miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por RafaPe
#839534
Otro detalle desde otra vista de la cantidad de deflexión que tiene el flap.
Adjuntos
DSC06209.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#839535
Así quedará la tapa de registro del servo del flap, faltan los tornillitos con lo que una vez pintado, el resultado es cojo y nudo a la vez, ja ja...
Adjuntos
DSC06210.jpg
Detalle de la tapa de registro del servo.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#839537
Otra cosa que he cambiado, como ya dije en un mensaje anterior es la pata del tren de morro, el que trae el kit es el típico hecho con cuerda de piano, aparte de leer por ahí que no solía funcionar muy bien, tenía un par de patas con suspensión por el taller, y creo que para una, ya le he dado utilidad. La pata está pensada para que sea direccionable como no podía ser de otra forma.
Adjuntos
DSC06211.jpg
Pata del tren de morro amortiguado.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#839538
Y por último en esta tanda de fotos ya que sois por lo menos tres los que las habeis pedido :lol:, el motor que le espera, un Zenoah 20 cc de gasolina e inyección electrónica.

Le compré a los chicos de cyber-hobbies un codo en carbono que viene para este motor, ahorro espacio y además me permite ponerle la trompetilla al motor para que según su manual, mejora la respuesta en aceleración y bajamos el consumo, ya que sin trompetilla, el carburador debe de ir ligeramente más rico tanto en baja como en alta.

Por cierto, un 10 a los chicos de cyber-hobbies por su eficacia y sencillez. Da gusto trabajar con esta gente, tanto a nivel de compras como a nivel de dudas.

El motor pienso que es suficiente para este tipo de avión, ya que ni se pretende hacer torque-rolls, ni cuchillos ni na de esas cosas imposibles que se hacen en 3D o FreeStyle ;).

Pues ala, espero que os vaya gustando el resultado. Esta semana me pondré con la otra semiala, a ver si la acabo.
Adjuntos
DSC06212.jpg
Motor ZG20 c.c. Gasolina.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#839622
Hola RafaPe
Muy real la tapa del los flaps, y el tren delantero fantastico, veo que te esta quedando un lujo
saludos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#839631
Hola Carlos.

Pues me gusta que te guste. Poquito a poco iré avanzando ;)

Saludos, Rafa.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#839859
Rafa... me quito el sombrero, además de manitas , tienes ideas para resolver problemas . Por mi, seguro que iba a volar sin siquiera pintarla... para que ..si al final se va a jo..algun dia :roll:
enga... dale y avisa cuando la vayas a estrenar que saco peli y la colgamos en el foro...y mientras para que sufras un poco esta afotillo de esta mañana ... 8)
Adjuntos
spit reducida.jpg
Por santism
#840253
Hola a todos, como veras Rafape ya estoy siguiendo el hilo... pero estas ultimas fotos no las veo..., hala también esta jotaflores y anda tambien jesus... estamos todas "asinesque" a trabajar y ¡¡¡lo vemos terminado¡¡¡-
Saludos
Santi
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#840264
Pues claro que lo veremos terninado, no se cuando, pero...

Ala!!
Por santism
#840303
Mas te vale rafape. Anda jotaflores otro parato para el hangar, no paráis de gastar... entre los regalos que te tocan y los que compras tu mujer te manda a freir esparragos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel Jesus Alvarez
#840730
Fifi, mira a ver esta otra semiala. Me gusta la mesa del Justi
Adjuntos
DSC00504.jpg
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#840796
que no satism, que este ya llevaba en el almacen casi un año y al final me he decidido a montarlo, compro barato para los tiempos de crisis...
Anda que el gorrino no estaba bueno eh ?... hay que pensar en el siguiente antes de que termine la digestion de este
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#840970
Capullo, que te dije que no me sacases la calva. :lol:

Esta noche o mañana, nueva tanda de fotos de la segunda semiala de como va. Además voy a desmontar el alerón de la anterior semiala, ya que ese sistema no me da confianza, he metido un tubo de aluminio de más diametro en la nueva semiala y aguanta mucho mejor.

