miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1330927
Hola Manuel!!!
Como estas?
Mira, la verdad es que he abandonado la motorizacion electrica hace tiempo.
Analize los pros y los contras, desde mi punto de vista y gustos, y la motorizacion elwctrica salio perdiendo.
Estoy entre unos glows .90 o unos gasofa de 20cc
Si escalara algo mas el modelo, quizas ya me plantearia unos 30cc....y quedaria un bicharraco guapo de grande.
Por ahora, mi proyecto es hacer uno pequeño con este diseño, con dos .28ci glow de 1600mm y ver como va...a partir de ahi, si hay que modificar angulos, ya lo haria y quedaria plasmado en el grande.
Saludos y gracias igualmente!!!
#1334206
Hola compañeros!!!
He retomado este trabajo, ahora mismo, estoy construyendo el pequeño de 1600mm de envergadura, con los 2 glow de .28ci
Este lo usare como conejito de india, para ver si los angulos de ataque de todo es correcto...si todo va bien, entonces ya me plantearé hacerlo en plan bastante mas grande...como para colocar 2 motores de 26cc o 30cc de gasolina.
#1334213
unomás escribió:
Pichi_Arg escribió:mas grande...como para colocar 2 motores de 26cc o 30cc de gasolina.

Peaso bixo te vas a montar :shock: :shock:
Ánimo compañero, seguiremos tus avances.
Saludos.
Pues...seguramente quede un modelo bastante impactante por tamaño...calculo casi unos 3mts de env.

Por ahora, este es el que estoy construyendo:
p1.jpg
Este fin de semana colgaré unas fotos del de "carne y hueso" :wink:
#1334241
Acá van unas fotos de lo que he ido haciendo.
No es que lo haya hecho todo anoche, ya van un par de semanas que estoy trabajando en él, pero lo que si les cuento es que de la manera que diseño las piezas, normalmente no se necesita ningún tipo de pegamento para dejar las piezas ubicadas en su sitio. Esto me sirve para comprobar que todo esté donde corresponda y no tenga que estar recortando nada una vez este todo pegado.
Pues eso...les paso las fotos en orden de construcción.

Por cierto, verán el fuselaje como lo he alineado...no me acuerdo de haberlo visto en otro sitio, no me he inventado nada, pero recomiendo montar los fuselajes con este metodo, queda perfectamente alineado en 2 ejes, solo resta comprobar cada cuaderna que quede a 90º con respecto al tubo cuadrado de aluminio y a partir de ahi se puede ir pegando los largueros que se coloquen para sujetar las planchas de recubrimiento :wink:
1.jpg
Arrancando con las cuadernas delanteras
2.jpg
...otra vista del inicio del fuselaje
3.jpg
Ahora le toca a las cuadernas traseras
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Sesión de "acupuntura"
7.jpg
El ala
8.jpg
9.jpg
Ambos nacelles son independientes del ala, pero le he hecho unos encastres, de forma que cuando toque unirlos queden en su posición correcta y a escuadra.
Lo he hecho así para poder trabajar cómodamente en el ala y los nacelles, y así no lijar ni cortar sin darme cuenta lo que no corresponda.
#1334248
Gracias Justino!
Si, las he cortado con mi CNC.
Quien le interese montar uno, no tiene mas que pedírmelo.
Mi idea es hacer un short-kit, pero para eso, primero quiero acabar este, probarlo y ver que tal vuela.
Si todo va bien y no hay que modificar nada, entonces haré la documentación necesaria para poder montarlo.

