miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842556
Detalle de como queda el flap y el alerón abajo.
Última edición por RafaPe el Lun, 06 Jul 2009 10:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842560
Y otro detalle de como queda el flap y el alerón centrados.

Como vereis, me falta ponerle una tira tanto por arriba como por abajo del alerón para tapar el hueco que hay.

Después de esta tira (que tendrá un nombre supongo) os aseguro que seguiré teniedo alerón 45º arriba y otros 45º abajo, puesto que la curva del alerón la hice a conciencia. Como puse en un mensaje anterior, no entra un folio entre el aleron y el ala.

Trabajo me costó, ya que encima es un alerón que va de más a menos, tanto en grosor como en anchura.

Aunque veais el ala un poco "guarreta" os puedo decir que en su superficie patinan las moscas ;)
Adjuntos
DSC06229.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842562
Y una última foto donde se puede ver flap y alerón abajo, y centrado.
Adjuntos
DSC06230.jpg
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#842606
Hola RafaPe
Muy buenas las fotos, se ve que toma buena forma, recuerda como consejo, no cargar mucho el ala de pintura, aunque no parezca pesa.. Ya sabes que harás con el elevador??
Saludos y ánimo ya queda menos para deleitarse con esa maravilla
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842612
Hola AeroCarlos.

Ya se que no debo cargar el ala de pintura, se que aunque parezca que no, la pintura pesa también.

Al ponerle flap's, también queda compensado un poco la velocidad de entrada a pista.

Con el estabilizador horizontal, la verdad es que sigo dudando, creo que al final me va a dar más problemas que ventajas, y creo que voy a dejarlo como está.

Me duele, pero hay que ser realistas, tengo muy poco espacio para todo el sistema, el fuselaje en esa parte es muy estrecho, y en un avión de este tamaño, con motor de gasolina, lo único que voy a tener es problemas pienso yo, ya que tendría que reforzar mucho toda esa zona con el consiguiente aumento de peso, aparte que al ser tan estrecho va a vibrar muchísimo todo el conjunto de cola.

Pero sigo pensando en ello, ja ja...
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#842761
Es verdad, no conte el detalle del motor a Gasolina, me parece dejarlo asi seria perfecto, por lo demas detalles a full
Saludos
Avatar de Usuario
Por Punx-47
#842777
Enhorabuena por el trabajo!! Te esta quedando muy bien.

Y una preguntita la Cessna Cardinal real lleva tren retractil??

Salut y buenos vuelos!
Por santism
#842838
Hombre rafita ya era hora que viese algo tuyo medio terminado.... y dejes de volar con los de los demas je je je. bueno fuera de bromas, te está quedando de cine... cuando lo termines te lo estreno yo por eso de los nervios y esas cosas que a mi como sabes no me pasa.
saludos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#842891
Hola Punx-47.

Gracias por tus palabras. Trabajo cuesta, pero luego la satisfacción es inmensa ;)

Y en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo se, hay varias versiones como en todos los modelos.

La Cessna Cardinal 177B (que es el modelo que estoy haciendo) lleva tren fijo. Ya sabes, ruedas con zapatos, etc...

Y la Cessna Cardinal 177RG lleva tren retractil eléctrico. No se parece en nada al anterior, lleva unas patas que parecen que se van a romper de lo finas que son, la pata de morro retracta hacia atrás, y el tren principal retracta parecido al P-40 o el Corsair. Según va retractando, va girando 90º, quedando como cuando vuelan las cigueñas, paralelas al fuselaje.

Santi, yo no me pongo nervioso ni hasta cuando me hace soplar la Guardia Civil ;). Cuando me llega la multa si :lol:

AeroCarlos, una consulta. Tendrías posibilidad de sacar alguna foto de alguna Cessna, veo que eres piloto, y seguro que tienes más posibilidades que yo. Sobre todo necesito fotos de más o menos por donde van los remaches. No he encontrado ningún esquema donde indiquen como van, Tengo alguna foto, pero sobre todo necesitaría del ala.

Si no puedes, tampoco hay problema, me lo invento, ja ja...

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#844838
Bueno, que no me he olvidado de terminarlo.

