- Mar, 15 Nov 2011 17:45
Bueno Manolo, no importa, lo del mensaje privado era porque no me funcionaba este medio, pero ahora si, te contaba que rebobiné el motor Turnigy con 6 vueltas de 3 alambres c/u, y que me quedó con un Kv calculado de 3.332, con un consumo estático sin carga de 2,7 Ah. Al colocarlo en un DF de 70 mm con un rotor de 5 palas con fibra de carbono y balanceado estático y dinámico, consume 51 Ah (WOT) y empuja 920 gr en el piak, pero luego se estabiliza en 875 gr. El motor vibra hasta 1/3 de acelerador, luego baja la vibración y acelera bien. Le hice otra prueba con un rotos de alta velocidad de 4 aspas (HK), el rotor está muy bien balanceado, tanto que sin hacerle nada, no vibra nada en ninguna velocidad, además aproveché de cambiarle los rodamientos al motor por dos japoneses sellados, y los resultados son: consumo WOT de 38 Ah, RPM 41.000 (app medido contra el sol y dividiendo la lectura por 2), no tenía la balanza electrónica como para medir el empuje en gr, pero siento que jala un poco menos que con el rotor de 5 aspas anterior. En vuelo es una maravilla, muy suave y bastante rápido, el sonido del EDF es maravilloso, un silbido muy de jet, me gustó. Lo que si, me doy cuenta que este rotor es realmente para altas RPM, si tu le bajas el gas a 3/4, la potencia baja ostensiblemente, es decir que el F5 solo vuela bien de 3/4 de acelerador hacia arriba, lo que me pareció mal, por eso estoy buscando más potencia con el mismo rotor maravilloso, pero para eso requiero de 3 o 4 mil RPM más que ahora, mi idea era bajarle una vuelta al motor, y de esa manera obtener + RPM con las mismas baterias de 4 celdas LiPo, es posible?, que cifras me dará en consumo, si me voy a 45 AH, creo que lo puedo manejar con el mismo ESC que es opto, muy eficiente y creo que se banca sin problemas 45 Ah, y peaks de 55 Ah por algunos segundos. Será posible?, porque si logro empujes de 1.300 gr en la balanza, ya podré montar en la vertical en forma ilimitada, y eso quiero, tu que crees, se puede, o tengo que irme a un motor más pesado? Salu2
Piruja