miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaime73
2° solo? Parecían más grados los que se iban hacia la derecha pero quizás sean eso.
Otra duda ¿este avión puede planear con el motor parado o necesita un mínimo de empuje para que no se vaya en picado?
¿es buena idea apagar el motor justo antes de llegar al suelo?
Por cetrero
No te e podido cntxtar xk estoy muy liao.
Lo de planear negativo, ya te dijimos que no era avíon pa empezar necesita el motor para aterrizar que no digo que no se pueda si se sigue una senda de planeo llevando el morro un poco picado para no perder velocidad y levantando al final para perder velocidad y ya lo posas lo mejor k puedas, lo que es un aterrizaje de emergencia. Prueba en altura primero.
Hombre si lo vas a aterrizar sin tren en un sembrao como decias es mas facil xk el suelo estará mas blandito jejeje
Y lo de que si kitas motor mas que irse de picado ,te va a meter el ala y entonces si k la jodimos aunque ese spitfitfire necesitas llevarlo muy lento pa k te meta ala
Por jaime73
Pues vaya pensaba que todas las aviones podían planear.Eso me lo pone más complicado.Entonces hay que buscar la velocidad mínima que se aguanta sin caer cuando esté a mucha altura.
¿Y qué es eso de meter ala? ¿es que se vaya para un lado rotando sobre su eje?
Por ALF@
hola Jaime73.

Es lo que tiene empezar con un avión que tiene capacidad de planeo casi 0 :mrgreen:
Lo de meter el ala es un expresión que se usa cuando vas volando con poco motor o a velocidad muy baja, el avión pierde sustentación y claro pesa... lo que hace es inclinarse hacia un lado por que ya no funciona y básicamente te vas al suelo. Explicado así un poco a grosso modo, para que me entiendas. Ya que normalmente despues de meter el ala suele enroscarse y hay que ser hábil para sacarlo de ahí y además según el modelo que vueles.

para que te hagas una idea fíjate en este video.
Al cortar el motor y realizar el giro el ala entra en perdida y se va abajo una vez que se enrosca es muy dificil sacarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jEKsQnvbako[/youtube]

Un saludo

Ya si eso alguno con más conocimiento y terminología que uno tiene sus limitaciones :mrgreen:
Por ALF@
nada de miedos que aunque has escogido una forma complicada de empezar ya has sobrevivido el primer vuelo, con mal desenlace pero ya le ira cogiendo la medida al avión. Eso sí para el próximo día haría caso a los consejos de cetrero, comprobaría todo antes de volar y si tienes dudas mejor no hacerlo, aunque con el tiempo las dudas las mandas a paseo.

Un saludo
Por jaime73
Wingman33 escribió:Lo que me he podido reir con este hilo :D :lol: :lol:
Era la muerte anunciada de un precioso avión.
jajajaja lo siento pero me he partio la caja.
eiii que no está muerto ehhh !!!! Pero sí que ha sufrido un poco sí jeje :roll: .Aún no lo he podido intentar volver a volar por falta de tiempo o por la meteorología , a ver si este finde me pongo a ello porque tengo muchas ganas.
Por ALF@
Animo, suerte y si eso recuerda todo lo que se ha comentado.

Un saludo
Por jaime73
ALF@ escribió:Animo, suerte y si eso recuerda todo lo que se ha comentado.

Un saludo
Gracias! . Por cierto sobre el enlace que me dejaste para comprar el cable para conectar la emisora al PC (que ya compré pero aún no ha llegado), he visto en la descripción que no funciona con emisoras de 2.4ghz , y la mia es de 2.4ghz ,el anuncio pone esto :Attention: It doesn't compatible with Dynam 2.4G transmitter!!! ¿crees que funcionará igualmente? El enlace era éste :
http://m.ebay.com/itm/FMS-USB-Simulator ... 0549738386

Saludos
jaime73 escribió:
ALF@ escribió:Animo, suerte y si eso recuerda todo lo que se ha comentado.