La verdad es que nunca hice un bimotor de explosión, los he hecho eléctricos.
Estuve averiguando y consultando a amigos del club que antaño han hecho bimotores glow, para poder llegar a una relación de cm3 vs envergadura.
En principio, para esta medida, lo suyo serán motores de .25ci a .32ci
En esta gama de motores las sujeciones tienen la misma medida, asi que podrían caber perfectamente.
Mirando diferentes motores encuentro que los ASP .32 tienen casi la misma potencia que un .40 pero con menor tamaño. También observo que los .32 son de carrera corta, los .28 son mas esbeltos...por lo que creo que el mejor motor seria un .32, pero bue...yo ya tengo los .28ci y no cambiaré a menos que lo pruebe y note falta de potencia.
También muchos me han dicho que 2 motores de .28ci rinden más que uno solo de .56ci ... o sea...que tendré en total casi un motor superior a un .61ci (10cc)

Todo esto son supuestos (aunque empíricos), hasta que no lo vuele no puedo afirmar nada.

Saludos!
#1334259
Muy bien, Pichy, muy buen trabajo el que estás haciendo. Y todo desde cero.
Por las fotos ya llevas mucho avanzado, casi lo tienes.
Quería preguntarte sobre el tubo de aluminio para alinear el fuselaje, diseñas el hueco en las cuadernas para meter luego el tubo?
Saludos.
#1334263
unomás escribió:Muy bien, Pichy, muy buen trabajo el que estás haciendo. Y todo desde cero.
Por las fotos ya llevas mucho avanzado, casi lo tienes.
Quería preguntarte sobre el tubo de aluminio para alinear el fuselaje, diseñas el hueco en las cuadernas para meter luego el tubo?
Saludos.
Efectivamente UNOMAS!
Lo que hice fue diseñar las cuadernas con el hueco de 16x16, de forma que quede todo alineado gracias al tubo cuadrado de aluminio de 16x16.
Gracias por seguir el post compañero!
#1334264
Gustavo Carreño escribió:Te sigo paisa... :wink:
Que alegria paisa verte por aca!
No veas la sonrisa q se me dibuja cada vez q pego una maderita y veo crecer al IA!
Espero vaya todo bien....a la que empiece el grande creo q la alegria me durara hasta durmiendo... :lol:
Sds!
#1334270
Hay Pichi ARG.

No sabes en la que te estas metiendo. :D
Los motores de explocion glow, no tienen honor, se apagan cuando les da su regalada gana y mas en los bimotores.
hahahah es que yo soy 100% electrico. :lol:

Te deseo lo mejor con tu proyecto y esperamos verlo terminado pronto.
Yo creo que para el .28 la mejor helice es la 9x6, 9x5, a menos que sea una version muy caliente de motor, entonces llevaria una mas chica.

Manuel V.
#1334273
Hola Manuel!!!
Ese es el desafio!!!!!
Efectivamente, tengo otro avion con un motor de la misma cilindrada y va de escandalo con la 9x6, es la que le pondre.
Gracias y saludos!
#1334278
Pichi_Arg escribió:
Gustavo Carreño escribió:Te sigo paisa... :wink:
Que alegria paisa verte por aca!
No veas la sonrisa q se me dibuja cada vez q pego una maderita y veo crecer al IA!
Espero vaya todo bien....a la que empiece el grande creo q la alegria me durara hasta durmiendo... :lol:
Sds!
TE sigo...aunque no me veas mucho....es que llevo un tiempo un poco cansado de foros (Carpamanía, foromtb, miliamperios, Aeroescala...etc) Así que no participo mucho.
Un abrazo!
#1334291
Hola Pichi-Arg,
Long time no chat.
Great to see you back on this project. I like your test model set up very much.
My Pucara is still unfinished. (2 shoulder and a knee reconstructions, and family life getting in the way)
The good news is that I've learnt how to use 3d cad (rhino)
I will drop past to keep an eye on how you progress
have a great Christmas my friend

Gully
#1334293
gully escribió:Hola Pichi-Arg,
Long time no chat.
Great to see you back on this project. I like your test model set up very much.
My Pucara is still unfinished. (2 shoulder and a knee reconstructions, and family life getting in the way)
The good news is that I've learnt how to use 3d cad (rhino)
I will drop past to keep an eye on how you progress
have a great Christmas my friend

