miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juande
#1394559
Hola,
pero esto es trampa, ¿no?
Eso de abrir un hilo de construcción de un Mega-F5J y empezar con fotos del velerazo precioso y terminado y encima diciendo que vuela de maravilla debería de ser reportado al moderador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya no hay "intríngulis" si uno ya sabe que todo ha salido espectacularmente bien, tampoco podemos darte ánimos: eres el primero que sabe que tu esfuerzo ha merecido la pena y que te relames de gusto cada vez que lo vuelas.
En fin, espero que no se me haya notado demasiado la envidia...
Aquí tienes a un admirador enganchado al hilo.
Por Jpcar
#1394588
Robledo escribió:Hola Jpcar:
Jpcar escribió:Tienes que continuar con tu proyecto al final valdrá todo el esfuerzo.
Lo tengo claro gracias por los ánimos.
Respecto a la fibra de carbono, ¿cuantas pones para hacer el fuselaje?
¿Qué gramaje (gramos/metro2) usas?

Ya tengo modelado el tubo de cola y el timón de dirección, cuando tenga un rato para ponerlo bonito os lo enseño.
Un saludo.
Hola Robledo,
inicialmente empecé a usar carbono ud 200 gr 2 capas cruzadas y una final de fibra de vidrio de 110gr twill. funciona bien y se vuelve muy robusto pero un poco más pesado.
todavía no he experimentado pero creo que 2a3 capas de carbón de 93gr cruzado debe ser más que suficiente y se vuelve mucho más ligero.
El más ligero que conseguí fue 65gr del (pod) con 1fibra de vidrio 25gr +2 carbono ud50g cruzadas y 1 de fibra vidrio50gr al final. ligero, robusto y flexible.
ya he hecho 9 fuselajes (pod) y he hecho solo con 2 capas de carbón de 200gr (plain) con muy buen resultado.
si alguien tiene una experiencia mejor u otra idea de las capas ideales agradecería que se divulgue.
gracias
Por Jpcar
#1394589
Juande escribió:
Mié, 06 Mar 2019 18:59
Hola,
pero esto es trampa, ¿no?
Eso de abrir un hilo de construcción de un Mega-F5J y empezar con fotos del velerazo precioso y terminado y encima diciendo que vuela de maravilla debería de ser reportado al moderador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya no hay "intríngulis" si uno ya sabe que todo ha salido espectacularmente bien, tampoco podemos darte ánimos: eres el primero que sabe que tu esfuerzo ha merecido la pena y que te relames de gusto cada vez que lo vuelas.
En fin, espero que no se me haya notado demasiado la envidia...
Aquí tienes a un admirador enganchado al hilo.
hola,
tienes toda la razón .. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero como yo nunca hice nada de este tipo y no tenía experiencia no sabía si iba a poder concluir este proyecto no quiso publicar lo mismo.
No quiero que sea un tema sin terminar.... :wink: :wink: :wink:
Por Jpcar
#1394911
Ahora voy a poner las fotos reportaje de la nueva ala que estoy haciendo para mi segundo modelo. el primer ala fue construido con fibras de carbono UD de 30gr en 2 capas. este ala se construye con dos capas cruzadas de fibra de vidrio una de 25gr y otra de fibra de 49gr
Adjuntos
IMG_20190103_174906.jpg
asa cortada en cnc de hilo caliente en 10 secciones
IMG_20190103_175005.jpg
IMG_20190103_183519.jpg
pegar los núcleos y las capas perfectamente alineadas
IMG_20190103_183556.jpg
Por Jpcar
#1394913
Hacer las marcas de donde lleva los refuerzos de carbono, bisagra, siervos, largueros refuerzo, borde de fuga, redondeo del borde marginal (punta del ala).
Adjuntos
IMG_20190103_183642.jpg
IMG_20190103_183716.jpg
IMG_20190103_190450.jpg
IMG_20190103_190516.jpg
IMG_20190103_190606.jpg
IMG_20190103_193425.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1394983
Hola Jpcar:
Interesante el desarrollo de la preparación de las alas.
¿Has probado el poliestireno extrusionado de la marca Ursa?
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo.
Raúl.
Por Jpcar
#1394990
LUAR escribió:Hola Jpcar:
Interesante el desarrollo de la preparación de las alas.
¿Has probado el poliestireno extrusionado de la marca Ursa?
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raúl,
El mejor XPS que usamos aquí en Portugal para el corte CNC es la marca DOW es tiene menos impurezas y deja un corte muy limpio. hay muchas formas de hacer las alas, intento dejar los núcleos lo más perfecto que puedo.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1394995
Buenos dias,

