miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1341320
Si!
La verdad es que me veia quitando todo el recubrimiento de balsa del extrados. :|

Ahora toca lijar, retocar, volver a lijar, simular las lineas de los paneles y volver a pintar...vamos...aburrido no voy a estar. :D

Gracias por seguir el trabajo!

Saludos!
#1341369
Hola compañeros!!!

Hoy he tenido una grata sorpresa... :D
Después de pasarme unos cuantos días liado con el tema fibra&resina, hoy he acabado de lijar todas las piezas del modelo, por supuesto, luego de tener todas las piezas como para ensamblarlo, no pude resistirme a montar todo para ver el peso y si todo estaba correcto.
IMG_20160220_211345.jpg
En fin, luego de montar todo lo he pesado, el resultado fue 3,860 gr a falta de; Rx, batería de servos, depósitos, servos (8x22 gr c/u), cabina, cables y carenado de motores (serán de fibra de vidrio)

Los cálculos que he sacado de carga alar los hice sin tener en cuenta la parte del ala que esta en el fuselaje, de manera de que solo cuento las partes de ala con extrados e intrados.
La superficie total son 40,26dm2.
Tirando a malas y suponiendo un peso final de 5 kg, estaría en una Ca=124gr/dm2...espero no llegar a ese peso...pero hasta acabar, no diré nada...

Hoy le pude hacer las salidas de los 6 cañones de 30mm que tiene el avion. Como observarán en las fotos, los hice haciendo un hueco en la madera, luego masille el hueco con masilla de resina poliester con hebras de fibra de vidrio, sobre la masilla fresca hundí unas cañitas de plástico de Ø8, y al secar lije los sobrantes :wink:
IMG_20160220_114353.jpg
IMG_20160220_210339.jpg
IMG_20160220_210347.jpg

Por ahora, el modelo esta en este estado...como verán, le he dado una mano de imprimación epoxi para tapar poros...al lijar, si me pasaba no me importaba, ya que al fin y al cabo se pinta sobre la fibra con la resina perfectamente.
IMG_20160220_210854.jpg
IMG_20160220_212008.jpg
IMG_20160220_212127.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342018
Después de la granizada que nos cayo el sabado por la mañana, hoy he podido pintar el modelo.

De todas formas, la actriz principal de este fin de semana fue la Sr. Lija, que igual hoy gana un Oscar a la actriz de reparto...porque me ha repartido polvo por todo el bendito taller :roll:

Actualizo el álbum:
IMG_20160228_192017.jpg
IMG_20160228_192607.jpg
IMG_20160228_192617.jpg
IMG_20160228_192628.jpg
A ver si el fin de semana que viene me deja darle laca y hacer la cabina...porque con el molde queda horrible :?


Este es el de verdad:

Imagen
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#1342144
Te está quedando muy lindo Pichi, me imagino que muchas horas invertidas.
Aunque no pongo nada, por ahí, todos los días abro el link para ver los progresos
Te mando un abrazo

Karel
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342146
KAREL NOVAK escribió:Te está quedando muy lindo Pichi, me imagino que muchas horas invertidas.
Aunque no pongo nada, por ahí, todos los días abro el link para ver los progresos
Te mando un abrazo

Karel
Gracias paisa por tus palabras!
Son muchisimas las hrs invertidas...espero que por lo menos me de un 1% TAE de alegria al mes!!!
:D
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342171
silbo escribió:Esto va muy bien. Que tienes pensado para el tren? Es retráctil? . Animo.
Gracias Silbo!

Pues si, es retractil.
Estoy instalando uno electrico de HK para modelos de 5kg, con la union metalica.
Las patas son de tubo fino de acero...hechas por mi.
Cuando tenga un momento le saco fotos y las cuelgo.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por lcs
#1342203
Muy bueno como siempre Pichi. Te sigo siempre que construyes y lo muestras aquí!

A ver si este año me pongo con el mosca.( sera gracias a ti :D :D )Tengo muchos jaleos abiertos! Al menos ya me tengo estudiado el plano a tope . Creo que va ha ser el primero que enfibro , porque viendo los pedazo de karmans que lleva el mosca paso de entelar . Que fibra usas y donde se suele comprar tan fina??y el epoxi hay uno especifico ? imagino que sera mas liquido .

