me marca que le estan llegando 4.5 v ,ni siquiera le llegan 5v¡¡ ,igual pruebo a alimentar el receptor mediante el bec del esc ,o se podria alimentar la apm con este bec (u otro) y anular el bec del power module (desconectando cable +) ?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367611
Hola dukesuper:
El power module si lleva bec alimentará sin problemas la APM, telemetria, gps y receptor sin servos, otra cosa es alimentar el OSD de manera estable.
Si quitas el jumper 1 con el power module solo alimentas la APM, telemetria y gps. El receptor lo tendrás que alimentar desde el bec de tu variador al igual que los servos que conectes. Dependerá de la corriente que sea capaz de suministrar el bec del variador para que te alimente el receptor y los servos de forma segura. Lo llevamos así en el Ranger y con los cuatro servos que lleva de 11 gramos no hemos tenido problemas.
Para alimentar de forma estable el OSD lo estamos alimentando directamente desde la única batería que llevamos.
Para hacer esto, los dos puentes del OSD tienen que estar soldados y desconectar el positivo que nos llega de la telemetría, de esta forma tenemos negativo y RX proveniente de la telemetría de la APM y alimentamos el OSD con los 12 voltios de la batería. Estos los conectamos a la salida OUT de vídeo que va al transmisor, de esta forma también alimentamos el transmisor de vídeo.
La única precaución a tener en cuenta es la alimentación de la cámara que sí es a 12 voltios no hay problema, si es menor puedes utilizar el conector de equilibrado de la batería y si es 5 voltios, pues ya sabes bec de 5V al canto.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
Raúl.
Por dukesuper
#1367615
hola luar llevo el jp1 quitado y alimento el rail output de los servos con el bec del variador como vosotros perooo yo el receptor lo tengo alimentado desde los pines del input ,osea que esta alimentado por la apm -power module y por eso estoy al limite de rango de funcionamiento del receptor que es de 4,5-8 v,lo pondre como tu indicas ,lo deje asi pues visto que en la descripcion de PM que compre ponia que aguantaba 3A pero parece ser que no ,es que ni siquiera saca 5v saca 4.5 ¡¡

https://www.aliexpress.com/item/Power-M ... 0.0.HRQiIL

igual es que la apm le baja el voltaje?

como al alimentado receptor y rail output desde el esc ,con un cable Y ?

saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367616
Hola dukesuper:
Perdona tienes razón, el receptor se alimenta desde los pines del input, con el bec del variador en las salidas alimentas los servos tal como lo tienes.
Lo que no podrás es conectar servos al receptor directamente.

Un saludo.
Raúl.
Por dukesuper
#1367633
bueno pues al final e alimentado el receptor desde el rail output de los servos asi lo alimento del bec del esc y no va tan justo de voltage de funcionamiento ya que e puesto el bec a 6v ya que solo alimenta el rail output ,asi los servos van a 6v que funcionan mejor y el receptor tambien (voltaje recomendado por jr) ,saludos

de esc uso el archiprobado hobbywing platinum pro 40a ,un variador que os recomiendo aunque ahora han sacado modelos mas modernos con bec de hasta 8a¡¡.
yo solo uso esta marca de variadores en todos mis cacharros ,helis,aviones,coches.barcos...(le doy a todo je je ) y la verdad super contento con ellos ,saludos

http://www.hobbywing.com/
Por dukesuper
#1367657
parece ser que el diodo zener que hay para proteger la inversion de polaridad en el rail input ,crea un desvio de 0,37v ,osea que los PM deben de dar 5,37 para luego alimentar correctamente el rail input con 5v ,mas o menos es lo que deduzco de este enlace (google translate) ,osea que mi PM da menos voltaje y por eso en los input solo me daba 4.5v y el receptor me iba al limite de su voltaje minimo de funcionamiento ,cuidado con esto :? .
segun los esquemas que veo no hay ningun problema en alimentar con 6v el rail output ya que sin el jp1 queda aislado de todo lo demas ,como e dicho mas arriba asi lo voy a dejar bec de esc a 6v 3A en rail output para alimentar servos y receptor y PM para alimentar apm ,gps,telemetria ; mininosd alimentado por la entrada de 5v con stepdow desde la lipo usada para el video ,yo creo que esta bien,que os parece?

http://ardupilot.org/copter/docs/common ... -apm2.html
Por Neri
#1367780
Buenas,
me he perdido un poco con los comentarios de la alimentación del receptor.
A mi entender, si es una APM 2, el puente JP1 separa solo los servos si está quitado, luego el receptor se alimenta del power module (junto con GPS, telem, analógicas...). Si se quieren conectar servos al RX directamente hay que quitar los positivos de sus cables y alimentarlos con un BEC aparte.

También he tenido problemas con un PM de versión V.6, daba tensión pero no corriente y me despistó unos días. Deben dar 5,3 v. en carga.