Un saludo
Gracias! . Por cierto sobre el enlace que me dejaste para comprar el cable para conectar la emisora al PC (que ya compré pero aún no ha llegado), he visto en la descripción que no funciona con emisoras de 2.4ghz , y la mia es de 2.4ghz ,pone esto :Attention: It doesn't compatible with Dynam 2.4G transmitter!!! ¿crees que funcionará igualmente? El enlace era éste :
http://m.ebay.com/itm/FMS-USB-Simulator ... 0549738386

Saludos
dice que no fuciona con emisoras dynam en 2,4
Bueno como podeis ver aún no consigo aterrizar del todo bien ,pero sigo intentándolo.El avión ,pese a los destrozos que tiene del primer dia , creo que vuela bastante bien.Solo que noto que tiende bastante a levantar el morro .¿Es normal? No sé si trimarlo , ponerle peso en el morro o no hacer nada,¿qué opinais? Ya he comprado 4 baterías más para poder volar más tiempo ,pues solo tenía una.

Imagen

Imagen
Por ALF@
Je je me alegra que siga vivo y por lo menos eliges una zona un poco acolchada para porsarte :lol: En cuento a que te levanta el morro dos cosas una o bien tienes el CG algo atrasado y con mover un poco la lipo para adelante solucionado o bien si al darle gas te lo levanta puede ser la incidencia del motor, esto solo sabes si al volar sin motor te ha con el morro levantado y siempre y cuando lo tengas bien trimado.

Un saludo y a seguir aprendiendo
Por jaime73
La lipo creo que ya estaba adelantada al máximo pero la próxima vez me fijaré bien. Es posible que el ángulo de incidencia sea erróneo ya que después de un porrazo lo monté un poco a ojo.Si hago que la hélice apunte un poco más para abajo ¿se puede mejorar el problema?

