miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por namado
#573707
No puedo sacarle lastre de delante porque si no me variara el centro de gravedad, en principio lo probare cambiando las ruedas traseras y me bajara 2 cmts. lo intentare asi.
Por rada482
#573714
hola carlos.-

como funciona el motor en esa posicion y cual seria la regulacion (fina o gruesa ) correcta, tenes algun problema con la entrada del aire al carburador
desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#573736
Hola.
Yo el motor no lo dejo fino fino que pite del todo, mas bien dejo la aguja 1 pilin abierta para que no se caliente mucho el motor , porque si se calienta demasiado podria llegar a pararse y no me gustaria que me pasara en una situacion comprometida con el modelo :p. No obstante va muy bien el motor y estoy contento. Respecto a lo de que si hay problemas con la entrada de aire al carburador, pues nosotros de momento no hemos tenido ninguna...
Saludos
Por rada482
#573751
gracias carlos

vamos a intertarlo una vez mas con mi motor
saludos
Por rada482
#573752
gracias carlos

vamos a intertarlo una vez mas con mi motor
saludos
Avatar de Usuario
Por Mig ataca
#579586
Hola a todos, me he comprado un botcat como el vuestro de 2ª mano, osea montado completo, el antiguo dueño (con suficiente experiencia) me comento que le volaba muy inestable y que lo paso mal para hacerse con el y poder aterrizarlo entero.
Al leer el hilo y comentar carlostorqueboy que el C.G vá retrasado 1,5 cm y yo no disponer de manual, desearia que me comentaseis que medida debe tener el C.G correcto desde el borde de ataque junto al fuselaje y por favor los recorridos de alerones, timón y profundidad.

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Mig ataca
#580480
Muchas gracias Carlos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por namado
#580602
hola carlostorqueboy, e estado leyendo en un post de rc univers que tienen el CG a 266 m/m y tu a 190 m/m puede ser tanta diferencia ???, puede ser la razon que el mio no pudiera levantar vuelo al tener en CG tan adelantado?? un saludo
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#581433
hola a todos, he estado enfermo y ademas me salia un error en el foro que decia SQL por lo cual no podia entrar -.- . Mi CG ESTA A 28cm ,mas atrasado q el de rc universe 1,5cm. Tu CG esta extremadamente delantero, evidentemente asi no despegaba...
saludos
Avatar de Usuario
Por namado
#581533
a ver si me puedes aclarar esta foto, gracias
Adjuntos
bobcat.jpg
Por TONY...
#581991
bueno decir , en primer lugar gracias a todos por la gran aportacion sobre el CG.

este medio dia lo he sacado. le puese el cg a 26cm. y ha salido de miedo .

muy bien la verdad . en vuelo es muy estable . lo he montado con un os 55 ax. y tira que da gusto .

las baterias en el morro y solo le he metido 80 gramos en el morro .

bueno le pongo de nota un 10.


muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#582005
Parece ser que en la segunda versión (la que está preparada para tren retractil), corrigieron el CG del manual. :?
Adjuntos
CG correcto del Bob Cat Nitromodels..jpg
Avatar de Usuario
Por namado
#582134
Ya decia yo que con 500 gramos de mas en el morro era imposible poder levantar el vuelo, lo que era un bolido por el suelo, por mas profundidad que metiera ni un solo movimiento de querer subir, pues a sacarle peso delantero y a probarlo el fin de semana os cuento como a ido. un saludo
Por kuki
#582375
hola podeis decirme donde habeis consegido el tren retractil. saludos
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#582501
Gracias carlos por poner la foto del Cg a 26cm, me has hecho ahorrarme 1 escaneo de mi manual :p . Pues eso namado que en mi manual esta asi y yo lo atrase hasta 28cm. En el tuyo esta radicalmente mal, con razon tuvistes que añadir tanto peso y no te despegaba...
Por cierto he cambiado los trenes retractiles chinos que tenia por unos muy buenos de Robart que ya nos llegaron y que encajan tambien perfectamente, os pondre unas fotos este fin de semana cuando vaya a mi casa donde estan los aviones( ahora estoy en 1 piso cerca de la universidad donde estudio)
Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#582660
Mi avión y el de un compañero del club que se ha comprado uno, es el mismo que el de Namado, el manual pone que el CG está a 17.5 cm.

Es la versión primera que no está preparada para tren retractil, aunque yo se lo pienso poner y lo estoy esperando, he pedido uno mecánico de tres patas a Tower, que cuesta 19 o 20 $.

Lo tengo motorizado con un TH 75 que es un tiro, que pesa con escape unos 140 gr más que un OS 50, por lo que intento economizar peso en cola para lastrar lo mínimo posible.