He visto otra vez y releído el post de pequeño japo de hace unos , y el tamaño es parecido creo asi que quiero probar con la fibra .
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342235
lcs escribió:Muy bueno como siempre Pichi. Te sigo siempre que construyes y lo muestras aquí!

A ver si este año me pongo con el mosca.( sera gracias a ti :D :D )Tengo muchos jaleos abiertos! Al menos ya me tengo estudiado el plano a tope . Creo que va ha ser el primero que enfibro , porque viendo los pedazo de karmans que lleva el mosca paso de entelar . Que fibra usas y donde se suele comprar tan fina??y el epoxi hay uno especifico ? imagino que sera mas liquido .

He visto otra vez y releído el post de pequeño japo de hace unos , y el tamaño es parecido creo asi que quiero probar con la fibra .
Gracias ICS!
Lo de que hagas el Mosca gracias a mi no sé si es un halago para mí o es que te he echado una maldición yo a vos!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, es un avión que me encantó desde el primer día que ví una foto de él. Tarde o temprano haré uno.

Con respecto a la fibra, pues uso la de 100gr/m2.
Muchos utilizan la de 50gr/m2, pero la verdad es que siempre acabo lijando, así que, siempre acabo dejando el 50% de lo que he puesto, de esa manera sé que tendré una buena superficie para pintar.
La resina que utilizo es EPOXI, se trabaja muchísimo mejor que con la poliester (...yo he utilizado ambas).
La más idónea para este tipo de trabajo es la resina epoxi para laminar, la que comúnmente llaman epoxi para laminar tablas de surf.
Esta es menos densa y es fácil de aplicar a pincel.
Yo compro en Feroca, tienen buenos precios.
Mi único problema con su resina es que para que seque igual que otras hay que meterle mas catalizador, ellos recomienda 16gr cada 100gr de resina y yo estoy usándola a 20gr por cada 100gr de resina....fue la única manera que me secara correctamente (supongo que por el frió actual)
Los karmans te recomiendo que los hagas con porexpan de alta densidad, esas planchas que se usan para aislamiento en construcción, esas de color rosa o azul. Una vez lijado y llevado a su forma, laminas arriba y sefini.

Calculo que cuando hablas del pequeño japo me estas diciendo del Mitsubishi J2M3 Raiden que hice hace unos años...ese avión volaba estupendo!!!, aunque cabroncete a la hora de aterrizar...es un modelo que recomiendo hacer, a mi me dio muchas satisfacciones viéndolo volar.

Cualquier duda de donde comprar y eso, ya me preguntaras.


Para SILBO, acá van unas fotos del tren delantero...ayer y hoy estube trabajando en la pieza que transmite el movimiento para el giro de la pata.
Creo que voy a seguir trabajando ya que me encontré un problema y es que cuando este el tren guardado, si el servo lo pongo en el mismo canal que el timón de profundidad, posiblemente se fuerce ya que el movimiento esta bloqueado.
La solución seria colocarlo en otro canal y habilitar el movimiento con el mismo interruptor que usaría para subir y bajar el tren.
Eso me obliga a tener libre un canal mas...o sea..8 canales, ya que los alerones siempre me gusta tenerlos independientes...pero bueno, creo que es solventa-ble...seguiré entretenido con eso y así usar 7 canales.

No quiero seguir toqueteando mucho el modelo, aún me falta lacar y si lo voy manoseando lo tendré que lijar para que la laca se adhiera correctamente.

