miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1352983
Manuel V escribió:Perfecto. ya es tiempo de ver volar ese modelo.

Saludos.
Pues la verdad es que si, ya van unos cuantos años desde que se me cruzo hacerlo, aunque esta no es la escala que realmente deseaba.
Si todo va bien, posiblemente me plantee la escala que yo queria.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353038
silbo escribió:Animo pues.
Animo tengo mucho...lo que me puede llegar a faltar es suerte!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353280
Acabo de volver del club.
He vuelto con el avion como mejor podia ser....el avion perfecto y sin los dos LEO28.
:mrgreen:
Uno de los motores me dio por c_lo toda la mañana.
A la que llegaba a cabecera de pista el muy cabrito se paraba.
El carburador me pedia cerrar la baja, pero ya estaba a tope de cerrada.
Estuve asi unas 3 hs...hasta que me harte.
Los saque a los dos y se los regale a un crio que va con su abuelo a volar.
Los motores cuando estan en posicion vertical van bien, pero a la que estan en invertido no hay manera de dejarlos redondos.
Uno iba como un relojito, pero el del ala derecha no paro de tocarme la pera.
Decidido!
Los saque, los regale y ahora me comprare 2 ASP 32 nuevos y los desfogare yo sabiendo como.
Aun me queda otro Leo28, el cual tambien se lo regalare al chaval para que tenga de repuestos.
Por 106 eur que valen los dos motores, no me voy a jugarme el avion...que me ha salido mas caro.
Cuando haya novedades les pito!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353416
Marco Castro escribió:leches!! no habia visto yo este hilo! xDD

Me apunto tarde, pero me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenido amigazo!!!!
Siempre es preferible tarde que nunca!!!

No?
Por Manuel V
#1353431
Si vas a comprara unos .32 te recomiendo de marca turnigy, modelo easy match.
esos si se sincronizan y no se apagan. :mrgreen:

Que mala onda, pero asi son las broncas con modelos multimotores de glow.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353437
Manuel V escribió:Si vas a comprara unos .32 te recomiendo de marca turnigy, modelo easy match.
esos si se sincronizan y no se apagan. :mrgreen:

Que mala onda, pero asi son las broncas con modelos multimotores de glow.
Hay un compañero del club que ha hecho un Canadair y un Hercules con motores glow.
Tambien ha hecho un Junker y un Dh88 Comet electricos, dicho por el, los electricos tampoco se escapan a los problemas.
Al Comet se le arruino un ESC en pleno vuelo y se quedo con un solo motor. Por suerte el modelo le quedo tan liviano que planea perfectamente sin motor.
Por lo tanto, sigo prefiriendo el glow, por el sonido, la duracion del vuelo, el ahorro de dinero y lo rapido que puedo volar entre vuelo y vuelo.
Para mi, los electricos tienen mas contras que pros comparado con un glow....y ni te digo si lo comparara con un gasolina.
:wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353448
Pues los ASP tampoco son una maravilla eh... la mitad de los que han caido en mis manos perdian aire por el rodamiento delantero!

Agenciate dos thunder tiger, que esos no fallan! :)

Y me uno a tu comentario, electricos kk... donde este el olorcillo del glow quemado...
Por Manuel V
#1353667
Para que arda el foro. :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los eléctricos son el presente y el futuro del aeromodelismo.
Si se trata de modelos de 72 pulgadas en adelante, entonces son los de Gas.
La industria del Glow esta casi muerta.

(opinión personal)
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353673
Manuel V escribió:La industria del Glow esta casi muerta.
Indiscutiblemente!!!

Al margen que si glow o gasolina, a los que nos gusta el ruido de las explosiones de los motores de combustión difícilmente encontremos un atractivo en los eléctricos.
En particular, he pasado por ese campo y solo he encontrado un PRO, el hecho de enchufar y volar, todo lo demás, prefiero los de C.I.

Como yo se carburar un motor, sea glow o gasolina, prefiero llegar al campo, arrancar el motor de CI y volar cuantas veces quiera con solo recargar el deposito. Eso es imposible con los eléctricos.
A nivel de dinero, sale mas a cuenta un glow que un eléctrico, ya ni te cuento la diferencia si es un gasolina.
El sonido de un glow es mucho mas atractivo que un gasolina, a menos que hablemos de 4T, entonces...sea el que sea, es precioso.
Si ahora nombramos un multicilindro glow o gasolina de 4T, como un Moki radial....mamma mia, madonna santa!!! :mrgreen:

Todo esto que digo no significa que sea lo que a todos deberia pasarle...a mi me pasa y me gusta... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353674
Por cierto...ya tengo los 2 ASP .32ci montados juntos en una bancada para hacerles el break in.
Con el calor que esta haciendo por estos lares, deberé esperarme a la tardecita para hacerle algunos depositos... :roll:
Avatar de Usuario
Por silbo
#1353676
Que si, que el ruido tal ,.. que gasta menos,...que la abuela fuma,.. yo tengo poco tiempo para todo, llego al campo con mi edf twister montado en el coche 3 baterias y a volar . termiono todo al coche y pa casa.
Con un glow llega saca las cosas monta vuela LIMPIA desmonta vuelve a casa y con el olorcillo tenlo en casa a ver la potencia de grito de tu mujer,...
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353678
Que si que si... que el electrico es muy comodo, pero yo al año sigo llenando el deposito y a volar, sigo llenando el deposito y a volar, sigo llenando el deposito y a volar... y tu seguramente habras cambiado de baterias varias veces y si te descuidas, de motor tambien! :)

Que es mas sucio? si, pero el sonido es otro mundo, al mantenimiento de los motores es parte del hobby, desmontar, limpiar, ajustar...