No usaría un BEC de 6 v. en el rail de servos aún con el puente abierto. La tensión máxima es de 5,5 v. y la absoluta 6 v. .... Es ir por encima del límite.....

Saludos
Por dukesuper
#1367801
hola neri lo que e hecho es alimentar el receptor desde el rail output que esta alimentado por el bec de 3A del variador ,e quitado todos los positivos del rail input que van al receptor y mediante un cable de servo (positivo y tierra ) e alimentado el receptor por su entrada batery desde el rail output ,es lo mismo que tu comentas de alimentar el receptor mediante un bec pero aprobechando que tengo un buen bec puesto en el output alimento todos los servos y el receptor como si fuese un montaje de rc normal vamos ,saludos
Por Neri
#1367873
Creo que es muy apropiado Dukesuper.
Estos circuitos son muy sensibles a fallar cuando la tensión es justa (APM y MinimOSD), pero si nos pasamos se averían y arreglarlos es difícil.

Ahora ya entiendo que separas el receptor de las entradas de APM quitando todos los positivos, con lo cual queda independiente del P.M.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369402
Hola a todos,

Tras tener la MaxiSwift más o menos a punto (tengo que pelearme con la calibración de la brújula, que de repente me da guerra), esta tarde voy a sacar el Raptor de 2m al aire. Lleva 3 años parado, así que me he pegado un ratillo entre actualizaciones, comprobaciones de cables y demás puestas a punto.

Fendrich, ¿has hecho navegación por waypoints? ¿Qué parámetros del NAVL1 period y NAVL1 damping llevas? ¿Cuánto pesa tu avión?

No llevo tren, y tras todos los aporri-despegues le he colocado un gancho para despegarlo con bungee. Hice unas cuantas pruebas con la MaxiSwift y le tengo ya confianza al método :)

Ya os contaré... Buenos vuelos a todos!
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369451
Ayer me puse el tontímetro y lo pasé del rojo. Llegué al campo de vuelo y me había dejado los tornillos de sujeción del ala en casa :(
Por lluis
#1369710
:D :D te entiendo, me pasa a menudo ... cuando no, la emisora o las lipos. Paciencia :)

¿Lanzas el Raptor con catapulta elástica?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369711
Esa es la idea... compré la catapulta para la Maxi Swift y tenía por ahí goma y cuerda de otros veleros. El recuerdo que tengo del raptor es que se iba al suelo una de cada tres, así que ahora a ver si empiezo a 20m de altura.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369829
Pues por fin ha volado de nuevo el Raptor después de estrellarse en 2013. Los despegues sin problema, estoy usando un bungee corto con una goma azul de hobbyking doblada a la mitad (dos gomas de media longitud) atada a un hilo de nylon trenzado del chino de abajo de unos 5m de longitud. Lo tenso 12 pasos para sacarle unos 6 o 7kg de tensión. He usado la misma tanto en el Raptor como en la MaxiSwift, ambos pesan alrededor de 1.5kg.

De momento el raptor lo he llevado sólo con alerones, mi idea es cablear las cuatro superficies de control de las alas para jugar un poco con flaperones y crow. Ya os contaré. Ahora que despegar no es un problema me lo tomaré mejor.

He tenido problemas con la estabilización del Pitch, que no quería entrar, así que de momento no he hecho auto-takeoff desde el bungee. Sorprendentemente, el RTL sí ha funcionado bien y el avión ha trepado. En FBWA y en Stabilize no quería subir/bajar el timón de profundidad. A seguir investigando...

Buenos vuelos a todos!
Por Neri
#1369831
Buenas
Cap. Pattex enhorabuena y ánimo con la configuración. El Raptor funciona bien, y por aquí he leído bastante de él, incluso me miré una lista de parámetros que circulaba. Quizás la puedas comparar con la tuya y mejorar el vuelo.

Saludos.
Por dukesuper
#1369878
hola que tal, me gustaria probar el modo auto takeoff para lanzarlo desde la mano ,ya eh estado leyendo un poco de como configurarlo pero no me queda claro si es obligado hacer una mision ,osea marcarle un waitpoin (nunca lo eh usado) ,la verdad es que yo no uso el mission planer para volar solo para configurar la placa ,si se usaria los waitpoins con ponerle uno valdria? al llegar al punto si no hay mas puntos que hace el avion? no haria falta llevar el ordenador verdad ? ,bueno a ver si me aclaro un poco ,saludos.

http://ardupilot.org/plane/docs/automatic-takeoff.html
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369879
Hola!
Pues no hace falta llevar el ordenador, pero sí haber preparado la misión antes en casa. Puedes poner un único punto, despegar en auto, y que ahí se quede haciendo "Loiter", así suelo hacerlo yo. Cuando está arriba me pongo las gafas y paso a manual, o cargo otra misión (el Mission Planner lo llevo en una tablet colocada en la emisora).