Saludos y gracias a todos!
IMG_20160301_192745.jpg
IMG_20160301_195523.jpg
IMG_20160301_195915.jpg
IMG_20160301_195925.jpg
Por cetrero
#1342240
Pichi gran trabajo, impresionante diría yo.
Una cosilla que se viene a la la mente...
Como vas a levar los motores? Los 2 girando a derechas con su incidencia correspondiente , o cada uno girando hacia un lado con incidencia cero y una de las helices contra rotatoria??
Es que he visto ya 2 bimotores caer por esa ''tontería" que a pesar de ser aeromodelistas expertos no tuvieron en cuenta y es una pena.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342245
cetrero escribió:Pichi gran trabajo, impresionante diría yo.
Una cosilla que se viene a la la mente...
Como vas a levar los motores? Los 2 girando a derechas con su incidencia correspondiente , o cada uno girando hacia un lado con incidencia cero y una de las hélices contra rotatoria??
Es que he visto ya 2 bimotores caer por esa ''tontería" que a pesar de ser aeromodelistas expertos no tuvieron en cuenta y es una pena.
Voy a ser totalmente sincero, jamás he hecho un bimotor a explosión.
Sí he hecho uno cuantos eléctricos. En estos es fácil hacerlos contra-rotatorios, pero en un motor de CI de comercio es más difícil, casi imposible...a menos que decidas hacerte tu propio motor.
Estuve mirando post de compañeros del foro hablando de los diferentes ángulos de decalaje, los cuales difieren los de estribor con respecto a los de babor.

La conclusión era que ambos debían tener 2º negativos con respecto a la horizontal, y luego le daban diferentes ángulos a estribor, ya que como ambos motores giran a derecha (vista de piloto), el de babor hará que esa ala entre en perdida más violentamente ante una parada del de estribor, que viceversa.

Cualquier consejo será bienvenido y lo estudiaremos en juntos.

Así y todo sigo pensando una cosa...si se me planta un motor, te aseguro que en ese momento me se me va a llenar el c_lo de preguntas...mi idea es dedicarlo mucho tiempo a ambos motores antes del vuelo de bautismo, si no los veo fiables, no lo volaré hasta sentirme cómodo con ellos.

Que sabes al respecto?
Avatar de Usuario
Por lcs
#1342254
mil gracias Pichi, efectivamente , viendo el post del Raiden tome nota con los karmans en foam , se puede hacer todo en balsa como proponen , pero es un jaleo doblar la balsa asi creo yo y al final el trabajo de lijado masilla es igual o superior a meterle un molde donde enchapar.
Luego me diste la idea del enfibrado aquí , porque pensaba entelar con solartex como hago y pintar pero me hace eso de tener un fuse rigido de fibra y pintado sin problemas con aerógrafo me seduce , lijar voy a lijar igual pero el acabado ...

Los letreros de la fuerza aérea como los hiciste ? plantillas de plotter ? vinilos?

Como opinion personal , ya se que asi le sacabas provecho a los glow y tal , en un bimo ( que nunca tuve uno) le hubiera puesto eléctricos , por lo de la seguridad y la estética de esos turboprop turbomeca astazou.

viendo por la wiki he visto que Pucará es una palabra quechua ( fortaleza)
Yo esos trenes los use en un spit de kiosho , para lo que valen no iban mal , recuerdo que si se trababan se autodesconectaban , no llegaban a blocar pero al menos no se quedaban gastando a tope.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342257
Exacto, Pucara significa FORTALEZA en idioma quechua.

Las pegatinas las hago con papel adhesivo transparente de la marca APLI. Se imprime en cualquier tipo de impresora inkjet.
Primero las diseño, busco las tipografias y las imprimo en papel normal para ver que la medida sea correcta en el modelo, luego imprimo en ese papel.
Una vez seca la tinta, hay que darle una capa de laca para que la tinta no se borre.
El problema es que si el fondo no es blanco, hay colores que no quedan bien.
Este metodo es ideal para aviones blancos, sino, te faltara una base clara en donde imprimir, a menos que lo que imprimas sea oscuro...como esas letras de la F. A. A.

Con respecto a la motorizacion, soy conciente de que tengo todas las de perder...y la verdad es que me seduce mucho el reto.
8)
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342380
gully escribió:Bravo Pichi, Bravo :D
Gully, my friend!! How 'r 'u???
What 's up with your Ia-58?
You have already flown your Pucara?
Tell us something, please!
I send you a big hug!

