miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#534960
Hola a todos aqui estamos de nuevos, esta vez con unos bobcats 50 de nitromodels que hemos montado con motor os 61 fx ,tren retráctil mecánico y todos los servos hitec, lleva cuatro 225 bb mini para timones y estavilizadores , dos 5625 digitales para los alerones, un 645 mg para los 2 retráctiles del ala, luego 3 servos standar , uno para el acelerador, otro para el retráctil delantero y el otro para girar la rueda, aun no hemos pesado el avión pero es ligero .Mi padre ha volado el suyo como 8 veces y pita muy pero que muy bien, yo el mio apenas lo he volado 1 vez pero este fin de semana le pienso dar caña al tope. Ya os traere mas informacion detalla para los que quieran probar estos jet de motor de metanol q vuelan muy bien . Por el momento os dejo fotos para recrearos la vista y ahora me pongo a darle vida a unos videos que grabamos para ponerlos aqui :)
un fuerte saludo desde Tenerife
-------------------------------EDITADO------------------------------------------
video( es el mismo que el del post de abajo ): http://es.youtube.com/watch?v=hlbW6zsjYls
Adjuntos
bobcats 134512354.JPG
bobcats235326.JPG
DSC00253.JPG
DSC00257.JPG
DSC00256.JPG
Última edición por carlostorqueboy el Mié, 12 Sep 2007 14:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por waka
#534973
Hola carlostorqueboy:

Que maravilla de modelos, ¿tienes mas fotos del montaje?. Otra cosa podrias decir por cuanto te ha salido el "parato" y que tal se controla.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#534986
hola, tengo mas fotos , voy a preparar un reportaje sobre el avion para mi web del club de aeromodelismo, supongo que hoy lo terminare y os paso el link :) sobre el precio el avion si lo compras en vazquez ramirez donde lo hemos comprado nosotros sale si no me equivoco 170€ ( en américa sale 119 dólares que son 86€ y el transporte no lo se...) Tambien hay mas modelos desde 46 hasta 120 ya de 2m, el avión ARF , fuselaje en fibra ,pintado de maravilla.. , ( hay 3 decoraciones pero esta es la mas guapa)alas de costillas y enchapadas , muy fuertes y ligeras ademas de venir ya monokoteadas; estan se montan en el fuselage por una bayoneta de aluminio normal y otra pequeña, el fabricante aconseja pegar las alas al fuselaje , nosotros las pegamos pero puedes poner un tornillo plástico por dentro que coja cada ala. El resto viene tambien monokoteado, todo viene con las ranuras de las visagras hechas y solo tienes que pegarlas porque ya el kit las incluye , tambien trae todos los accesorios como tornilleria, tanque de combustible mas mucha manguera , mas que de sobra para poner para el motor, escape y llenado. El tren retráctil tienes que comprarlo por separado( el mecanico que nosotros pusimos sale 30€, tambien puedes poner de bombona que no se el precio) pero el kit ya trae el fijo con sus ruedas que se lo puedes poner perfectamente. Tanto un tren como otro encaja a la perfecion.
En vuelo se comporta muy pero que muy bien. Va rapido si le pisas pero si vas a poco motor el avion lo soporta muy bien y no entra en perdida como la mayor parte de los jets de turbina, de echo en el 2º vuelo se le paro el motor a mi padre y aterrizo perfectamente planeando . Toneles muy limpios y rapidos , los invertidos los aguanta bien y los cuchillos aun no los hemos probado. Es un avion noble y como suele decir mi vecino aeromodelista es muy sanito XD
Especificaciones:
envergadura: 1300 mm
longitud : 1525 mm
peso: segun el fabricante 2,5kg los nuestros 2,7 kg
motor: el fabricante dice de 46-60 pero yo recomiendo motores apartir de 60 la hélice que probamos es una 11x6 pusher , los resultados son bueno pero vamos a ir probando distintas palas para ver su comportamiento y os dire cual es la mejor