Por cierto, es verdad, la mesa de jardín del Justi es muy chula también. Seguro que no la ha pintado él, ja ja...

Santi, te has puesto las gafas para ver las fotos? Creo que sin ellas no ves un ca.... :lol:

Ala!!
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841159
Pues seguimos con la segunda tanda de fotos. Esta vez de la otra semiala.

Empezamos por ver el ala despues de cortados los alerones y los flap. Así quedo la pobre...
Adjuntos
DSC06214.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841160
Una vez en la mesa de trabajo, podemos observar el acanalamiento que he realizado con una fresa para poner el tubo de transmisión que a su vez hará de eje o bisagra del alerón.
Adjuntos
DSC06215.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841164
Una vez rebajado el alerón a su medida exacta, hice en contrachapado de okumen los refuerzos laterales del alerón, marque el centro del eje en el costado del alerón, y con ayuda del mismo tubo de aluminio, lo centré "exactamente".

Como vereis el alerón va de más a menos, para que esto no se un problema a la hora de moverlo, lo que hice es poner el eje (tubo de aluminio) paralélo al alerón, para que se mueva perpendicularmente, ya que si lo hacemos de otra forma, al subir o bajar, nos rozaría o bien con el borde del ala, o con el flap, ya que no dejo mas espacio que una hoja de papel entre aleron y flap.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841165
Después de pegados los refuerzos y antes de pegar el taco de balsa, lo medi, lo corte y realicé el acanalamiento para poder pegar más tarde el tubo de aluminio y formar un todo.

Una vez hecho el hueco, utilicé el tubo de aluminio pasado por lo dos refuerzo para colocar la pieza en su centro. El taco es siempre un poquito más grueso que el aleron para que después de pegado quede perfecto gracias a la lija.

Una vez seco el epoxi, lija que te crio para dejarlo pulido. El resultado es el que veis ;)

Está tan ajustado que si giramos el tubo, queda marcado el aluminio en la madera en toda su longitud, cosa buena ya que cuanto más justo quede, menos pegamento utilizaremos.

Parece que soy un poco maniático de la precisión, ja ja...
Adjuntos
DSC06217.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841167
Una vez hecho esto, vamos con lo que falta del aleron.

Mismo proceso, lo que esta vez el acanalamiento es mucho menor, ya que el tubo queda casi cubierto en el otro taco, aun así, un par de milimetros de canal.

Una vez hecho el canal, ahora toca lijar,... y mucho... y con mucha paciencia.

Como realicé esta pieza, muy facil.

Volvi a poner el tubo en su sitio con el alerón, y acople esta pieza al alerón con 4 puntos de cianocrilato. No os paseis en este punto, o luego no hay dios que lo despegue.

Una vez "fijo", otra vez lija, y lija, y más lija. De este proceso depende el ajuste del alerón con el encastre del ala.

Os puedo asegurar que una vez probado todo el conjunto, no roza en ningún sitio, pero tampoco entra un folio entre el encastre y el alerón.
Adjuntos
DSC06217a.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841170
Pasamos ahora a colocar los cojinetes de aluminio en el ala.

Presentamos el alerón en su sitio. Tengo que decir que las cunas de las alas para este tipo de trabajo ayudan mucho.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841172
Vista del canal por donde irá el tubo de aluminio. Realizado con una mini-fresa. He de decir que parecia que estaba nevando, ja ja...
Adjuntos
DSC06219.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841174
Una vez puestos en su sitio los cojinetes de aluminio, el alerón, el tubo de aluminio, se presenta, y cuando quede perfectamente alineado, epoxi a los cojinetes.

Si ponemos el ala en vertical, y metemos en el primer cojinete el tubo de aluminio y soltamo, sale por el otro lado sin pegar con nada.

