miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1076940
Bueno por hoy está bien.
El fallo lo encontré en los L297, los intercambié de placa y todas las placas funcionaron "full" con sus respectivos cables.
He puesto la electrónica sobre un tablero de MDF, no sé si está bien ya que siempre los he visto en cajas o metálicas o de plástico.

Imagen

He colgado un video de una prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=xsmfp7V51KY

Estoy realmente cotento y agradecido por la labor y la paciencia que me habeis ofrecido, sobre todo estos últimos días. Pero sobre todo Dedalo, Sesa, Juaquin y perdón si me dejo a alguien.
Si dais un paso atrás esto comenzó hace más de un año y el único material del que disponía era un soldador y un juego de destornilladores de precisión (creo que se llaman así).
El caso es que se ha podido demostrar que sin conocimientos y con mucha suerte, se pueden realizar proyectos con ayuda a distancias de compis como vosotros.

Lo dicho ahora queda la segunda parte "la mecanica".
Y despues la tercera el Software.

Un saludo a todos.
Por sesa11
#1077001
Hombre, asi al aire estan bien, pero es peligroso y cojen polvo

Yo vacie un antiguo video y lo meti todo dentro.
Pones conectores por la parte de atras y listo.

La mecanica esta chupada, tu puedes con todo.

Sigue asi.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1077043
Enhorabuena!! :D me alegro que por fin funcione!!!

Dale un vistazo a los chasis de PC tamaño micro-ATX, hay cajas que son una pocholada y muy compactas :wink: . O si lo vas a usar con un viejo PC de torre, te puede caber todo dentro.

Una envoltura metálica conectada a tierra te proteje de interferencias externas (y emisiones tuyas).

Salu2
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1077096
Por cierto, ya que empecé a mirar el datasheet... la patilla HOME del L297 se activa cuando la posición del motor es 0101, por lo que se encenderá el LED según va girando y pase por esa posición. Vamos, que ya que estaba la patilla... pues un LED que queda bonito :lol: :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por Platty
#1077127
Compi como vas?? pon alguna fotillo :D te está quedando muy bien :wink:
si me convence y sale barato me hago yo también una :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1077151
Buenas,

- Dedalo, entonces el diodo no tiene por qué estár encendido cuando le entra corriente verdad?.

La caja de la electrónica la he puesto en el tablero por que estoy siguiendo la fabricación de la máquina tal y como lo tengo en las referencias que pillé.
Pienso que está todo muy estudiado y bien puesto en su lugar, aunque siempre que se pueda mejorar y así lo haré.
El CNCZone que s donde saqué los planos hay infinidad de información sobre esta máquina parece ser que en Estados Unidos la han fabricado bastante.
En este caso es así como lo hizo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene buena pinta verdad?, el eje Z no será como aparece ahí ya que el propietario cambió el diseño para poner ese de aluminio.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1165713
Hola de nuevo,
vuelvo con el proyecto y esta vez con ganas de terminarlo.
Dejé aparcada la makina porque tuve un problemazo. Puse los tableros en el patio y al día siguiente cayo la de todo el año y se me mojaron los tableros.
He comenzado de nuevo con los planos y ya me queda muy poquito, espero terminarlo pronto.
Las piezas las e hecho a base de caladora y fredora de mano y la verdad no tienen mucha precisión, así que cuando tenga terminada la máquina haré de nuevo todas las piezas perfectas!

Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Imagen
By xhuronx at 2012-09-11
Última edición por xHURONx el Mié, 12 Sep 2012 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1165715
ese trabajador estara asegurado ¿ no ? :mrgreen: :lol: :lol:

a ver como sigue el tema :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1167842
Más avances de fin de semana:
El eje Z esta listo pero la varilla roscada la he rebajado con una amoladora y la precisión de métrica es nula. Iré a un tornero para que me lo haga bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1169169
Más avances:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que reducir una de las puntas de la varilla roscada de métrica 12 a 8 y no quiero pasar por un tornero, había pensado meter el tornillo en un taladro y con la amoladora rebajarlo pero no me entran en la cabeza por ser muy grande.
Supongo que no es necesario que el rebaje para "conectar" la varilla roscada al motor sea perfecta ya que por ahora y hasta que compre las varillas roscadas con un husillo de bolas la unión la haré tipo "manguera".
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1179881
PEM-1972 escribió:Enhorabuena por tu proyecto, es impresionante, me apunto al hilo.
Gracias!! quiero terminar la mesa para poder instalar la electrónica, ya queda poco
Por jarvi33c
#1200744
Hola xHURONx hace mucho que sigo todo tu progreso de la cnc casera. Siento no poder haber aportado nada al foro, ya que es un tema que me interesa mucho. Pero por problemas y mucho trabajo solo podia ver tus avances. Pero aqui estoy para aportar algo que quiero hacer tambien y es lo mismo que tu, Un router cnc. Yo tengo lo mismo que has usado en la electronica . La interfaz de esteca55, y los drivers unipolares y bipolares. Pero tuve que aparcarlo un tiempo. Al principio no entendia mucho incluso menos que tu (o usted)Pero despues de ver varios foros, las cosas cambian. Esta vez quiero seguir con el proyecto pero en lugar de usar la interfaz , voy a usar un arduino. Con el arduino puedes usar los mismos drivers de esteca55. El lunes me lo traen por 30€. Se que no es lo mismo comprar los circuitos que fabricarselos uno mismo. pero como te digo lo voy a usar solo de pruebas el arduino
para saber como funciona matc3 y a partir de ahí colocare la interfaz . Aun me queda mucho. Tengo que hacer el router y la parte mecanica. La electronica por el momento no es que la tenga hecha pero si tengo lo que me hace falta. Ya ire subiendo fotos del progreso. Al principio quiero hacerlo de madera y mas adelante esas mismas piezas de hierro (mi oficio es soldador) y en cuanto a los usillos me los fabrica mi hermano que sabe de torneria. En fin un saludo a todos, sobre todo a ti , a dédalo y sesa por tan buenos comentarios. un saludo
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1224609
Buenas a todos,
creo que ya es hora de ir terminando lo que se empezó hace un siglo.....
Ya tengo fresadora y sistema de aspersión, sólo me queda por comprar los embragues de los motores y conectarlo todo a ver por donde pega el tirón.

Imagen

Imagen

Y la fresadora que he conseguido..... un poco grande pero seguro que hace el apaño.

Imagen

Por último hoy me ha salido un buen trato y he comprado un sistema de aspersión industrial.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1224648
que guapada de mesa te ha quedao, donde se pueden conseguir los planos para hacerme una idea?? es que en la pagina del primer post me pone que ponga el telefono y no me fio, me los podrias pasar por mail??

gracias

la que llevo en mente, no se parece mucho, pero como aun tengo que diseñar el puente y demas, antes de ponerme a dibujarlo en cad para mandarlo al laser, no estaria de mas poder contrastar informacion, yo de momento asi voy:
Adjuntos
resized_resized_20130626_124315.jpg
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1225565
sito zgz escribió:mandado mp muchas gracias compañero
Hola Sito,
ya los tienes en el correo te he enviado el despiece en DXF, esta en pulgadas y como no se pasarlo a mm. lo tuve que hacer a mano :? . Si necesitas mas datos no dudes en pedirlos.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1225572
xHURONx escribió:
sito zgz escribió:mandado mp muchas gracias compañero
Hola Sito,
ya los tienes en el correo te he enviado el despiece en DXF, esta en pulgadas y como no se pasarlo a mm. lo tuve que hacer a mano :? . Si necesitas mas datos no dudes en pedirlos.