Si teneis alguna duda en concreto decidmela :) un saludo
Última edición por carlostorqueboy el Lun, 17 Sep 2007 13:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#535079
bueno ya subi un video del bobcat volando y creo que voy a mandarlo a la casa de los aviones para q pongan el video ya que en un apartado dicen que lo hacen :D , por eso los creditos los puse en ingles hihihi
aqui va el link del video del 1º y 2º vuelo espero que os guste 1 saludo :

http://es.youtube.com/watch?v=hlbW6zsjYls
Avatar de Usuario
Por jornie
#537043
Hola acabo de comprar un bobcat como el tuyo y he visto el video y va muy bien.
Tengo alguna pregunta, el tren retractil donde lo has conseguido??
y que tal te queda el centro de gravedad con el 61? has lastrado mucho?
yo he pensado ponerle un 52,que te parece?
Bueno ya esta bien de preguntas el lunes lo recojo y empiezo a montarlo.

Saludos y gracias anticipadas.

Felices vuelos y mejores aterrizajes.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#538003
Buenas, el tren retractil es mecanico pero no tengo ni idea de la marca (marca china rara ) te adjunto unas fotos para que lo veas.Respecto al motor 52 volar volara pero se te va a quedar corto si quieres correr algo, tienes que ponerle un 61 minimo . Respecto al CG hay mucho de que hablar porque el del manual esta mal, mi avion segun el CG del manual esta super super atrasado( y eso que le puse las pilas en el morro alante del todo) y sin embargo tiene el estavilidador a subir XD y en el aire notas que esta pesado de morro... sobre todo cuando le quitas motor tienes que tirarle bastante para que suba porque tiende a caer de morro mucho , he hablado con varias personas que tienen el mismo avion y coincidimos en lo mismo , yo ire atrasando poco las pilas a ver que tal va , tambien quiero mirar las incidencias del ala y estavilizador a ver si estan correctas .
Cualquier cosa os informo aqui ;) saludos
Adjuntos
DSC00338.JPG
DSC00336.JPG
DSC00337.JPG
DSC00247.JPG
DSC00343.JPG
DSC00339.JPG
DSC00330.JPG
DSC00333.JPG
DSC00332.JPG
DSC00342.JPG
DSC00334.JPG
DSC00345.JPG
servo para el retractil de las alas
tapa bocat.JPG
la tapa que oculta el servo del tren retractil de las alas
tapa bocat.JPG (9.6 KiB) Visto 6021 veces
Avatar de Usuario
Por namado
#560093
Hola me acabo de comprar uno y tengo una serie de dudas:
El centro de gravedad realmente donde esta?
El deposito de combustible se tiene que montar al reves o sea la toma de combustible hacia delante por la gravedad?
Donde puedo encontrar helices de paso inverido?
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#560938
Pues que yo tengo otro en construccion y la verdad que me ha venido muy bien este post, gracias " carlostorqueboy " :wink:

Conforme valla montandolo, pondre por aqui los pro y los contra :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por PIKU
#562089
Hola! te ha supuesto mucho engorro la instalación del tren retractil?
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#562905
buenas y perdon por la tardanza en responder. Vamos a ir por pasos.
1º el cg esta mal como pone el manual,realmente esta a unos 1.5cm mas atras atrasado.Yo lo tenia balanceado como ponia en el manual con las pilas en el morro y ahora las lleva justo delante del tanque de combustible.
2ºEl tanque de combustible lo montas igual que cualquier modelo glow solo que las mangueras que salen hacia adelante luego las tuerces y las pasas para atras y funciona todo bien en vuelo.
3ºEn cuanto al tren retractil lata no da de montarlo.Lo unico que te da 1 poco de trabajo es el de las alas pues primero tienes que cortar un cuadradito en el fuselage por abajo para hacer de este una tapita y poder acceder al servo que vas a poner para que recoja al los 2 trenes,coges 2 listones de contrachapado y las pegas haciendote una bancada para el servo, luego haces 2 agueros a cada lado del fuselage por la zona que se ve el perfil del ala que luego cuando pongas esta no se ve nada, y haces otros huecos a cada ala para que las 2 varillas pasen desde el servo hasta el tren por todo el ala.Una vez vistoque los huecos estan bien y que todo puede encajar a la perfeccion pegas las 2 alas con epoxi como pone en el manual y luego ya ajustas las varrilas gracias a 2 pricioneros que he puesto a los extremos de la pata del servo.
Esto quizas podria verse mejor con unas fotos, voy a sacarlas y os la enseño.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#562912
bueno e eenrollado un poco pero me he dado cuenta que arriba teneis las fotos donde se ve el servo del retractil que os comente, y luego en una foto mas arriba que se ve 1 ala con el retractil abierto se ve la varilla que va al fuselage ;) no obstante sacare algunas fotos mas claras.
Me parece genial que en este tema comentemos todos lo que sea sobre el avion ya que el manual deja mucho que desear y por ello no vamos a dejar de disfrutar este pedazo de avion :D
saludos
Por wag
#563043
Hola carlostorqueboy perdona que te moleste pero no se muy bien donde colocar el tren retractil, ¿detras del soporte de pino que viene para el tren fijo o por delante? y como sujetarlo, gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por JavGar
#563121
Guapo el avion !!!!. Yo me lo compre también. Pero a mi me vino en gris, no en el amarillo que queria (una pena, por que es mucho mas guapo el amarillo). Aun no lo monté, pero lo que tenia pensado es lo siguiente:

* Poner las alas desmontables. Con las bayonetas que traé es mas que sufuiciente si se le pone una tuerca autoempotrable por el interior de la costilla que pega en el fuselaje.

* Le voy a poner tren retractil neumatico para evitarme meter tres servos y además tener que hacer las cajas para ellos en las alas (tu, como las pegaste, me imagino que pondrias uno solo para las dos alas en el centro).

* En cuanto al motor, mi primera idea era meterle un 91 con una tripala. En el reportaje de este mes de aerotec analizan este avion y dice que con un 46 va de bien, pero opino como tu, hay que meterle de un 60 para arriba.