Gully
Hey Gully!!!
Nice to read you my friend!!!
I´m sorry for your injuries, I suppose that you must to leave away the rugby or australian football :cry:
Take it easy, you will have time to finish it, this is art and no body say when we must to finish it.
I'm glad you're learning to use the 3D soft, in a future, you can will see the difference in time and perfection that you will bring to your models.
In other way, I remembered a lot from you in the UK Rugby World Cup...Wallabies vs. Pumas...excellent match of the Wallabies!!! :(
Wish you a merry Xmas & happy New Year!!!
See you around here!
#1335588
Hola compañeros...actualizo un poco el album de fotos de la construccion del modelo...
La verdad es que ahora empieza lo mas largo, los detalles de cada parte...hoy me he tirado toda la mañana solo para hacer las patas de los trenes...y aun le falta que los pinte.
IMG_20151207_075623.jpg
Superficie de control de la profundidad.
IMG_20151207_075627.jpg
...montada.
IMG_20151207_075637.jpg
Profundidad derecha, con el alojamiento del servo derecho.
IMG_20151207_075631.jpg
Profundidad izquierda, con el alojamiento del servo izquierdo.
IMG_20151207_075645.jpg
Empenaje vertical.
IMG_20151207_081247.jpg
Profundidades alineadas.
IMG_20151207_093735.jpg
IMG_20151207_102202.jpg
Recubrimiento del empenaje vertical.
IMG_20151207_102608.jpg
Probando el servo de direccion.
IMG_20151208_084916.jpg
Probando el servo de la profundidad derecha.
IMG_20151208_084921.jpg
Probando el servo de la profundidad izquierda.
IMG_20151208_105838.jpg
Detalle del ala, soporte del servo de aleron izquierdo.
IMG_20151208_105846.jpg
Detalle del ala, soporte del tren retractil y del servo de flaps.
IMG_20151210_205116.jpg
...impaciente por ver como queda...
IMG_20151210_205116.jpg
...impaciente por ver como queda...
IMG_20151220_120927.jpg
...más impaciencia...
IMG_20151220_120945.jpg
...que decir???
#1335597
Bueno....después de empezar el dia con la goleada del Barça al club de mis amores, seguir con una jornada de pesca sin un solo pique y por ver quien guiará los designios de este bendito pais,tengo la agradable sorpresa de encontrarme con los avances del Pucará....una buena forma de terminar el dia! :wink: !
#1335598
Gustavo Carreño escribió:Bueno....después de empezar el dia con la goleada del Barça al club de mis amores, seguir con una jornada de pesca sin un solo pique y por ver quien guiará los designios de este bendito pais,tengo la agradable sorpresa de encontrarme con los avances del Pucará....una buena forma de terminar el dia! :wink: !
Lo lamento paisa...yo soy cuervo.
Pasate por la pescaderia mañana y tema solucionado!!!
:D :D :D
#1339080
Hola Pichi !!!!!!!
Bien ahí, ya se está moviendo éste post, muy bueno tus progresos con el Pucará, me encanta, avionazo.
Yo sigo sin construir nada, la familia, el trabajo, la falta de tiempo, que me falta organización.
Me alegro que alguien pueda construir esta maravilla de avión.
Te paso una foto del original, la saqué a principio de mes, en mi Córdoba querida

Imagen

Saludos

KAREL NOVAK
#1339095
Que linda foto paisa!!!
Muchas gracias!!!

Este fin de semana pude volver a trabajar en el modelo, despues de mas de 3 meses sin poder tocarlo.
En esta semana actualizare el album de fotos.
:wink:
Saludos!
#1339303
Hola Pichi.
Te esta quedando muy bien.

Si me puedes dar unos datos.
Superficie de ala y peso estimado.
o en su defecto carga alar.

Soy un pediche, hahahha, es que quiero ver como se comportara con esos dos motores.


Saludos Manuel V.
#1339343
Hola Manuel!!!

