miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Pues eso, que hoy me he puesto al lio para hacer el BB y otro batacazo, también por ser vago y no recortar, que lo que hice fue poner el papel encima del depron y pasar el cutter sin regla ni nada con lo que la forma no quedo demasiado recta pero bueno, el problema en concreto es, y no creo que tenga que ver con lo de haber cortado por encima del papel, que las curvas relativamente cerradas me son muy difíciles de hacer, y si intento cortar a puntillazos (clavando la punta en el depron repetidamente cual abrelatas para trazar la curva) el depron se hunde y queda bastante mal.

Bueno otra cosa es que el cutter de vez en cuando se me atascaba, no se por que la verdad, lo malo es que luego queda muy mal el borde del depron en las zonas en las que se atasca el cutter, a ver si alguien me puede ayudar con estas cosas que uno anda muy verde y como falle tanto me va a salir casi mas barato comprarme un ARF que hacerme un avión de depron.
Por coyotefer
kayenmi cuando cortas depron con cutter estás obligado a estrenar cuchilla y si hace falta a mitad de trabajo se cambia otra vez porque esas cuchillas servirán para casi todo menos para el depron..enseguida pierden el vivo que necesitan para no arrastrar las bolitas que dices.. opción b sería comprar uno de esos estuches, voy a intentar ponerte una foto.. yy bueno..quizás algo mejor que con un cutter ..por el tema de tebner puntas finas y eso..y porque al ser para trabajos más delicados suelen venir mejor afilados..opción c sería una sierra de hilo caliente
fe_hm_0000010.jpg
juego de cuchillas
de este tipo de sierra hay un mundo de ellas caseras y alguna que otra que podrás comprar, pero si es par hacer uno sólo ni lo pienses porque por el precio te compras el avión...si te van mucho los depron entonces valoralo...
Adjuntos
27082_lg[1].jpg
ejemplo de sierra de hilo caliente comercial
Por mdaviddc
Yo lo que he usado no es ni cutter ni el juego de cuchillas, sino bisturís. Vas a la farmacia y te compras unos cuantos. Son de un solo uso, valen menos de un € cada uno, y con uno tienes para un avión... si es muy grande, pues con 2 cortas un avión seguro, luego van perdiendo filo y cortan menos.
Por Katenmi
Gracias chicos por responder tan rápido pues estoy entre los bisturís y el maletín ese, ¿Y con eso se soluciona también el problema de hacer curvas cerradas?
Por coyotefer
con eso y con una lija de 600 enrollada jejejeje
Por Javigatobcn
Katenmi escribió:Gracias chicos por responder tan rápido pues estoy entre los bisturís y el maletín ese, ¿Y con eso se soluciona también el problema de hacer curvas cerradas?
Yo me hice una bruja de depron que tenia muchas curvas y lo corte todo con las cuchillas de un juego como este que te han puesto la foto y me fue fenomenal, debajo puse una placa de corcho para no joder la cuchilla.

Lo compre en la ferreteria al lado de mi casa y no salio caro

Mini bruja de depron aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/co ... l#p1175895

Saludos
Por Katenmi
Gracias otra vez por responder chicos, pues probare lo del equipo ese, que la bruja molona ya te la había visto hace tiempo y se ve que esta muy bien hecha.
Por san
Yo te puedo decir que he utilizado el kit que te ha puesto en la foto el compañero, los bisturis y los recambios que venden en HK para el kit que te dice el compañero y tengo que decir que los cuter de precision van muy bien para hacer curvas y lo que quieras ya que las hojas son muy rigidas pero pierden en filo en la punta bastante facil, con lo que ese que cuentas, que se atranca es comun, y significa que tienes que cambiarla y guardarla para trabajos mas gruesos. (yo para cortar un avion gasto un par de hojas). Y en cuanto al bisturi, corta muy muy bien tambien y no pierde el filo en la punta tan rapido, sin embargo, las hojas no suelen ser tan rigidas, con el consiguiente de que al estar cortando puede flexar la hoja y torcerte el corte si no lo haces con mucha suavidad.
Un saludete :mrgreen:
Por Katenmi
Ya veo, gracias san, creo entonces que me decantare por el cutter de precisión.
soldador JBC.jpg
soldador JBC.jpg (1.58 KiB) Visto 1629 veces
Otro método para cortar Depron en curvas y rectas, sería utilizando un soldador de 11W JBC tipo lápiz, la ventaja que tiene es que no levanta rebabas, inconvenientes no permanecer con el soldador sobre un punto concreto y el precio del soldador (35 pavos), pero tiene mas usos por supuesto
saludos
Por Katenmi
Gracias Jesús, yo tengo un soldador de estaño pero no creo que la punta sea lo suficientemente fina como para cortar depron =/ pero bueno intentaré a ver que tal que por probar no se pierde nada, a ver si para la semana encuentro otro rato libre y me pongo al tema.
Por Tolindus
Yo estoy liado con el big nasty y he utilizado las tres opciones, o sea el alambre caliente, las cuchillas, y el bisturí. Sin lugar a dudas el bisturí es el mas efectivo y economico, solo he utilizado uno para todo el avion. 8)
Por Katenmi
Probé el bisturí y parece que el filo se le va super rápido, debo de ser muy bestia xD o eso o es igual por la plancha de madera rara (suelo de bolera) que uso para cortar el depron sin rallar la mesa, o igual me dieron una cuchilla de mala calidad pero vamos, de seguir usándolo esto en 2 días no vale ni para untar mantequilla.
Por Katenmi
Ya hice 3 intentonas de hacer la parte principal (lo que viene cubriendo el monoblock), la primera mal porque no cortaba bien el cutter y el borde del depron parecía un poema, la segunda y tercera con cutter bien afilado, cortaba tan bien que de hecho corte la figura por encima del papel (o sea, plano entero encima del depron y a recortar) y al principio parecía que estaba bien, pero luego me pegue un chascazo cuando vi que estaba el borde todo ondulado, el tercero lo corte usando de molde este ultimo, lo corte con un bisturi pero parecía que se le iba el filo demasiado rápido ya que a los 10 mins o asi de estar cortando se quedaba atascado en el depron, de cualquier forma lo que mas me cuesta es hacer las dichosas curvas, especialmente las del empenaje de cola, este ultimo no lo tire por si acaso por que ya no se si estoy pasándome de respetuoso con los planos del depron, tan mal no quedó, pero bueno intentare hacer lo de recortar primero la pieza y luego ponerla encima del depron.

Y tu que tal ivaneitor cuanto tiempo sin saber de ti, a ver si me muestras ese cessna en pleno vuelo (y con vuelo me refiero a mas de 2 segundos xD) que tenia una pinta increíble.
Por Katenmi
Ah y el festival era el expomanga, un cristo, cambiaron la localización, a otro sitio, luego no había forma cristiana de encontrar aparcamiento, al final acabamos teniendo un accidente en una rotonda y nos fuimos a casa sin ni siquiera haber entrado, de todas formas tengo entendido que fue un rollo porque parece ser que la gente no podía pasar hasta que otros no saliesen (medidas de seguridad post madrid arena supongo), yo que ya quería entrarle a alguna friki con el "ola k ase" para echarnos unas risas... en fin, pa otro año sera.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!