miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ferna7
#592838
Por fin tengo terminado mi flamante bobcat 8)

Ahora solo me queda buscar unas pocas helices de paso invertido para el 70 que de momento no las tengo localizadas y he mirado por varias tiendas en la web :( tengo pensao poner una 14x7 tripala por que la bipala seguro que pega en el suelo, asi que mañana mismo llamare a varias tiendas y que me pongan al dia en temas de palas de empuje, que por lo visto estan complicadas de encontrar aqui en spain :evil:

Saludos.
Adjuntos
16-12-07_1854.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#592884
Hola.

Yo hoy he estrenado el mio. Lo llevo con un Tower Hobbies 75 y una helice graupner 11*8.

He dado dos vuelos. En el primero, la rueda de morro hacía la carrera de despegue difícil, notaba que tendia a subir a pleno motor y al quitar motor, caía de morro. Tambien lo llevaba con -80 % de exponencial y para mi gusto le sobraba exponencial.

En el segundo vuelo, he corregido la tendencia a la izquierda de la rueda y ha salido totalmente recto y sin brusquedad. También he dejado los exponenciales en -50% y me ha gustado el vuelo mucho más.

He de corregir en el taller la incidencia del motor, dandole uno o dos grados hacia abajo. No le había dado nada en ningún eje.

En segundo aterrizaje he doblado los dos trenes traseros y se ha arrancado la cuaderna de la rueda de morro, pero ya lo tengo reparado porque tenía pensado poner un tren retractil.

La cantidad de mando la llevo como dice el manual, el CG a 27 cm y el peso sin combustible 3.300

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#593218
Gracias por explicar tus anecdotas de vuelo, me van ha venir de lujo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#593578
He llamado a varias tiendas preguntando por palas de empuje y mi sorpresa es que de las que llevo llamado por tlfn. solo una me las puede traer en tres semanas :shock: no se si sera por la medida 11x8 ó 12x8 que creo que seran las mas convenientes

Donde habeis comprado ustedes las helices :?:
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#593759
Yo la he comprado en RCmodelismo de Torrente, y creo que me costó 3,40 €.
Avatar de Usuario
Por namado
#594540
En todohobby tienen las 11x8
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#594641
Pues al final le he puesto una helice 11x8 bipala de graupner :)

Solo falta esperar a que llegue el finde y el tiempo se porte, que esta chungo :?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#594663
Pues dando una ojeada a las web donde sale algo del bob cat 50 he dao con este video: http://rcuvideos.com/item/RM89CDMGKNSVBZXC


Por cierto para cuando traeran la version 2 a españa :?: viene preparado de fabrica para poner tren retractil :D

Hummmm...
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#594700
ferna te ha quedado chulo el avion,espero que lo vueles pronto y nos comentes como te ha ido, un saludo para todos
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#615135
Hola.

Después de un monton de horas de taller, ya le he montado el retráctil a las tres ruedas, haciendo algún que otro apaño del que ya pondré fotos.

El tema es que lo he probado dandole incidencia del motor hacia abajo, es decir la hélice mira más al suelo que antes, pensando que así tendería a bajar al dar motor. Pues NO, el resultado ha sido al contrario.

El avión salio haciendo una trepada impresionante, y yo dandole al trim a picar muchisimo, cuando le quito motor empieza a caer como si no tuviese alas, en fin un mal rato hasta que lo aterrice. :?

Está claro que he de poner el motor mirando hacia arriba, debe ser así, pero no lo entiendo.

Si alguien puede que me explique el porqué.

Saludos
Adjuntos
bob cat reducido.JPG
Última edición por Carlos Monge el Lun, 28 Ene 2008 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#615363
Pues siento daros la mala noticia, en una parada de motor le he destrozao el morro al pobre :( menos mal que solo ha sido el morro, a mi tambien me ha pasao lo mismo con la incidencia, pero se levanto tanto de morro que hay fue donde se paro el motor y na menos que con el solecito de la mañana que me dejo segao, no pude ver como bajaba de tal forma que se puso viento en cola :evil: ni profunfidad ni na, a plomo y plofff.

Pero como peta el jodio, salio de la pista como un misil :twisted: nos quedemos todos :shock: acelero como nunca he visto acelerar a otros modelos, asi que a reparar y volar de nuevo :wink:

Yo tampoco me explico lo de la incidencia, por que tiro para el contrario :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#615374
Una foto.