Un saludo!
Por dukesuper
#1369911
hola capitan ,como tienes configurada la pantalla de flight plan ?ratio, altura y todo eso eh estado enrredando un poco pero claro no la quiero cagar y que cuando le de al auto se me vaya todo al carajo ,je je :? a cuanta distancia pones el punto mas o menos ,y esta historia habria que acerla en el mapa donde vayas a volar no? y si vas a otro sitio tienes que crear otra mission? ,ya te digo que solo lo quiero para el despegue auto desde la mano .
ahh no sabras como se cambia el idioma del mission porque esta en ispanglis y es un rollo prefiero tenerlo en ingles ,saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369924
Hola Duke!
Pues me temo que tienes que hacerla para cada sitio donde vayas a volar... y para cada dirección de viento, que siempre hay que despegar de frente! Si tienes un smartphone siempre puedes configurártelo en el momento del despegue (si llevas telemetría, claro).

Lo de altura y distancia... pues depende un poco de tu avión, ¿qué estás volando? Yo suelo poner una trepada a unos 30º, unos 90m delante de mi y 50m de altura. Si es un acrobático casi lo podrás subir vertical, si es una pava, pues con más calma. En este post del hilo Neri me contaba que él usa 15º. Léete el foro, no seas perro, que muchas de las dudas que tenemos ya las ha resuelto alguien antes, no me hagas buscarlo por ti :lol:

Tanto el Mission Planner del portátil como el Droid Planner de la tablet los llevo en inglés por defecto, ni idea de que se pudiera poner en castellano :shock:

Saludos!
Por dukesuper
#1369936
gracias capitan¡¡ pues la verdad es que ahora que lo veo ya lo habia leido :? lo que pasa es que es tanta info y tantos frentes (ahora ando investigando antenas para video en 1.3ghz :roll: ),el avion es un skywalker osea que igual 30º son demasiado para el ,bueno voy a darle un estudio a todo ,muchas garcias por el aporte ,saludos
Por dukesuper
#1369943
hola pues aqui estoy haciendo pruebas ,os dejo capturas de las pantallas a ver como lo veis ,en la primera esta el primer punto como waypoint pero luego si ese primer punto lo pongo como takeoff que es lo que quiero hacer pues la linea desaparece ,luego no se muy bien en que casillas hay que poner las cifras ,altura 50 metros angulo inquinacion unos 20º para un skywalker creo que estaria bien y la distancia pues con la opcion waypoint si que puedo calcularla pero luego en takeoff como desaparece la linea no se si me sigue manteniendo esa distancia ,que parametros pondriais para un skywalker lanzado desde la mano?,como podeis ver tambien mi pantalla sale medio en ingles medio en español y la verdad es que es un rollo y no consigo cambiarla ,eh intentado cargar una version mas antigua pero en el proceso de carga del programa se actualiza automaticamente a la ultima version ,bueno aqui os dejo las capturas ,saludos

Imagen

Imagen
Por Neri
#1369947
Hola, para calcular la altura y distancia a la que queráis colocar el punto wp/takeoff en el despegue auto, os aconsejo esta fórmula:

15 - 20 º es un ángulo bastante apropiado para la mayoría de aviones, luego para una distancia de 100 m, la altura objetivo a 15º será 26 m
(h=100 x sen 15º) h = 26 m.

Otra manera de hacerlo:

El caso del skywalker que quieres subir a 20º y alcanzar 50 m. de altura en este caso debes buscar a qué distancia del despegue debes poner el wp:
(d = 50 / sen 20º) d = 147 m.

En el planificador del M.P. en la columna de comando pon "takeoff", verás que aparece un ángulo será 20º en tu caso y pones 50 m. de altura,
y busca con el cursor el punto a 147 m desde home en la dirección de donde venga el viento.

Tal como está el planificador es más fácil el primer método ya que al picar el wp, ya sabemos la distancia, ponemos el ángulo y la altura es la distancia multiplicado por el seno del ángulo.

Los despegues son perfectos así, sin oscilaciones ni desvíos.
Por dukesuper
#1369952
aupa neri eh visto que dando boton derecho encima del mapa sale el desplegable ,le doy a takeoff y me pide poner grados de pich le pongo 20º y luego me pide altitud ,le pongo 50m, y al hacerlo me genera una linea de comandos abajo como las de antes pero en el mapa no sale linea ni nada solo el punto de home ,me imagino que asi cuando meta el auto con la programacion de depegue el avion iniciara la subida hasta los 50 metros a 20º usando los metros que le sean necesarios (la apm aplicara la formula ), es esto correcto? haciendolo asi podria despegar en cualquier direccion (en contra viento) ? yo entiendo que programando este punto de takeoff en el modo auto a la apm le tendria que dar igual donde se encuentre(en que punto del planeta) y al activarlo siempre subiria a 50 metros con 20º en la direccion que lanzasemos el avion, logicamente lo ideal seria que fuese asi perooo es asi realmente? por eso no marca ningun rumbo desde home al meter estos parametros en takeoff ?,buff me parece que me estoy liando je je ,saludos
Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!