miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#903197
hola, me llamo, jesus de sevilla, epillao un bobct 50, le montado un 61 pero tengo un problema con el CG seme queda culon para dejar el CG donde el fabricante dice le tengo que poner mucho lastre en el morro te agradeceria me eches un cable ome dieras algunos consejos.
el tren de aterrizaje le edejado el de casa.meda que tengo que rreforzarlo, lo veo muy endeble.
tengo ganas de volarlo, por que es precioso ...
gracias
:oops:
#903254
hombre, lo mas simple es lo de poner el pack de pilas del receptor lo mas adelante que puedas, y lo segundo supongo que plomo aunque antes de poner plomo yo me he comprado un pack de pilas de las grandes, o poner dos packs unidos en una "Y", en principio no tiene que haber ningun problema en unirlas en "Y".
#934046
MANOLOMARAVILLAS escribió:volar vuela perfectamente por un americano os enlazo el video,,, pero a mi no me terminan de cuadrar muchas cosas.
este tio donde mete el combustible??????-
http://www.youtube.com/watch?v=A5RqhLvY ... annel_page
No hace mucho vi por el foro un compañero que hizo este modelo totalmente desde cero en fibra y puso dos depositos hechos a medida en el interior de las alas
#934088
pues animo! yo despues de ya no se cuanto tiempo...... por el puente creo que lo estrenare, lo malo es que el mio no venia preparado para retractil, el curro que me dio ponerlo. lo malo es el escape al reves, como pringa cuando esta parado para el rodaje.
#934091
yo tengo el de nitromodels,solo lo he volado dos veces,si alguien esta interesado y me hace una buena oferta lo vendo.En el club tnemos un campo muy malo y no se puede volar.Le he tenido que reparar la sujeccion de las ruedas porque traia un cuadradito de madera muy malo y se estallo.tiene algunos picotazos de las piedras pero esta muy bien.
es de color blanco y azul y viene preparado para tren retractil.Lo tengo con todos los servos hitec rs 311 y micros hs225bb,lo venderia con ellos o sin ellos..si a alguien le interesa me mande privado.acepto ofertas.saludos.
#936857
buenas!! y muy buenas!!
hoy he estrenado el bobcat con un sc 91 2t y primer vuelo fatal, demasiado peso delante y demasiado graso el motor. Hemos cambiado la bateria de la gordas de 5 elementos (que la compre para respetar el CG) por una de las normales de 4 elementos y ahi es cuando a empezado a subir la adrenalina.... que pasada de bicharraco con el 91!! impresionante las pasadas a toda leche, pero es que a toda leche, me gustaria tener un "radar" para saber a cuantos km/h hacia las pasadas porque parecia una turbina, que descarga de adrenalina.. uf...! pero uf.. como corria! eso si, que mala suerte con lo de llevar la helice detras, de las piedras de la rueda de delante he partido dos helices, creo que tendre que comprarlas a docenas. os dejo una foto y a ver si mañana hacemos un video. curioso como silva el motor, alaveo muy muy muy sensible con exponencial al 40, desestimado demomento aterrizar con solo flaps, tendre que buscar como hacer mezcla con profundidad, pero de todas formas me ha dado la sensacion que se vuelve muy puñetero de alaveo con los flaps con tendencia a meter ala.

Imagen
#1289835
Buenas. Veo que este hilo lleva varios años parado. Voy a retomarlo. He comprado uno y probablemente lo electrifique. El tema es que veo que las cuadernas del fuselaje sólo traen un agujero para la bayoneta gruesa, pero para la delantera o tornillos, no viene. Hay que hacerlos. Eso me acojona, ya que si no lo haces perfecto le cambias el ángulo de ataque a las alas. Si lo pongo glow, con un ASP 52 ó 61, entiendo que el depósito hay que hacerlo con el tapón hacia delante. ¿Tenéis alguna plantilla o algo para los orificios? Un saludo y gracias
#1289995
Hola, yo tengo uno modificado para EDF y lo que hice fue colocar unos tetones roscados de 5mm por detrás de la bayoneta,en la raiz alar, cerca del borde de fuga. Estos machones atraviesan la pared del fuselaje y los rosco desde dentro con palometas. Hay que hacer un acceso cortando la fibra en la parte inferior trasera del fuselaje para poder colocarlos. Si lo cortas bien, puedes aprovechar el retal para hacer una tapa, si no pues con Oracover vale.

