miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1409171
Hola Elpeque:
Si tu valor de RC3_MIN es de 982 has de poner un valor inferior a este, el valor de FS_THR_VALUE ha de estar comprendido entre 910 y 1100 por lo que yo pondría por ejemplo 920.
Verifica en la pantalla de Failsafe si te funciona apagando la emisora, te ha de pasar después de unos segundos a modo RTL.
Un saludo.
Raúl.
#1409343
Hola Elpeque:
Es recomendable pero no hay problema si no lo esta.
Sí ha de estar alineada respecto el eje longitudinal del barco.

Respecto al calibrado del magnetometro, lo primero que has de hacer es pulsar el botón que pone Pixhawk, con esto en principio se preconfigura.
¿Has probado esto?
Un saludo.
Raúl.
#1409413
LUAR escribió:
Jue, 24 Sep 2020 0:36
Hola Elpeque:
Es recomendable pero no hay problema si no lo esta.
Sí ha de estar alineada respecto el eje longitudinal del barco.

Respecto al calibrado del magnetometro, lo primero que has de hacer es pulsar el botón que pone Pixhawk, con esto en principio se preconfigura.
¿Has probado esto?
Un saludo.
Raúl.
Bien raul he calibrado la pixhawk mediante el usb conectado al pc y con pixhawk, he configurado los dos compas que parece y ahora en la aplicacion que uso en mi smartphone es QGroundControl pero y cambiando de modos de vuelo solo me funciona el modo Manual y el modo Hold los demas modos de vuelo no funcionan ahora mismo asi me sale el compas.

https://i.imgur.com/3qkPPSp.jpg
https://i.imgur.com/kYNrfpF.jpg
https://i.imgur.com/iB1UFyL.jpg
https://i.imgur.com/p6hFsgG.jpg
https://i.imgur.com/rGaLFFY.jpeg
#1409420
Hola buenas veo que hay más gente interesada en controlar la dirección de un barco con la diferenciación de velocidad de los motores.
Os cuento como lo llevo:
En el stick derecho de la emisora canal 1 tengo la dirección derecha/izquierda.
En el stick izquierdo canal 3 tengo adelante/atrás. porque los esc´s tienen reverse.
Mí emisora es radiolink at10 y no uso ninguna mezcla de canales.
Tengo controladora de vuelo pixhawk 2.4.8 y la comunicación entre la pix y el receptor de la emisora es Sbus.
El mission planner 1.3.72 y el firmware que he cargado ha sido el del rover
Desde el mission planner en mandatory hadware pasamos por:
Calibramos acelerometros, brujula, compass 1 y 2 sí tienes, calibración de radio, servos y aquí en servor es importante poner en el canal 1 throttleleft y canal 3 throttleright.
Configuramos los modos de vuelos, tengo dos: manual y RTL.
Configuramos failself lo tengo RTL
Echamos el barquito a navegar previamente armado para que tenga en cuenta el punto home y cuando acciono el swich de RTL, veo que el barco hace movimientos muy bruscos tanto en velocidad como giros e incluso intenta hacer reverse .....monitorizándolo con el mission planner veo que entra en modo RTL.
Mí pregunta es como puedo hacer para suavizar esos giros y que la velocidad del RTL sea menor y que no intente volver en reverse.
Un saludo y muchas gracias.
#1409438
Hola Elpeque:
No tengo claro que con el QGC puedes manejar un Rover, solo veo que tiene para Arducopter, Arduplane y Ardusub.
Pero te recomiendo antes de usar el QGroundControl tengas perfectamente configurada la Pix con el Mission Planner (de esta manera te podré ayudar, con QGC no tengo experiencia).
No he usado en vuelo el QGroundControl, solo he realizado pruebas con una Matek F765 wing (arduplane), completamente configurada en el Mission Planner.
Cuando me conecte por primera vez me decía que volviera a calibra el compás al igual que te esta pidiéndote a ti, pero todo lo demás funciona.
También según QGC no tienes calibrado el powermodule, ¿lo has calibrado en Missión Planner?

Bueno ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
#1409456
LUAR escribió:
Lun, 28 Sep 2020 17:53
Hola Elpeque:
No tengo claro que con el QGC puedes manejar un Rover, solo veo que tiene para Arducopter, Arduplane y Ardusub.
Pero te recomiendo antes de usar el QGroundControl tengas perfectamente configurada la Pix con el Mission Planner (de esta manera te podré ayudar, con QGC no tengo experiencia).
No he usado en vuelo el QGroundControl, solo he realizado pruebas con una Matek F765 wing (arduplane), completamente configurada en el Mission Planner.
Cuando me conecte por primera vez me decía que volviera a calibra el compás al igual que te esta pidiéndote a ti, pero todo lo demás funciona.
También según QGC no tienes calibrado el powermodule, ¿lo has calibrado en Missión Planner?