Pues, la envergadura estara en unos 1600mm con una cuerda de 300mm, luego te confirmo exactamente el valor ya que las pu teras de ala habran alargado unos cms la env.
Con respecto al peso...jejejejeje...nunca salen del peso que se estima, podria supo er un valor que luego deberé rectificar...sobre unos 5kg ...pero sumará más al pintarlo y agregandole tonterias.
Mejor esperar a que se acabe.
A ver si a la noche actualizo el album de fotos.

Saludos!
#1339420
Me rectifico Manuel, la envergadura es exactamente 1700mm, con una cuerda de 300mm en la parte rectangular del ala.
La superficie me sale a unos 50dm2, suponiendo una exageración de peso como 6kg, me sale una carga alar de 120gr/dm2, lo cual, no esta mal suponiendo una semimaqueta...aunque creo que quedará por debajo de ese peso...pero hasta que no este todo acabado, mejor no cantar victoria :roll:

Bueno, como decía, voy a actualizar un poco el álbum.

En estas primeras fotografías les enseñaré como solucioné el tema del timón en "T", el cual hice de manera independiente cada parte, para luego unirlas por medio de tutores que me aseguren un correcto alineamiento y también un poco más de rigidez.
IMG_20160131_101758.jpg
IMG_20160131_101814.jpg
IMG_20160131_101748.jpg
IMG_20160203_191840.jpg
IMG_20160203_191855.jpg
IMG_20160203_191926.jpg
IMG_20160203_191957.jpg
IMG_20160203_192137.jpg
Cada superficie de control tendrá su servo, prácticamente al lado de las bisagras...esta claro que la cola estará cargada, pero no me la juego a tener holguras con reenvios y ostias raras... :(
#1339425
Como ya habrán observado, la cabina no es la cabina, sino un molde para poder hacer las piezas con PET G de 0,3mm o 0,5mm de espesor.
La he hecho tallando a mano un taco de poliuretano rígido de 40gr/dm3, luego lo he recubierto con fibra de vidrio y resina. En la foto aun le falta una mano mas de recubrimiento, la cual le he dado hoy, así queda con mas material y a la hora de lijar y darle la forma final tendré más grueso del que poder lijar.

Luego de haber dejado todo lijado y haber tapado huecos indeseados, le tocó el turno al enfibrado de todo el modelo...y como es un trabajo de hormiga...cuanto mas pueda hacer cada día, antes se acabará. Aparte, con la falta de calor la resina no cura en 24hrs, se tira un poco mas de tiempo, y si luego tengo intenciones de lijar, pues mas vale que apure la faena y tenga todo antes para poder tener todo bien seco y duro para arrimarle el taco de lija.

Arranque primeramente con el intrados del ala...
IMG_20160131_170718.jpg
IMG_20160131_170725.jpg
IMG_20160131_170737.jpg
IMG_20160202_212202.jpg
IMG_20160202_212217.jpg
IMG_20160202_212303.jpg
Lo que se ve verde es poliuretano rígido de alta densidad, de 80gr/dm3, el cual se puede pegar perfectamente con ciano y se lo puede lijar a mano o con lijadora...una pasada.
Cuando este todo bien seco, con la ayuda de la dremel me lo comeré y dejaré una pared fina...para aligerar lo mas posible
#1339426
Y por último las de hoy.
Esto es lo que pude avanzar: enfibrado de un lado del timón de dirección, una cara de las profundidades y una cara de las superficies de control...tedioso y pringoso el tema, pero quiero que quede como todo enfibrado, muchas veces, se agradece que el modelo no quede muy endeble... :?
IMG_20160203_203442.jpg
IMG_20160203_203453.jpg
Hasta la próxima tanda!!! :mrgreen:
#1339733
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Que bonito trabajo Pichi, me gustó.
Me alegro compañero!!!

Sigo trabajando con la fibra de vidrio.
El frio esta haciendo que las piezas tarden en acabarse, la resina será caribeña y no le mola nada el frio...

:?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!