En cuanto pueda pongo fotos de detalle del tren.
Adjuntos
bob cat reducido.JPG
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#618606
muy buenas !!!! ya estoy de nuevo con el aeromodelismo, despues de mucho tiempo rulando por la universidad sin tiempo de nada pues ahora apesar de que tengo examenes pues estoy buscandome ratillos para relajarme , , hace que no vuelo... ayer sabado me estrene de nuevo =D otra vez en el vicio que bueno jejejeje, bueno para mi sorpresa me entere que nitromodels y raidentech en sus paginas pusieron mi video por todos lados ( que puse en youtube del bobcat con la musica de red hot chilipepers) , ya decia que el contador iba casi x las 36 mil visitas por ahi... XD y nada habia comprado unos trenes retractiles nuevos para los 2 bobcats de robart http://www.robart.com/retracts/5-10lbMech.aspx y quite los chinos , tengo q montar los nuevos y volver a dar caña con los aviones que la ultima vez estuvimos volando mi padre y yo los 2 a la vez , ese dia le dimos la camara de video a 1 amigo pero como q no tenia ni puñetera idea de grabar y el video es fatal, cogio mas cielo y nubes que los aviones XD . Por cierto yo tampoco comprendo lo del motor :S deberia ser como tu dices . 1 saludo
Por xavi_golfII
#675773
Hola!!!
Por fin y despues de unos 2 o 3 años desde que vi por primera vez este avion ya no se ni donde (supongo que por internet) ya lo tengo. El manual me viene en ingles aunque poca cosa por leer, alguien lo tiene en español? escaneado? antes de montarlo queria preguntar que motor comprar, estoy entre el OS 75(578gr), el OS 90(550gr) o un SC 90 (825gr, por precio ya que pesaria 275gr mas y con el lio del CdG...). Otra cuestion es si primero le puedo poner el tren que lleva o mejor le pongo directamente uno de mecanico antes de montar el avion, no he leido todo pero en eso estoy, queria ponerle una helice tripala, alguine sabe donde comprarla? claro que la medida dependria del motor

De momento gracias y espero que colgais algun que otro video de los vuestros!
Última edición por xavi_golfII el Jue, 17 Sep 2009 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#678175
manual en español creo que no existe.Yo le puse el os 61 y va bien pero podria haberle puesto el 91 para que pitara mas :D , asi que tu no cometas el mismo error y ponle un 91. En cuanto al tren puedes ponerle el que viene fijo el el retractil, ya eso es a tu decicion, el retractil es mas peso añadido al avion pero luego cuando lo recoges y haces las pasadas bajas a tope queda guapisimo :D
un saludo
Por xavi_golfII
#678218
gracias por el consejo carlos, esta tarde tengo previsto comprar el sc 90, lo unico que no tengo claro son los 275gr mas que pesa el motor respeto al os 90(que vale el doble), no se si tendre que poner peso delante. vi los video que colgaste ya hace un tiempo y me gusto mucho como vuela, lo del tren, es casi indiscutible.

por cierto con el motor 90 que helices pongo? supongo que tripala, no? cuatripala?

que pala utilizais y con que motor? y a cuanto esta del suelo??
Última edición por xavi_golfII el Jue, 17 Sep 2009 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#679886
ponle una helice pequeña pero con mucho paso para que corra y ademas que sea invertida, yo tengo una bipala 11x7 para el 61 pusher, hubiera preferiro una tripala y con mas paso pero bueno si tu encuentras algo compra. Yo te digo que con la 11x7 la helice va justa, una mayor te arriesgas a que pueda tocar el suelo alguna vez, asi que si le pones el 91 ... tripala....
Otra cosa, pon 1 motor de fiar , para no verte en 1 situacion comprometida de que se te para el motor..... por eso yo diria OS
un saludo
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#680252
Para xavi_golfII, mi 91 sc pesa 750 grms, y el 91 FX los 700 grms casi, creo que el peso que tu comentas del FX es sin escape :roll:

El que pesa 540 grms es el 55 AX :D

Saludos.
Por xavi_golfII
#680346
pues eso es lo que he visto en alguna web, no se si es con o sin. aunque ya he comprado el sc91, gracias por comentarlo

por cierto, montando un 91 que servos pondriais? que velocidad puede alcanzar???
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#680456
Que envidia me dais con el Bot cat ,era el avión que pensé hace unos meses, y al final me compre un acrobático (que aun lo tengo por montar) por lo tanto el Bob tendrá que esperar bastante; no esta el presupuesto para comprar un avion cada dos meses.
Que los disfrutéis
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#681742
Hola a todos,
llevo tiempo tiempo rondando la idea de montar este avión con una turbina lambert kolibri, en fin, que al final me he decidido y ya tengo todo en casa, he empezado por cambiar todas las bisabras que trae en fibra y cambiarlas por unas kavan con pasador metálico y pegarlas con epoxi.
Pero hay una cosa que no me ha gustado demasiado, trae el orificio de la balloneta pero no trae el de la otra balloneta más pequeña y en el manual no indica nada de hacer agujero ni nada ¿a vosotros os traia el agujero en cuestión ya hecho?
Por otro lado no se que empuje da un motor 60 en estático mi nueva lambert da 1,5 kilos de empuje en estático, voy a intentar sacar el avión lo más ligero posible y yo creo que saldrá muy ligero, no voy a montar servos en las derivas, la turbina con toda la electrónica pesa 400 gramos, (menos que el 61) me ahorro el servo del gas y en las demás superficies voy a montar servos mini, en concreto los hs225mg ¿que os parece el cacharro? en breve pondré fotos
Un saludo
Avatar de Usuario
Por J-C-R-V
#681916
hola
me e unido al club del bob cat
pero tengo un problema el motor que pienso ponerle es el os 61 pero es mas grande que la bancada
me podeis explicar como lo habeis echo para meter el 61?

