miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Una semimaqueta acrobática para un 120 AX creo que tiene que tener 1,8 de envergadura más o menos como los yak, edges, extras y demás que venden en peakmodel y axarmodel. Si yo me pasara ahora a un avión de esas características lo compraría con un 26 de gasolina como el crrc26 por precio, consumo, sonido, fiabilidad y mil motivos más. Aparte, un 91 vale 140€ y un 120 vale 230€, y para mi 100€ es una diferencia importante. Yo creo que cada avión tiene su motor y en este caso un 120 es demasiado.

Lo que ha pasado con el 61fx y el 55 es que el 55 tiene casi el peso de un 46 con la potencia de un 61 mientras que el 61 pesaba casi lo que un 91. En definitiva, que el 61 pesaba mucho para la potencia real que daba y ese no es el caso de los 91 fx.
Por rmialdea
juancarloscandas escribió:
juancarloscandas escribió:nada hombre, si no nos ayudamos entre nosotros...

acuerdate de pedir la valvula antiretorno y las T.
oye creo q tengo una perry nueva y una valvula antiretorno,las dos nuevas en sus bolsitas, si no quieres esperar a tower, puedo mandartela, y tu la pillas a tower pero con el envio de mi direccion. vamos es una idea, tu me diras.
Muchas gracias Juan Carlos por el ofrecimiento. No tengo mucha prisa, puedo seguir volando con el eléctrico (Acromaster) que además me da muchas más alegrías y además aprovecharé para meter más cosas en el pedido. Así que aprovecho para decirte que si necesitas algo que no haga saltar las alarmas de los de "la puerta que pita si llevas metal", dímelo y lo pido y ya vemos como hacértelo llegar.

Además de las T y la válvula, ¿Hay que pedir algo para el carter verdad?
Por juancarloscandas
si desde luego es muy buena opcion, si os fijais, algunas cilindradas quedaran absoletas. antes los aviones eran mas pesados y no se pensaban en hacer maniobras que ahora hacemos, por eso ahora cilindradas mayores con el mismo carter y mismo peso.
Por lasser
juancarloscandas escribió:si desde luego es muy buena opcion, si os fijais, algunas cilindradas quedaran absoletas. antes los aviones eran mas pesados y no se pensaban en hacer maniobras que ahora hacemos, por eso ahora cilindradas mayores con el mismo carter y mismo peso.
No necesariamente, es todo una cuestion de marketing y como siga asi vamos a tener motores de .5 en.5 de cilindrada
Por juancarloscandas
si tambien te doy la razon, aunque estes todo el dia dando vueltas .
Por juancarloscandas
sogho lo q dices del 61 es igual q si me das un 91 y un 120.
a mi un 120ax me sale por unos 168 euros, comparado con un buen motor de 26 pongamos un mvvs me saldria por casi 400.
pero tengo q decir q hoy me llego un crrc a casa q pille a peak. o sea q ya contare q pasa
Por lasser
juancarloscandas escribió:sogho lo q dices del 61 es igual q si me das un 91 y un 120.
a mi un 120ax me sale por unos 168 euros, comparado con un buen motor de 26 pongamos un mvvs me saldria por casi 400.
pero tengo q decir q hoy me llego un crrc a casa q pille a peak. o sea q ya contare q pasa
Que en breve venderas los glow....... :twisted: :twisted: :twisted:
Por _ShoGo_
juancarloscandas escribió:sogho lo q dices del 61 es igual q si me das un 91 y un 120.
Puedes decir la tienda donde está a ese precio?
Por manolito
hola el os 91 cuesta 205, mientras el 120 228e, no es mucha la diferencia de precio, y segun sus datos tecnicos en cuestion de peso el 120 pesa unos 100g mas que el 91.

un saludo
Por _ShoGo_
Si lo compras en serpa o en tiendas españolas si que sale por 200, pero eso no quiere decir que valga 200. Puedes comprarlo por menos de 140€ en himodel con portes rapidos (3 días) te sale en 150.