Jpcar, me has dejado impresionado con tu trabajo y sobretodo el tema CNC y moldes del que todavia soy inexperto.
Y me ratifico en la satisfacción de volar un modelo propio. Es una sensación única.
Espero encontranos pronto en un campo de vuelo y ver tu modelo en directo.

Enhorabuena!!!

Miquel
Por Jpcar
#1395033
Miquel escribió:
Jue, 21 Mar 2019 7:13
Buenos dias,

Jpcar, me has dejado impresionado con tu trabajo y sobretodo el tema CNC y moldes del que todavia soy inexperto.
Y me ratifico en la satisfacción de volar un modelo propio. Es una sensación única.
Espero encontranos pronto en un campo de vuelo y ver tu modelo en directo.

Enhorabuena!!!

Miquel
Hola Miquel,
gracias por el feedback
Yo soy un novato en el arte de planar, en la epoca pasada hice estreno en las 2 últimas pruebas del año para experimentar.
este año espero hacer todas las que están en el calendario nacional y si va bien para el año que viene me gustaría ir a España a participar en 1 o 2 internacionales. puede que nos encontremos en una de ellas. saludos
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1395040
Jpcar escribió:
Jue, 21 Mar 2019 21:14

Hola Miquel,
gracias por el feedback
Yo soy un novato en el arte de planar, en la epoca pasada hice estreno en las 2 últimas pruebas del año para experimentar.
este año espero hacer todas las que están en el calendario nacional y si va bien para el año que viene me gustaría ir a España a participar en 1 o 2 internacionales. puede que nos encontremos en una de ellas. saludos
Pues tienes una en A Cañiza, provincia de Pontevedra, esperándote si quieres este año. En el mes de julio. Como aun no hay publicada información oficial si quieres te puedo contar algo más por privado.
Por Jpcar
#1395159
carloscp escribió:
Vie, 22 Mar 2019 9:11
Jpcar escribió:
Jue, 21 Mar 2019 21:14

Hola Miquel,
gracias por el feedback
Yo soy un novato en el arte de planar, en la epoca pasada hice estreno en las 2 últimas pruebas del año para experimentar.
este año espero hacer todas las que están en el calendario nacional y si va bien para el año que viene me gustaría ir a España a participar en 1 o 2 internacionales. puede que nos encontremos en una de ellas. saludos
Pues tienes una en A Cañiza, provincia de Pontevedra, esperándote si quieres este año. En el mes de julio. Como aun no hay publicada información oficial si quieres te puedo contar algo más por privado.
Hola
Carloscp,
gracias por su invitación.
Este año va a ser el año experimental, si corre bien entonces el año que viene pienso en eso.
Por Robledo
#1395190
Hola Jpcar:
Buen trabajo, a ver cuando estoy yo en esa fase.
Por el momento ya tengo acabada la prueba del molde de la cabina.
Retocaré unas décimas de milímetro las distintas fases para mejorar pequeños detalles de esta, que no me terminan de satisfacer y así las siguientes salgan algo mejor.
Un saludo.
Por Jpcar
#1395200
Las hembras deben ser tapadas en la parte de trae para no entrar resina.
Se enrrolla kevelar para dar una mayor resistencia ralladura y luego se llena todo muy bien con resina y
se queda seque adecuadamente alineado con un tubo en el interior de las hembras.
Adjuntos
IMG_20190114_184420.jpg
IMG_20190114_185538.jpg
IMG_20190114_190804.jpg
IMG_20190114_192628.jpg
IMG_20190114_192733.jpg
IMG_20190118_151932.jpg
IMG_20190118_152806.jpg
Por Jpcar
#1395283
Colocar los restantes refuerzos en carbono, caja de siervos, bordo de ataque y borde de fuga.
Y ahora sí el núcleo está listo para la fase final.
Adjuntos
IMG_20190213_160730.jpg
IMG_20190213_165154.jpg
IMG_20190213_184502.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!