Estaré unos días fuera, en cuanto vuelva, lo termino, ja ja...
Por killisemi
#848626
Hola RafaPe,

Yo tambien tengo este avión y la verdad es que disfuto bastante volandolo. Con las modificaciones que le haces al incorporarle los flaps no vas a tener problemas ni para aterrizarlo. El avión pesa lo suyo y sin flaps cuesta frenarlo y te comes toda la pista.

Debido a su peso tiene un pqueño problema, a mi me advirtieron, no hice caso y casi me cuesta un disgusto. El problema es que el sistema de unión de las alas con la bayoneta que trae de origen es debil, en un vuelo normal no pasa nada pero si haces acrobacias con el -te permite hacer muchas cosas, loopings , toneles, ochos cubanos, caidas de ala, etc-, ya se que no esta pensado para esto pero, estas volando te animas y lo haces, o con una simple recuperación fuerte de un picado pueden surgir problemas de resistencia.

A un compañero mio me comento que un día volando un ala se le fué de vacaciones sin pedir permiso al resto del avión. A mi en concreto despues de este aviso y después de un vuelo un tanto violento por las rachas del viento que hacia encontre unas grietas muy sospechosas en la unión de dicha bayoneta. La solución es muy facil, recubrir con fibra el centro del ala por arriba y por abajo. A partir del momento en que le hice esto no se ha vuelto a quejar .

Adelante con el que lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#848879
Hola RafaPe
Disculpa la emora en contestarte, es que estuve afuera trabajando, que fotos necesitas y de que partes? asi en la semana te sacare loas que necesites para los detalles
espero tu respuesta
saludos
Carlos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#849376
Hola de nuevo. Después de unos pocos días de merecido descanso, vuelvo a la carga.

Killisemi, muchas gracias por tu consejo. Yo llevo construyendo aviones desde hace más de 20 años, soy de la vieja escuela, ya sabes, plano y todo palitos, y desde el primer modelo que hice, siempre he puesto fibra en el encastre de las alas. Da mucha seguridad. Pero muchas gracias ya que seguro que a los que empiezan, este consejo les viene muy bien.

Hola Aerocarlos. No quiero que te lies a hacer fotos. Sí me gustaría saber a grandes rasgos por donde van las hileras de los remaches en las alas. Tengo algunas fotos del fuselaje y más o menos se aprecian bien por donde van, pero de las alas no tengo ninguna decente. Tampoco quiero ponerlos todos, claro. Entonces con hacer alguna foto general de la parte de arriba y de la parte de abajo de un ala me valdría. Si consideras de algún detalle significativo del avión que merezca ser reproducido, pues le haces la foto y me las mandas.

Muchas gracias majo!
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#849411
Hola Rafape enviame por favor tu email por privado, asi te puedo enviar las fotos
saludos
Carlos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#849662
Hola AeroCarlos.

Te envie un privado pero no se si te ha llegado, ya que he visto que han cambiando toda la estética de la página. De todas formas... no hay prisa ;)
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#849705
Hola Rafape
Si me llego bien ti mje privado, hoy te enviare por mi noche las fotos, las quieres de la parte superior verdad osea vista de arriba del avion?
saludos
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#850566
Bueno, pues después de un pequeño parón, continuamos con la instalación del motor Zenoah 20 c.c. En principio lo único que le he hecho a la carena es rebajar el hueco que tenía para ponerle una luz, y rebajar en el motor la última aleta ya que es donde tocaba.

En la otra foto, la instalación del encendido no tiene mayor complicación. Solo hay que tener en cuenta que como tenemos espacio más que suficiente, colocarlo desplazado para no forzar en su curvatura mucho el cable de alta tensión.
Última edición por RafaPe el Lun, 06 Jul 2009 9:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#850568
Unas cuantas fotos del motor ya instalado. Como vereis parece un motor hecho para este modelo, ja ja...

Si os fijais en la segunda foto vereis que le he instalado un codo al carburador para que entre más holgado. Tengo que decir que sin este codo entra perfectamente, pero no vais a poder instalarle la trompetilla si agujerear la carena, cosa que echaría a perder el trabajo. Ya me fastidia tenerlo que hacer para el capuchón de la bujia que por cierto, no las podrían hacer más pequeñas?