No sé por que le gusta tanto a la gente sobremotorizar los modelos. De hecho creo que con el 91 ya va sobremotorizado si tenemos en cuenta que es una semimaqueta y debería comportarse lo más parecido posible al real.

Sobremotorizando aumentamos peso debido al motor y más aún si tenemos que contrapesar el modelo para equilibrarlo. Quizá no se note muchísimo volando pero ante una parada de motor seguro que se nota. También se notará en las inercias y en el comportmiento general del modelo

Aumentamos la inversión porque el motor vale más, las hélices también costarán más y porque va a consumir más también.

Se pierde sensibilidad en el mando de gases. Esto te hace más dificiles maniobras como los harriers, estacionarios o torque roll porque llevas tanta potencia que a nada que tocas es muy probable que te pases

Comprometemos la estructura del modelo. Se le puede hacer entrar en flutter o dar bruscos golpes de gas que hagan sufrir al avión.
(ejemplo gráfico de flutter en un alerón y además con un extra http://es.youtube.com/watch?v=MgTzdtVxYuM)

Si el fabricante recomienda un 61 o un 91 será por algo no? Yo esto lo veo igual que los crios que se compran las scooter cutres y empiezan a cambiarles piezas para que corran cuando lo lógico es que compren una moto mayor. Anda por el foro un minivideo de cote con un edge de 1,8m y un 120ax que sale del estacionario en vertical como una auténtica bala ya así que no me quiero ni imaginar como le sentaría el 120 a un avión de 1,65
Por juancarloscandas
el precio en tower hobbies.
lo de sobrenotorizar, pues para 3d es fundamental. y cuanto mas motor y menos peso mejor. y para no pasarte para eso estan laspalas 3d con poco paso. y yo para nada pierdo sensibilidad en mando de gases.
y si a lo mejor vendo todos los glow no digoq no.
esperare a probar el gasofa
Por _ShoGo_
El modelo que es está tratando en este hilo no tiene nada de 3D. Aparte de eso, los 3D ya están sobremotorizados en las recomendaciones del fabricante. Un avión para 3D por su peso y diseño volaría con un motor inferior al recomendado, para vuelo sport claro.

Si llevas el motor con una hélice para 3D es para hacer vuelo lento. Si te vas a poner a hacer vuelo rápido con una pala de 3D para no correr de más eso quiere decir que estás llevando el motor muy alto de vueltas y eso te va a pasar factura. Las hélices específicas para 3D están diseñadas para buscar la tracción por encima de la velocidad, no para frenarte el avión. Lo mismo pasaría pero al revés si quisieramos ponernos a hacer 3D con una pala para vuelo sport.

La sensibilidad se pierde, tu y todos. No es algo relacionado con el piloto ni con el modelo, sino algo de sentido común. Tienes que regular más potencia/velocidad con el mismo recorrido del stick así que con el mismo movimiento estás incrementando/decrementando la potencia en mayor medida que con el motor de inferior cilindrada
Por cote
Hola a todos yo soy el que tiene el edge de 1,80 con el 120ax que me pesa casi 4 kilos y en el video estaba muy nuevo el motor y tenia solo un 3 de nitro y la alta 3 clicks de mas y la baja un poco abierta de mas quizas , ahora no sale como una bala sale como un pepino es impresionante tienesq que jugar con un click arriba un click arriba en torque roll el harrier jugar de ralenti a medio motor y es una barbaridad como sale del torque roll , luego por otro lado tengo el extra 330s este con el 91 asp pala MA14X6 , y un tarde me dio por probar los torque roll y los hacia bastante bien para dejarlo en estacionario tienes que meter alerones a topes y ojo a tope y casi se gira , ami el extra me pesa 3kilos 200 gramos 300 por hay anda completo con baterias 91asp el avion te deja volar muy lento claro no es un funfly pero si mete el ala se recupera como nada osea no es un cabron de avion , con un 120ax no me lo quiero ni imaginar solo os digo que probe a pegar en ee torque roll a medio metro del suelo gas a tope y el avion creo que salio mas rapido incluso que en el video con e un 91 haber si puedeo hacer un corto de estos para los que no se lo crean tengo testigos jejeje mel diselo jajjaja que tu lo viste creo .
Por rmialdea
Más detalles que nos pueden interesar. En el foro de RC-Groups, he estado buscando temas relacionados con el 91 FX. Pues bien, como resumen os puedo decir que le va mal a mucha gente y que la razón es que en un cuerpo para motor 61, han metido un 91, con lo que es un motor sobreexigido y por tanto, se calienta mucho. Por culpa de esto, existe la posibilidad de que en la aguja de alta se vaporice parte del combustible (así lo dicen, no me lo invento) y esa es la razón por la que va tan mal el motor este. Algunos lo han resuelto con la bomba Perry y separando la aguja de alta del motor (como es una pieza independiente, no es difícil hacerlo). Pero si el problema es en la aguja, lo de la bomba Perry no es solución por sí sólo.
Por cote
Bueno aqui os dejo mi video de este finde solo pude grabar un poco de torque ya que la camara solo permite cortos de 2 minutos como maximo