Por lo demas, cuando lo tenga listo ya os contaré como va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#563150
Buenas a todos ,
Vamos a ir por pasos que si no me pierdo XD :p.
Respecto a tu pregunta Wag de donde colocar el tren retractil pues es muy facil. Yo cogi y recorte en cada ala el cachito de monokote que cubria el hueco par aponer el tren y luego encaje perfectamente el tren ahi lo atornille a ambos lado de los listones de pino y listo.Quizas te aclares mas con las fotos que acabo de poner si no tu pregunta todo lo que quieras que para eso esta este post :p.
En general me parece super bien que todos vosotros os hayais comprado un pedazo de avion como este por que la verdad para mi fue algo nuevo, salir de la rutina de siempre de 3d y todo eso :D y la verdad es que me ha gustado mucho :).
JavGar estoy toalmente de acuerdo contigo, el avion tiene que llevar un motor 61 o 90 , que ambos pesan practicamente lo mismo. Si no es asi el avion no tira y esta echo para eso...
Esto de aerotec( que no he visto el articulo todavia) le ponen 46 y eso es muy escaso, quizas si usas el tren fijo que es menos pesado que el retractil quizas con el 46 vuela pero na bien, para poneros un ejemplo es como los aviones 3d que te recomiendan 25-46 de 2 tiempos , si le pones el 25 a trancas y barrancas vuelas pero fatal y ni te atrevas a a probar 1 torqueroll, pues esto es = te ponen para motor 46 porque es el motor standar que mas se vende y todo el mundo tiene uno ya sea de su antiguo trainer o de algun otro avion... pero si quiere volar agusto y darle velocidad sinceramente el avion tiene que tener un 61 como mínimo.
Otra cosa es que yo al principio tenia pensado hacer como tu, dejar las alas desmontable y poner 2 tornillos plascticos, pero como tengo el servo del retractil de las alas al avion y las 2 varillas pues seria complicado hacer este sistema porque a la hora de montar todo tendria que estar ajustando los recorridos de la varrila para que los trenes cierren bien y no queden forzados. Al final lo he dejado todo fijo y nos llevamos los 2 a la pista montados , porque tenemos una furgoneta, si no no se que hariamos XD .Otra cosa es que hay mucho cable y servo ademas de piezas y en tu caso tienes las mangueras que van desde la bombona hasta la mitad de cada ala donde estan los trenes... luego es un follon a la hora de montarlo en la pista a no ser que lo tengas todo muy bien organizado ^^¡
Yo por el momento estoy usando las helices invertidas apc 11x7 phuser aunque me gustaria poner alguna tripala porque con la bipala siempre va muy pegada al suelo y tengo miedo de que toque a la hora de despegar y arme un follon , solo que no se donde venden tripalas invertidas, si alguien sabe pues que me diga.
Poned fotos de vuestros modelos aqui y vamos viendo como le ha quedado a cada uno y ver que ideas de montaje se le ha ocurrido a uno.Por ejemplo el del tren neumatico seria bueno poner alguna fotos asi nos vemos que tal va y yo me aclaro para el proximo avion :p.
Ya el que haya probado su bobcat que ponga comentarios de que tal le ha ido .
Un saludo de Carlos
Adjuntos
DSC00432.JPG
DSC00433.JPG
DSC00435.JPG
DSC00429.JPG
Avatar de Usuario
Por namado
#565178
Hola Carlos, ya tengo el bicho en casa, le tengo comprado un os 75 ax, supongo que ira bien, gracias por la explicación del CG, ya tengo comprado las helices tripala, aqui tienes la dirección htts://www3.omnimodels.com
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#565267
hehhehe, que bueno que te llego ya , ahora te toca empezar a montar algo :p .Gracias x la direccion web , voy a ver las helices para comprar alguna a ver que tal
Un saludo
Por ictfvarios
#565551
Carlos si conoces alguien en tu club del Fraile que este interesado en un BOBCAT nuevo sin rodar con tren de aterrizaje neumatico y motor 55 ax, ponte en contacto enviando un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Por namado
#566698
Hola ya estoy en el proceso de montaje, con el 75 me esta saliendo por 3 Kg. lo e puesto en el balenceador para CG y tengo que meterle 500 gr. de latre en el morro, 3+0,5= 3,5 Kg. no sera muy pesado para este tipo de avión?
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#566722
Hola, los nuestros sin conbustible salieron a 2,7 kg , mira a ver si puedes meter el pack de pilas alante del todo, has como hice yo la 1º vez, deshice el pack y lo solde de tal forma que cupiese por los agujeros que estan hechos en las cuadernas, si no te caben pues rebaja un poco las maderas , de algun modo tienes que evitar poner esos 500g de sobra.
Por cierto como estas cogiendo ese CG? mira a ver si te olvidastes y lo cogistes como el manual, porque cuando yo lo cogi por el manual me paso lo mismo y por eso puse las pilas tan alante, ahora cogiendolo 1,5cm mas atras del punto mas trasero que viene en el manual ,cambia todo bastante y las pilas las tuve que poner donde el tanque de combustible....