Un abrazo!
recivido, muchas gracias compañero
Por vendetta86
#1228157
Buenas gente ante todos daros la enorabuena por esas pedazo de maquinas que teneis, hos comento un poco mi proyecto y ya me decis bueno pues evidentemente voy a ha hacer una cnc casera ejje, y tema de electronica solicionado tanto software como hardware y por 250 lerus que creo que esta bastante vien el cojunto que tengo casi pillado es de 4 motores nema 23 + controladora para win xp no con arduinos que requiere linux, despues software mach3 y vcarepro 6 " de dudosa procedencia jeje " si alguno le hace falta que lo diga y ya vemos como se lo paso, mi probrema esta en la maquina en si mas o menos tengo la idea pero la verdad que unos planos se agradecerian ademas de donde habeis comprado los usillos por que son caro no lo siguiente, y por ultimo como ya tengo los software he empesado a jugar con ellos y aqui me vino la duda, que fresa debo utilizar en cada caso, que velocidad de movimiento y lo mas importante cuanto debe comer en cada pasada, yo tengo una dremel que va de 10000rpm hasta 35000rpm algo basico para abajo, esite una tabla de equibalencia que se pueda consultar para saber que elegir si no aconsejarme para cortar madera de poco grosor. se que me estoy colando pero me harias un gran favor si me ayudarais, a cambio si alguien quiere saber algo sobre los soft o la electronica aqui estoy un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1228197
yo los usillos los pille aqui en españa, son de 20mm ya que queria que fuesen fuertes, cualquier duda sin problemas te las contestan muy rapido, haces una peticion del material por mail y te manda una factura proforma, para que si te interesa la aceptes, y envio en 24-48 horas

http://www.productoscnc.es/hyperpages/h ... cision.htm


por lo demas tienes en ebay muchos chinos que tienen buenos precios, incluso kits
Por vendetta86
#1228491
gracias sito zgz la verda es que son muy pero que muy competitivo a fartal de dos presuspuestos mas creo que lo comprare alli, por otro lado a ver si me pudierais pasar los planos que la verdad me ayudarian mucho y por otro lado el tema fresa me pierdo mucho por que soy electronico y no se ni cuales comprar ni que velocidad y profundidad maxima puedo ultilidar
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1228502
vendetta86 escribió:gracias sito zgz la verda es que son muy pero que muy competitivo a fartal de dos presuspuestos mas creo que lo comprare alli, por otro lado a ver si me pudierais pasar los planos que la verdad me ayudarian mucho y por otro lado el tema fresa me pierdo mucho por que soy electronico y no se ni cuales comprar ni que velocidad y profundidad maxima puedo ultilidar

depende de lo que quieras cortar,

yo las compro aqui

http://www.cnc-plus.de/Fraeser---Bohrer/
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1228515
xHURONx escribió:Dame tu correo y te paso los planos, por cierto ya los tengo en DXF escalado a milimetros.
como lo has hecho???
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1228523
sito zgz escribió:
xHURONx escribió:Dame tu correo y te paso los planos, por cierto ya los tengo en DXF escalado a milimetros.
como lo has hecho???
Con el Autocad/escalar/25,4 y listo!
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1228572
xHURONx escribió:
sito zgz escribió:
xHURONx escribió:Dame tu correo y te paso los planos, por cierto ya los tengo en DXF escalado a milimetros.
como lo has hecho???
Con el Autocad/escalar/25,4 y listo!

pues claro, que tonto....
no habia caido :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por xHURONx
#1228581
pues claro, que tonto....
no habia caido :oops: :oops:[/quote]
Lo siento, lo puse desde el móvil y no pensé en que a mi me costo 2 horas para poder "adivinarlo" ya que no tengo ni idea de autocad.
Como una imagen vale más que mil palabras....
-Primero seleccionamos todo el dibujo:
Imagen

-Segundo pinchamos con el botón derecho sobre cualquier punto y seleccionamos "ESCALAR"
Imagen

-Tercero marcamos otro punto de inicio 0,0 para que lo tome como referencia.
Imagen

- y cuarto, le ponermos la escala que queremos, en nuestro caso 1 pulgada equivale a 25,4 mm.
Imagen

Y listo!!
Espero que sirva de ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!