Gully, amigo mio! Como estas?
Que pasa con tu Ia-58?
Has volado tu Pucara?
Cuentanos algo, por favor?
Te mando un gran abrazo!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342506
Hola compañeros!
Como no recordaba cuales eran los modelos bimotores que había estudiado el decalaje de sus motores y visto que el compañero Cetrero estaba preocupado al respecto, pues me puse a buscar nuevamente los planos de bimotores que tengo en mi hemeroteca de planos.
Como referencia puedo mencionar; Dh-88 "COMET", Piper "SENECA", Beechcraft "BARON"...todos de casas conocidas de venta de kits.
Es cierto que también encontré un plano de un Twin Mustang P-82-E, el cual es el único que he encontrado que le dan incidencia a babor al fuselaje de babor...supongo una explicación, lo cual no sé si sea la correcta, pero no puedo guiarme de este modelo, ya que lleva 2 fuselajes, y mi modelo no es así. :roll:
DeHavillan_DH88_Comet-Model.jpg
piper_seneca.jpg
Beechcraft_Baron_58P-1.jpg
p-82e_twin_mustang.jpg

Si a alguno le interesa estos planos, no tiene mas que pedírmelos :wink:

Por otro lado, viendo el pronóstico que hay para hoy a la tarde y mañana (lluvias mil...aunque aun no llego abril...), al que se levanta temprano Dios le ayuda...pues, la verdad es que no me ayudo nadie, pero sí que yo solito pude darle la mano de laca a todo el modelo.
IMG_20160305_092633.jpg
IMG_20160305_092644.jpg
IMG_20160305_092652.jpg
Esta es la laca que he utilizado, que por cierto es muy agradecida al pintar, solo le he puesto un pelín de diluyente, para ayudar a la pistola y así no cargar tanto.
IMG_20160305_092615.jpg
Acá mi "pistola" :P
IMG_20160305_092603.jpg
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#1342523
Hola Pichi, muy buen trabajo,
Referente a los grados de desviación de los motores, cual es la conclusión? Esta claro que 2º negativos para abajo, pero con respecto a los grados para contrarestar el par motor, no lo tengo claro. En un monomotor es fácil, pero en el bimotor y depende de donde giren las hélices, se me complica, Contame, por favor.

Ya compré una plancha de madera de 1225 X 3000 X 40 mm. Para empezar a montar mi tallercito, tal vez en un futuro me plantearé hacer algún IA-58, de momento tengo la base para hacer mi banco de trabajo.

Saludos

KAREL NOVAK
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1342525
KAREL NOVAK escribió:Hola Pichi, muy buen trabajo,
Referente a los grados de desviación de los motores, cual es la conclusión? Esta claro que 2º negativos para abajo, pero con respecto a los grados para contrarestar el par motor, no lo tengo claro. En un monomotor es fácil, pero en el bimotor y depende de donde giren las hélices, se me complica, Contame, por favor.

Ya compré una plancha de madera de 1225 X 3000 X 40 mm. Para empezar a montar mi tallercito, tal vez en un futuro me plantearé hacer algún IA-58, de momento tengo la base para hacer mi banco de trabajo.

Saludos

KAREL NOVAK
Amigazo!
Pues, mi conclusión está basada en datos empíricos.
Estos datos los he recibido por parte de compañeros del club que son constructores, los cuales han hecho más de un bimotor, y todos me han dicho lo mismo.
A eso, le sumo lo de los planos que he visto de diferentes bimotores.
No me interesa inventar la sopa de ajo...ya esta inventada.
Por otro lado, no voy a discutir si van decalados o no a babor o estribor...aun no tengo la experiencia como para discutir del tema, pero ante la ignorancia, le haré caso a aquellos que si la tuvieron.