tambien podeis poner una foto de la bancada y del tren de aterrisage delantero retractil por dentro del avion para ver como queda

grasias
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#684526
Hola de nuevo,
veo que este post tiene ya poco movimiento, en fin, como comenté pondré fotos a ver si se anima.
En el poco tiempo que tengo, le he avanzado bastante, sustituyendo las bisagras de fibra por unas kavan de pasador metálico, las alas ya tienen los servos instalados con su transmisión y el tren fijo y como en el fuse no viene ninguna marca para taladrar y meter la segunda bayoneta, he medido el ala y ya lo tengo marcado a falta de hacer el agujero, también os adjunto una foto de la turbina para que os podáis hacer una idea del tamaño.
Un saludo
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 08 Jun 2008 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#684563
duplicado :?
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#685098
Me uno también al club BobCat con la pequeña máquina ya montada.
Pendiente aún de estreno.

Algunas características de mi avión:
-todas las bisagras tipo redondo, marca DuBro.
-servos Futaba en todas las superficies.
-transmisiones en tubo de carbono de 4mm.
-motor West .50, 21000rpm máximas según fabricante. (este es el motor del famoso avión Magnum, de la misma casa) 3HP de potencia, asombroso!
-hélice APC 9x6 Pusher movida a 19000 rpm con este motor.
-a la espera APC 8x8 Pusher (ilocalizable por desgracia)

Esperemos que se porte como espero y que corriendo sea una bala.
Adjuntos
DSCN0895_resize.JPG
DSCN0894_resize.JPG
DSCN0904_resize.JPG
DSCN0903_resize.JPG
DSCN0898_resize.JPG
DSCN0899_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#685331
Hola de nuevo,
os pongo más fotos de lo que voy haciendo.
En primer lugar, he cogido la dremel y he hecho el hueco para pasar los cables y he practicado los agujeros para la bayoneta delantera, también he eliminado la bayoneta delantera, en su lugar he cortado dos trozos de varilla roscada de 4mm y la he pegado al ala con epoxi, así se queda bajo mi punto de vista algo mejor y tan sólo metiendo la mano por dentro del fuselaje con unas tuercas con arandelas las dejamos unidas al fuselaje.
Imagen
Imagen
También he montado los servos de cola con sus transmisiones y he fijado con oracover las derivas, ya que en esta versión de Bobcat no van a ir operativas, así ahorramos unos gramos que luego nos evitaran poner lastre en el morro.
Imagen
Una vez llegado este punto, he montado la pata de morro y he ensamblado el avión y le he presentado la turbina para ver como queda, con el siguiente resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Mañana toca hacer la bancada de la turbina y plantear la instalación de la electrónica de la turbina y de la radio
Un saludo
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#685382
Veo que este modelo las instrucciones biene fatal, CG mal situados y por lo que he leido na dice nada de incidencias del motor, me ha echo pensar por que con el angulo negativo el modelo de un compañero salio encabritado y no logro una explicacion por que no soy un experto en aerodinamica pero viendo lo cercano que esta el CG del motor queda poco margen de grados que afecten al modelo, yo lo dejaria a 0 grados en principio, luego si colocamos el motor mirando hacia abajo angulo negativo lo que si hacemos es que al acelerar a tope creamos una depresion bajo el timon de profundidad por lo cual provocaria que el modelo se encabrite como un potro salvaje.
Pero bueno los que teneis los modelos estais haceindo las pruebas para mejorar su vuelo, todos esperamos las conclusiones finales , ami tambien me gusta este modelo :P
un saludo a todos
Por xavi_golfII
#685420
En verde tambien me gusta, aunque eso de quitarle los timones de cola no se yo..

Pues yo hoy he empezado a hacer el rodaje de mi SC 91 con una 14x6, impresionante, acostumbrado a los dos 40 que tengo.. creo que tendre que añadir algun tren tipo horquilla para que sea un pelin mas alto. De momento aun no he tenido tiempo de empezar a montarlo, com solo he volado entrenadores de ala alta, me he comprado un piper cherokee (semi-maqueta, ala baja) para empezar, no quiero hacer un solo vuelo y tener que reparar.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#685587
xavi_golfII escribió:En verde tambien me gusta, aunque eso de quitarle los timones de cola no se yo...
Hola xavi_golfII,
no hay ningún problema en quitar los timones, para volar no le afecta en nada, excepto cuando vuele con viento cruzado a la hora de aterrizar, anteriormente he volado un modelo similar a este ( un Jetco de PAF ) que directamente de casa no los trae, yo simplemente no los he puesto buscando sacar el avión con el mínimo peso posible.
Un saludo
Bueno, aprovecho para poner fotos de lo que he podido hacer hoy, prácticamente me ha llevado todo el día hacer la bancada, he aprovechado la propia bancada que trae para el 2T.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!