Espero que sea esto lo que te paso o que puedas solucionarlo de alguna manera que no sea metiendo ese peso...
Con esos 3 kilos el avion tiene que ir estupendamente, pero no mas de ese peso, si no luego puede que sea un ladrillito volante y para aterrizar comera mucha pista... Bueno ya nos contaras como sigue eso , yo espero que lo soluciones bien :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#567140
la mejor de todas.... jejeje que pasa carlos (x2).... a ver si nos vemos que ya estoy de vuelta
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#567313
esto que es espionaje de bobcats :P, q bien que estes de vuelta a ver si nos vemos XD
Un saludo
Avatar de Usuario
Por namado
#568843
Aqui teneis el mio, al final me queda a 3,480 Kg. ne puedo hacer nada mas las baterias las tengo en el morro, el CG a 1,5 cm mas atrasado de lo que dice el manual, el problema es el OS 75 que pesa mas que el OS 61, el domingo no pudimos volarlo, al intentar despegar pillo una piedrecilla, helice rota y para casa, veremos el sabado que viene en un campo de cesped lo vamos a probar
Adjuntos
bobcat.jpg
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#569914
Te ha quedado muy chulo. Espero que el proximo fin de semana lo pruebes sin problemas.
Si uno de los problemas que quizas hay que acentuar mas, es el de que la helice casi roza con el suelo, los trenes de aterrizaje deberian ser algo mas altos para evitar que pase lo que te sucedio a ti y lo que me ha sucedido a mi alguna vez, lo que pasa es que a mi me ha tocado en el cesped, no ha partido la helice y ha seguido correteando hasta despegar que tambien aveces toca y no ha tenido ningun final tragico por el momento.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Dieguete
#572092
Hola colegas.
Estoy montando el mio con un os 50 sx. ¿ le habeis puesto incidencias al motor?. En las instrucciones de escuetas que son, no viene nada.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#572252
Hola. Si miramos el avion de frente por el morro vemos el motor esta a lo ultimo , pues mirandolo asi yo le di 1 poco de incidencia a la derecha, pero minimo porque no estaba muy seguro pero ahora volando veo que va bien.
1 saludo
Por rada482
#572852
hola que tal
con respecto al motor, funciona bien estando con la helice pusher ya que decian que era necesario colocarle una trompeta a la boca del carburador mirando hacia el morro para que tenga una mejor entrada de aire, ya que la helice forma un vacio yu no deja entrar el aire correcftamente, ¿sera asi ?
saludos
Avatar de Usuario
Por namado
#573022
Bueno, nueva prueba helice nueva, ruedas mas altas para el problema de las helices, bien todo perfecto lo ponemos en el campo de hierba hace mas de 800 mts. y no hay manera de que levante el vuelo en todo el recorrido del campo, puede ser que tenga que subir el morro para que coja aire en la parte inferior??? es lo que me han comentado en el club....
Otra cosa despues de corretear por el campo me e fijado que el tren trasero esta suelto lo destripo y vuala las piezas de pino despegadas solo habia dos puntos de cola, supongo que con el tren retractil no pasa, cuidado con los que tengais el tren fijo. espero vuestras respuestas para el problema del despegue.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#573154
Hola a todos.
Yo creo que lo tienes muy pesado de morro... Le cuesta levantar el morro , una vez que levanta el morro el motor empuja hacia abajo y tira para arriba bien, mir aa ver , vete quitandole laste poco a poco a ver como te mejora.
Respecto a lo de la madera del tren de aterrizaje que aguanta mis retractiles estan bien pegado , no obstante nunca esta de mas ponerle epoxi de nuestr cosecha porque como todos sabemos las fabricas ahorran mucho y nada mas que le dan con el olor para pegar las maderas ...
Un saludo y espero que obtengas buenos resultado pronto :)
Por TONY...
#573429
hola estoy montando un bot-cat.

un par de dudas .

el deposito lo he montado con el tapon para la cara del motor ...

funcionara bien ?

y lo tengo con un os55 ax. tirara bien ?

y cuando lo tenga terminado necesito ver como conectar todo el tema de servos y que parametros tengo que utilizas para la f9

muchas gracias de ante mano .

saludos
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#573550
Hola de nuevo.
El tapon del tanque tiene que mirar hacia el morro del avión.
Luego no sabria decirte como tiraría con el os 55, todo depende de cuanto te pese el modelo cuando lo acabes , el mio con el os 61 tira bien y pesa 2,7kg. Con lo de la configuracion de la radio yo no hice mezclas ni nada , yo use Y para los servos de estavilizador y una extension con 3 salidas para los 2 servos de timon y el otro servo de la rueda delantera, los alerones por separado como siempre y los 2 servos del retractil con otra Y.
Por ultimo los recorridos que puse fueron los del manual que van bastante bien. cualquier otra duda ya sabes :)
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!