También hay una foto del interior con el encendido conectado. Como podeis ver, sobra espacio por todos los sitios. Es lo bueno de trabajar con modelos de más de dos metros.
Adjuntos
DSC06697.jpg
DSC06698.jpg
DSC06699.jpg
DSC06700.jpg
DSC06701.jpg
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#850576
Más fotos del motor, pero esta vez con la carena puesta, a falta de hacerle el orificio para la salida del escape. Estoy dudando ya que me parece que la carena pesa mucho y he leido por aqui que al final por donde los agujeros de sujección tiende a partir, y lo mismo me saco un molde en escayola y la hago en fibra de vidrio, por eso todavía no la he tocado.

Aunque hay mucho hueco en el interior de la carena, hay que canalizar bien el aire que entra al cilindro para que refrigere. Esto lo haré con madera de balsa para evitar interferencias si hay algún roce. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es abrir conductos de salida, ya que hay mucho hueco y mucha entrada de ventilación, pero si a ese aire no le damos salida, seguro que ese motor de achicharra ahí dentro. Esto todavía lo tengo que estudiar aunque en el modelo real lleva dos portezuelas en la parte inferior de la carena que las abre y cierra el piloto dependiendo de la temperatura del motor. Yo la haré pero claro, fijas... o no... o no se... ya veremos ;)

También podeis ver que he abierto los huecos del parabrisas. Voy a abrirlos todos y hacerle los cristales en acetato transparente o si lo encuentro azul, pues azul. Si haceis esto, teneis que reforzar con largueros de contrachapado y fibra de vidrio algunos puntos vitales del fuselaje. Cuando lo tenga hecho os pongo las fotos, ya que no soy ningún físico pero se cuales hay que reforzar, aparte que si os esmerais un poco, quedará un interior muy muy chulo y real.

Si recortais con cuidado los huecos (cosa que recomiendo en la delantera y trasera sobre todo), lo que sobra y depués de un pequeño trabajo de relleno y lijado os sirve de plantilla para hacer los cristales en acetato ya que son curvados. Los laterales no hace falta porque son lisos y rectos. Yo he recortado de momento la delantera, sobre todo porque ayuda mucho a la hora de instalar el motor, ya que los cristales serán de lo último que instale. Lo he cortado dejando una lengueta lo que es todo el contorno para que luego haya algo donde apoyar el acetato, de ahí que en la pieza que sobra hay que reconstruir un poquito esa parte.
Adjuntos
DSC06702.jpg
DSC06705.jpg
DSC06706.jpg
DSC06707.jpg
DSC06708.jpg
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#859935
Bueno, como no paro mucho en casa, no tengo mucho tiempo para seguir a buen ritmo, pero poco a poco sigo.

Ahora he terminado de sacar el molde a la carena para hacerla en fibra y de paso ahorrarme unos 75 gramos con respecto a la original. Aquí os dejo unas fotitos.

En esta primera imagen se puede ver como prepare la carena original, tapando el hueco de la luz de aterrizaje y el hueco para la pata de morro. Esta un poco guarreta porque la foto la hice después de terminar el molde, donde se aprecian restos del alcohol polivinilico.
Adjuntos
DSC06767.jpg
Preparando la carena original.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#859936
El molde lo he realizado en dos partes para favorecer el desmoldeo.

Una vez terminado, lija al agua para dejarlo más liso si cabe, y tres manos de cera desmoldeante. Después de secas estas manos, un par de capas de alcohol de polivinilo dado a pistola, y a construir.
Adjuntos
DSC06768.jpg
Mitad de la parte del morro de la carena.
DSC06769.jpg
La otra mitad, molde completo.
Última edición por RafaPe el Jue, 13 Ago 2009 9:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#859937
Si observais en la mitad del morro, se ven unas pestañas que deje para poder meter una cuña de plástico para abrirlo más fácil. Gracias al alcohol de polivinilo y a tres manos de cera, el desmoldedo se hace bastante sencillo.
Adjuntos
DSC06771.jpg
Sacando la pieza.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#859938
El resultado es una carena entera sin huecos, limpia, lisa y de color blanco ya que utilicé una primera mano de gol-coat blanco.