Cuando tengas el tallercito, avisa...habrá que estrenarlo con algun modelo...igual te puedo ayudar en algo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1350313
KAREL NOVAK escribió:Que pasa? este post no se mueve o mi PC va mal !!!!!.
Dale poné algo para el deleite :D :D :D :D :D :D :D
Hola paisa!!!
El tema no esta parado en absoluto...la historia transcurre de la siguiente manera:
Al acabar de pintarlo, le puse los motores y todo lo necesario para llevarlo al club y carburar los motores y hacerles el ablande.
Después de un par de domingos los dejé bastante redonditos a los dos carburadores.
Aproveché y lo carretié un poco por la pista, ya que ahora debo acostumbrarme a nuestra nueva pista, ya que hemos quitado el cesped artificial y la hemos asfaltado.
Notaba que rebotaba mucho el morro, así que me puse a estudiar con más detenimiento el CG y consideré que estaba atrasado.
Para dejarlo en donde creo conveniente para el primer vuelo debería colocar mas de 500gr de plomo en el morro, así que, como me resisto a hacer este tipo de cosas, al llegar a casa agarre una hoja de sierre y corte toda la deriva, justo en la unión entre esta y el fuselaje.
Al fuselaje le lije toda la fibra de vidrio que tenia de recubrimiento entre la ubicación del ala y la popa.
De esta manera, cuando tenga todo ubicado en su sitio nuevamente, recubriré esa sección con Koverall y dope, arriba de eso, la pintura.
Acabo de venir del taller, en donde estuve haciendo los empenajes nuevamente.
Esta bastante avanzado, pero le falta...no hay apuro.
Este año vuela seguro.
:wink:

Entre medio de todo eso, me lié a hacerme un ala volante, un Wonder, con un OS .20 FP
Me gusto como volaba, asi que me hice otro, esta vez con el ala mas fina y le meti un Webra Speed .28 cabeza negra... :mrgreen:
En cuanto lo tenga avabado, colgaré algunas fotos.
Saludos compañero!!!
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#1350359
Bueeeeno me alegra que siga todo bien, no soy un experto, pero ponerle mas de 500g en el morro es una locura. el anclaje para el tren principal está en su sitio? o es que el avión es bastante culón?.
Alas volantes las amo, tengo una, que todavía no volé, pero les tengo mucho respecto, no quiero romperla, por eso no la vuelo jajajajaja, contradicciones.
Mirá este post que puse en el ECV56CONDOR

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 871#243000

Y mi ala volante es la de la siguiente foto, hace muchos años ví una en una revista, pero era planeadora, la que compré tiene un diminuto fuselaje y es para montarle motor. Te paso foto de las dos
Imagen

Y la de la revista

Imagen

Bueno espero fotos y videos ehhhhhhhhhh no seas vago
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1351630
Muy pronto tendre novedades...buenas o malas...pero habrá.
Jueves a la tarde he acabado con todos los trabajos de modificacion de la cola...ha quedado muchisimo mas ligera, con lo cual me da una muy buena sensacion como se nivela el CG.
Ya esta pintado y lacado.
Le hare un cockpit para darle un poco mas de realismo y agregar un poco mas de peso al morro.
A partir de ahi, ubicar la lipo para terminar de equilibrar...y para arriba!
Calculo un par de semanas.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1352489
Hola compañeros.
Les paso unas fotos de lo que estoy haciendo en el Pucará.
Me he liado a hacerle el cockpit, puesto que necesitaba un pelín más de peso en el morro, por lo menos, que sea un peso no útil pero chulo...aun le queda bastante.
IMG_20160708_180126.jpg
IMG_20160708_180135.jpg
IMG_20160708_180149.jpg
IMG_20160708_180154.jpg
IMG_20160708_180213.jpg
IMG_20160708_180218.jpg
IMG_20160708_180241.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1352758
KAREL NOVAK escribió:Hola bien !!!!!! este post se mueve de nuevo, impecable.
Saludos de un compatriota.
Estas te van a gustar más...canchero el lotopi!!! :lol: :lol: :lol:
IMG_20160710_195753.jpg
IMG_20160710_195925.jpg
IMG_20160710_195847.jpg
IMG_20160710_195423.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1352767
jajajaja...si...el piloto es vikingo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Probe los motores y con una Master Airscrew 9x6 me daban algo de 14000rpm, pero cuando vuelva a poner todo en marcha te lo digo exactamente...a pasado unos cuantos meses desde que estube haciendo el break in a los motores.

Saludos Manuel!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1352953
Bueno caballeros, esto no pasa del domingo...así que, espero haga buen tiempo ya que tengo todas las intenciones de volar el modelo a ver que pasa.
Manuel, el domingo te paso datos reales de funcionamiento.
:mrgreen:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!