LINK---- http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4833403637
Por rmialdea
Madre mía Cote. No veo el día que yo pueda hacer eso. Tienes que venir a la feria como sea. A ver si me escapo algún dia para Almagro.
Por cote
rmialdea escribió:Madre mía Cote. No veo el día que yo pueda hacer eso. Tienes que venir a la feria como sea. A ver si me escapo algún dia para Almagro.
Ya me enterao de cuando es la feria creo que el 11 que hayi estare jeje un saludo.
Por rmialdea
cote escribió:
rmialdea escribió:Madre mía Cote. No veo el día que yo pueda hacer eso. Tienes que venir a la feria como sea. A ver si me escapo algún dia para Almagro.
Ya me enterao de cuando es la feria creo que el 11 que hayi estare jeje un saludo.
Ya os avisaré con tiempo para que podáis venir. Seguro que lo pasamos bien.
Por cote
rmialdea escribió:
cote escribió:
Ya os avisaré con tiempo para que podáis venir. Seguro que lo pasamos bien.
OK
Por rmialdea
Cote, la exhibición es el día 4 de mayo. Primer domingo de mes. ¿Podrás venir?
Por cote
rmialdea escribió:Cote, la exhibición es el día 4 de mayo. Primer domingo de mes. ¿Podrás venir?
Hayi estare y yo creo que mas gente de mi club se apuntara.
Última edición por cote el Lun, 10 Mar 2008 20:13, editado 1 vez en total.
Por rmialdea
De lujo. Ya prepararemos algo interesante y entretenido. Aprovecho para invitar a quien quiera.
Por cote
rmialdea escribió:De lujo. Ya prepararemos algo interesante y entretenido. Aprovecho para invitar a quien quiera.
Por la mañana verdad?
Por rmialdea
Sí sí, es por la mañana. Empezaremos a las 10:00 los más madrugadores y luego hasta que los aviones aguanten.
Por kabuki
Pues me apunto, por donde se va al campo.
Un saludo.
Por cote
kabuki escribió:Pues me apunto, por donde se va al campo.
Un saludo.
Otro mas pa la saca esto va estar guay me podrias decir quien eres? te conozco de daimiel soy un chaval con 15 años bueno en daimiel 14 tenia que se llevo un edge amarillo que se le callo el escape saludos.. si no sabes por donde se va a la pista pregunta a algun compañero del club que seguro que lo sabe , tambien puedes mirar en su web puertomodelrc.com
Última edición por cote el Mar, 11 Mar 2008 20:27, editado 1 vez en total.
Por cote
Porcierto yo a la unica exbicion que e ido a sido a la de daimiel y la verdad que me dio mucha rabia que se me callera el escape y no pude volar , si no se llega a volar os habria gustao un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!