Claro, para esto el tubo tiene que estar perfectamente recto, sino, este paso sería imposible.
Adjuntos
DSC06220.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#841176
Como vereis, lo que resta es hacer en el tubo de aluminio la escuadra de mando para el servo, colocar el tubo de aluminio, pegar el alerón, y una vez pegado el alerón, pego la pieza de la foto 217a no sin antes colocar una tiras de contrachapado de 1 mm. para que el hueco que queda entre el alerón y el ala, sea el mínimo posible.

Y listo. Ya tenemos el otro alerón terminado.

Seguiré poniendo fotos del proceso del flap.

Una cosa se también le estoy dando vueltas y que seguramente lo haga es que, por supuesto, tengo un kit de estroboscopicas de la casa RAM comprada en Tw. Y estaba pensando que en vez de hacerle otro canal para pasar los cables por el medio del ala, utilizaré el interior del tubo de aluminio para este fin, eso si, tendré que hacerle unos alargadores y unos taponcitos de goma para que no se pele el cable.

Buena idea no? :lol:
Adjuntos
DSC06221.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Manuel Jesus Alvarez
#841401
Muy bueno Rafa, eres un artista. como no viniste hoy?, te has perdido una tarde para volar espectacular.
Por santism
#841408
Doy fe, esta tarde tomamos una copa, charlamos un rato, y encima volamos, ¡¡¡¡¡¡¡¡rififi, que te estas quedando atras, tanto pegamento te está afectando, en el sotano con la bata, dentro de poco no te reconocemos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#841501
RafaPe
Como te comente yo vole ese mismo modelo , sin tus reformas y volaba de lujo, me imagino el tuyo te dara miles de satifacciones,
la verdad esta quedando perfecto
saludos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842551
Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios ;)

Lo de la copa se avisa antes, juerr!!!

Gracias AeroCarlos, eso espero que vuele perfectamente. Probé los flap con la emisora y además descubrí que en la FF9 puedes poner el mando de flap con dos servos independientes, todo un lujo ya que queda todo simétrico. Es lo que tiene leerse de vez en cuando el manual :lol:

Sigo poniendo fotos. Ya tengo terminadas las dos semialas, el siguiente paso será un lijado total, tapar pequeños fallos y antes de pintar poner "algún remache que otro":lol:

Aqu podeis ver como solucioné la escuadra de mando de los alerones. La escuadra es comercial para servos. Le hice al tubo de aluminio en el torno como una especie de dientes para que agarrase mejor la escuadra. A la escuadra también le hice un agujero del mismo diámetro que el tubo de aluminio, y después sus correspondientes dientes también.

El sistema al entrar más que justo, y con su correspondiente gotita de epoxi, queda perfecto y muy fiable.

Por cierto, el tubo es de aluminio de 8mm. hueco, y no tiene ni una holgura, ni flexa, ni naa. He tardado más en terminarlas porque de la otra ala, desmonte el sistema que había montado con tubo de latón que flexaba casi 1cm en la punta de la escuadra si sujetabas el alerón.
Adjuntos
DSC06223.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842552
Otra foto del tubo y su escuadra o "horn".
Adjuntos
DSC06224.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842553
Pues lo dicho, un pequeño lijado, presenté una semiala a la otra, "y se llevan de maravilla :lol:" (todavia no están pegadas, ya que me falta hacerle el hueco para pasar los cables de los servos de flap's.

Este va siendo el resultado. Algo que objetar, santism? jflores? Manuel Jesus? :roll:

A ti AeroCarlos no te digo nada, ya que tu y yo sabemos de lo que hablamos.

De los otros, uno es un monstruo rompiendo, pero nunca nos enteramos, el segundo también es otro monstruo rompiendo, será porque no le entran ya en casa, y del tercero mejor ni hablamos que luego se pone nervioso y rompe :lol:
Adjuntos
DSC06225.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:51, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842554
Otra imagen desde otro ángulo.
Adjuntos
DSC06226.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:52, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!