En la foto se ve la carena original (derecha arriba) la carena final (izquierda arriba) y abajo una en la que me confundí en las porporciones de la rexina epoxi y me quedo blandengue, la cual la tuve que reforzar con fibra de vidrio. Esta última carena la utilizaré para hacer todos los huecos (salida de escape, pata de morro, conductos de canalización hacia las aletas del motor, etc) y así la buena la hago casi perfecta y del tirón.

En alguna foto he visto como una especie de carenado para lo que sobresale del escape, lo caul también voy a realizar. Ahora estoy trabajando en las puntas de las alas, haciendo las piezas que van curvadas hacia abajo (como la real). Esto seguro que tiene un nombre, pero lo desconozco. En cuanto tenga fotos las pongo porque están a medias. Las estoy contruyendo en madera y foam, una vez terminadas a emplastecer, lijar, lijar, emplastecer, lijas, pintar y sacar los moldes, una para cada semi-ala. Al ser una pieza compleja, quizás la realice en silicona, ya que si va en fibra, hay que hacer losmoldes también en dos piezas mínimo.

También estoy barajando la posibilidad de alargar la salida del escape hacia a izquierda si miramos de frente el avión, ya que es ahí donde el original la tiene. Una vez colocado todo en su sitio, miraré a ver donde le pongo la luz de aterrizaje, ya que algunos modelos la llevan en el morro, en otros en la punta izquierda del ala, otro llevan dos luces en el morro, etc...

Lo que si os puedo decir, es que esta luz de aterrizaje la he hecho con un foco pequeño alogeno de 12 volt. de los que se suelen poner en las campanas de las cocinas y una lipo de 11,1 volt. He comprobado que la lucecita en cuestión traga la friolera de casi 2 Amp/h, con lo que la lipo tendrá que ser como mínimo de 2000 mHa para ir un poco sobrados.

Quizás a última hora de la tarde me quede ciego de la luz que da, ya os contaré, pero que durante el día se ve, y mucho como en los modelos reales.
Adjuntos
DSC06772.jpg
Resultados
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#860209
Ahora estoy con las puntas de las alas, para hacerle unos "winglets" creo que se llaman así.

Lo que pretendo es hacerlas igual a la real que son como muestro en estas fotos. Si veis la foto de la derecha, en este modelo la luz de aterrizaje está en la punta del ala. Ya veremos a ver donde la pongo.
Última edición por RafaPe el Vie, 21 Ago 2009 13:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#860211
Lo que he hecho es fijarme en las fotos que he visto por internet, y aproximar la forma lo más exacto posible a lo real. Diseñé una constilla y unas cuadernas para luego rellenar con poliestireno expandido y lijar, y lijar, enmasillar, lijar, pintar, etc...

El resultado va siendo este.
Adjuntos
DSC06773.jpg
DSC06774.jpg
DSC06775.jpg
DSC06776.jpg
Última edición por RafaPe el Vie, 14 Ago 2009 8:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#860212
Como veis, esta pieza la tengo atornillada al ala para darle forma, una vez terminada, la quitaré, taparé los agujeros de los tornillos, lijar, pintar, y preparada para sacar los moldes para hacer la pieza en fribra de vidrio.
Adjuntos
DSC06777.jpg
DSC06778.jpg
Avatar de Usuario
Por lopezosca
#860325
Hola amigos, la labor de maquetización está siendo digna de los mejores elogios.Me pregunto como resolveis el tema del tren delantero ya que en el mio cada vez que aterrizo se me gira y por mucho que aprieto el tornillo allen que le he puesto se sigue moviendo.
Saludos, Oscar
Avatar de Usuario
Por RafaPe
#860695
Hola Lopez.

Aun no he llegado a ese punto, estas utilizando el tren que trae el kit?

Podrías probar a hacerle una muesca a la pata justo donde deja la marca de apriete, para que entre el tornillo un poco en la cuerda de piano. Yo lo he cambiado por uno con amortiguación.

Un saludo, Rafa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!