Lo cierto es que los aviones glow los tenía un poco abandonados y estaba más centrado en los de gasolina, pero este avión lo gané en un funfly hace dos semanas y la verdad es que me gusto bastante cuando lo vi con detalle, ya que me recuerda mi difunto Twin Jet modificado con glow 25.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#582698
Hola amigos pilotos del bobcat,como todos tenia muchas dudas sobre el cg ,muchas gracias por aclararmelo,el mio lleva un sk 52 que dicen tiene la misma potencia que un 61 pero yo no me lo creo ,ya veremos , este domingo vamos a estrenar 2 bobcat ,blanco y azul son preciosos,en un futuro espero que no muy lejano pienso ponerle tren retractil y porque no una nanobee de 3 kg , que seguro alcanza los 300 km/h,respecto a la incidencia del motor le voy a dar 2 grados a la izquierda mirando el motor de frente a ver como va ya os lo diré el lunes un saludo :lol:
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#583211
Hola amigos hoy viernes yo y mi colega pedro el raspaito,hemos ido a rodar los motores que tenemos puesto en nuestros bobcats , dos 52 de sk. Les hemos hecho 3 tanques,mi colega pedro fue optimista y quiso volarlo y así fué , jose luis nuestro maestro le dió gas ,el bobcat apenas cogió velocidad , y subió sin fuerza y de pronto entró en perdida , ese motor no es para ese avión hay que ponerle minimo un 61 ,vista la experiencia le pienso poner un 91 y , por lo menos fuerza no le faltará ,un saludo y animo pedro ya repetiremos con un 91. :cry:
Por Felix Puzol
#583279
yo tengo el 55 de os preparado,habia pensado ponerle una 11-7 o una 11-8 que os parece.
Por Felix Puzol
#583280
yo tengo el 55 de os preparado,habia pensado ponerle una 11-7 o una 11-8 que os parece.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#583504
Yo uso una 11x7 phuser en el 61 y me va bien.
Rafael ya veras que con el 91 si tirara y sera una pasada de avion ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#584922
Hola de nuevo compis, ya tengo montado un 91 mws con resonador y con el centro de gravedad a 260 mm solo he tenido que desplazar la batería al morro, ahora solo me queda la helice ,¿que helice necesita ,supongo que una tripala pusher pero cual ,por favor contestadme y donde la puedo comprar en España ,hasta pronto :shock:
Avatar de Usuario
Por namado
#584976
Bien, ayer hicimos el primer vuelo, al principio un poco nervioso el Bobcat y el piloto pero bueno un trim por aqui y otro por alla todo perfecto, solo que se caia un poco de moro adelantando un centimetro el centro de gravedad todo solucionado, anda que no tira el condenado, con el 75 va sobradisimo, voy con una 11x8, rafael me parece que lo tendras complicado para encontar helices de paso invertido para un 91 almenos necesitas una 12x10 que es la que me pide a mi para un os75 y solo encuentro las 11x8 pero mientras no se pase de vueltas no creo que pase nada a tope voy a 13.500 rpm, un saludo, a tengo el CG a 27 cmts
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#585151
Entiendo que querias decir atrasando el CG un cm, de 26 a 27 cm, no?

Yo le he puesto un Tower Hobies 75 con una Graupner 11x8, que es el que muchos le montan en rcuniverse, aunque usan APC 11x7. En principio el CG se queda sin lastrar dos cm mas atrasados de los 26 que indica el manual.

Puedes decirnos que te ha pesado?.

Espero volarlo este proximo fin de semana.

Saludos
Avatar de Usuario
Por namado
#585656
Bueno es que lo tenia a 28 cmts como carlostroqueboy, y lo e dejado a 27 cmts por eso lo e adelantado, el peso lo tengo en 2,920 Kg. ten en cuenta que no llevo tren retractil, estoy preparandole un resonador y va a pesar 40 gr menos

saludos
Avatar de Usuario
Por Mig ataca
#586381
Hola a todos, hoy he volado por dos veces el Bobcat....que nervios, me ha salido muy sensible de mando, como comenté no tengo manuales y los recoridos los he puesto a ojo, creo que talvez me haya excedido.
Por favor alguien puede ser tan amable de indicarme los recorridos de los mandos y cuanto exponencial utilizais
El centro de gravedad lo tengo sobre 28 cm como bien habeis comentado.
El avión es una caña
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por namado
#587758
Aqui tienes los recorridos: Segun el catalogo yo los tengo asi
Profundidad: 15 mm
Dirección: 15 mm
Alerones: 25 mm
Yo de exponemcial lo tengo a un -85% en una Royal Evo
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#588136
buenas a todos, dado a que estoy liadisimo ayudando a mi padre a acabar a reformar su barco de recreo + los estudios, pues tengo esto de los aviones apartados pero no me olvidado de traeros un enlace de los trenes retractiles robart que traimos, que por cierto, encajan perfectamente y son de una calidad buenisima, nada que ver con los otros chino que tenia antes montado. La verdad es que se portaron muy bien los de robart en america y el paquete nos tardo 4 dias en llegar. Bueno alli va lo que prometi :
http://www.robart.com/retracts/5-10lbMech.aspx

saludos
Avatar de Usuario
Por Mig ataca
#589873
Muchas gracias Namado.
Los tenía pasados de recorrido y poco exponencial.

Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!