En cuanto a la incidencia dejé enrasado el borde de fuga con el fondo plano del fuselaje.

Saludos.
#1290107
Gracias Vicente. Otra cosa. Como habéis puesto la cabina? No quisiera atornillarla para poder desmontarla fácilmente para carga de baterías, mirar nivel combustible, etc... Os agradecería fotos de vuestros inventos. Gracias
#1290132
Hola de nuevo, lo que yo hice con la cabina fue poner dos pequeñas varillas de 2 mm en los extremos, pegadas con époxi y un poco de fibra. En el interior de fuselaje pegue unos contrachapados justo donde empieza y termina el hueco de la cabina, con unos orificios del diámetro de las varillas. Una de las varillas, es más larga que a otra (la delantera), lo que permite realizar el juego de encajado.

Es un sistema muy antiguo que se utiliza mucho en veleros. Saludos
#1290184
Puedes poner fotos? No lo imagino. Gracias campeón.
#1292199
Hola. Cómo habéis puesto el depósito de combustible? Parece q queda suelto, y las instrucciones no me aclaran nada. Gracias
#1292234
Ok. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
#1293714
Me había olvidado del todo de que tenía que enviarte la foto.
No se ve muy bien, pero lo que he hecho ha sido cortar de un bloque grande de espuma (de la que se usa para los embalajes de aparatos electrónicos) cortar un trozo con la forma del perfil del fuselaje, pero bastante más grande. Luego he hecho un corte en el centro de ese trozo del tamaño del depósito.
He metido el bloque dentro del fuselaje y el depósito queda aprisionado dentro.
Luego unas gomas para que no se mueva y listo.

Un saludo.
Iñigo
Adjuntos
IMG_20141011_161714.jpg
#1401426
Hola a todos, ya hace tiempo que está un poco olvidado el bobcat, pero acabo de recoger una reliquia de avión como es el bobcat 50, tiene el fuselaje y las alas en perfecto estado pero le falta el estabilizador y los dos timones de cola, alguien me puede decir dónde poder encontrar algún plano o algo para poder sacarlo? Me encantaría echarlo a volar pero por más que busco lo encuentro nada, a ver si alguien me puede orientar....
#1401430
Hola Horvas,

si te gustan los desafíos, te recomiendo sin duda que te olvides de timones y estabilizador horizontal y lo hagas canard.

El bobcat es un avión perfecto para eso y puede quedar muy bien.

Yo tuve un bobcat que siniestré completamente sin posibilidad de arreglo, pero si me hubieran quedado fuselaje y alas, lo habría hecho sin duda.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, mantennos informados.

un saludo.
Iñigo
Por horvas
#1401431
Gracias Íñigo, pero es mi primer jet, no sé si será demasiado ingobernable así como comentas, he barajado la opción de sacarlos al cálculo por una fotografía a ver si soy capaz, tengo en mente cuando eche este a volar hacerme un tsunamir14 pero primero entrenar con este, aparte que me encanta la estética de este avión, lastima que no lo vendan ya no lo encuentro por ningún lado, ni el bobcat ni el Falcon 120
Por chtaus
#1401435
¿Alguno de ustedes ha impreso alguna vez piezas de avión para el Bobcat 50 con una impresora 3D? :o ¿Alguien sabe si ya hay planes de impresora 3D para este modelo de avión?
Gracias de antemano por la ayuda.
Por horvas
#1401437
Mira en la página de thingiverse, en esa página está llena de piezas de impresión, yo no he encontrado nada de nada del bobcat y no paro de buscar, si encuentro algo lo diré no te preocupes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!