Bueno ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
Gracias por contestar Raul bien te explico yo todo la configuracion a pixhawk lo hecho desde mission planner ( calibracion 1 y 2) pero para probarlo lo he probado con el modulo de telemetria y conectandolo al mi smartphone con la aplicacion de QGroundControl y de alli saque esas capturas de pantalla que he publicado por eso no se si esta bien calibrado hay alguna manera de comprabarlo?
Sobre el powermodule lo tengo desconectado ahora mismo solo lo tengo alimentado por la entrada.
#1409472
LUAR escribió:
Mar, 29 Sep 2020 9:51
Hola cmg-73:
El parámetro que controla la velocidad del RTL es RTL_SPEED, sí lo tienes a cero es controlada por WP_SPEED, verifica que valores tienes.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
Hola LUAR muchas gracias por la ayuda, os cuento:
El parámetro RTL_SPEED lo tengo a 0
El parámetro WP_SPEED lo tengo a 1 m/s
Entiendo que puedo ponerlo un valor menor...? me permite poner 0,1 en adelante...?
Un saludo y gracias.
#1409473
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:la configuracion a pixhawk lo hecho desde mission planner ( calibracion 1 y 2) pero para probarlo lo he probado con el modulo de telemetria y conectandolo al mi smartphone con la aplicacion de QGroundControl
De la misma manera lo puedes verificar con el Missión Planner en el ordenador mediante la telemetría.
Elpeque escribió:por eso no se si esta bien calibrado hay alguna manera de comprabarlo?
Como te comenté a mí me pidió calibrar el compás que ya tenia calibrado con Missión Planner.
Para comprobarlo, teniendo fijados satélites y el mapa de tu ubicación moviendo el barco, has de ver que apunta y se mueve en la misma dirección.

Hola cmg-73:
Yo pondría en RTL_SPEED un valor bajo, 1 m/s son 3.6 Km/h, 0.1 m/s son 0.36 Km/h que es me parece muy bajo pero ves probando valores.
No sé como de rápido es tu barco.
¿Lo has probado en manual para verificar velocidad y maniobrabilidad?

Bueno, nos vais contando.
Un saludo.
Raúl.
#1409723
Hola Elpeque:
No nos has vuelto a contar nada de como va tu proyecto.
Elpeque escribió:como podria cambiar el canal numero 8 que esta relacionada para cambiar los diferentes modos de vuelo necesito poner en vez de 8 por el canal 5 gracias todo.
Se hace con el parámetro FLTMODE_CH por defecto esta en 8, si lo quieres en el cinco FLTMODE_CH=5.
Bueno esperamos novedades.
Un saludo.
Raúl.
#1409736
LUAR escribió:
Lun, 12 Oct 2020 23:38
Hola Elpeque:
No nos has vuelto a contar nada de como va tu proyecto.
Elpeque escribió:como podria cambiar el canal numero 8 que esta relacionada para cambiar los diferentes modos de vuelo necesito poner en vez de 8 por el canal 5 gracias todo.
Se hace con el parámetro FLTMODE_CH por defecto esta en 8, si lo quieres en el cinco FLTMODE_CH=5.
Bueno esperamos novedades.
Un saludo.
Raúl.
Ok gracias Raul como siempre eres como un biblia macho 8) 8)

Ayer lo he metido al agua calaro como es un barco tiene arrancada y me hace una cosa cuando lo pongo en automatico y va hacia un punto hace como una serpiente continuamente cada segundo esta coregiendo el trayecto me imagino que es por la velocidad de los motores son unos 800kv que a una lipo de 3s ( calculando un poco da unos 9200 rpm +- dependiendo de cuantos v tenga la bateria ) hay alguna posibilidad de bajar la velocidad por lo menos cuando empieza a funccionar? para que no gire tanto al principio y una vez en marcha que vaya, luego otra cosa que me gustaria saber es como podria calibrar los motores para que me vayan con la misma fueraza los 2 por que ahora mismo en modo manual uno tira mas que otro y tengo que corregir cada x segundos.

Acabo de encontrar un video interesante para los que usan este tipo de barco como barco cebador.
https://www.youtube.com/watch?v=SWCS0twYq2Y

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!