Ejemplo (real), en un club... un heli nitro vs heli electrico... el de nitro, llenar, volar, llenar volar, llenar volar.... el electrico, poner bateria, volar, cargar, poner bateria, volar.. a casa. O tienes tantas baterias que podrias tener, con su coste, tener dos helis mas. Todos riendose del nitro... pero mientras el volando tan contento, los demas, cargando :)

Y muertos muertos... como que no estan, aun quedan miles de aeromodelistas que los usamos, y los seguiremos usando hasta que nos vayamos al agujero!!

En el caso del pucara de pichi, le pones dos electricos, y lo matas, todo el trabajo de construcción jodido por poner dos mosquitos como motores.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1353685
hola ... mi alias es SUKOI , y tambien soy un 'ALCOHOLICO ANONIMO ' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

saludos
Por Manuel V
#1353693
Pichi_Arg escribió:Por cierto...ya tengo los 2 ASP .32ci montados juntos en una bancada para hacerles el break in.
Con el calor que esta haciendo por estos lares, deberé esperarme a la tardecita para hacerle algunos depositos... :roll:
A caray, estas en España o Argentina?
Pero en ninguno de los dos esta caliente.
Toda la semana nosotros tuvimos aqui en BC Mexico temp a la sombra de 45-47C. Con percepción térmica de 56C. :mrgreen: Y tiene uno que salir a trabajar.
Por Manuel V
#1353694
Si a maquetas se refieren, ponerles motores glow, los destruye tanto como ponerles electricos. los dos tipos de motores no van con la maqueta ya que ambos se salen totalmente de la escala y la realidad.

Yo vuelo aviones chicos y la batería mas grande que procuro tener es la de 3 y 4s2200-2600 que es la mas económica en el mercado.

Llevo unas 6-8 baterías y ya no cargo nada en el campo.

Si hace calor o frio siempre es un vuelo y una cerveza. asi que solo son unos 6 vuelos y listo.
Pero por supuesto, todos tenemos gustos diferentes.

La nostalgia del olor del aceite del glow se me quita con los de mis compas.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353696
A 6 vuelos...son 6 cervezas...mas vale que no pases por un control de alcoholemia!!!
Aunque no se que es peor...con 6 cervezas encima y 56°C a la sombra, como le eches el aliento a un poli seguro que el tema acaba como una escena del dragon de Juego de Tronos.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353698
Manuel, estoy en España.
Ahora mismo, aca en Barcelona hacen 32°C.
En Buenos Aires estan a 13°C....que me vendrian de lujo para rodar los motores.
:wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353700
Estamos hablando de aeromodelismo, hasta los motores de gasolina se salen de la escala y la realidad!

Pero los glow se acercan mas que los electricos a esa "realidad" que siempre se busca... ya sabes, de verdad motores de piston, aeromodelos... motores de piston... :)

Saludos!
Manuel V escribió:Si a maquetas se refieren, ponerles motores glow, los destruye tanto como ponerles electricos. los dos tipos de motores no van con la maqueta ya que ambos se salen totalmente de la escala y la realidad.

Yo vuelo aviones chicos y la batería mas grande que procuro tener es la de 3 y 4s2200-2600 que es la mas económica en el mercado.

Llevo unas 6-8 baterías y ya no cargo nada en el campo.

Si hace calor o frio siempre es un vuelo y una cerveza. asi que solo son unos 6 vuelos y listo.
Pero por supuesto, todos tenemos gustos diferentes.

La nostalgia del olor del aceite del glow se me quita con los de mis compas.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1353701
Joer... en mañolandia 40º en el aeropuerto, en la ciudad sumale 2 o 3... :|
Pichi_Arg escribió:Manuel, estoy en España.
Ahora mismo, aca en Barcelona hacen 32°C.
En Buenos Aires estan a 13°C....que me vendrian de lujo para rodar los motores.
:wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1353709
Aprovechando la fresca del atardecer...ya he rodado los motores.
1lt a cada uno, 80% alcohol+20% Motul Micro.
Ahora a ponerlos en el modelo y ver si tengo ssuerte de no tener que tocar mucho el mando del gas.
Por Manuel V
#1353723
Pichi Arg
Bueno, no soy muy tomador de cerveza.
Asi que mas o menos el promedio es un bote de 335 ml por cada hora en la pista.
A ese ritmo, solo se sube un poquito el alcohol. si a eso le agregamos agua, comida y refresco pues ya cuando nos retiramos ya vamos bastante repuestos.

30C como es como 86 F es una belleza de clima. en mi casa mi aire acondicionado esta ajustado a ese nivel, apaga a 28.3C.
Aun asi en verano consumo hasta 2000 Kw por mes.

Recuerda conseguirme el dato de tus motores: RPM y Hélice.

Marco.
Si te entiendo, Yo también use glows por mas de 20 años, he usado poco de gasolina y ahora puro Eléctrico.
Y mis favoritos fueron los de 4 tiempos. Tenia un OSmax gemini 1.2 FS que me encantaba, montado en un Pica Waco 1/5 escala. Pero el modelo era muy grande para mis estandares.
Ahora solo vuelo cosas chicas para no batallar, lo mas grande son mis Jets de 70mm.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!