Saludos
cetrero escribió:A ver vamos por partes...
Yo tengo ese avión, y aunque vuela de miedo y aterriza mejor y se ve precioso en el aire y si algún dia lo perdiera lo volveria a comprar se lo recomendaria a cualquiera que sepa volar, pero a ti no te lo recomiendo para nada y te aseguro aunque suene duro que no te lo traes a casa.
Además hay que hacerle una serie de mejoras SÍ o SÍ.
Meterle peso en el morro
Adelantar el tren
Hacerle un sistema de refrigeracion
Y si puedes cambiar el variador de 30 x uno de 40.
Asi que guardalo un tiempo si lo quieres conservar y busca algo para empezar en este hobby si no no vas llegar ni a despegar ,ese avión hay que conducirlo progresivamente en el despegue mientras se acelera cosa facil para el que sepa volar y muy dificil para un principiante.
Haznos caso que todos te decimos lo mismo por algo y porque queremos que te vaya bien .
Bueno pues otro que se lo ha comprado,si es que entre probar el me 190 de un colega,otro se ha pillado un p51 y vosotros me habeis picado :lol: :lol:
cetrero con la lipo 3s 2200mA no queda en centro en su sitio ¿tu donde lo llevas?
Por adelantar el tren imagino meterle un calzo en la parte de atras para que avance cuando este abajo ¿no?,pense que con lo que llevaba ya valia pero bueno asi lo haremos
he pensado lo mismo con la refrigeracion que ni entra ni sale aire
Ya os ire contando
Por cetrero
Pues la bateria la tengo delante del todo y en el morro 20gramitos.
Yo el variador tambien se lo cambié el que trae de 30 por uno de 40 y el tren si, metiendole un calzo atrás.
Y para refrigerar le hize un agujero de entrada en el morro y otro de salida en la parte de atrás del fuselaje.
Igual no es necesario pero son mejoras que no le van mal.
Por cetrero
Pues la bateria la tengo delante del todo y en el morro 20gramitos.
Yo el variador tambien se lo cambié el que trae de 30 por uno de 40 y el tren si, metiendole un calzo atrás.
Y para refrigerar le hize un agujero de entrada en el morro y otro de salida en la parte de atrás del fuselaje.
Igual no es necesario pero son mejoras que no le van mal.
Por cetrero
No merece la pena ,no es necesario para nada entra en pista muy lento.
De verdad ,no hace falta.
Yo creo k lo mas importante, adelantarle el tren hasta que las ruedas empiecen a asomar x el borde de ataque.
Preguntame lo k necesites.
Por jaime73
cetrero escribió:Si hombre claro que se puede cerrar, pero en mi caso tuve que comerle un pokito al corcho con la dremel para que encajara bien.
si puedes hacer unas fotos de como te ha quedado te lo agradecería, es que no entiendo como se puede adelantar el tren hasta que salga por delante de las alas y que luego se pueda replegar.
Por cetrero
La foto no te la puedo poner peeero, no hay problema .
En el foro hay un hilo de josep beltrán , que aunque se llame
Spitfire Fms 1400 , habla de como adelantar el tren alde dynam con fotos.
Si no lo encuentras ya sabes:
Google miliamperios spitfire fms 1400.
Cualquier cosa ya sabes.
cetrero escribió:La foto no te la puedo poner peeero, no hay problema .
En el foro hay un hilo de josep beltrán , que aunque se llame
Spitfire Fms 1400 , habla de como adelantar el tren alde dynam con fotos.
Si no lo encuentras ya sabes:
Google miliamperios spitfire fms 1400.
Cualquier cosa ya sabes.
Vale gracias ya lo he visto y me he hecho una idea.Lo probaré de hacer, porque ahora tengo que tirar de profundidad para que no se vaya de morros al correr por la pista.
Por cierto, ¿cuál es el proceso correcto para sincronizar la emisora con el avión? Es que me cuesta bastante que sincronice.Lo que hago es : Primero enciendo la emisora (se quedan las luces fijas), luego conecto la bateria al avión y empieza a pitar pero no sincroniza, he de apagar y encender la emisora varias veces hasta que las luces se ponen a temblar y es cuando sincronizan.Dudo que se haga así pero no veo otra forma de hacerlo, ¿sabéis otra manera de hacerlo o la causa de que no me sincronice a la primera al conectar la bateria?
Cuando hagas lo del tren solucionado el problema xk tirando de profundidad en la carrera de despegue si no se tiene mano y se tira en exceso el avión puede querer elevarse antes de llevar la velocidad necesaria y entrar en perdida.
Lo de la emisora tengo dudas de tu pregunta.
La emisora y el receptor estan enlazados con el bind ???
Y otra k emisora usas?? la k trae el avión?
Esque a mi en la spectrum si al conectar no lo hago del tirón y choca el conector o no entra bien o salta una chispita y tal no emparejan bien emisora y receptor.
En mi caso parpadean ambos para avisarte.
Eso pasa mas con las clavijas T-DEAN. Por eso y xk tienen mucha mas superficie de contacto mucha gente se pasa a la XT60.
cetrero escribió:Cuando hagas lo del tren solucionado el problema xk tirando de profundidad en la carrera de despegue si no se tiene mano y se tira en exceso el avión puede querer elevarse antes de llevar la velocidad necesaria y entrar en perdida.
Lo de la emisora tengo dudas de tu pregunta.
La emisora y el receptor estan enlazados con el bind ???
Y otra k emisora usas?? la k trae el avión?
Esque a mi en la spectrum si al conectar no lo hago del tirón y choca el conector o no entra bien o salta una chispita y tal no emparejan bien emisora y receptor.
En mi caso parpadean ambos para avisarte.
Eso pasa mas con las clavijas T-DEAN. Por eso y xk tienen mucha mas superficie de contacto mucha gente se pasa a la XT60.
¿Qué es eso del bind que me preguntas? La emisora es de Dynam,la que traía el avión, lo mismo que el receptor. El conector del motor y batería los cambié el primer dia y les puse un XT60. Yo es que creo que al encender la emisora sus luces deberian parpadear,pero en mi caso se quedan fijas, he de ir encendiendo y apagando la emisora hasta que se quedan parpadeando.Es muy raro, o hay algo mal o no sé.
También tengo la impresión de que el mando del acelerador está mal calibrado, a veces teniendo el mando abajo oigo un poco el motor (como sino quedase del todo apagado),y moviendo un poco la palanca el sonido se va.Pero tampoco sé cómo se arregla este problemilla.
Por cetrero
Jaime el bind es un cable que se usa para enlazar el receptor a la emisora.
En tu caso viene enlazada de casa , no es problema.
Respecto a las luces de la emisora...
Yo no la conozco ,no se que indican ni si deberian estar encendias o parpadeando o apagadas.
Si piensas seguir en el hobby tendrás k ir mirandote una programable.
Respecto a lo que comentas del gas prueba a ''enseñarle el gas al variador''.
Sube un poco el stick del gas ,enciende emisora y luego avion .
Empezará a sonar un pitido continuo
Pi pi pi pi pi...
Subes el gas a maximo y luego bajalo.
Si lo has echo bien , al bajarlo sonarán los pitidos que hace siempre al encender
Ojo a la helice, es un cuchillo!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!